lunes, 31 de marzo de 2014

SE TIENE LA INTENCION DE ALLANAR Y AMEDRENTAR A EDILES DE LA CAMARA MUNICIPAL DE BARINAS




(Esthela Tamy).- La presidenta de la Cámara Municipal de Barinas, Bárbara Angulo junto a los ediles Tarquino González, Sonia Azuaje, Richard Ojeda, Sergio Garrido, Wilfredo Valero, aseguró que de acuerdo a informaciones extraoficiales de funcionarios de los organismos de seguridad como de la Fiscalía del Ministerio Público se tiene la intención de allanar, de perseguir y amedrentar a los ediles de esta institución como también a los alcaldes José Luis Machín y Ronald Aguilar con el fin tal vez de involucrarlos en delitos.
Angulo, quien también estuvo acompañada por los diputados Andrés Eloy Camejo y Simón Archila indicó que hacen este pronunciamiento para alertar a la comunidad barinesa ante situación y "decir que no tenemos miedo que se nos allanen las casas, porque no tenemos nada que ocultar y el Gobierno le tiene un seguimiento a los dirigentes políticos y sociales como a los ediles y funcionarios y ello se demuestra con la detención de Hernando Garzón".
Recalcó que a través de los medios de comunicación se han hecho advertencias por parte de funcionarios "es importante decirle al pueblo de Barinas que nosotros responsabilizamos al Gobierno nacional como regional y al gobernador Adán Chávez por lo que nos pueda suceder a cualquiera de nosotros de los concejales, sabemos que nosotros aquí no fuimos impuestos, traídos de Cuba, sino porque fuimos electos por el pueblo para cumplir un trabajo en función del municipio".
Bárbara Angulo manifestó que se mantienen abiertos a cualquier averiguación, pero condenan que se caiga en este tipo de acción para amedrentar a los concejales tal vez con el fin de intentar involucrarlos en algunos hechos para buscar algún tipo de sanción.
Reiteró que hacen este alerta a la comunidad en general y responsabilizan al mandatario regional como a la licenciada Keysi Gómez por las medidas que se tomen contra ellos, esto tomando en cuenta sus declaraciones dadas. Indicó que se condena la detención de Hernando Garzón y la manera como fue sacado el niño de la casa a quien se le violentaron sus derechos y hasta la fecha no habido un pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo como del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Por su parte, la edil Sonia Azuaje destacó que ante estas intenciones ellos se encuentran tomando las medidas y preparando y por eso, acudirán a la Fiscalía como a la Notaría del Ministerio Público solicitando una inspección ocular para que quede certificado la condición de sus residencias. Asimismo, consejos comunales han dado la certificación de los enseres que hay en sus hogares.
Dejó sentado que los ediles de la Cámara Municipal son personas honestas y responsables y que han sido electos por el pueblo y que están abiertos a cualquier averiguación.
Persecución política
El concejal Sergio Garrido aseveró que estas persecuciones políticas que están siendo objeto no solamente los ediles, sino otros dirigentes son responsabilidad del gobernador Adán Chávez, quien de alguna manera ha solicitado el allanamiento de nuestros hogares.
"Igualmente, hacemos responsable al Ministerio Público de lo que nos pueda suceder a cualquiera de nosotros y estamos abiertos a cualquier tipo de investigación, porque no tenemos nada que ocultar y el pueblo de Barinas no conocen y estamos dando la cara, pero es necesario dar a conocer el intento de atropello contra nuestra familia".
Por su parte, el diputado Andrés Eloy Camejo, enfatizó que la secretaria general de gobierno, Keysi Gómez, en sus declaraciones dadas recientemente, dejó claro que no había orden de allanamiento contra el alcalde Ronald Aguilar, "lo cual implica claramente que es a través del Poder Ejecutivo que se están dando estos allanamientos y estoy siendo solidario con los ediles como con la familia Garzón y dirigentes políticos que han sido detenidos".
Agregó que el Gobierno trata de amedrentar y lo que dijo Gómez dejó claro que no hay orden de allanamiento contra el alcalde de Sucre "y además el propio presidente Maduro da las órdenes y dice pongan preso al alcalde Ceballos, al alcalde Scarano y hasta hace advertencias a los demás dirigentes de la oposición y llama ya hasta elecciones".
Camejo manifestó que tanto Hernando Garzón como su esposa se encuentran detenidos, porque fue una orden de Adán Chávez ya que lamentablemente ante los problemas que hay y manifestaciones pacíficas que se han organizado lo que trata es de criminalizar las protestas.
Indicó que la familia Garzón y Flores ha sido involucrada en un hecho de manera irresponsable, ya que ellos no se encontraban en el país, pero la fiscal nacional los mantiene presos cumpliendo instrucciones del Gobierno regional.  Foto: Presidenta de la Cámara Municipal de Barinas, Bárbara Angulo junto a los ediles de esta institución (Foto Alfonzo Alvarez).

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.laprensadebarinas.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario