martes, 17 de marzo de 2015

Gobierno aniquilará producción nacional de café con importaciones

Gobierno aniquilará producción nacional de café con importaciones

(Raúl Alvarez González).- Para el legislador de la Unidad en el Consejo Legislativo, Simón Archila Martínez expresó la preocupación que hay entre los productores de café del país, por la aparente intención del Ejecutivo nacional de importar ese rubro de Nicaragua a cambio de petróleo.
Afirmó Archila Martínez que de concretarse esta medida, el gobierno nefasto de Maduro, "decreta la muerte de la caficultura en el país y con ello la estabilidad económica y social de esas familias que, desde ya, se declaran en quiebra por las malas políticas gubernamentales", sostuvo.
Dijo el legislador de la MUD que, "hay que hacer memoria de los planes fracasados del Gobierno. El Plan Café puesto en marcha en 2001 y que arrancó con la bicoca de 300 millardos de bolívares para su ejecución no funcionó; se decía que para el 2005 veríamos los primeros resultados y que incluso estaríamos exportando café a otros países como Estados Unidos, Europa y Japón, pero nada de eso ocurrió", recordó.
Planteó desde su óptica que, "en Venezuela la falta de gerencia se convirtió en la peor pesadilla para los caficultores, quienes en la actualidad están sumergidos en la pobreza y por ello han tenido que dedicarse a otras actividades como criar ganado o incluso,  abandonar sus fincas para trabajar como mototaxistas para poder sobrevivir", enfatizó.
Argumentó finalmente que, la producción cafetalera se ha visto afectada,  además,  por enfermedades como la roya,  el aumento de los insumos agrícolas y la falta de mano de obra y de asistencia técnica y crediticia "y para terminar de acabar con la producción nacional el gobierno decide importar casi 70 mil sacos del grano nicaragüense, situación que es muy triste y lamentable", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario