viernes, 13 de marzo de 2015

A través de entrega de documento: Exigen ante Contraloría de Barinas investigar recursos de la Fitven 2014



(Richard Mendoza).- El legislador Simón Archila Martínez, acompañado del secretario regional de la MUD, Víctor Aponte y Juan Ochoa dirigente de Acción Democrática (AD), introdujeron en la mañana de ayer, un documento ante la Contraloría del estado Barinas, para solicitar se investiguen los recursos financieros que fueron aprobados y destinados para la ejecución de proyectos en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela, Fitven 2014.
Indicó el legislador Archila que, la finalidad de solicitar estas averiguaciones a través de este documento es que se establezcan responsabilidades que pudieran suscitarse, "porque es oportuno señalar que según nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, anunció en fecha 24-10-13, que el estado Barinas asumió oficialmente el compromiso de organizar la Fitven 2014", acotó.
Denunció que varios atletas se han visto afectados porque no están haciendo usos de las obras de infraestructuras, que desde hace meses fueron iniciadas en la Ciudad Deportiva "Mariscal Sucre" de esta entidad. "Ni siquiera los niños tienen acceso a estos espacios. Y no sólo estamos hablando de los espacios de la Ciudad Deportiva, sino, igualmente del Estadio Cuatricentenario", manifestó.
Reiteró que por ello están solicitando una investigación en estos espacios para determinar a fondo "a dónde han ido a parar" estos recursos financieros, "porque el mismo ministro de Turismo, Andrés Izarra, en sus últimas visitas al estado Barinas reveló que la inversión aprobada ascendía a más de 1,5 millardos de bolívares para celebrar este magno evento turístico", sostuvo.
Indicó que en las informaciones que manejan actualmente estas obras se encuentran paralizadas, "porque con el monto con que se presupuestaron estas obras no alcanzó para darles culminación. Y el Gobierno le debe dinero a algunas contratistas y para ejecutar estas obras se debe inyectar más dinero", agregó el legislador.
Dijo que, más allá de esta denuncia lo que se busca es lograr que se presenten soluciones para el gran número de atletas que entrenan en estos espacios deportivos, "quienes no han podido cumplir con sus entrenamientos y ejercicios físicos durante cada semana".
El legislador exigió a la Contraloría General de Barinas que se investigue si realmente hubo un acto de corrupción en el manejo de estos recursos presupuestarios, que fueron aprobados a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la Gobernación del estado Barinas, Asamblea Nacional y por el Consejo Legislativo del estado Barinas.
Dijo que el referido documento está también firmado por los legisladores Wílmer Azuaje y Francisco Betancourt.

Foto: El legislador Simón Archila, exigió ante la Contraloría de Barinas se investigue los recursos aprobados para la Fitven 2014 (Foto Jesús Bastidas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario