viernes, 5 de diciembre de 2014

Simón Archila Martínez: "Solicitaremos informe detallado en torno a inversión de reparación en Ciudad Deportiva"

(Carlos A. Guillén R.)-. Finalizando la sesión de ayer, el legislador opositor del estado Barinas, Simón Archila Martínez, indicó que, solicitarán informe detallado en torno a inversión (50 millones de bolívares) de reparación en la Ciudad Deportiva, municipio capital, donde se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven).
Manifestó el parlamentario regional que, ante la plenaria, pedirán el referido informe, para detectar, de igual forma, que pasó con el dinero, destinado a acondicionar las vías que dan acceso a la Ciudad en mención. "Tenemos conocimientos, que efectivos de las Fuerzas Armadas Nacional (FAN), y trabajadores de diferentes Dependencias de la Gobernación del estado Barinas, se incorporaron a las labores de reparación de las avenidas, y no el personal que se iba a contratar para tal fin. Que se hicieron los recursos", sentenció.
Simón Archila Martínez reveló además que, en las Ferias Internacional  de Turismo de Venezuela (Fitven), la excursión llanera, no fue tan explotado para la inversión regional, al tiempo que pronunció que, se promocionaron, Infraestructuras que fueron expropiadas por el Gobierno nacional, engañando a los ofertantes, quienes no sabían tampoco, el excesivo deterioro de las vías que dan accesos a las Construcciones.
Deberían pagar aguinaldos
Asimismo el declarante enfatizó que, el Ejecutivo regional, en vez de estar gastando recursos en eventos, debería pagarles los aguinaldos correspondientes al ejercicio fiscal 2014 a los empleados y contratados de la Gobernación del estado Barinas, quienes pasarán su Navidad y Año Nuevo, desanimados, debido a que no han recibido su cancelación por ese concepto, como lo establece la ley.
"Los trabajadores del Consejo Legislativo del estado Barinas (Cleb), tampoco han recibido sus bonificaciones de fin de año. No hay una fecha exacta de la efectividad para el bienestar de la masa laboral", apuntó.
El parlamentario regional de la oposición manifestó que, desde hace años, los efectivos adscritos al Cuerpo Policial del estado Barinas (Cpeb), no gozan del beneficio del HCM, y otras reivindicaciones, como lo establece la Ley. "Tampoco cuentan con los equipos necesarios para atender las estrictas emergencias que se puedan suscitar en los 12 municipios que integran esta entidad. En riesgo los uniformados", expresó para concluir.
 
http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=61126

No hay comentarios:

Publicar un comentario