viernes, 1 de abril de 2016

"LEY DEL DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA DEL ESTADO BARINAS"

Dirigentes Deportivos y Entrenadores del Estado Barinas debatimos acerca del alcance de la nueva Ley del Deporte del Estado y que próximamente sera sometida a la Segunda y última Sesión para su definitiva aprobación y promulgación posteriormente. Los Compañeros que participaron en la Mesa de Trabajo fueron Bigney Suarez, Juan Pacheco, Argenio Gonzalez y Angel Ramirez.
El temario del debate estuvo centrado en:
★La AN, a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, a anunciado la Reforma de la actual Ley del Deporte Nacional, lo que implicaría adecuar esta Ley que recién vamos aprobar.
★Legislar en torno a la regularización Laboral de Entrenadores que se encuentran en condición de Contratados durante años y garantizarles la estabilidad laboral, pasándolos a personal fijo del IRDEB.
★Normar la asignación de Presupuesto justo al IRDEB y la transferencias de recursos a los Institutos Municipales para ejecutar planes Deportivos diseñados por el IRDEB.
★Promover mecanismos de evaluación de los alcances Socio-Económicos del Programa GLORIAS DEPORTIVAS, igualmente exhortar al Seguro Social para que los beneficiarios de este Programa sean beneficiarios de una Pensión o en su defecto de apoyo a través de la Misión del Amor Mayor. Nos denunciaron los Lideres Deportivos que las Glorias Deportivas Internacionales reciben 1500,00 Bs Mensualmente, Dios hasta donde lega la miseria Humana, Un Atleta que le dedico toda su vida a esta actividad solamente y si es su única fuente de ingreso, como hace para vivir.
También es responsable decir que hay que revisar si todos los Atletas, Entrenadores o Árbitros, que están seleccionados se lo merecen y si hay otros que no han sido incluidos.
★Acordamos la participación del los Representantes del mundo Deportivo en la Sesión donde se realizará la Segunda Discusión de la Ley, así como asistir a la Comisión Permanente de Educación y Deporte y si les es requerido.
Seguiremos trabajando de la mano de nuestro Pueblo, incorporando los Protagonistas en cada debate, promoviendo el choque de las Ideas, en el marco del respeto y la tolerancia, no tenemos plurito para asumir posiciones con seriedad y que favorezcan a nuestra gente más allá de las diferencias Ideológicas.
Esa caja de resonancia que representamos en el Consejo Legislativo, seguirá disponible para que nuestra Gente, canalice sus inquietudes.
Adelante Venezuela por la senda Democrática, hacia un CAMBIO Constitucional, Pacífico, Democrático y Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario