jueves, 23 de julio de 2015

Reunion con la dirigencia de los municipios Rojas y Sosa

Sin complejos, sin temores, sin miedo dejaremos el "pellejo" para que Freddy Superlano, Fernando Monsalve Cermeño y Lincoln Perez sean nuestros representantes en la nueva mayoría de la Asamblea Nacional.
Aceptamos el reto del Pueblo de Liderizar los Cambios en el País y el Estado, le garantizaremos que en nuestras manos no se desvaneceran las Esperanzas de ver Liderazgos que oigan y respeten a la Gente, en nosotros tendrán esa caja de resonancia de los sin voz, mirandomos a la cara, los representaremos con esa nueva forma de hacer Política, respetandonos los unos a los otros y en donde la Gente prive sobre las apetencias Personales o Politicas, sin olvidar de donde venimos y quienes somos, estaremos al lado del PUEBLO.
Acompañamos a nuestros Diputados, Dios mediante, los Liderez Victor Aponte Paredes Dec. Ejec. MUD, Juan Jose Ochoa Dec. Ejec. MUD-Agraria, Petralía VP, Rafael Romero, Arnoldo Rubio de Copei Barinas, Osbaldo José Barco Sec. Ejec. MUD-Sosa, Luis Artahona Sec. Ejec. MUD-Rojas, Eufemio Rodriguez Sec. Gral. Rojas, Juan Manuel Benaventa AP, Ildegar Cecilo Sec. Adjunto MUD-Agraria, Dip. David Mendez, Esteban Rodriguez entre otros de tantos.






jueves, 16 de julio de 2015

Escacez de pasta y arroz demuestra fracaso del modelo economico del gobierno.



Esthela Tamy).- Juan Ochoa acompañado por Luis Uzcátegui, Víctor Medina, el diputado Simón Archila Martínez de la Mesa de la Unidad Agraria de Barinas, Víctor Aponte, coordinador regional de la MUD, señaló en rueda de prensa que en los últimos días se ha venido observando la escasez de pasta, arroz, las colas en los distintos establecimientos lo que demuestra que el modelo económico ha fracasado y que sencillamente en el país no hay producción.
Ochoa dijo que se tiene una crisis profunda que ha conllevado al desabastecimiento de los principales productos de la cesta básica, de allí que padres, madres y jóvenes son humillados al estar haciendo colas durante horas para poder adquirir los alimentos básicos.
"La corrupción, la ineficacia y la destrucción del aparato productivo por parte de este Gobierno han generado una profunda crisis económica en la nación que denota en el fracaso del modelo  económico como políticas implementadas por esta administración".
Explicó que en el caso de la pasta durante años el rubro se ha producido por la importación de trigo, pero la escasez se ha hecho presente motivado a que quienes procesan la materia prima no le han asignado las divisas para importar la materia prima, lo cual ha provocado el desabastecimiento "y ratifica la denuncia que hizo el exministro Jorge Giordani cuando reveló que son más de 20 mil millones de  dólares que se perdieron de las arcas del tesoro nacional".
Ochoa dijo que en cuanto al arroz sus fallas en el mercado "demuestran la incapacidad del modelo económico y de acuerdo a los reportes de los productores la producción del rubro ha disminuido en un 50 por ciento, ya que no se encuentran insumos, semillas, fertilizantes como los implementos  agrícolas que se ameritan para su producción provocando una escasez".
"Estos dos productos que vienen escaseando en los abastos y comercios son consecuencia de la corrupción, la ineficiencia y que muestra que las políticas implementadas no dan resultado que es responsable de esta crisis del país.
Monumentos de la corrupción
Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo Regional, Simón Archila y representante de la Federación Campesina, aseveró que resulta inaudito que los trabajadores del Central Azucarero de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, se han declarado en huelga de hambre en reclamo a sus justos pagos de las reivindicaciones contractuales que han sido violentadas.
Igualmente, los trabajadores -dijo- se encuentran preocupados motivado a que el presidente, Nicolás Maduro, emitió un decreto en el cual se elimina el Central Azucarero, ya que lamentablemente su creación no ha resultado producto de las irregularidades presuntamente allí existente.
Comentó que además el Central Azucarero no está produciendo azúcar, porque los productores no arriman la caña ante la falta de pago y gran parte de la cosecha no ha sido recogida en virtud que los cultivadores no tienen los obreros para efectuar las labores por la falta de recursos y las deudas que mantienen.
Enfatizó que Caaez, obra emblemática de Hugo Chávez no le resultó a esta administración y refleja la incapacidad del Ejecutivo de llevar adelante un central de esta magnitud que fue ejecutado para la generación de azúcar y otros rubros.
También recalcó que en el Centro Genético Florentino ha sido otro ejemplo del descalabro de este Gobierno, ya que allí tampoco los objetivos para lo cual fue creado han dado los resultados que se esperaba y lo que ha dejado en evidencia es la corrupción y mal manejo de dicha unidad de producción.
Archila expresó que el Ejecutivo ha venido expropiando, quitando fincas y empresas, pero lamentablemente han sido una pérdida, porque no generan nada. Recordó que cuando la gestión del presidente Hugo Chávez procedió a adquirir  La Marqueseña, la cual producía 5 mil toros al año y leche para atender la demanda, "y cuya medida fue aplicada porque supuestamente no producía y ahora resulta que tampoco genera nada, ya que nunca ha llegado a la producción de diez mil toros al año".
Expresó que si el Ejecutivo estuviera produciendo carne a través de las fincas confiscadas no hubiera escasez, "pero la realidad que se tiene es que dichos predios han sido un fiasco y lo que ha hecho esta administración es acabar con la actividad agrícola del país".
Insistió que además se evidencia la corrupción y el fiasco de este Gobierno en esas unidades de producción con nóminas impagables y deudas pendientes con los trabajadores "y el Ejecutivo pretende justificar su fracaso y su desastre con la llamada guerra económica impulsada por el imperio y la oposición cuando lo cierto es que el Gobierno bolivariano con sus pésimas políticas está llevando a una profunda crisis al país".
Archila añadió que el gobernador Adán Chávez muestra terquedad al no efectuar la revisión de las estructuras de costos con los ganaderos para fijar los precios a puerta de corral y para la venta al consumidor a sabiendas que es elemental hacerlo para establecer un valor real de la carne.
Acotó que ante este escenario hay una esperanza para salir de la crisis social, económica y política que afronta el país por medio de la vía democrática y electoral, por eso el seis de diciembre los barineses deben salir a votar para iniciar el cambio desde la Asamblea Nacional.
Foto: Juan Ochoa junto a demás integrantes de la Mesa Agraria de la Unidad Democrática  en la rueda de prensa (Foto Alfonzo Alvarez).

 http://www.laprensadebarinas.com.ve/news/noticiaunica.php?id=71144

miércoles, 1 de julio de 2015

Reunion MUD MunicipioPedraza

Atendimos invitación de la MUD-Municipal Pedraza Victor Aponte Paredes Sec. Ejec. Regional, Juan Jose Ochoa Sec. Ejec. MUD-Agraria Regional, Otto Montilla Pte. ABP y mi Persona, para darles explicación de varios temas, requeridos por ellos, en donde se pueden resaltar la Resolución CNE para darle participación a las Mujeres de un 40% minímo como Candidatas para las Elecciones AN, Cronograma de las Elecciones Nacionales, fracaso de las Elecciones del Oficialismo y definición de Estrategias para garantizar el triunfo en el Eje, con la participación de todos los Factores Democráticos.
Por la MUD -Municipal Pedraza participaron Alexis Lancacho Sec. Ejec. Minicipal, Jose Benito Castillo Arismendi Pte. Cámara Municipal, Luis Andres Molina, Concejal, Luis Guerrero Pte. Copei Pedraza, entre otros Dirigentes de la MUD Municipal(Jovenes, Femeninas y Agraristas), cabe destacar al Sr. Vitoco Heredia como Sec. Agrario de la MUD Pedraza.