viernes, 28 de noviembre de 2014

POR LA RECONSTRUCCION DE ACCION DEMOCRATICA (AD)

Reunión con Líderes de los Comités Locales de Sectores del Barrio la Paz, de la Parroquia Rómulo Betancourt del Municipio Barinas. La instrucción del MAELECAD es la conformación de las Casas del Partido y la Organización de tantos Comités Locales, como las circunstancias así lo requieran.@hramosallup @adbernabegp @ADemocratica. Dejaremos el pellejo, de ser necesario para darle a Venezuela la Libertad y a Acción Democrática el lugar que le corresponde ante la Historia, como lo es, ser la vanguardia de sus grandes Obras para sus Hijos.

"Dinamitar la MUD es seguirle el juego al chavismo"


(Richard Mendoza).- El legislador del Consejo Legislativo del estado Barinas, Simón Archila, sostiene que las diferencias naturales que pudieran surgir entre los partidos que integran la Unidad "son bienvenidos, pero no se puede perder lo grande por lo pequeño, porque no podemos permitir que se dinamite la integridad y la unión de los partidos que hacen fuerza en la Mesa de la Unidad Democrática".
En ese sentido, el legislador del Cleb resaltó que desde el partido Acción Democrática (AD), "los voceros debemos ser garantes del respeto, lealtad y mantener los lazos de unión como fuerza democrática que somos en la actualidad".
Archila agregó que, tras la reciente visita del secretario nacional de AD, Henry Ramos Allup, al estado Barinas "los demócratas debemos ser garantes de la máxima recordada por Ramos Allup de que ´juntos somos más´, lo que implica que tenemos la responsabilidad de hacer todos los esfuerzos para mantenernos unidos como partidos democráticos que hacemos vida en el estado Barinas".
Reiteró que: "desde AD debemos velar por las cosas que nos unen en pro de la Venezuela que estamos apostando donde prevalezca la igualdad en todos los venezolanos", apuntó.



 http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=60822

jueves, 6 de noviembre de 2014

Gobernador viola Constitución al presentar a destiempo Ley de Presupuesto de 2015

Gobernador viola Constitución al presentar a destiempo Ley de Presupuesto de 2015

04/11/2014 | 10:40 PM
(Esthela Tamy).- El diputado del Consejo Legislativo Regional, Simón Archila Martínez, integrante de la  Comisión de Finanzas, Contraloría y Descentralización, señaló que de manera reiterativa el gobernador del estado, Adán Chávez, violenta la Constitución Nacional como la Constitución del estado Barinas, ya que nuevamente solicitó la prórroga para la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto y donde además de manera secreta ha sido elaborado el plan de presupuesto sin tomar en cuenta a las comunidades y sectores de la entidad.
Agregó que de acuerdo a la Constitución debe existir la participación de la gente para la elaboración del presupuesto "pero el gobernador en dos años consecutivos ha sido normal la presentación del Proyecto de Presupuesto e Informe de Gestión fuera de la fecha prevista".
Reitero que el mandatario regional debió presentar el presupuesto antes del mes de noviembre, pero por circunstancias de índole administrativo a nivel nacional al parecer no le llegó la información al ejecutivo barinés, "por ese motivo han solicitado una prórroga para la presentación del presupuesto y además se violenta la norma cuando la elaboración del presupuesto se ha hecho sin tomar en cuenta a los consejos comunales y sectores que hacen vida activa en la  región de allí que la participación protagónica que tanto hablan se queda en pura palabras".
Simón Archila enfatizó que mientras el gobernador obvia a los sectores, el alcalde José Luís Machín, viene discutiendo la Ordenanza de Presupuesto en las parroquias con la participación de los ediles y sociedad civil organizada para que hagan sus propuestas  de acuerdo a sus prioridades, "mientras Adán Chávez ni siquiera convoca a los diputados para elaborar el presupuesto, pero si lo hace con un ala del Partido Socialista Unido de Venezuela, dándole la espalda a la propia militancia".
Recursos de Fondem
Archila indicó que en el presupuesto del 2014 se estableció que 432 millones de bolívares estaba destinado para el Fondo de Compensación Interterritorial "pero a esta fecha no se tiene informe alguno por parte de la gobernación que según el artículo 45 de la Ley de Administración Financiera del estado establece que la Secretaria de Planificación, Programación y Presupuesto evaluará la información recibida  y la presentará dentro de los 20 días hábiles a final de cada trimestre un informe al gobernador como al Consejo Legislativo, pero eso no se ha cumplido hasta ahora".
Destacó que a la fecha se debería tener un informe sobre las obras presupuestadas del 2014 y cuál ha sido el avance logrado y las que no hayan sido culminadas por cualquier circunstancia sean incluidas en el Proyecto de Presupuesto del ejercicio fiscal 2015 "de allí que surge la interrogante cómo el mandatario regional hace para priorizar las obras y el manejo del Fondo de Compensaciones sino tiene los informes sobre lo avances de los planes y ahora a las empresas que no han cumplido son citadas por la Procuraduría del estado".
Simón Archila dijo que estas situaciones que se presentan en la gobernación preocupan y llaman la atención, ya que lamentablemente hay muchas obras inconclusas producto de la ineficiencia de esta administración "que a la final perjudican son a las comunidades y sectores que esperaban su ejecución".
Refirió que ante esta situación exhorta a los consejos comunales y comunidades organizadas para que acudan a la gobernación así como al parlamento regional, específicamente a las oficinas de los factores democráticos y hagan llegar las obras que ameritan y las que no fueron concluidas a objeto que sean incluidas en el nuevo proyecto de presupuesto del 2015.
Comentó que además al presidente del parlamento, Carlos Arturo Hernández, se le presentó un conjunto de obras que han sido planteadas durante las visitas que los diputados Francisco Betancourt, Wílmer Azuaje y su persona han realizado en las comunidades para que sean incluidas en este nuevo presupuesto.
Insistió que como el mandatario regional no visita las comunidades los vecinos le hacen sus planteamientos a los diputados para que sus prioridades sean tomada.



 http://laprensadebarinas.com.ve/news/noticiaunica.php?id=59527#