jueves, 26 de marzo de 2015

Reunion y Visita al Municipio Pedraza


Llegando de Pedraza (Victor Aponte Paredes Sec. Ejec. MUD-Barinas) y Yo ,Simon Jose Archila Martinez despues de una larga y fructifera reunión con los Concejales (Jose Benito Castillo Arismendi Pte., Sergio Espinoza Sabana Vice-Pte., Johan Camacho y Andrés Molina), de la Alternativa Democrática y los representantes de los Partidos Copei, AD, V.P., A.P., PJ, U.N.T. , que hacen Vida en la MUD-Mcpal. con el Sec. Ejec. Jesús Lancacho y el.Adjunto Jesús Aguilar, en donde quedó manifiesto el nivel de maduréz y Compromiso con la UNIDAD, de los Lideres del Mcpio.



martes, 24 de marzo de 2015

“Se desploman obras del Cimacio”


(Richard Mendoza).- Las reparaciones que se vienen haciendo en el Cimacio, y las condiciones en que se encuentra el puente sobre el río Santo Domingo, según los legisladores Simón Archila y Francisco Betancourt, obedecen a la mala gerencia en materia de infraestructura de parte del Gobierno regional.
Sostienen que pese a ser obras mil millonarias, "el Ejecutivo regional ha siso incapaz de gestionar estas obras de forma efectiva, porque contaron con todo los recursos posibles, pero lastimosamente, éstas infraestructuras se les está cayendo", manifestaron.
Criticaron que a escasamente un año, luego de ser inaugurado el Cimacio, "estén obreros haciendo nuevas reparaciones, lo que significa una desfachatez de parte del Ejecutivo. No han podido hacer las cosas bien", acotaron.
En ese sentido, Simón Archila, repudió que el Gobierno regional "ahora pretenda expropiar los espacios del Balneario del río Santo Domingo que la Alcaldía de Barinas ha pautado con la sana intención de impulsar las actividades que incluyen la Semana Santa 2015".
Por su parte, el diputado Francisco Betancourt, advirtió que la "desidia" del Gobierno permitirá que las aguas del río Santo Domingo, apenas entre el período de lluvia, se llevará todo lo que esté por debajo de este puente.
Asimismo, manifestó que, la situación actual en que se encuentra este espacio natural, es como resultado de que el gobernador Adán Chávez "en vez de estar ocupado en mejorar y culminar las obras de Barinas que ha expropiado, se ha dedicado en quitarle todo lo que el alcalde, José Luís Machín, quiere impulsar en beneficio del municipio Barinas y para la colectividad barinesa. 

http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=66095


lunes, 23 de marzo de 2015

Visita a la Parroquia El Regalo del Municipio Sosa


Ayer atendimos invitacion de la MUD-Municipal Sosa, para Juramentar la MUD-Parroquial El Regalo y para intercambiar Ideas y diseñar estrategias con miras a obtener el Trinfo en las venideras Elecciones Parlamentarias Nacionales.

Asistimos por la MUD-Regional Victor Aponte Paredes Sec. Ejec., Freddy Superlano Coord. Regional de V.P., Juan Jose Ochoa Dirigente Seccional de AD, Dip. Francisco Betancourt Sec. Gral. Copei, Miguel Angel Bianco del Equipo de Construyendo Soluciones.



martes, 17 de marzo de 2015

Gobierno aniquilará producción nacional de café con importaciones

Gobierno aniquilará producción nacional de café con importaciones

(Raúl Alvarez González).- Para el legislador de la Unidad en el Consejo Legislativo, Simón Archila Martínez expresó la preocupación que hay entre los productores de café del país, por la aparente intención del Ejecutivo nacional de importar ese rubro de Nicaragua a cambio de petróleo.
Afirmó Archila Martínez que de concretarse esta medida, el gobierno nefasto de Maduro, "decreta la muerte de la caficultura en el país y con ello la estabilidad económica y social de esas familias que, desde ya, se declaran en quiebra por las malas políticas gubernamentales", sostuvo.
Dijo el legislador de la MUD que, "hay que hacer memoria de los planes fracasados del Gobierno. El Plan Café puesto en marcha en 2001 y que arrancó con la bicoca de 300 millardos de bolívares para su ejecución no funcionó; se decía que para el 2005 veríamos los primeros resultados y que incluso estaríamos exportando café a otros países como Estados Unidos, Europa y Japón, pero nada de eso ocurrió", recordó.
Planteó desde su óptica que, "en Venezuela la falta de gerencia se convirtió en la peor pesadilla para los caficultores, quienes en la actualidad están sumergidos en la pobreza y por ello han tenido que dedicarse a otras actividades como criar ganado o incluso,  abandonar sus fincas para trabajar como mototaxistas para poder sobrevivir", enfatizó.
Argumentó finalmente que, la producción cafetalera se ha visto afectada,  además,  por enfermedades como la roya,  el aumento de los insumos agrícolas y la falta de mano de obra y de asistencia técnica y crediticia "y para terminar de acabar con la producción nacional el gobierno decide importar casi 70 mil sacos del grano nicaragüense, situación que es muy triste y lamentable", apuntó.

Matrimonio civil de Don Miguel Belisario

Acompañamos hoy al Matrimonio Civil, de uno de los Dirigentes Agrarios del Estado Barinas y del Pais, mas honesto, humilde y con mas sensibilidad social, DON MIGUEL BELISARIO, mejor conocido como DON BELI, y la extraordinaria Dama EULOGIA BERRIOS, en el despacho del Alcalde JOSE LUIS MACHIN, quien fue el que presidio el acto.

El Trabajo Parlamantario no se detiene

El trabajo Parlamametario con  las comunidades no se detiene en esta ocasion en defensa de la salud de nuestra gente y de nuestros recursos naturales.

viernes, 13 de marzo de 2015

A través de entrega de documento: Exigen ante Contraloría de Barinas investigar recursos de la Fitven 2014



(Richard Mendoza).- El legislador Simón Archila Martínez, acompañado del secretario regional de la MUD, Víctor Aponte y Juan Ochoa dirigente de Acción Democrática (AD), introdujeron en la mañana de ayer, un documento ante la Contraloría del estado Barinas, para solicitar se investiguen los recursos financieros que fueron aprobados y destinados para la ejecución de proyectos en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela, Fitven 2014.
Indicó el legislador Archila que, la finalidad de solicitar estas averiguaciones a través de este documento es que se establezcan responsabilidades que pudieran suscitarse, "porque es oportuno señalar que según nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, anunció en fecha 24-10-13, que el estado Barinas asumió oficialmente el compromiso de organizar la Fitven 2014", acotó.
Denunció que varios atletas se han visto afectados porque no están haciendo usos de las obras de infraestructuras, que desde hace meses fueron iniciadas en la Ciudad Deportiva "Mariscal Sucre" de esta entidad. "Ni siquiera los niños tienen acceso a estos espacios. Y no sólo estamos hablando de los espacios de la Ciudad Deportiva, sino, igualmente del Estadio Cuatricentenario", manifestó.
Reiteró que por ello están solicitando una investigación en estos espacios para determinar a fondo "a dónde han ido a parar" estos recursos financieros, "porque el mismo ministro de Turismo, Andrés Izarra, en sus últimas visitas al estado Barinas reveló que la inversión aprobada ascendía a más de 1,5 millardos de bolívares para celebrar este magno evento turístico", sostuvo.
Indicó que en las informaciones que manejan actualmente estas obras se encuentran paralizadas, "porque con el monto con que se presupuestaron estas obras no alcanzó para darles culminación. Y el Gobierno le debe dinero a algunas contratistas y para ejecutar estas obras se debe inyectar más dinero", agregó el legislador.
Dijo que, más allá de esta denuncia lo que se busca es lograr que se presenten soluciones para el gran número de atletas que entrenan en estos espacios deportivos, "quienes no han podido cumplir con sus entrenamientos y ejercicios físicos durante cada semana".
El legislador exigió a la Contraloría General de Barinas que se investigue si realmente hubo un acto de corrupción en el manejo de estos recursos presupuestarios, que fueron aprobados a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la Gobernación del estado Barinas, Asamblea Nacional y por el Consejo Legislativo del estado Barinas.
Dijo que el referido documento está también firmado por los legisladores Wílmer Azuaje y Francisco Betancourt.

Foto: El legislador Simón Archila, exigió ante la Contraloría de Barinas se investigue los recursos aprobados para la Fitven 2014 (Foto Jesús Bastidas).

miércoles, 11 de marzo de 2015

Ratificó Víctor Aponte: MUD-Barinas apuesta a la unidad y candidatos serán escogidos por consenso





(Esthela Tamy).- Víctor Aponte, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que en la MUD-Barinas apuestan a la unidad y no por la diatriba, mas en estos momentos difíciles que vive el país, donde se debe mantener la unión para enfrentar al régimen, de allí que la determinación tomada por la MUD nacional de escoger por los candidatos a la Asamblea Nacional por consenso debe ser acatada.
Recalcó que los partidos en reunión en Caracas asumieron el compromiso que si la MUD decidía efectuar primarias para escoger los candidatos o ir por consenso se iba a respetar la decisión por ser disciplinados se iba aceptar "por eso la decisión que se tomó en Caracas con la asistencia de representantes de 26 partidos sobre ir a los consensos en algunos circuitos se debe acatar, de allí que tiene que reflexionar sobre la satanización del método escogido por la MUD, por cuanto las primarias no son siempre garantía de éxito, ya que cuando se efectuaron las elecciones de gobernadores los candidatos electos por primarias fueron derrotados y los tres aspirantes electos por consenso obtuvieron la victoria".
Víctor Aponte insistió que Barinas los dos diputados que se tienen en la Asamblea Nacional, los tres diputados del parlamento regional, los 52 concejales fueron seleccionados mediante consenso "así que los métodos de selección aprobados por Caracas han servido en los triunfos electorales antes mencionados".
Igualmente, destacó que la MUD nacional ha adelantado que para las elecciones parlamentarias se va con la tarjeta única "además más de 12 entidades irán por consenso y en las regiones en donde se aprobó primarias serán locales".
Dejó sentado que la Mesa de la Unidad en Barinas no ha enviado ninguna maqueta de candidatos  a Caracas y se está a la espera de un reglamento interno que va permitir escoger los mejores candidatos tanto para la lista como circuitos electorales "y vamos con los mejores comprometidos con la oposición y no se quieren repetir los casos como William Ojeda, Ricardo Sánchez, quienes fueron escogidos por primarias y saltaron la talanquera".
Aponte refirió que un grupo de dirigentes fue a Caracas a solicitar primarias y Jesús Torrealba, coordinador nacional de la MUD los recibió, pero "de los lapsos para postular candidatos se inicia mañana y esa reconsideración que se hagan primarias no será tomada en cuenta, en Barinas hay acuerdos y consensos para seleccionar candidatos".
"Queremos dejar sentado que los candidatos que se inscriban fuera del seno de la Mesa de la Unidad estarían haciéndole un favor al Gobierno y serán señalados en su momento porque lejos de contribuir en la unidad, metas y objetivos no van a estar dentro de los candidatos unitarios", aseguró Aponte.
Foto: Víctor Aponte acompañado por los representantes políticos que integran la Mesa de la Unidad (Foto Alfonzo Alvarez).


 http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=65487

lunes, 9 de marzo de 2015

Celebracion del Dia de la Mujer en el Municipio Alberto Arvelo Torrealba



Acompañamos a las Mujeres ADecas del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, invitado por la Sec. Gral. del Partido Compañera Dominga de Lopez, quien conjuntamente con el Equipo integrado entre otros por Exilenia Guedez (Chile Guedez), Dulce Amada Bastidas, Nieves Marquez, Rafael Castillo.....quienes prepararon un almuerzo en honor a las Mujeres y en donde hablamos de diferentes tópicos de la vida Política Nacional. Regional y Municipal.y en donde programamos actividades a lo interno del Partido y de la Unidad.
ADelante Compañeras y Compañeros Venezuela nos reclama trabajo, para los Cambios, como uno de las mas sentidas aspiraciones de todos los Venezolanos, no le tememos a los Cambios, somos producto de ellos.


DISCURSO EN EL ACTO DE FIRMA DE LA LEY DE REFORMA AGRARIA, EN EL CAMPO DE CARABOBO

Rómulo Betancourt

[5 de Marzo de 1960]


Se escogió con acierto el sitio para promulgar, de acuerdo con pautas constitucionales, la Ley de Reforma Agraria. Este Campo de Carabobo es más cal de huesos de libertadores que propia tierra. Aquí dieron su sangre y su vida mantuanos y Negros Primeros para que Venezuela alcanzara su estatura de nación libre y soberana. Hoy venimos, en esta hora saturada de inocultable emoción venezolanista, a estampar el "ejecútese" a una legislación elaborada por el soberano Congreso de la República que complementa y remata lo que con las armas en la mano conquistaron los abuelos próceres en la batalla del segundo Carabobo.

Tres fueron los fundamentos del pensamiento de Bolívar, ideólogo a más de conductor de la revolución de independencia: conquista de la soberanía nacional, con su irrenunciable corolario de que fuese el pueblo mismo quien eligiese sus propios gobernantes; liberación del hombre venezolano de la coyunda de la esclavitud y disfrute para él del respeto inherente a su cualidad de ente humano, y democratización de la riqueza, mediante el usufructo generalizado para una población eminentemente agrícola, como lo es la nuestra, de ese don de la naturaleza, que es la tierra.

De estos tres codicilos del que se ha calificado como testamento político del Libertador, se habían cumplido ya dos de ellos. Venezuela es una nación en ejercicio cabal de su soberanía, y después de un accidentado devenir hoy, y ya para siempre, en ella es el pueblo quien escoge a quienes han de gobernarlo, a elaborarle las leyes y a aplicarlas en tribunales de justicia. Desde mediados del siglo pasado fue abolida la esclavitud y no obstante la plebeyez aristocratizante de nuestras dictaduras -porque el contrasentido se dio- fue conquistada en la Guerra Federal y en tantas otras luchas esa fisonomía niveladora e igualitaria que tiene la democracia social en nuestro país. Pero quedaba desoído el llamado bolivariano a la democracia agraria. Incumplida su Ley de Repartos de 1817, que promovía la equitativa repartición entre la vasta masa rural integradora de su Ejército -desde los comandantes hasta los soldados rasos- de las tierras confiscadas a los españoles y criollos realistas. La geofagia latifundista transformó la Ley de Haberes Militares, cuando ya el Libertador agonizaba en Santa Marta, en un instrumento amañado para que el latifundio colonial pasara sin solución de continuidad de manos de una vieja casta terrateniente a las de los comerciantes "canastilleros", a las de los hábiles rábulas, que siempre operan en las retaguardias de las grandes revoluciones de pueblos, y aun a las de algunos esclarecidos fundadores de la República, quienes en la hora del cese de la guerra se revelaron inferiores a sus propias glorias. Lo que sucedió después fue lo que había previsto Bolívar. Lo que dijo con hermosa frase de poético acento: "Edificar sobre una base gótica un edificio griego al borde de un cráter", En el molde de una estructura económica semifeudal y esclavista se pretendió vaciar una imposible república democrática. En vez de los capitanes generales gobernaron presidentes, imperiosos o benévolos, pero todos actuando de espaldas al clamor colectivo de tierra, de cultura, de posibilidades de vida nueva. El defraudado y mayoritario sector campesino se fue por eso, a lo largo de todo el siglo XIX, detrás de quien agitara una bandera de promesas reivindicativas y le echara la pierna al caballo, en plan guerrillero. Se ha dicho con sobrada razón que nuestra Guerra Larga, esa lucha cruenta de cinco años, en apariencia realizada por pugnas doctrinarias entre centralistas y federales, fue en realidad un choque entre los más, desposeídos de tierras, y los muy pocos, adueñados de ellas.

Sin resolverse el problema de una vasta porción del país económicamente marginal y una minoría en disfrute y posesión de la tierra, advino la era del petróleo. Crecieron las ciudades a costa del campo, y un abismo cada vez más hondo se abrió entre una Venezuela urbana beneficiándose de las regalías e impuestos y una vastísima masa depauperada, vegetando más que viviendo del precario producto del conuco. Hoy, en esta Venezuela donde según los fríos cálculos de los economistas existe el mayor ingreso per cápita en la América Latina, 350.000 familias, casi la tercera parte de la población total del país, habitan en ranchos, tienen un ingreso familiar bajísimo y producen apenas lo necesario para una precaria subsistencia. Sus condiciones de vida son infrahumanas, para citar las palabras ya históricas del siempre bien recordado Arzobispo Monseñor Rafael Arias Blanco.

Ya Lincoln dijo que "una nación no podía vivir mitad libre y mitad esclava”. Y es esclavo quien disfrutando de una libertad personal consagrada en la constitución y en las leyes está atado en lo económico y social al potro de tormentos de la pobreza, del aislamiento y la incultura. Ya se ensayó en Venezuela, en los días de la Guerra Federal, el método de la violencia armada para que el pueblo campesino se liberase. El método no dio el resultado apetecido, por razones históricas que no cabe dilucidar aquí. Y en los tiempos modernos se ha visto cómo este problema universal de la marginación de la masa rural del disfrute y goce de las ventajas de una vida vivible y deseable se ha procurado resolver, según las circunstancias, por las vías de la violencia o mediante los instrumentos pacíficos de la ley. Venezuela ha escogido el segundo rumbo y será mediante pautas legales, mediante la aplicación del instrumento emanado del Congreso, al cual acabo de estamparle mi firma de Presidente de la República, como Venezuela incorporará al disfrute de la tierra, del crédito, de la escuela a los millones de compatriotas que muy poco producen; y que prácticamente no disfrutan de las ventajas de vivir en un país favorecido por la naturaleza con extraordinarias riquezas.

Dos mil quinientos millones de bolívares se invertirán en los próximos cuatro años, y en lo que va de éste que corre, en la realización de una reforma agraria integral. A esa suma del dinero habrá de agregarse las emisiones de bonos de la deuda agraria que con autorización y aval del gobierno nacional emitirá el Instituto de la Reforma Agraria. Ese plan comprende no sólo la dotación de tierras sino también de escuelas rurales, de sanidad rural, de caminos vecinales, de electrificación del campo, de formación de peritos agropecuarios y de ingenieros agrónomos. Será una acción concertada de todos los despachos ejecutivos, que bien podría bautizarse como "operación Rescate del Campesinado", y permitirá transformar definitivamente la hoy agria faz de nuestro medio rural en un espectáculo al par promisorio y conmovedor de un pueblo campesino alegre, porque crea riqueza y porque se ha incorporado al disfrute de todo cuanto tiene de ventajoso la moderna sociedad.

Esta acción de rescate y valorización de las hasta ahora marginadas masas campesinas del país no se realizará a costa del despojo, aun cuando fuere con adecuada indemnización, de las tierras de particulares que estén siendo cultivadas, o utilizadas con eficacia en la cría ganadera, en un país donde la inversión en negocios urbanos siempre fue mucho más, y aun excesivamente más reproductiva que la aplicada al campo, no es represalia sino estímulo, apoyo y respaldo lo que merecen y recibirán del gobierno quienes al agro se fueron a cultivarlo con máquinas y con dedicación.

Antes de que entrara en vigencia la Ley de Reforma Agraria no toleró el gobierno la ocupación violenta de tierras ajenas, porque en un régimen de derecho como el que rige en Venezuela nadie está autorizado para hacerse justicia por su propia mano. Tampoco lo tolerará ahora que ha entrado en etapa de cabal ejecución el instrumento legal que permitirá proveer de tierras, por métodos pacíficos y ajustados a normas jurídicas, a quienes están ansiosos de cultivarlas. Tengo confianza en el campesinado de mi país y en sus organizaciones específicas porque si algo ha sido aliento y estímulo en mi vida pública es la fe sin desmayo que he mantenido siempre en la capacidad de raciocinio de los venezolanos y en su aptitud para ser conducidos por el buen camino cuando quienes los conducen han demostrado una inveterada consecuencia a la causa popular. Por eso me siento autorizado para decirle a la nación que así como no hubo motines y desórdenes en el campo antes de entrar en vigencia la ley que hoy se sanciona, mucho menos se presentarán en el futuro.

No concebimos la reforma agraria, ni podría realizarse ésta con cabales resultados positivos, si viene de arriba abajo como un don misericordioso del gobierno. Ninguna gran empresa de superación humana ha podido realizarse sin el concurso activo, entusiasta y creador del pueblo. En este caso es el propio campesinado, mediante una acción concertada y coordinada de las comunidades, el que debe plasmar con sus propias manos callosas y rudas el edificio de su propio bienestar y del bienestar de sus hijos y de sus nietos. No se pretende por el gobierno construir sólo unas pocas colonias agrícolas espectaculares, con grandes inversiones en ellas. Al lado de las empresas cooperativas en grande, en las zonas irrigadas artificialmente, se multiplicarán por millares los pequeños centros, los caseríos, en los cuales serán los propios campesinos quienes edificarán sus casas y darán su cooperación de trabajo para la construcción de acueductos rurales y de caminos vecinales; y alzarán su escuela y su capilla, y aportarán los hombres que adiestrados podrán manejar la planta eléctrica que dote de luz y de energía a la región donde ellos viven y cuya tierra cultivan. No podrán aspirar a continuar en posesión de tierra quienes no la trabajen; y así seremos consecuentes con el propio criterio del Libertador, cuando en su Decreto de Reparto de Tierras de Chuquisaca, en 1825, establecía la concesión del plazo de un año después de la adjudicación para que los interesados emprendieran el cultivo, y en caso de no haberlo hecho dice textualmente el decreto bolivariano "se les separará de la posesión y propiedad de dichas tierras, y se adjudicarán a otros que las cultiven cual corresponde". Quien prefiera beberse en aguardiente el crédito que haya recibido del Banco Agrícola y Pecuario no recibirá más crédito y será la propia comunidad de la cual forme parte la que le erradicará de su seno, porque la reforma agraria no es una cruzada de beneficencia sino una empresa de trabajo y de redención campesina, que debe beneficiar y beneficiará a la inmensa mayoría de hombres de trabajo y no a aquellos creídos de que la vida es sólo jaropo, jolgorio y copiosa libación de mostrador.

Esta reforma agraria nace asistida y respaldada por la nación entera. Aquí están acompañando al gobierno en esta hora histórica, los hombres que elaboraron el anteproyecto de ley; quienes lo transformaron en ambas Cámaras, en instrumento legislativo; quienes van a aplicarla al frente de los diversos despachos ejecutivos. Están presentes ex Presidentes de la República; hombres de empresa; dirigentes sindicales, de la prensa, la docencia y del estudiantado; una representación calificada del clero nacional y de las Fuerzas Armadas. Y se ha creído conveniente por ello que a nombre de Venezuela no se escuchara aquí sólo la voz del Presidente de la República, sino también la del titular del Ministerio de Agricultura y Cría; la del presidente de la Federación Campesina; y la de los líderes de los tres grandes partidos de la coalición, que totalizan la mayoría determinante de la opinión políticamente organizada del país.

Conciudadanos: No puedo ocultar cómo ha sido trance singular de mi vida éste de hoy, en que en calidad de Jefe de Estado libremente electo por el pueblo he estampado mi firma en un documento para ser leído por los nietos de nuestros nietos como una segunda Acta de la Independencia de Venezuela.

RÓMULO  BETANCOURT

viernes, 6 de marzo de 2015

Fuerza Campesina






La Alternativa Democrática agrupadas en FUERZA CAMPESINA de la MUD-Barinas, donde los Dirigentes Agrarios y Campesinos Don Miguel Belisario, Argenis gutierrez, Luis Rodriguez Navas, Francisco "Kiko"Camargo, Luis Uzcategui, Rafael Gutierrez, Luis Gonzalez, Rauseo, Juan Jose Ochoa, Alí Calderon, Eufemio Rodriguez, tambien nos acompañó Doña Irma Fadul, Arelis Josefina Hernandez Marques del Buro Agrario entre otros, fijamos posición con respecto a la difícil situación del Campo Venezolano, producto del modelo Político y Económico del Régimen.
Seremos protagonistas de los Cambios que reclaman nuestros Hermanos de Clase los Campesinos y todos los Venezolanos, la Historia la escribiremos con un formato diferente de hacer Política, en donde serviremos a la Gente y no nos serviremos de Ella.
LA VENEZUELA QUE TODOS AÑORAMOS

Los Venezolanos, todos en su conjunto, queremos un País de Progreso y Desarrollo, con Seguridad Jurídica y Personal, en donde puedas tener acceso a los bienes y Servicios a precios accesibles y sin hacer las in-dignificantes colas, en donde tu Sueldo o Salario te permita un mejor Nivel de Vida, en donde la Educación que se le imparta a tus Hijos sea para obtener el mejor de los Profesionales del futuro y no para Idiotizarlo, pensando en un  Dogma Ideológico, tener un Servicio de Salud Publico eficiente, en donde los Poderes Públicos cumplan con sus funciones con pleno ejercicio de la Autonomía e Independencia unos de otros, En fin un Pais en donde se produzca lo que consumimos, en donde los Campesinos y Productores en general sean incentivados a trabajar en pro de la Nación y de sus Familias, en consecuencia.
Esta VENEZUELA soñada sera posible con el concurso de todos, en donde las oportunidades de superación sean iguales, sin distingos de ningún tipo, son entre tantas razones que me permito invitar a los Sectores de la Alternativa Democrática y a quienes no militan en ella a que hagamos causa  Común en la Lucha por alcanzar LA VENEZUELA QUE TODOS AÑORAMOS.
Con respecto a los Factores Democráticos, es imperativo transitar por los Caminos establecidos en nuestra Carta Magna, como Carta de Navegación que tenemos y en esta oportunidad necesitamos incorporarnos a trabajar UNIDOS, en procura de alcanzar la Mayoría de Escaños en la Asamblea Nacional, es importante presentar las mejores voluntades, que motiven al Electorado y sobre todo al esquivo Elector de los NINI y a los descontentos que ven frustrados sus sueños, por incumplimiento del Oficialismos.
Considero importante que la MUD defina el Reglamento que sera utilizado para la escogencia de nuestros abanderados, la expectativa que hay en la calle es muy grande, por que el Pueblo quiere participar en la selección de sus futuros Representantes, la Gente quiere saber donde y como serán las PRIMARIAS, donde y como serán los CONSENSOS, es necesario conectarnos con lo que dice y piensa el PUEBLO,es indispensable establecer entre el Soberano y sus Dirigentes, BISAGRAS que permitan interacción entre ellos 

jueves, 5 de marzo de 2015

Fuerza Campesina condena destrucción del agro venezolano








(Esthela Tamy).- Los representantes de Fuerza Campesina en Barinas Juan Ochoa, el diputado Simón Archila, Luis Uzcátegui, Eufimio Rodríguez, José Navas, Miguel Belisario, entre otros en el marco de la celebración del Día del Campesino este jueves han considerado la necesidad de proponer ante la alternativa democrática que desde la nueva mayoría que se va a lograr en la Asamblea Nacional se respete lo normado en la Constitución Nacional en lo referente a consolidar la producción del campo en paz, donde los hombres que labran la tierra tengan ese apoyo que se merecen. 
Juan Ochoa dijo que sin duda alguna el sector agrovenezolano se encuentra atravesando una difícil situación a consecuencia de las malas políticas implementadas por este gobierno durante estos 15 años que han conllevado a la destrucción del aparato productivo, al campo y que el país haya caído en la importación de productos de primera necesidad en más de un 80 por ciento.
"La situación agro-alimentaria por la que está atravesando el país a nivel  nacional nos obliga a denunciar los alarmantes niveles de desabastecimiento de bienes de consumo, los cuales eran producidos en tierras venezolanas (caraotas, carnes, maíz, arroz, leche, aceites comestibles, entre otros) hoy es tristeza estas necesidades  son cubiertas con la importación de productos de otras naciones, lo cual a su vez ha provocado que el campo venezolano marginalidad y dependencia de nuestros campesinos, pequeños y medianos productores".
Ochoa aseveró que en Barinas esta realidad es palpable con el abandono del campo, donde la seguridad personal como jurídica de los productores es inexistente, "el deterioro progresivo de la vialidad en los municipios rurales y productores se evidencia cada día, donde los campesinos tienen que hacer grandes esfuerzos para sembrar y luego sacar sus productos.
Dijo que los hombres del campo a pesar que el gobierno se jacta de decir que respalda el sector, es totalmente, ya que el campesino no cuenta con la asistencia técnica crediticia oportuna, además de la escasez de insumos y agroquímicos necesarios para la producción  agropecuaria "con precios para los productos agropecuarios que escasamente alcanzan para la subsistencia de los productores como sus familias, con una inflación que desangra el bolsillo de los productores del campo desde Guadarrama hasta El Cantón del municipio Andrés Eloy Blanco".
Comentó que el gobierno ha expropiado fincas, tierras y lamentablemente la gran mayoría se encuentran sin actividad productiva, porque no han sido entregadas a los verdaderos campesinos, creó además Agropatria que ha resultado un fiasco, porque no se encuentran los insumos elementales para la actividad agrícola pecuaria. 
"Ante este escenario Fuerza Campesina propone a la alternativa democrática que desde la nueva mayoría que se va a lograr en la Asamblea Nacional  se respete lo normado en nuestra Carta Magna a objeto que se cumpla con los artículos 115, 299 y 305 de la Constitución para alcanzar la producción del campo en paz y armonía".
Igualmente, Fuerza Campesina solicita la creación de leyes que obliguen al gobierno a destinar un porcentaje del presupuesto nacional a la construcción y rehabilitación de la vialidad rural mediante la implementación de un fondo y formulación de instrumentos de ley que permitan a los productores  del campo, el acceso a créditos suficiente y oportunos e igualdad de condiciones.
Encuentro el 28 de marzo
Juan Ochoa y el diputado Simón Archila anunciaron la realización de un encuentro campesino el 28 del presente mes en el municipio Obispos con el fin de analizar la situación del campo y presentar alternativas viables a la salida de la problemática. 
También el documento elaborado por Fuerza Campesina será entregado a la Mesa de la Unidad en Barinas así como al parlamento regional. 
Archila enfatizó que este jueves es el día del campesino y como el oficialismo celebra los dos años de fallecimiento del expresidente, Hugo Chávez, se ha considerado efectuar los actos en honor al hombre del campo en los próximos días con una ofrenda floral, sesión especial, talleres en el eje andino y llanero en función de propuestas que contribuyan al avance del sector en dichos municipios.
Insistió Archila que el gobierno con sus políticas ha venido destruyendo al hombre del campo ya que le ha dado prioridad a las importaciones de allí que el campesino está pasando penurias a consecuencia además de la inseguridad y falta de apoyo de las autoridades. 
Foto: Representantes de Fuerza Campesina en Barinas durante la rueda de prensa (Foto Alfonzo Alvarez).

DIA DEL CAMPESINO VENEZOLANO



Desde nuestra Organizacion de lucha, la cual ha sido un instrumento  de Emancipacion Economica y Social del Campesinado Venezolano , hacemos llegar a todos los Campesinos del País Nacional, nuestra palabra de solidaridad y Compromiso por lograr los Cambios Estructurales en la Nación que tanto anhela el Pueblo Venezolano y en especial el Hombre del Campo, seguiremos en la lucha por que tengamos los Títulos de Propiedad de nuestras Tierras, por que no nos asesinen o nos roben nuestros bienes, por que consigamos Comida o los Insumos para trabajar la tierra sin hacer colas, por tener mas y mejores vías agrícolas, por tener Maquinarias y Equipos Agrícolas, por tener Financiamiento suficiente y oportuno, por tener Asistencia Técnica, en fin continuaremos la lucha para no seguir siendo invitados de piedra en el Proceso Productivo del País.


Lucharemos por tener Representantes que se parezcan a nosotros, que oigan y entiendan lo que sentimos y decimos, que hagan de la Palabra POLÍTICA un arte de servir a la Gente y que no sea un instrumento para la maniobra o para la bagabundería, ni mucho menos sea la vía para enrriquecerse.


Escribiremos la Historia con Ideales y Compromiso con nuestro Pueblo, estamos del lado correcto de la Historia, con trabajo y constancia lo lograremos. ....FELICIDADES HERMANOS DE CLASE, FELICIDADES CAMPESINOS DEL PAÍS

miércoles, 4 de marzo de 2015

La Alternativa Democrática agrupada en FUERZA CAMPESINA de la MUD-Barinas.


La Alternativa Democrática agrupada en FUERZA CAMPESINA de la MUD-Barinas, donde los Dirigentes Agrarios y Campesinos Don Miguel Belisario, Argenis gutierrez, Luis Rodriguez Navas, Francisco "Kiko"Camargo, Luis Uzcategui, Rafael Gutierrez, Luis Gonzalez, Rauseo, Juan Jose Ochoa, Alí Calderon, Eufemio Rodriguez, tambien nos acompañó Doña Irma Fadul, Arelis Marquez, del Buro Agrario entre otros, fijamos posición con respecto a la difícil situación del Campo Venezolano, producto del modelo Político y Económico del Régimen.
Seremos protagonistas de los Cambios que reclaman nuestros Hermanos de Clase los Campesinos y todos los Venezolanos, la Historia la escribiremos con un formato diferente de hacer Política, en donde serviremos a la Gente y no nos serviremos de Ella.

martes, 3 de marzo de 2015

Próximo jueves 5 de marzo es “Día del Campesino Venezolano”

 

(Antonio Boza Terán).- Para este jueves 5 de marzo, se tienen previstas una serie de actividades por parte de la dirigencia del partido Acción Democrática en el estado Barinas, para conmemorar los 54 años de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria en el país.
Las aseveraciones corresponden al legislador Simón Archila Martínez, Miguel Belisario y Juan Ochoa, miembros del Buró Agrario del partido Acción Democrática en esta entidad federal, quienes agregaron que, la situación de abandono y miseria por la que atraviesan los campesinos en Venezuela, los hace pensar que acá no hay nada para celebrar en esa fecha.
Prosiguieron los entrevistados, en vista de los niveles de inseguridad que se registran en el campo, donde a los humildes trabajadores se les quitan sus motos, sus bicicletas o el vehículo que tengan para salir de sus predios hacia los centros de acopio de los productos, es decir, se les despoja de sus medios de transporte, como también de sus herramientas de trabajo tales como guadañas, motosierras y hasta se les quita la vida.
Por otra parte, insistieron Archila Martínez, Belisario y Ochoa, los niveles de producción también son precarios, pues el Gobierno expropió una serie de predios tales como hatos y fincas, que suman un aproximado de 5 millones de hectáreas y que hoy en día, esas mismas tierras no tienen ninguna producción y el país se viene abasteciendo en base a una economía de puerto en detrimento de los trabajadores del campo venezolano; además, el Gobierno acabó con AgroIsleña y le cambió el nombre por el de Agro-Patria y los niveles de asistencia técnica y del  suministro de insumos, ya no aparecen por ninguna parte, lo que viene a agravar la difícil situación en que viven y se desenvuelven los trabajadores del campo.
"Si nos referimos a la vialidad, recalcaron los entrevistados, el abandono es muy similar a la situación ya detallada, pues la gran mayoría de las vías de penetración o vías rurales como también se les conoce, lucen completamente deterioradas y el Gobierno prefiere mirar para otro lado, porque la indiferencia, la ineficacia y la desidia, son los denominadores comunes en la gestión del gobernador Adán Chávez, quien ha venido perdiendo todo contacto con el pueblo que lo eligió y sobre todo, está desconectado con el campesinado barinés".
A todo esto, acotaron más adelante, se le puede agregar la inseguridad jurídica, el análisis de los precios que tienen los productos una vez cosechados y llevados a los centros de acopio, donde la realidad de esos precios no cubren los gastos o costos de producción, porque el trabajador del campo se consigue con la triste noticia de que los precios están regulados y las ganancias se han ido por el suelo, es decir, se ha trabajado a pérdida.
"Durante la Cuarta República, aclararon luego, como despectivamente el oficialismo se refiere al período verdaderamente democrático que ha tenido el país, los campesinos éramos dueños de las tierras y se podía heredar, hoy en día no, porque el trabajador del campo se ha convertido en un agente cuidador de esos predios porque el dueño de las tierras ha pasado a ser el Estado Venezolano, lo que obliga a hacer menos atractivas las actividades desarrolladas para producir algún rubro y de allí, las graves consecuencias del desabastecimiento, escasez, las benditas colas para poder conseguir comprar algo de la cesta básica o de lo poco que se pueda encontrar en los mercados, en los supermercados de las grandes ciudades y hasta en las humildes bodegas de los más apartados pueblos del país.
De manera que, concluyeron Simón Archila Martínez, Miguel Belisario y Juan Ochoa, "reiteramos la situación de atraso en que vive el campesinado venezolano actualmente, gracias a los desmanes, a los atropellos, a las expropiaciones indebidas e ilegales realizadas por el Gobierno nacional y gracias también, a las malas políticas económicas puestas en práctica por quienes nos desgobiernan desde 1999 hasta la presente fecha, en donde el campo está vuelto añicos al igual que el resto del país que se está cayendo a pedazos por todas partes y que por lo tanto, no hay nada que celebrar esta fecha, a pesar de que, la Ley de Reforma Agraria promulgada el 5 de marzo de 1961, es la más revolucionaria de las leyes que se han hecho en el país en toda su vida republicana y que de allí, nació el Día del Campesino Venezolano".   

http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=65207