viernes, 30 de agosto de 2013

SITUACION DRAMATICA ESTAN VIVIENDO EN TORUNOS POR INUNDACION



INUNDACIÓN EN LA PARROQUIA TORUNOS
Por invitacion de los Habitantes de la Población de Torunos y en caso particular del Popular "Gocho", nos trasladamos el Diputado Francisco Betancourt, Compañero Sergio Garrido Candidato a Concejal, Rafael Riera Coordinador del Comando de Machín Machín y Yo, a objeto de verificar la situación de emergencia presentada por las inundaciones que están ocurriendo en la Zona, en tal sentido verificamos que se realizaron evacuaciones para proteger a la Ciudadania de problemas mayores.
La situación que se presenta actualmente es producto de que el Gobierno en los últimos 14 Años, no haya atendido las denuncias de las Comunidades de realizar un mantenimiento preventivo en el Río Sto. Domingo, Quebradas y Caños aledaños.
Hoy las Comunidades le hacen frente a los embates de la naturaleza y a la desidia Gubernamental so pena de correr riesgos de perder sus propiedades.
La responsabilidad del Gobierno en este caso es inminente y no se trata de una situación política, si no de una realidad de ineficiencia e indolencia Oficial.



Le hicimos un llamado al Gobierno para que tome todas las medidas del caso para evitar males mayores de seguir las inundaciones, prevenir un brote de epidemias, asistir a los afectados con enseres, comidas y medicinas, en nuestro caso estaremos atentos a la evolucion de tan dramática situación. 

72 AÑOS DE HISTORIA DEMOCRATICA, ACCION DEMOCRATICA ES DEMOCRACIA EN ACCION

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxprint.php?ArtID=176298

Hace 38 Años AD Y CAP Nacionalizaron el Petroleo

------Mensaje original------
De: Bernabé Gutiérrez
Asunto: Noticias en Caliente. Artículo de Prensa
Enviado: 30 ago, 2013 07:00

Viernes 30


Hace 38 años AD y CAP nacionalizaron el petróleo


Antonio Ecarri Bolívar, Vice Presidente de Acción Democrática


Tal día como hoy, hace 38 años, el día 29 de agosto de 1975 se promulgó la Ley de Nacionalización del Petróleo presentada por el Ejecutivo Nacional con apoyo incondicional de la fracción parlamentaria de AD, al Congreso de la Repùblica.
Hay que recordar que a partir de 1958, después del derrocamiento del régimen represivo de Marcos Pérez Jiménez, al restablecerse el rumbo democrático, los gobiernos que surgieron: Rómulo Betancourt (1958), Raúl Leoni (1963), Rafael Caldera (1968), Carlos Andrés Pérez (1973), en cumplimiento a postulados nacionalistas de propiedad, soberanía y desarrollo, procuraron buscar una mayor participación fiscal en el negocio petrolero.

Se deseaba encontrar mejores beneficios para el país y ejercer un control más efectivo sobre esta industria vital para la economía nacional. Ésta fue una de las causas que llevó a buscar la nacionalización del petróleo.

En el momento en que asciende al poder Carlos Andrés Pérez (1973)existía todo un conjunto de condiciones favorables para tomar las medidas de nacionalización de la industria petrolera. Pero no es sino hasta el año 1975, cuando el ejecutivo presentó al Congreso Nacional el proyecto de ley de nacionalización para el retorno integral del negocio petrolero a las manos del sector público.

Después de un largo debate, los congresistas aprobaron el proyecto y el 29 de agosto de 1975 se convirtió en Ley Orgánica, cuando el Presidente Carlos Andrés Pérez puso el "ejecútese" a esta ley conocida como Ley de Nacionalización del Petróleo. Esta ley reserva al Estado Venezolano la exploración, explotación, manufactura, refinación, transporte y comercio del petróleo, asfalto y todo tipo de hidrocarburos. De esta manera el 31 de diciembre de 1.975 quedaron extinguidas las concesiones petroleras, anulado el derecho de realizar actividades de la industria petrolera a quienes se les había otorgado, las compañías trasnacionales.

El 1º de enero de 1976 en el pozo Zumaque nº 1 en el campo Mene Grande estado Zulia, donde comenzó la explotación petrolera, el Presidente Pérez proclamó ante el país la nacionalización de los hidrocarburos y entró en vigencia la ley. A partir de esta fecha, las propiedades, plantas y equipos entre otros aspectos de las compañías concesionarias extranjeras pasaron a ser pertenencias del Estado.

Fue la República de Venezuela la que desde ese momento y mediante un grupo de empresas de su propiedad, planifica, resuelve, financia, ejecuta y controla todas y cada una de las actividades de la industria petrolera. Dentro de las empresas que se crearon y quienes dirigen las operaciones del proceso petrolero están: Maraven, Corpoven, Lagoven, todas bajo la coordinación de PDVSA.
Mientras los comunistas estuvieron por décadas pintando consignas vocingleras y estériles a favor de la nacionalización, tuvo que llegar al poder un partido serio, nacionalista sin chauvinismos atrasados, antiimperialista de verdad como Acción Democrática para rescatar la soberanía sobre nuestro principal recurso energético. Esa es la historia que no podrán borrar quienes hoy detentan el poder y siguen, a la usanza del comunismo engañador de masas, proclamando un antiimperialismo retórico mientras entregan nuestra soberanía a otros países.
AD en sus 72 años sigue trabajando para recuperar la democracia y continuar su lucha en defensa de los más humildes, sin concesiones con quienes lo explotan y humillan. Volveremos!!!

jueves, 29 de agosto de 2013

GIRA ADMINISTRATIVA POR LOS MUNICIPIOS SOSA Y ARISMENDI DURANTE OCHO DIAS


PASO EL GUAMO

SANTA CATALINA

CALLE PRINCIPAL DE SANTA CATALINA

CASA A CASA EN PASO EL GUAMO

DIRIGENTE AGRARIO HECTOR LUZARDO

POR LAS CALLES HACIA SANTA CATALINA

CASA A CASA EN SECTOR LOS LAURELES

NAVEGANDO A ARISMENDI

REUNION EN SAN ANTONIO DE ARISMENDI
COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA Y CON LOS HABITANTES DEL ESTADO BARINAS
El Equipo de Fuerza Campesina tomo la decisión de reactivarse desde el punto de vista Electoral, dado la convocatoria a Elecciones Municipales que hizo El C.N.E. para el próximo 08 de Diciembre del Año en curso y que la MUD le esta dando característica Nacional por la importancia que tendrán esos resultados para las denuncias que se hicieron de la ilegimidad de los resultados de las Elecciones del 14 de Abril y que yo en las oportunidades que he tenido las he calificado de plebiscitarias.
Hemos diseñado una estrategia que pasa por Organizarnos en tres frentes de trabajo para cumplir con los Candidatos a Alcaldes y Concejales de nuestra Entidad Federal. En tal sentido ratificamos el compromiso asumido desde los procesos pasados con las Autoridades del Partido en el Municipio Obispos, igualmente aceptamos la solicitud de nuestro próximo Alcalde del Municipio Barinas José Luis Machín Machín de apoyarlo en Eje Andino conformado por tres Parroquias(Dominga Ortiz de Paez, Rodriguez Dominguez y Manuel Palacio Fajardo) y finalmente dedicale a cada Municipio Foráneo un mínimo de tres(3) días seguidos en los Sectores que a bien tengan asignarnos, los Candidatos a Alcaldes o las Autoridades del partido, sin que la presencia del Equipo de Fuerza Campesina les implique gastos adicionales o que les afecte las programaciones de sus Comandos. En este orden de ideas, nos hemos desplegado a darle cumplimiento a lo aprobado y estamos trabajando para obtener los mejores resultados posibles, realizamos Controlarías Sociales, revisamos el Padrón Electoral y los Miembros de Mesa, chequeamos los Listados de Electores y apoyamos el trabajo del 1x10 a través de los Comandos Familiares y finalmente nos ocupamos de apoyar la conformación de los Comités Locales de nuestro Partido A.D.
Iniciamos una gira por los Municipios Sosa y Arismendi, el pasado Sábado 17  y hasta el Sábado 24 de Agosto, apoyando a nuestros Candidatos  a Alcaldes Compañero Lincoln Perez y José Gregorio Barrios respectivamente y sus Maquetas de Concejales.
Inicialmente fuimos al Sector del Paso el Guamo, Sta. Catalina de la Parroquia Sta Catalina del Municipio Sosa, acompañando al Compañero Lincoln Perez próximo Alcalde del Municipio, posteriormente nos remontamos en caballos y mulas y nos adentramos al Sector Los Laureles a contactar electores de los C.V. del Paso el Guamo y de Los Laureles y finalmente nos incorporamos conjuntamente con el Diputado Francisco Betancourt y del Dirigente Campesino Socialcristiano Luis Rodriguez Navas, a la Parroquia San Antonio del Municipio Arismendi, atendiendo la invitacion de los Lideres de esa Comunidad Simón Solis, Jesús Solis entre otros, para realizar Controlaría Social y para hacer los contactos y conformar los Comandos Familiares que nos permitan organizar nuestra Gente en pro del éxito del 08/12/2013.

lunes, 12 de agosto de 2013

LA OPOSICIÓN GANARÁ LAS MUNICIPALES EN VOTOS Y EL OFICIALISMO EN CANTIDAD DE ALCALDÍAS

 


Caracas, 11 Agosto de 2013 (NVC).- Con su peculiar estilo de hablar, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, se mostró confiado en la cohesión de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). De acuerdo a sus perspectivas, el dirigente de la tolda blanca consideró que la MUD posiblemente obtendrá mayoría en votos, ganando las principales capitales, pero el oficialismo pudiera lograr la mayor cantidad de localidades. Por otra parte, el jefe del autodenominado "Partido del Pueblo" no tuvo temor en conversar de los conflictos que vive la MUD de cara a las venideras elecciones municipales y de las diferencias que existen por la agenda que deben cumplir como oposición. Desde su oficina en la sede de la Florida, Ramos Allup aseguró que la MUD tiene clara que la ruta debe ser "constitucional, democrática, pacífica y electoral". "Nosotros podemos evaluar como oposición cuando nos ha ido bien y cuando nos ha ido mal, si con el atajo y con la aventura, o si con la elección y el entendimiento", añadió. "No hay que angustiarse (…) porque los países atraviesan ciclos como este y estos no son lineales. Cada proceso político tiene su propio desarrollo", puntualizó. Aunque prefirió no mencionarlos, el secretario general de AD alertó que existen organizaciones políticas dentro de la máxima instancia de la MUD que "juegan a su propio interés", en su criterio, de una manera "muy ciega y muy torpe". "No es posible tratar de sustituir esta hegemonía con una contra hegemonía (…) Eso sería reproducir este mismo desastre (…) Siempre hay tentaciones de sustituir una hegemonía por otra. No voy a decir fulano de tal y el partido cual pero de que vuelan, vuelan", acotó. En cuanto a las candidaturas de dirigentes de la oposición que se han inscrito por fuera de la plancha unitaria, Ramos Allup manifestó que deben ser llamados para lograr un acuerdo que permita la consolidación de la coalición. Con un pronóstico que trató de hacerlo desde la objetividad, el secretario general de la tolda blanca consideró que la MUD posiblemente obtendrá mayoría en votos, ganando las principales capitales, pero el oficialismo pudiera lograr la mayor cantidad de localidades. Constituyente En otro orden de ideas, el alto dirigente de Acción Democrática, manifestó estar en desacuerdo con la propuesta de hacer una Asamblea Nacional Constituyente hecha por el excandidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski. "Quizás por conocimiento histórico de lo que han sido las constituyentes, las constituciones y los actos constitucionales en Venezuela, yo no comparto esa opinión. Tú no puedes resolver problemas políticos coyunturales, por graves que sean, recurriendo a medidas extremas como lo son una Asamblea Constituyente", sentenció.  

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=174984

domingo, 11 de agosto de 2013

CONSTITUYENTE O RESPETO A LA CONSTITUCION


 Para: Simón José Archila Martinez
Asunto: RV: Noticias en Caliente. Artículo de Prensa
Enviado: 11 ago, 2013 09:14


------Mensaje original------
De: Bernabé Gutiérrez
Asunto: Noticias en Caliente. Artículo de Prensa
Enviado: 11 ago, 2013 08:21

DOMINGO 11


El Nuevo País, Página 3

INFORMACIÓN

      La cantaleta de la
         constituyente

   HENRY RAMOS ALLUP

         Sin Censura

*** Si constituciones y constituyentes fueran la panacea, Venezuela sería uno de los países más adelantados del mundo. La constituyente es una institución propia del subdesarrollo y del tercermundismo y hay mecanismos más sencillos y menos riesgosos para recuperar la institucionalidad.

     El 5 de agosto de 2012 en mi artículo El Silencio de las Abuelas me referí al tema de la constituyente y otras ideas estrafalarias que proponían por doquier managers de tribuna y opinadores de todo género y que la dirección opositora tenía que tragarse o rebatir delicadamente so riesgo de ser arrojada a la hoguera. Agregaba que muchas de esas propuestas le hacían el caldo gordo al gobierno y que dificultaban el de por sí complicadísimo rol de la MUD obligada a actuar en las complejidades propias de su heterogeneidad.

    Una de esas propuestas asomaba la "necesidad" de una constituyente que se anunciaría en el momento mismo en que ganáramos las elecciones presidenciales del 7-10-2012, para, entre otras cosas, enderezar los entuertos de la constitución chavista y deshacernos de todas las instituciones públicas que por subordinadas al régimen perdedor harían imposible el desempeño del nuevo gobierno. Es decir, propondríamos una especie de replay del decreto Carmona pero con votos. Lamentablemente, perdimos esas elecciones, pero, al parecer, desde entonces hasta acá, no hemos aprendido mucho ni sacado experiencia de los yerros cometidos por andar a remolque de factores extrapolíticos y antipolíticos que insisten en hacer las cosas desde sus poltronas y conforme a sus intereses. Digo que uno no puede andar pelándole el diente a todo el mundo para conservar simpatías o popularidad. Una de las cosas que nos enseñaron los recios fundadores de lo que nos queda de democracia, es que los políticos tienen que arrugar la cara aun a costa de sacrificar votos.

     Si constituciones y constituyentes fueran la panacea Haití, Venezuela y Bolivia, en ese mismo orden por el número de constituciones en el haber de cada cual, deberían ser los países más adelantados del mundo. Desde 1811 hemos tenido nada menos que 26 constituciones y alrededor de 92 actos constitucionales que las han modificado. Las constituciones que menos han durado han sido producto de constituyentes que los ganadores de elecciones o triunfadores de golpes de Estado le impusieron al país en momentos no de entendimientos sino de rupturas. La constitución que ha tenido vigencia por más tiempo, la de 1961 (llamada también "Puntofijista" por los defensores y detractores de los mejores 40 años de nuestra vida republicana que fueron los transcurridos entre 1958 y 1998), fue ampliamente discutida y aprobada por unanimidad en un momento de amplia concertación nacional y fue votada en el Congreso de la época hasta por el Partido Comunista que estaba en la oposición y poco tiempo después se marchó a las guerrillas, de las que regresó derrotado por balas y votos.

    La constitución vigente es un traje a la medida del delirante Presidente Chávez, fue votada el 15 de diciembre de 1999 por sólo 3 de cada 10 electores con derecho a sufragio y a escasos ocho años de haber entrado en vigencia fue sometida por su dueño a sendos referendos modificatorios el 02-12-07 (negado) y el 15-02-09 (aprobado). La Asamblea Constituyente que hizo esa constitución fue electa mediante un avieso sistema electoral dictado mediante decreto presidencial y arrojó 126 constituyentes para el régimen y sólo 5 para la oposición, resultado groseramente desproporcionado con relación al total de votos obtenidos por los diversos candidatos, tal como lo admitió burlonamente el propio gobierno. Seguiré insistiendo, porque es lo que dicen la historia del mundo y la de aquí, que la constituyente es una institución propia del subdesarrollo y del tercermundismo y que de todas ellas se regresa al punto de partida. Adiciono que si en momentos de polarización es un mal mecanismo para aprobar o modificar una constitución, peor aún lo es para designar o destituir funcionarios públicos. Ni en la Biblia ni en la política se debe tumbar el templo para matar ratones. Hay mecanismos más sencillos y menos riesgosos para recuperar la institucionalidad y no voy a discutirlos por aquí porque los políticos no debemos andar de bocones publicando los planes de batalla antes de la guerra.

    Se ha dicho que la propuesta de la constituyente dependería del resultado de las municipales del 8 de diciembre, y eso lo entiendo todavía menos. Debo repetir, guste o no, que nuestro mejor escenario que es el triunfo electoral, no es el único porque uno puede ganar o perder y cualquiera sea el resultado debemos ser muy prudentes para no dar municiones al adversario. Si ganamos, sumaremos otro logro frente a un contrincante herido pero no muerto que seguirá pataleando para mantenerse en el poder y ante el que tenemos que seguir pulseando en el día a día que supone la lucha entre fuerzas políticas contrapuestas. Si ganamos, promover una constituyente sería una inyección de vitamina política para la recuperación del chavismo recién derrotado. ¿Alguien se ha paseado, además, por el calvario que supondría para la oposición convocar una constituyente (recolección de firmas, lista Tascón, CNE) mientras que el gobierno lo podría hacer por decreto a la medida como ya lo hizo Chávez en 1998? Y en el caso que perdamos, quedaríamos desarmados con nuestra propia propuesta cuando nos tomen la palabra y cierren definitivamente los pocos resquicios democráticos que quedan en ésta constitución, despropósito que no pudieron lograr en el referéndum del 2007. Algo de eso dijo el heredero Maduro. En este indeseable caso, los que andan tejiendo sogas y levantando cadalsos serán los primeros en correr. Y para los que piensen que hay una contradicción entre la crítica a la constitución chavista y el rechazo a una eventual constituyente para modificarla o para ponerle correctivo a las instituciones, respondo que sea cual sea el escenario entre males y peligros habrá de preferirse el menor. Hago referencia a todos estos interesantes temas, igual a como lo han hecho de muy buena fe otros compañeros opositores, aunque todavía no se hubiesen abordado en la MUD.

       @hramosallup

martes, 6 de agosto de 2013

LA INSEGURIDAD CAMPEA EN BARINAS, ASESINADO EL DIPUTADO PABLO UZCATEGUI

http://m.eluniversal.com//sucesos/130805/motorizados-ultimaron-al-legislador-de-barinas-pablo-uzcategui
HOMICIDIO

Motorizados ultimaron al legislador de Barinas Pablo Uzcátegui

05/08/13 (11:17 PM)
Barinas.- El abogado Pablo Uzcátegui, suplente en el Consejo Legislativo de Barinas y coordinador del partido Proyecto Venezuela en la entidad, falleció al recibir dos impactos de bala, cuando se encontraba esperando la luz verde del semáforo cerca del hospital Materno Infantil, en la avenida Agustín Codazzi de la capital de la entidad.

El legislador de Barinas, Simón Archila, dijo que Uzcátegui quien era padre de niños trillizos, se desplazaba por la avenida con uno de ellos en su camioneta y en segundo vehículo que andaba detrás, estaba su esposa con los otros hijos del legislador.

El asesinato ocurrió pasadas las 9:00 de la noche de este lunes, mientras estaban parados en el semáforo, presuntamente, por sujetos a bordo de una moto que al pasar por un costado de la camioneta del dirigente político, accionaron el arma de fuego y las balas pegaron en la ventanilla detrás del puesto del conductor, alcanzando a la víctima en la cabeza, dijo una fuente.

Los asesinos del abogado, legislador y político de Proyecto Venezuela habrían desaparecido rápidamente en medio de la oscuridad existente en el sitio del hecho, pero la información de lo ocurrido llegó violentamente a los representantes de la Mesa de Unidad Democrática, quienes se presentaron en el lugar hasta que el Cicpc Barinas levantó el cadáver y fuera trasladado a la morgue de este organismo, donde acompañaron a los familiares.

Las autoridades comenzaron el proceso investigativo, donde no descartan ninguna de las hipótesis. Por ahora desconocen los motivos que pudieron llevar al homicidio.

lunes, 5 de agosto de 2013

COMO SE DETERIORA LA ECONOMIA PRODUCTIVA EN EL ACTUAL REGIMEN

http://m.eluniversal.com/economia/130804/evolucion-en-cinco-anos
http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxprint.php?ArtID=174204

UN MODELO PARA FAVORECER LA IMPORTACION Y DETERIORO DE LA ECONOMIA NACIONAL Y MARGINAMIENTO Y DEPENDENCIA DEL SECTOR RURAL DEL PAIS

El modelo agrícola que no prosperó

ANGIE CONTRERAS C. | 04/08/13 (12:00 AM)
La visión agrícola que tenía el ex presidente Hugo Chávez apuntaba hacia la autosuficiencia alimentaria. El mandatario anhelaba alcanzar esa soberanía a través de un modelo económico social basado en la propiedad colectiva, promesa que mantuvo desde su ascenso al poder en 1998. Creía que era a través de las asociaciones de campesinos que se sustituiría la política de importaciones con el incremento de la producción nacional.
Esta sigue siendo la materia pendiente, no sólo de los gobiernos de Hugo Chávez sino también de la actual administración de Nicolás Maduro. La producción agrícola y pecuaria es insuficiente para atender la demanda del país, lo que se ha visto reflejado en el impresionante volumen de importaciones que ha registrado el país durante los últimos años.
Fueron diversos los planes, programas y políticas que se desarrollaron para dibujar ese modelo agrícola que quedó plasmado en los Planes de la Nación, desde 2001 hasta el actual (2013-2019), cuyos lineamientos estaban dirigidos hacia el cambio de la política agrícola "capitalista" y "rentista" por una "más social" adaptada a la directriz del socialismo del Siglo XXI y para lo cual se destinaron fondos millonarios.
Así surgió la idea de los conucos, a través de los cuales las familias se autoabastecerían con la producción en patios, porches y techos. "Podemos sembrar maíz en las platabandas", dijo Chávez en diversas oportunidades.
Posteriormente surgieron los Saraos y Saraitos, que eran "los sistemas de Asociaciones Rurales Auto-Organizadas dirigidos al desarrollo rural organizado", basados en la autogestión "para el fomento de la producción agroindustrial".
Este sistema fue modificado y se crearon los Fundos Zamoranos: "ejes de desarrollo conformados por unidades o núcleos agropecuarios socioproductivos, como base del desarrollo rural integral".
Por medio de estos modelos productivos el Gobierno pretendía incrementar la producción de hortalizas y otros rubros de ciclo cortos.
Uno de los planes más recordados del ex presidente Chávez fue el de los gallineros verticales, como parte de la agricultura sustentable, cuyo fin era que las familias produjeran pollo y huevos para su consumo.
También hubo otros propuestas como los Núcleos de Desarrollo Endógeno, las Unidades de Producción Social, el Plan Café, y los planes de agricultura urbana como los cultivos orgánicos e hidropónicos.
Para instaurar este tejido agrícola en el país, el Gobierno nacional emprendió la llamada lucha contra el latifundio, a través de la cual se intervinieron y "rescataron" millones de hectáreas de con vocación agrícola en el país. El último saldo que ofreció el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) fue casi 6 millones de hectáreas que pasaron de manos privadas al Estado.
Lo cierto es que todos estos proyectos agrícolas poco aportaron para incrementar la producción agrícola y pecuaria. No hay cifras oficiales que demuestren la efectividad de estos planes. Por el contrario, desde 2004, cuando entró en vigencia la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario la agricultura entró en una etapa de decrecimiento con respecto a años anteriores.
Los rubros banderas
La promesa de alcanzar la soberanía agroalimentaria no perdió vigencia en el tiempo. El Gobierno definió seis rubros bandera a los cuales se les brindaría atención especial: arroz, maíz, café, cacao, palma aceitera y ganadería de doble propósito (leche y carne).
Si bien es cierto que la producción de rubros como arroz, maíz y caña de azúcar tuvieron un repunte entre 2004 y 2007, a partir de 2008 la producción de esos mismos rubros y otros como el café, comenzó a mostrar un franco retroceso, originado principalmente por los controles de precios y los rescates de tierras.
En 2009 la sequía, las lluvias intensas en 2010 y los controles y desestímulos al sector generados por más de una década, no han permitido que la actividad agrícola levante cabeza. El año pasado, se registró una leve recuperación en la producción agrícola vegetal. Según cifras oficiales, la superficie cosechada creció 7% en 2012, pero el año anterior había registrado caída de 7,8%.
Este año la situación del agro es compleja. El clima, la escasez de insumos, semillas y repuestos para las maquinarias ha limitado la producción. El pronóstico de las cosechas de arroz y maíz es reservado. En caña de azúcar se produjo lo mismo del año pasado, alrededor de 6 millones de toneladas.
Agricultura Urbana
Para darle reimpulso a la producción nacional, en 2011 el gobierno lanzó la Gran Misión AgroVenezuela, la cual está dirigida al financiamiento a productores privados y campesinos para el desarrollo de proyectos en zonas rurales y urbanas, pero no es el primer intento en esta materia. Ya había iniciativas como los cultivos hidropónicos que fracasaron.

jueves, 1 de agosto de 2013

LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA

INMUNIDAD PARLAMENTARIA
Según LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA establece en el El TITULO V, DE LA ORGANIZACION DEL PODER PUBLICO NACIONAL, Capitulo I, Del Poder Legislativo Nacional, en El Articulo Numero 187. Corresponde a la Asamblea Nacional: Literal 20. Calificar a sus integrantes y conocer de su renuncia. La separación temporal de un Diputado o Diputada solo podrá acordarse por el voto de las dos terceras partes de los Diputados y Diputadas presentes y el Articulo y el Articulo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozaran de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta  la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar,previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un  parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicara inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.
Los funcionarios públicos o funcionarias publicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas  de conformidad con la ley.
Sin lugar a dudas que la interpretación de los Artículos citados no dan la mas mínima posibilidad de inequívocos en cuanto a su duplicación, si realmente se respeta el estado de derecho, es por ello que no me detendré en el análisis Jurídico del espíritu de Constituyentista al enunciar los Artículos de la Constitución, aplicables al Dip. RICHARD MARDO, en el juicio que se le sigue por una circunstancial mayoría de diputados del Oficialismo, es por ello que el Mundo y el País son testigo de como se pisotea la Constitución de la República y se transgreden los derechos Constitucionales del Diputado, quien cometió el delito de desarrollar una Política de carácter Social en el Estado Aragua, en donde la ineficiencia y la corrupción son las principales banderas que enarbola el Oficialismo. El Dip. Mardo ha construido un Liderazgo a base del trabajo tesonero de la mano del Pueblo, con quien ha desarrollado todo un activismo de contacto directo y de canalizacion de las soluciones de tantos problemas colectivos e individuales. Lucha por reestablecer la Autonomía de los Poderes Publico, por el respeto al Pueblo y por la Libertad es cada ves mas un Compromiso de toda una Nación, en donde se privilegie la República por encima de los intereses de Partidos y de grupos.
El interés del Oficialismo en hacer del terrorismo de Estado un modo de Gobierno y mecanismo para subyugar a los Venezolanos, nos obliga a Organizarnos en torno a la lucha Democrática, para liberar a la Patria con la participacion activa de todos, ante el poder del Estado utilizado en contra de los Ciudadanos, no queda de otra que ser lo suficientemente creativos, de nuestras debilidades construir estrategias y convertirlas en fortalezas, que nos permitan llegar hasta el Pueblo y hacerlo parte por convicción, de luchar por una alternativa que le garantice Paz y Desarrollo con niveles de vida mejo,r a todos por igual.