lunes, 21 de julio de 2014

Recursos para atender vialidad agricola deben ser transferido directamente a las Alcaldias



(Carlos A. Guillén R.).- Debido a la falta de atención por parte de las autoridades nacionales y regionales, los recursos para atender la vialidad agrícola en el estado Barinas deben ser transferidos directamente a las alcaldías, donde la máxima autoridad municipal (alcalde) se encargará de distribuirlos al Poder Popular, a fin de elevar la economía local en los 12 municipios que integran esta entidad, y así los productores del campo, no pierdan sus cosechas.
Así lo sostiene, el sub secretario de Acción Democrática (AD)-Barinas, Simón Archila Martínez, quien manifestó que, al ser transferido directamente los recursos a las alcaldías, la vialidad agrícola se atiende de una u otra manera, debido a que el Poder Popular, miembros de los Consejos Comunales de los diferentes sectores, así como vecinos de diferentes comunidades tramitarán para la reparación, construcción y mantenimiento de la vialidad en mención, olvidada por el Gobierno nacional y regional.
"Cuando fuimos postulados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la oferta electoral que nos planteamos los candidatos a legisladores por el estado Barinas, fue: reparación, construcción y mantenimiento de la vialidad agrícola. Una vez elegido por el pueblo barinés, debatimos un proyecto ley que decía que el Gobierno debe incluir un porcentaje para atender este importante sector, todos los años, tendiendo presente la descentralización de los recursos para que la oferta electoral fuese efectiva. Hasta la presente fecha no se ha aprobado, ni promulgado la ley, sin embargo, seguimos en pie de lucha para lograr nuestros objetivos", comentó.
Simón Archila Martínez indicó además que, recientemente, se trasladaron a la población de Maporal, municipio Pedraza, donde la vialidad agrícola también es pésima, y el puente sobre el río Anaro, paralizado, quedando al descubierto la ineficiencia del Gobierno nacional, regional y municipal que de paso se hacen llamar uno solo, al tiempo que aseguró que los municipios Sosa, Zamora, Arismendi y otras jurisdicciones del estado Barinas, tampoco escapan al excesivo deterioro de su vialidad agrícola, donde a los productores del campo se les hace difícil transportar sus diferentes rubros a los centros de distribución, y que con la llegada de las lluvias, la situación se empeora aún más.
Finalizando, el sub secretario general de la tolda blanca en esta región, y legislador de la bancada opositora por esta entidad aseveró que, seguirán recorriendo los diferentes municipios que integran esta geografía, a fin de detectar problemas para resolverlos a la brevedad, y así los barineses entre ellos niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad vivan en condiciones favorables al desarrollo.



 http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=53537

No hay comentarios:

Publicar un comentario