martes, 29 de octubre de 2013

REINAGURADA CASA DE AD EN LA PARROQUIA DE SANTA LUCIA-BARINAS




EMOCIÓN Y MUCHA ALEGRÍA AL REINAGURAR NUESTRA CASA DE AD EN LA PARROQUIA DE SANTA LUCIA MUNICIPIO  BARINAS.


Cuanta emoción me embargó poder compartir con mis Compañeros, dentro de nuestra Casa, una vez refaccionada, pues así fue el Sábado 26 de los corrientes cuando pudimos acobijarnos en la sede de los ADecos y de los Factores Democráticos en Santa Lucia, Parroquia Llanera del Municipio Barinas. Esta alegría contagiante que nos embarga es por ese sentido de Pertenencia y que en muchos casos ralla en lo Sectario del Adeco y que la pudimos compartir con todas las Lineas del Pensamiento Ideológico y que sin ningún Prurito digo que el Romanticismo Democrático, se apoderó de los Lugareños, por tan importante iniciativa, de devolverles la Casa del Pueblo.
Cuando nos encontramos con iniciativas de esta magnitud podemos afirmar que el Pueblo abriga Esperanzas y fe en un  futuro mejor y lo manifiesta con acciones como esta, en donde se le hace frente a un presente difícil, pero luchando por el Pueblo para que pueda tener dicha y prosperidad en el futuro, para todos por igual.
Todas las Actividades las Liderizaron el Negro Segura, Manuel Castillo, Amado Nuñez,  Joel Carrillo, Eneida Galeano, Aidee Ribas, Rene Ribas, Ángel Gonzalez, Jonny Castillo, Gilberto Castillo, Tiberio entre otros.
Considero importante resaltar algunos acontecimientos que antecedieron a lo que el Pueblo de Sta. Lucia catalogó como su fiesta, en una de las tantas giras que realizamos por el Estado, estábamos por esa Parroquia y los Lideres del Partido me invitaron para que inspeccionáramos en las condiciones en que estaba nuestra Casa, muy precaria, sin techo, paredes agrietadas, sin piso de cemento, enmontada, portón podrido, en fin situación deplorable y lo mas grave, fuertes comentarios de posible invasión por parte de partidarios del Régimen, ante este panorama me plantearon una alternativa, para solucionar esta tétrica realidad, a lo que les dije que actuaran de inmediato y en primera instancia que hicieran del conocimiento a la Compañera Irma Fadul como Sec. Gral. del Partido en el Municipio Capital y es a partir de ese momento que inician esa travesía que concluye con la Casa del Pueblo Operativa y a la disposicion de las Fuerzas Democráticas para seguir luchando por el País y sus Instituciones.
Después de recorrer este camino, fuimos invitados para Reinagurar la Casa de los ADecos de la Parroquia Sta. Lucia y estuvimos allí Irma Fadul,  José Luis Machín Machín, próximo Alcalde del Municipio, Carlos Misael Chavez y Víctor Venegas Candidatos a Concejales por el Circuito, Barbarita Ángulo por Lista, Fernando Monsalve Pte. Copei, Pablo Moronta PJ, Sonia Azuaje VP, Víctor Aponte ABP, Rafael Riera Coordinador del Comando de Campaña de Machín, Rogelio Peña, Rafael Vasquez, Juan Ochoa , Maria Eugenia Sanchez, Julio Alvarez quien es además Enlace en la Pquia. del Comando de Campaña entre otros.
Estas acciones de recuperación de la Infraestructura deja un claro mensaje en los ADecos de que estamos mas vivos que nunca y que vamos a seguir luchando por volver por nuestras raíces, en donde construyamos los Comités Locales operativos, en donde los Dirigentes del Partido, seamos parte de las Soluciones y no de los Problemas, en donde los ADecos retomemos las sendas de la solidaridad y la Lealtad, donde seamos los que Lideremos las Soluciones de las Comunidades y que finalmente el Problema de un Compañero constituya Compromiso para todos para buscarle la Solución, estoy dispuesto a dejar el pellejo para que nuestro Partido sea nuevamente un INSTRUMENTO DE REDENCIÓN SOCIAL, con vocación de Poder.





Inauguracion de la Casa de AD. Parroquia Sta. Lucia Simon Archila Martinez, Irma Fadul,Jose Luis Machin, Victor Venegas

Palabras en Acto de Inauguracion. Simon Archila Martinez.

Publico aistente en la Casa de AD




viernes, 25 de octubre de 2013

HENRIQUE CAPRILES CUMPLIO CON EL EJE ANDINO Y CON EL MUNICIPIO BARINAS

CAPRILES EN EL EJE ANDINO Y EL MUNICIPIO BARINAS
Los Barineses Electores del Eje Andino y del Municipio Capital, del Estado salieron de manera masiva a saludar a Herrique Capriles, quien vino a apoyar a los Candidatos a Alcaldes y Concejales de la Unidad de los Municipios Andrés Eloy Blanco, Zamora, Sucre, Pedraza y Barinas.
Puedo objetivamente afirmar que todos los Equipos salieron a "comerse" cualquier adversidad para lograr movilizar a los Habitantes de sus Comunidades y por eso JACKSON BARBOZA y su Equipo en el Municipio Andrés Eloy Blanco, Organizaron una Caravana que arranco en Santa Cruz de Guacas y tras recorrer sus Calles nos desplazamos hasta el Cantón en donde hicimos lo propio y recibir el apoyo de todo un Pueblo que salia a saludar la Caravana Liderizada por HENRRIQUE CAPRILES.
 El Municipio Ezequiel Zamora y en su Capital Santa Barbara, organizaron el recibimiento a CAPRILES y a SINFORIANO PEREZ una Poblada que les acompaño a pie hasta el Comando de Campaña en donde se realizo un acto Multitudinario muy clásico en Campañas Presidenciales, allí el próximo Alcalde de Zamora Sinforiano Perez acompañado de todos los Candidatos a Concejales y del Líder Nacional Capriles, ratifico el Compromiso a los Zamoranos de enrumbarlos por las sendas del Desarrollo y el Progreso a todos por igual, seguidamente Capriles les invito a salir a votar el 08 de Diciembre por Venezuela, por la necesidad de lograr los verdaderos Cambios, desde el Nivel Nacional hacia hasta lo Local y todo pasa por obtener resultados Electorales en el País que ratifique el triunfo del 14 de Abril pasado.
RONALD AGUILAR y sus Candidatos a Concejales, conjuntamente con todo su Equipo de la Unidad motivaron a los Sucrenses para que salieran masivamente a acompañar a HENRRIQUE CAPRILES quien vino a refrendar el triunfo de las Fuerzas Democráticas en esta entidad Municipal. Ronald le ratifico a su Pueblo el Compromiso de lucha para mejorar sus condiciones Socio-Económicas, así como también atender las necesidades mas sentidas de todas las Comunidades de este pujante, pero abandonado Municipio.
Pedraza Capital de los Ríos de Venezuela, fue testigo de los acostumbrados eventos de FRENCHY DIAZ su próximo Alcalde y de su Equipo de próximos Concejales y de la Unidad Democrática, quienes Organizaron una Caravana majestuosa que culmino en un Acto en donde CAPRILES se dirigió al Pueblo Pedraceño para solicitarle que ratificaran el éxito obtenido el 14 de Abril, donde ganamos apoyandolo a el en sus aspiraciones Presidenciales.
El mandado esta hecho y considero que nuestros próximos Alcaldes tienen que acentuar el trabajo en lo Organizativo para lograr captar el mayor cantidad de afectos a sus Candidaturas y lógicamente la atención a la materia Electoral para proteger el voto. Se gana y se Cobra el 08 de Diciembre. Adelante Compañeros.
Lamento haber llegado tarde al Acto en Barinas por lo que no puedo mostrar Graficas del Acto de MACHÍN seguro Alcalde de Barinas a partir del 09 de Diciembre quien ratifico a Venezuela y al Mundo, que la tierra donde tiene su origen el Régimen, las Fuerzas Democráticas vamos a devolverle la Paz, Tranquilidad y la Convivencia a nuestra Gente, allí CAPRILES le recordó a los Barineses que este es un Territorio de resultados positivos en los últimos eventos Electorales, por lo que ahora mas que nunca tenemos un Compromiso Emblemático con Venezuela y tenemos que motivar Organizadamente y salir a votar.
20131024_140129.jpg
20131024_140320.jpg20131024_095634.jpg 20131024_140124.jpg20131024_131215.jpg20131024_140159.jpg


20131024_155408.jpg20131024_155240.jpg




martes, 22 de octubre de 2013

CAPRILES EN BARINAS

CAPRILES EN BARINAS.
Venezuela esta viviendo un momento de mucha tensión, una situación Económica y Política muy inestable (como lo significo el Compañero Henry Ramos Allup Sec. Gral. Ncnal. de A.D.,en su intervención en el Acto de los Jóvenes en Valencia, en ocasión de la celebración de la Revolución del 18 Octubre del 1945, "Los Hijos de la Democracia")  y un Pueblo cansado de tanta "cháchara" y los mismos problemas de carácter colectivo y ni de hablar de los personales que se derivan del poquísimo poder adquisitivo del Bolívar, la inflación se traga los sueldos y salarios de quienes tienen un Empleo, la Escaces de los Productos de la Dieta Básica, la Inseguridad sigue siendo uno de los problemas mas grave que padece la sociedad y si revisamos los problemas colectivos tenemos una Vialidad inservible en el País, no se consiguen los insumos, para producir los rubros agrícolas, los Precios de los pocos alimentos que producimos no pueden competir con los de las Importaciones, por los altísimos costos de producción en el País, por la escaces y por los controles establecidos por el Estado para adquirirlos, en fin una situación muy precaria en el País.
Ante este panorama sombrío, los Venezolanos abrigamos la esperanza que con los resultados Electorales favorables del próximo 8 de Diciembre, se abren las puertas del Cambio y del bienestar para todos, con vientos de Progreso y Desarrollo, se evidenciara la necesidad de cambiar CONSTITUCIONALMENTE, al Régimen por una alternativa de inclusión y de Oportunidades para todos por igual.
Esta realidad cruda, de nuestra situación, nos Compromete a actuar con mucha entrega y desprendimiento, para apuntalar a nuestros Candidatos a Alcaldes y Concejales , el próximo Jueves 24 de los corrientes estará apoyándonos Henrrique Capriles en un Pueblo a Pueblo que incluye a los siguientes Municipios:
ANDRÉS ELOY BLANCO
              9:00 am Empanadazo en Guacas y Caravana hasta el Cantón
ZAMORA
11:00 am Caminata y Acto Publico en Santa Barbara
ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
          1:00 pm Concentración en Socopó, a una cuadra de la Pasarela
PEDRAZA
                3:00 pm Caravana desde el Paseo Cuatricentenario Ciudad Bolivia
BARINAS
                       5:00 pm Concentración en la Av. Cruz Paredes, al Frente Bloques de la Urb. Palacios Fajardo.
En el Municipio Barinas se replego todo el Equipo Político-Electoral para la convocatoria para el Acto, en donde toda la Estructura Organizativa, desde los Comandos Municipales, los Parroquiales, Locales y Familiares tienen la responsabilidad de motivar y llevar al Pueblo, a oír el mensaje de Capriles, en Apoyo a MACHÍN y toda la Maqueta de Concejales que le acompañaran en el Gobierno Municipal a partir del 9 de Diciembre con el Favor de DIOS y el esfuerzo de todos.
Ayer activamos reuniones  de motivacion en las Parroquias Rodriguez Dominguez, Manuel Palacios Fajardo y Dominga Ortiz de Paez y en esta en particular nos reunimos en la Población de Camiri con todo el Equipo Parroquial Liderizados por Elio, Teodulfo , Pedro, Alfredo, Hugo, Candelario entre otros y por La Municipal los Próximo Concejales Barbarita Ángulo y Wilfredo Valero, Rafael Vasquez, Juan Ochoa, Lucas y este servidor, muy productiva la reunion de trabajo en donde se establecieron las metas para movilizar la gente para el Acto con Capriles y se revisaron situaciones del 1x10 y Electoral.


20131021_183446.jpg
Reunión en Camiri
 20131021_193401.jpg

jueves, 17 de octubre de 2013

GIRA POR EL MUNICIPIO CAPITAL: BARINAS



GIRA POR EL MUNICIPIO BARINAS
EL Municipio Barinas tiene un peso de mas de 40% de la población Electoral, lo que implica que las Fuerzas Democráticas, conjuntamente con el Comando de Campaña de JOSÉ LUIS MACHÍN, deben diseñar un Plan de Vuelo que permita alcanzar la meta satisfactoriamente el 8-D, ya que por su condición Política de este Estado, nuestro Municipio Capital es Emblemático en el escenario Nacional y además que la Ponderación con respecto al Estado, nos permitiría un resultado favorable en la sumatoria final. 
El Compromiso asumido, de apoyar a todos nuestros Candidatos en los 12 Municipios es cuestión de honor de aportar nuestro granito de arena, para que los Candidatos a Alcaldes y Concejales resulten Electos en el mayor porcentaje posible, de manera tal que esta Semana estuvimos en Sta. Elena de la Caramuca de la Parroquia Alfredo Arvelo Larriva y también acompañamos a José Luis Machín y todos los Candidatos a Concejales en una Caminata por el Centro de la Ciudad en donde la alegría y entusiasmo y además recibimos las mas expresivas manifestaciones de apoyo para nuestra propuesta y su mensaje.
Debo reflexionar sobre la obligacion que tenemos, con todo un Pueblo que abriga sus esperanzas en nosotros, de Organizar todo de manera tal que se  garantice la mayor participacion posible y el posterior resguardo del voto, es entonces imperativo garantizar el voto duro y entusiasmar  a los que estén escépticos en participar, para que se animen y nos convirtamos todos en parte de la solución.


Visita a la comunidad de Sta Elena de la Caramuca




Situacion de la quebrada


visita casa por casa

miércoles, 16 de octubre de 2013

GIRA POR ARISMENDI




GIRA POR EL MUNICIPIO ARISMENDI

La lucha por la Democracia tiene que ser Solidaria y con mucha Constancia,  en donde el esfuerzo que hacen nuestros Lideres Municipales, Parroquiales, Locales y en fin Luchadores Sociales, debe ser apoyado por todos por igual y sin ningún distingo de Colores Partidista, Raza, Credo o Condición Social, es un trabajo que se hace por la Patria, de allí que acompañaremos y apoyaremos a nuestros Candidatos en condiciones igualitarias para lograr el triunfo que Pueblo Venezolano anhela.
Cuando salimos para el Municipio Arismendi para cumplir con nuestra oblación de ayudarles, para el Acto de Proclamación como Candidato Alcalde a José Gregorio Barrios  y de los Proximos Concejales, animando por la Radio, reuniendonos con los Organizadores, motivando con nuestra presencia, estuvimos presentes el Miércoles (Andrés Eloy Camejo, Juan Ochoa, Rafael Vasquez y este servidor @simonarchilam), incorporándose el Jueves, Julio Cesar Reyes, Freddy Superlano, Nizar Azkoul y el Líder Nacional Leopoldo Lopez quienes le dimos un mensaje de Unidad a uno de los Pueblos mas desasistido del País, se realizo un Acto de Calle con asistencia masiva, con un entusiasmo sin precedente, con la Fe y la Esperanza de un Cambio, un desbordamiento de apoyo a la propuesta Liderizada por José Gregorio Barrios y los Lideres de la Zona como lo son Vicente Michelena, David Maluenga, Harold Maldonado, Norys Yajure, Máximo Mota, Belkys, el Panadero, entre otros. Felicitaciones por tan Histórico evento Lideres.
20131010_135048.jpg
Acto en apoyo a la candidatura de Jose Gregorio Barrios, Candidato a la Alcaldia del Municipio Arismendi.


Llegada de Leopoldo Lopez al Municipio Arismendi.

Encuentro con Leopoldo. Simos Archila Martinez Andres Eloy Camejo, Wilmer Azuaje 

Caminata en las calles de Arismendi con Leopoldo Lopez, Simon Archila Martinez, Jose Gregorio Barrios (Candidato a Alcalde), Wilmer Azuaje.

Dirigentes de diferentes Comunidades esperando a Leopoldo Lopez en la Pasarela Municipio Arismendi. Harold Maldonado, Jose Michelena, Gregorio Celis Simon Archila Martinez, Andres Eloy Camejo, Wilmer Azuaje.

lunes, 14 de octubre de 2013

DE GIRA POR TODO EL ESTADO APOYANDO A NUESTROS CANDIDATOS A ALACALDES Y CONCEJALES, EN ESTE CASO MUNICIPIO ROJAS


GIRA POLITICA POR EL MUNICIPIO ROJAS

Con la firme disposicion de Apoyar a todos nuetros Candidatos a Alcaldes y Concejales, hemos diseñado una Estrategia que consiste en visitar, con pernota, a cada uno de los 12 Municipios, atendiendo las directrices de los Candidatos, la M.U.D. las Organizaciones Politicas y Sociales y obviamente la Organizacion donde milito A.D., la finalidad de este Trabajo es apoyarlos en visitas con los Candidatos a Casa x Casa, visitas Puntuales y apoyar en los sitios criticos por de falta de logistica(vehiculos doble traccion etc.), aportarles informacion que les permita hacer Contralorias Sociales, suministrandoles detalles de Obras Presupuestadas año 2012 y 2013, para que procedan a hacer las denuncias, que se deriben de ese trabajo, con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita.
Los Habitantes de Rojas nos denunciaron varias situaciones que resumo en los siguientes terminos: bajos precios en los Rubros que se Producen en la Zona, Inseguridad, Vialidad destrozada, Escaces de Insumos Agricolas entre otros, cabe resaltar el estado de abandono en que se encuentra la Escuela Nacional PARAPARO, ubicada en el Sector del mismo Nombre, Parroquia Manuel Palacios Fajardo, en donde hace mas de dos(2) años, que no se imparte Clases y tampoco se utilizan esa Infraesturas para reuniones de los Consejos Comunales, para dictar Cursos y mientras tanto el abandono y desidia es extremo. Tenemos el Compromiso con Venezuela de hacer Politica seria y responsable


Visita casa por casa Municipio Rojas





Reunion con parte del equipo del Municipio Rojas.



Escuela Paraparo

Escuela de Paraparo


Chispeadero.

GIRA POR EL ESTADO: ANTONIO JOSE DE SUCRE, JURAMENTACION DE TODO EL EQUIPO MUNICIPAL



DE GIRA POR EL MUNICIPIO SUCRE FORTALECIENDO LA UNIDAD
El Sábado 12 de los corrientes atendimos la Invitacion que nos formuló, el próximo Alcalde del Municipio Sucre, RONALD AGUILAR para acompañarlo en la Juramentacion del Equipo de Concejales, de Campaña y de mas de 80 Comandos Familiares y de Campaña en las diferentes Comunidades del Municipio.
Este Equipo tendrá la Responsabilidad Organizar y Sistematizar a los Electores de cada Comunidad por Cuadra, Manzana o Caserío para garantizar su movilidad para los diferentes eventos antes de las Elecciones y para el 8 de Diciembre, además debe formar los Padrones Electorales para la Protección del Voto de los Ciudadanos.
Es fundamental motivar el Voto duro de las Fuerzas Democráticas y captar el Voto de los que no votan y de los Oficialistas decepcionados por tanto engaño.
Tuvimos el honor de estar presentes Julio Cesar Reyes, Andrés Eloy Camejo, Sergio Garrido, Belisario Caceres, Freddy Superlano, Jesús Macabeo, Pedro Castillo y este servidor Simón Archila Martinez, quienes fuimos testigo de un evento cargado de Alegría y Entusiasmo, en donde los Candidatos recibieron manifestaciones de apoyo de los Habitantes que colmaron la sede de ACCIÓN DEMOCRÁTICA.
Este evento evidencia las aspiraciones de un Pueblo habido de Cambios y en Sucre Ronald Aguilar Lideriza ese sentimiento de Transformación, Progreso y Desarrollo que tanto necesita LA CIUDAD DE SOCOPO. ADelante Lideres de las nuevas realidades, con una manera diferente de hacer Política, son mas las cosas que nos unen, que las que nos separan.


Ronald Aguilar, Julio Cesar Reyes, Andres Eloy Camejo, Simon Archila Martinez, Jesus Macabeo.



Julio Cesar Reyes, Andres Eloy Camejo, Simón Archila Martinez, Sergio Garrido.

Asamblea.

lunes, 7 de octubre de 2013


GIRA POR LOS MUNICIPIOS ALBERTO ARVELO TORREALBA Y ANTONIO JOSÉ DE SUCRE DESDE EL 02 AL 06-09-2013.

Cumpliendo con la iniciativa de acompañar, por lo menos 2 días seguidos y en muchos casos con percnota, a cada Candidato a Alcalde y los Equipos Municipales esta Semana acudimos  Juan Ochoa y mi Persona, a la invitacion que nos formulo la Compañera Dominga de López Candidata a Alcaldesa del Municipio A.A.T., para visitar algunos Sectores del Mcpio. acompañados de sus Candidatos a Concejales por lista Fany Pereira  y Juan Canelón, Renzo Sánchez y Willian Parra, por los Sectores 24 de Junio y el Sector del Poblado 3 de Sabaneta Casa a Casa, recibimos muchas denuncias sobre la vialidad Rural y Urbana, Contaminación y Enfermedades de la Población del Poblado 3 por rebosamiento de Cloacas, Casas que tienen mas del año de iniciadas y los trabajos están paralizados, el Cercado del Liceo Simón Rodriguez sin concluir y de pésima calidad la Obra, falta de Financiamiento para los Campesinos, calles y solares enmontadas y usted  pare de contar, todo esto en la Cuna del Régimen, denuncio ante el Mundo la triste realidad por la que estamos pasando en nuestro País, de  Riquezas Naturales incomparable y demasiado Pobre en Gerencia Oficial, en fin todo un aguacero de denuncias en los dos días que estuvimos por allá y mi responsabilidad es hacerlo del conocimiento Público presentando las evidencias con absoluta responsabilidad.
El día Viernes nos trasladamos al Municipio Sucre-Socopo cumpliendo con el Partido y sus Autoridades Municipales, con Ronald Aguilar Candidato a Alcalde y su Maqueta de Concejales Trino Hurtado candidato de la Lista y el Compañero Alirio Rujano, Miladys Manrrique, Luis Pico, Leonel Bustamante, Franklin Perez, Dr Mojamed, Dr Saavedra por el Circuito, para acompañarlos en un Acto Público en la Casa de AD con el Dr Eduardo Fernandez de Copei, seguidamente se Juramentó el Comando de Batatuy, el Sábado nos Trasladamos hasta La Reserva Forestal del Ticoporo, para hacer en el Sitio, Controlaría Social con los Dirigentes de la Zona y Ronald Aguilar y su Equipo, las denuncias fueron orientadas hacia el desastre y abandono a que están sometidas la Vialidad Rural, Inseguridad, falta de Financiamiento, exclusión de los beneficios de los Programas Sociales entre otros. Es tan grave el Problema de la Vialidad que los Productores destinan un día de Producción de Leche para hacer una "vaca", un pote y cargar granzón y remendar los pasos mas Críticos para poder sacar su producción y evitar se termine de colapsar la vía, pero hay una Esperanza y la Fe que todo mejorara con la ayuda de DIOS y esfuerzo que estamos haciendo para cambiar y enrrumbar al País, los Estados y Municipios por derroteros de Paz y Bienestar para todos por igual.







Fotografía
Casas. Municipio Alberto Arvelo Torrealba.



Fotografía
Municipio Alberto Arvelo Torrealba.


Fotografía
Visitas casa a casa Municipio Alberto Arvelo Torrealba.


Fotografía

Fotografía
Visita de Eduardo Fernandez. Municipio Sucre.





Acto en apoyo a Ronald Agular. Municipio Sucre




Fotografía
Juramentacion del Comando de Campaña. Batatuy. Municipio Sucre.


Fotografía


Fotografía
Simon Archila Martinez, Ronald Aguilar y Trino Hurtado.


Vialidad en la Reserva de Ticoporo.



Firma de Acta Compromiso para la cooperacion entre lo Municipios Sucre y Pedraza.



jueves, 3 de octubre de 2013

HOMENAJE A DON ROMULO BETANCOURT. 32 AÑOS DE SU DESAPARCION FISICA.

RAMOS ALLUP: VAMOS A SALIR DEMOCRATICAMENTE DE ESTA REGRESION HISTORICA (NOTA DE PRENSA).-


El Secretario General Nacional de Accion Democratica, Henry Ramos Allup, aseguro que la salida actual del Pais es democratica, y hablo de las elecciones del venidero 8 de dicembre de este año como un buen momento para caminar hacia la Venezuela que la mayoria de los venezolanos desean y se merecen. como orador en el acto de homenaje celebrado en el Cementerio del Este ante los restos mortales del Ex-Presidente venezolano Romulo Beancourt, a 32 años de su fallecimiento, Ramos Allup sostuvo que el partido blanco no respalda ni busca soluciones distintas a la via democratica para acabar "con la odiosa division que existe entre los venezolanos, similar a la Guerra Federal. Esto que es una regresion historica se va a superar. Los paises no se acaban". sin embargo, el lider de Accion Democratica hablo nuevamente de riesgos latentes en el pais, "frente a quienes no saben justificar ni explicar su enorme e irreparable fracaso. Nadie sabe si aqui va a haber un estallido social ni para donde iria eso", dijo al señalar que la gente esta agobiadapor una cotidianidad llena inseguridad, escacez e inflacion. Recordó que anualmente se rinden honores a Betancourt " a quien ningun otro lider civil en la historia del pais se le puede comparar", para celebrar su pensamiento politico y tratar de fortalecer la memoria historica de sus acciones que tanto contribuyeron a la vida del pais, en lo social, economico y politico. "Los adecos no tenemos nada de que avergonzarnos" asevero Ramos Allup ante los presentes, a la vez de reconocer desaciertos desdd las diversas gestiones de gobierno, pero dejando a su juicio, un saldo positivo en cuanto a obras de vivienda, infraestructura, vialidad, planes sociales y derechos politicos. "En el caso actual de Venezuela con problemas de seguridad, de servicios publicos, de escacez, de desabastecimiento, vale la pena una comparacion aunque sea muy superficial con la Venezuela que presidieron entre otros un procer civil del tamaño de Romulo Betancourt. Es un momento tambien para hacer proyectos de futuro, hacerle ver a todo el pais que los verdaderos democratas estamos apostando a una salida democratica, constitucional, pacifica y electoral, porque eso es lo unico que construye la civilidad de los pueblos. No queremos mas odios, ni enfrentamientos queremos al pais integrado", señalo el tambien diputado al Parlamento Latinoamericano. hizo votos para que cuando se supere la actual etapa, haya la suficiente voluntad democratica y madurez politica para evitar una guerra de odios y de venganzas que tendria un destino incierto. "Aqui hay mucha rabia contenida, hay  mucha gente a quien le han destruido la vida, hay muchos jovenes a quienes le han robado el futuro", sostuvo. Insistio que en el pais se vive una regresion economica y social injustificada, que incluye el fin de programas sociales y el cambio de nombre para que subsistan, pero en el fracaso, de iniciativas que fueron exitosas bajo gobiernos adecos como los hogares de cuidado diario, el plan de becas de estudio Gran Mariscal de Ayacucho, los sistemas de orquesta infantil y juvenil. el PAMI, entre otros. Considera que en los comicios municipales se obtendra un excelente resultado electoral. "Todos a votar y a defender nuestros votos y a defender nuestros votos porque este pais tiene derecho al futuro mejor que soñaron entre otros, homres de la talla de Romulo Betancourt". En el homenaje estuvieron los integrantes del Comite Ejecutivo Nacional de AD, incluyendo a la Presidenta del partido, Isabel de Carmona, el Secretario Nacional de Organización Bernabé Gutierrez, tambien asistió el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, asi como la candidata a la alcaldia del municipio el Hatillo, Diana D'agostino y varios candidatos a concejales del area metropolitana