miércoles, 15 de abril de 2015

Jóvenes de AD exigen al CNE hacer público inicio y cierre de inscripción del REP

(Carlos A. Guillén R.).- Los jóvenes de Acción Democrática de Barinas exigen a las autoridades del Consejo Nacional Electoral que hagan público el inicio y cierre de inscripción del Registro Electoral Permanente para poder cumplir con el sagrado deber de votar en las elecciones parlamentarias que se avecinan, así lo señaló Edgar Serrano, secretario juvenil de la tolda blanca en esta región.
Indicó que el artículo 33 de la Ley Electoral dice, textualmente "que el máximo órgano electoral debe hacer público lo señalado, como también los puntos de inscripción para quienes cumplen la mayoría de edad y así puedan expresar su opinión a través del voto directo y secreto, pese a que el Gobierno nacional ha querido obstaculizar el proceso, porque no les conviene motivado a que la  mayoría del sector juvenil está en contra del régimen.
Edgar Serrano junto a Francisco León, Alemar Caballero, Fabiola Garrido, Jesús Cardoza, William Sánchez y Génesis Colmenares, manifestó además que desafortunadamente, ha habido trabas para inscribirse en el Registro Electoral Permanente por lo que los jóvenes muestran su preocupación si van a tener el derecho de sufragar o no en las elecciones parlamentarias.
Dijo que en "la página web del CNE, aparece reflejado los puntos de inscripción del Registro Electoral como en la Plaza Bolívar, donde debe funcionar diariamente uno, pero no se cumple  afectando a quienes cumplen sus 18 años de edad, por otro lado el Poder Electoral debe anunciar ya la fecha de realización de las elecciones para escoger los diputados a la Asamblea Nacional".
Por su parte, el secretario juvenil municipal-Barinas de AD, Francisco León, anunció que para el  sábado 25 del presente mes en horas de la mañana, se procederá a la juramentación de las estructuras municipales de esta localidad, donde Xiomara Sierra en su condición de secretaria de organización a nivel nacional, hará acto de presencia.  
"Como antesala al acto de juramentación se cumplió la visita a los distintos municipios del estado para conformar las estructuras en la búsqueda de resultados positivos y de triunfo en agenda electoral que se avecina, por eso la juventud adeca sigue trabajando para cristalizar el triunfo de los abanderados de la Mesa de la Unidad.
También, Alemar Caballero, subsecretaria juvenil regional de Acción Democrática, aseveró que a los jóvenes se les cercena el futuro por lo que exhortó al Gobierno nacional y regional, tomarlos en cuenta para el desarrollo de Venezuela, donde debe cesar de una vez por toda la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario