lunes, 21 de abril de 2014

Denunció Simón Archila Martínez Sin seguridad personal y social bomberos de estaciones de gasolinas


(Carlos A. Guillen. ).- Luego de una inspección efectuada, el legislador por el estado Barinas, Simon Archila Martinez denuncio que sin seguridad personal y social los bomberos de las estaciones de gasolina, ubicadas en esta ciudad, por lo que exhortó a la directiva de Petróleo de Venezuela (Pdvsa)-Barinas para que tome en cuenta a los uniformados, quienes en su mayoria son padres de familias que tienen  que trabajar arduo y a veces en horario nocturno para poder llevar sustento al hogar. Manifestó Simón Archila Martínez que los bomberos manejan dinero en efectivo, luego de surtir los tanques de los vehículos, por lo que pueden ser atracados. "Tampoco gozan de un seguro Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) por lo que la falta de seguridad personal y social se pone al descubierto, situación que genera malestar, desde todo punto de vista a la masa trabajadora que reiteradas oportunidades han hecho la solicitud ante el organismo competente para que sean tomados en cuenta, como lo establece la ley, y dejar sin efecto, la esclavitud a la que han sido objeto, debido a que trabajan horas extras, y no son pagadas", agregó.
Por lo general
El parlamentario regional declaró además que por lo general un turno (integrado por bomberos de estaciones de gasolinas) entrega el dinero en efectivo a las 09:00 de la noche, cuando la inseguridad alarmante se puede interponer en esos recintos, donde los conductores suministran los recipientes de sus unidades de cargas pesadas y livianas para poder trasladarse de un lugar a otro.
"Los uniformados que laboran en las estaciones ponen en peligro su vida por lo que la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)-Barinas debe pronunciarse al respecto para evitar hechos que lamentar", reiteró el declarante a los representantes de los medios de comunicación al tiempo que afirmó que la queja en mención la formularon los mismos bomberos de estaciones de gasolinas, situadas en el municipio capital, donde el combustible todavía es barato, en comparación con otros países.
Para finalizar Simón Archila Martínez enfatizó también que a los bomberos, la mayoría padres de familia, y con deseo de superación de las estaciones de gasolinas, se les debe cancelar, como debe ser, el beneficio de la cesta ticket, como lo reza la Constitución, y aportarles lo más rápido botas de seguridad para evitar accidentes, a la hora de trabajar, o de lo contrario los uniformados seguirán corriendo peligro por la falta de atención por parte de la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que agarran lo ancho para ellos, y lo angosto para los trabajadores de la empresa en mención.



http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=48849

No hay comentarios:

Publicar un comentario