miércoles, 8 de abril de 2015

QUE SUCEDE CON EL C.N.E.?

Son muchas las interrogantes que se plantea el Pueblo en torno al comportamiento de los Poderes Públicos del Estado Venezolano, Instituciones que tienen Autonomía Constitucional, que son Independiente y que en la practica, su accionar, sus decisiones están subordinadas a lo que disponga el Poder Ejecutivo Nacional, situación esta que deja en la indefension al Pueblo, se inicia por esta vía la Corrupción y se materializa la impunidad.
El caso que nos asiste el C.N.E., en mi humilde apreciación, no esta respondiendo a las expectativas que tiene la Población con la actualidad Política Nacional, esta en mora con lasestan resoluciones que deben darle respuesta a todas las interrogantes en materia electoral a la Nación, a esta fecha el Organismo Rector en la materia, debió haberse pronunciado con todo lo que tiene que ver con las Elecciones Nacionales Parlamentarias que se deben r,ealizar este año.
Es cuestionable que los Partidos Políticos no tengan Financiamiento por parte del Estado y evitar por esta vía, que se hagan de recursos que pudieran ser censurable, pero es mas cuestionable aun, que el mismo C.N.E. cobre para dar cumplimiento a un mandato constitucional, como lo es el hacer consulta al Pueblo a través de Primarias, para representarlos en los Organismos de Elección Popular, es Inmoral y anti Ético, que se le cercene el Derecho a los Ciudadanos, de darse sus Candidatos para que participen en las Elecciones, por no tener como pagarle al Organismo Rector, cuando este debe facilitarle los medios técnicos y logístico para cumplir con las Normativas Vigentes.
No es cierto que la M.U.D. este cobrando por inscribirse, a los Aspirantes a la Asamblea Nacional, a medirse en las Primarias, la verdad es que lo que estamos es pagandole al C.N.E. por cumplir con su responsabilidad de brindarnos apoyo, para realizar la consulta Electoral.
Los Venezolanos estamos esperando la Oficializacion de como quedaran conformados las Circunscripciones Electorales, para los Diputados a la Asamblea Nacional y es de predecir que están actuando en base a los resultados de los Estudios Estadísticos Nacionales que indican la altísima posibilidad del triunfo de la Alternativa Democrática, en la venideras Elecciones Parlamentarias, lo que a mi juicio sera la guía para conformar los Circuitos, movilizando Electores de un lado para otro, para "favorecer" a los Candidatos del Oficialismo.
Este modo de actuar de los Poderes Públicos con el abusivo ventajismo, no impedirá que los cambios que reclama el País, se detengan.
Finalmente el Cronograma de las Elecciones también depende de lo que esta pensando la Gente, por que los niveles de Popularidad del Presidente y de su Gestión  por debajo del 20% y esto , obviamente condiciona la decisión del C.N.E, es por ello que la MUD, debe presionar para que se produzca, lo mas pronto posible, el Cronograma de las Elecciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario