viernes, 22 de mayo de 2015

Legisladores de la MUD siguen con las supervisiones de las obras



(Esthela Tamy).- El diputado del Consejo Legislativo Regional, Simón Archila Martínez, destacó que los legisladores de los factores democráticos siguen sus visitas a las comunidades a fin de verificar los avances de las obras y aquellas que se encuentran paralizadas o no iniciadas a pesar de contarse con los recursos, lo cual afecta a los pobladores de los municipios.
Por otro lado, se le han bajado los dineros a los consejos comunales y alcaldías, pero cuando se hacen las evaluaciones de los avances de los planes se tiene como resultado que ya los aportes hechos no les alcanzan debido a los índices inflacionarias sumado a que hay obras que son por etapas o no se le inyectan los dineros complicando la situación dada.
Dijo que se elaboro un informe que fue entregado a la Contraloría General y Fiscalía del Ministerio Público con el objeto que se hagan las averiguaciones correspondientes en virtud a la cantidad de obras que se encuentran paralizadas y sin concluir en los municipios. Asimismo, la Contraloría adelanta las inspecciones en las obras, pero hay demora en la entrega de los resultados que se tienen sobre dichas supervisiones.
Simón Archila también se refirió al pago del incremento salarial pendiente en el cual se tiene el conocimiento que la Asamblea Nacional aprobó la semana pasada más de 300 millones para las alcaldías y la gobernación, cuyo dinero es para el aumento del situado de allí que hay el exhorto para las autoridades para que cancelen el aumento.
Comentó que el presidente de la República, Nicolás Maduro emite decretos para aumentos del salario mínimo "y se supone que cuando lo hace debería el gobierno contar con el dinero para cubrir ese  beneficio, pero resulta que los trabajadores de la administración pública como maestros tienen que esperar meses para cobrar de esta manera el ejecutivo juega con los trabajadores".
"Por otro lado, el ejecutivo obliga a las empresas que hagan los pagos de manera inmediata una vez se decreta el aumento, pero los funcionarios de las alcaldías y gobernaciones tienen que esperar meses para que le hagan efectivo dicho pago, lo cual no se justifica".
Recalcó que el gobierno manda a cancelar lo de diciembre queda pendiente lo de febrero y mayo que se desconoce la fecha para honrar ese beneficio.
Policías sin recibir
Aprovecho la oportunidad para exhortar a la directiva del Consejo Legislativo que canalicen los recursos para que se le haga efectivo a los Policías del estado, quienes están regulados por la Policía Nacional Bolivariana "pero ellos tienen la necesidad que le paguen su homologación, el fideicomiso y ahora el mandatario nacional anuncia un aumento para maestros, obreros, bomberos y donde es justo que los agentes policiales tengan sus beneficios a tiempo".
Foto: Diputado del Consejo Legislativo, Simón Archila Martínez (Foto Alfonso Alvarez).

miércoles, 13 de mayo de 2015

Reunion MUD Municipio Rojas

Victor Aponte Paredes Sec. Ejec. MUD-Barinas, Liderizó reunión del Equipo del Mcpio. Rojas, le acompañamos Juan Jose Ochoa Sec. Ejec. MUD-Agraria, Luis Artahona Sec. Ejec. MUD-Rojas, Eufemio Rodriguez Sec. Gral. AD Rojas y Adjunto de la MUD, Ildegar Cecilio Coordinador de la MUD-Agraria Eje Llanero, Dimas Nacar UNT, Juan Pérez Copei, Edwar PV y Sec. Ejec. Parroquia Dolores, Saul Diaz V.P. Robert, Obilia,y Tacha de las MUD Pquiales. Libertad, Sta. Rosa y Palacio Fajardo, Anibal Romero Sec. Organización AD en Rojas, Karina Artahona Copei entre otros Dirigentes del Mcpio. Rojas que denunciaron la escacés de agua desde hace 6 Meses, la Inseguridad, Vias Agrícolas destrozadas, largas colas para.adquirir comida y pare de contar.

Las estrategias a seguir estan diseñadas y las actividades Político-Electorales ya estan programadas. 

Unidad de propositos completamente claros, ganar las Elecciones Parlamentarias Nacionales con nuestros Candidatos Freddy Superlano y todos los demas que serán anunciados el próximo Martes 19 de Mayo, por la Mesa de la Unidad Nacional en la persona de Chuo Torrealba Sec. Ejec. Nacional de la MUD.
 



 

martes, 12 de mayo de 2015

Toma del puente sobre el Rio Santo Domingo


Acompañamos a los Habitantes de los Guasimitos, Pquia. Del Mcpio. Obispos y de Brisas del Rio de la Parroquia Rómulo Betancourt del Mcpio. Barinas, para atender denuncia en contra del Régimen por la Desidia y Abandono a que tiene sometido al País y en caso particular, la.falta de mantenimiento a la Infraestructura Vial, Electrica, de Salud, Educación y pare de contar, es el caso del Puente sobre el Rio Sto. Domingo en los Sectores pre nombrados, el cual se encuentra cerrado desde hace 6 Meses y no inician los trabajos para refaccionarlo y esto es una conducta reiterativa de la mala Gestion del Gobierno y que el Pueblo la rechaza en mas del 80%.
Allí estuvimos Victor Aponte Paredes Sec. Ejec. MUD-Barinas, Freddy Superlano Candidato a la Asamblea Nacional por la Alternativa Democrática, Sonia Azuaje Concejal, Juan Jose Ochoa Sec. Ejec.MUD-Agraria, Carlos Gómez V.P., Carlos Colmenarez de la MUD-Obispos, Freddy Colmenarez Copei, Nelly Paredes, de la MUD-Parroquia Guasimitos, entre tantos Dirigentes de esas Comunidades, que asistieron a la protesta que realizamos desde muy temprano de este Lunes 11 de Mayo, para ver si logramos.que este Gobierno indolente se apiade de Barinas.









lunes, 11 de mayo de 2015

Protesta en el puente sobre el rio Santo Domingo, por no iniciar mantenimiento a la infraestructura




          Acompañamos a los Habitantes de los Guasimitos, Pquia. Del Mcpio. Obispos y de Brisas del Rio de la Parroquia Rómulo Betancourt del Mcpio. Barinas, para atender denuncia en contra del Régimen por la Desidia y Abandono a que tiene sometido al País y en caso particular, la.falta de mantenimiento a la Infraestructura Vial, Electrica, de Salud, Educación y pare de contar, es el caso del Puente sobre el Rio Sto. Domingo en los Sectores pre nombrados, el cual se encuentra cerrado desde hace 6 Meses y no inician los trabajos para refaccionarlo y esto es una conducta reiterativa de la mala Gestion del Gobierno y que el Pueblo la rechaza en mas del 80%.
          Allí estuvimos Victor Aponte Paredes Sec. Ejec. MUD-Barinas, Freddy Superlano Candidato a la Asamblea Nacional por la Alternativa Democrática, Sonia Azuaje Concejal, Juan Jose Ochoa Sec. Ejec.MUD-Agraria, Carlos Gómez V.P., Carlos Colmenarez de la MUD-Obispos, Freddy Colmenarez Copei, Nelly, de la MUD-Parroquia Guasimitos, entre tantos Dirigentes de esas Comunidades, que asistieron a la protesta que realizamos desde muy temprano de este Lunes 11 de Mayo, para ver si logramos.que este Gobierno indolente se apiade de Barinas.

Visita Parroquia Santa Catalina Municipio Sosa





         Acompañamos a Victor Aponte Paredes Sec. Ejec. MUD-Regional a la Parroquia Santa Catalina del Mcpio. Sosa a juramentar la MUD-Parroquial, cojuntamente con los Dirigentes Regionales Juan Juan Jose Ochoa Sec. Ejec. MUD-Agraria, Diputados Wilmer Azuaje Cordero y Francisco Betancourt Construyendo, Richard Richard Jose Ojeda Pte. Avanzada P Barinas, Pablo Moronta, Ezequiel Ramírez Rossi, Elio Nestor Rosales Chille, Marilyn Valero, Otto Montilla, los Dirigentes Municipales y Concejales Walter "Nono"Gonzalez Pte. Camara Mcpal. Jhonny Roa, Teo Huiza y Reinaldo Carrero, Lincoln Perez, Juan Juan Manuel Benaventa, Karina Benaventa Nuñez, Osbaldo José Barco Sec. Ejec. MUD-Mcpio. Sosas entre otors Líderes de la Zona.
        Trabajo Unitario para fortalecer la Organización y garantizar el triunfo en las venideras Elecciones Parlamentarias Nacionales.

viernes, 8 de mayo de 2015

Legislador Simón Archila Martínez: Gobierno sigue "ciego" y sin reconocer problemas en sector agroalimentario

(Raúl Alvarez González).- A juicio del legislador de la Unidad, Simón Archila Martínez, el Gobierno nacional debería decretar la emergencia agroalimentaria, así como llamar a un diálogo honesto entre el sector público y privado, y al propio tiempo, reconocer que el modelo fracasó y le ha generado problemas a la población, como el actual desabastecimiento y la inflación.
Para el también economista agrícola, estas serían, a su criterio, parte de las medidas que debe tomar el Gobierno para reconducir la política agrícola y dar las respuestas que esperan los venezolanos en esta materia, y no seguir ahorcando al productor nacional, obligándolo a trabajar a pérdida en la búsqueda se su quiebra y empeorando la grave situación.
Resaltó Archila Martínez  que, "en tiempos de crisis, el país está necesitando que el campo se reactive y la única manera de brindarle todos los alimentos a los venezolanos, es estimulando la producción primaria y agroindustrial", dijo tras cuestionar las medidas que hasta ahora ha tomado el Gobierno, que atacan las consecuencias, pero no las causas de la situación.
Manifestó Archila Martínez que, los controles para adquirir productos a través de captahuellas y el terminal de la cédula de identidad, así como la reciente conformación de Consejos Populares de Abastecimiento y Producción para combatir la "guerra económica", son medidas que se enfocan en la distribución, pero no en la producción que es donde radica el problema.
Planteó, que ninguno de los controles implementados por el Gobierno ha dado efecto, considerando que se seguirán generando deficiencias e incomodidades a la población si no se toman medidas urgentes, las cuales se basan en que se decrete en emergencia al sector agropecuario e industrial, para atacar los nudos críticos del sistema agroalimentario nacional.
Finalmente manifestó que, en los últimos meses los agricultores han visto cómo se ha agudizado la escasez de insumos como semillas, fertilizantes y agroquímicos, más el impacto de la inflación tras regularse sus cosechas a precios que no cubren sus costos de producción, "si el Gobierno garantiza los recursos, inmediatamente el sector va responder porque va haber un estímulo en la producción", dijo.



 http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=67939

jueves, 7 de mayo de 2015

JUAN JOSE OCHOA Y LAS ELECCIONES PRIMARIAS EN LA MUD: CNE Y PSUV PRIVATIZARON PARTICIPACION POLITICA

Barinas (Dimas J. Medina).- Con su verbo adeco, el dirigente agrario Juan José Ochoa Abreu dijo estar convencido de que la célebre frase de Rómulo Betancourt ""We will come back" (Regresaremos), no sólo sigue vigente en un país que en los últimos 16 años ha venido siendo destruido por los chavistas, sino que a la vuelta de la esquina, debería cambiarse por la fonética proclama de "We are come back" (Ya regresamos).
Firme, decidido y dispuesto al compromiso que hace 73 años asumió su partido por la lucha y rescate de la democracia venezolana, encontramos este miércoles al nuevo coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- Agraria en el estado Barinas, quien en el fragor de la entrevista, esgrimió entre otras razones, el carácter privado que el Estado le endilgó al Poder Electoral, para que los sectores de la oposición apenas puedan realizar elecciones primarias en algunas entidades del país.
"La MUD no tiene dinero para pagar la asesoría que nos está cobrando el CNE para realizar nuestras elecciones primarias en todo el país", expresó el dirigente adeco nacido el 28 de febrero de 1.974 en el lejano municipio Arismendi.
Segundo de los 5 hijos que procreó la conocida ex alcaldesa de Arismendi, Noelí Abreu con su esposo Juan de La Cruz Ochoa, Juan José Ochoa Abreu debió estudiar primaria y secundaria en las rurales poblaciones de La Unión y Arismendi, para luego trasladarse a Guanare donde estudió Ingeniería de los recursos naturales en el núcleo de la Unellez, 
Y precisamente en el vecino estado, Juan Ochoa comenzó su carrera política, primero como presidente del centro de estudiante de la Unellez, pasando luego a desempeñar la secretaria juvenil de AD en Guanare, la jefatura adeca de educación superior en el estado Portuguesa y la coordinación del Comando Venezuela en el municipio Obispos durante las elecciones presidenciales de 2.012 y 2.013, hasta llegar al Comité Ejecutivo Seccional de AD en su entidad natal.
La Cuarta República y sus errores
¿Por qué adeco? ¿Acaso por herencia?
-Por las dos cosas; por convicción y por formación familiar, pero más por convicción, porque los postulados de Acción Democrática en cuanto a su tesis política y programática, contenido en su plan de Barranquilla, sigue vigente…
¿En verdad cree que AD es el mismo partido que surgió por allá en 1.941?
-Somos el mismo partido con vocación de poder y un instrumento de redención social para las clases populares venezolanas…Cuando nació como partido por allá en la época post-gomecista, Acción Democrática presentó el primer documento civilista planteando la transformación de Venezuela. De manera pues, que por las bases principistas por la que los primeros adecos se lanzaron a luchar por la conquista de la democracia venezolana, milito desde muy joven en este partido… 
¿Qué recuerdo infantil guarda Juan Ochoa de los tiempos de Carlos Andrés, Lusinchi y Caldera?
-La convivencia ciudadana que existía en las ciudades, en las calles y en la propia familia, más allá de las diferencias políticas que pudieran haber entre un partido y otro y más cuando nos acercábamos a un evento electoral… La familia seguía existiendo, los pueblos continuaban avanzando y trabajando y la muestra la observábamos, cuando por ejemplo, al viajar de Arismendi a Barinas, veíamos los campos con sus producciones de ajonjolí, sorgo, maíz, etc. Para ese entonces, no faltaba en las bodegas y abastos, los productos de la dieta básica y en diversas cantidades de marcas, por ejemplo, en leche, en aceite y en mantequilla. Eran otros tiempos con pueblos sanos y convivencia pacífica…
Pero en esos tiempos comenzaron a observarse también el surgimiento la purulencia política, social y moral de la República ¿Qué nos puede decir sobre el particular? 
-Nosotros reconocemos nuestra responsabilidad histórica en el debilitamiento del sistema democrático, que como tú dices, dieron pasos a muchos hechos irregulares…
¿Y a qué se debieron esos errores?
-…bueno, la tesis programática de nuestro glorioso partido que para la década de los 80 tenía una vigencia de casi 20 años, se agotó, es decir, no fuimos capaces de renovarla y al agotarse, la dirigencia se fue alejando del pueblo y de los dirigentes de bases…
16 años destruyendo a Venezuela
¿Es cierto que algunos adecos apoyaron la rebelión militar del 4 de febrero de 1.992?
-No. Acción Democrática como partido siempre hemos rechazado cualquier tipo de golpe de Estado, venga de donde venga. Lo rechazamos ayer y hoy…
¿La descomposición moral, política y social del país justifica históricamente la asonada militar de aquel año?
-Por nada del mundo se justificaba una acción anti-democrática como la que llevaron a cabo aquellos jóvenes militares…
¿La asonada militar fue contra AD?
-Claro y también fue contra la democracia venezolana, porque estaba atentándose contra la Constitución Nacional…
¿Qué percepción tenían los adecos cuando los chavistas deciden aceptar las reglas democráticas de participar en elecciones, por ejemplo, en los comicios regionales de noviembre de 1.998, cuando el maestro Chávez ganó la gobernación del estado Barinas?
-…bueno, el pueblo quería cambio y a pesar de que nosotros los adecos aupamos y trabajamos por la candidatura Rosales Peña, se impuso la voluntad del pueblo, pero nosotros advertimos el oscurantismo y el atraso para el país que vendría después, porque sabíamos que iba a establecerse un régimen, que hoy lamentablemente está ocasionando lo que el pueblo venezolano está sufriendo: Persecuciones judiciales, secuestro de las instituciones del Estado, expropiaciones, destrucción del aparato productivo, inseguridad ciudadana, pésimos servicios público y destrucción del país…
¿Esa es entonces la evaluación que ustedes los adecos hacen a los 16 años de gobierno chavista? 
-Un país colapsado económicamente, aparte de la politización de todos los poderes públicos que dejaron de ser autónomos, para convertirse en brazos ejecutores del Partido Socialista Unido de Venezuela, es lo que muestra a propios y extraños estos 16 años de régimen autoritario chavista. A todo esto, agregamos el discurso violento y de odio de los dos presidentes que han gobernado a Venezuela en estos 16 años, que ha venido dividiendo a todos los venezolanos…
Pacto Punto Fijo vs régimen chavista
¿Qué pasará si los chavistas mantienen la hegemonía para las próximas elecciones parlamentarias?
-Nosotros aspiramos que el pueblo sentencie el cambio político y democrático que reclama toda Venezuela. Estamos fielmente convencidos de acuerdo a los diversos recorridos realizados por nuestra militancia por toda nuestra extensa nación, que el pueblo va a salir a expresar su descontento contra las colas, contra la escasez de comidas, contra la especulación y contra la inflación… 
¿Cómo acabar con esa satanización chavista de que ustedes los adecos y copeyanos acabaron con Venezuela a través del Pacto de Punto Fijo?
-Es bueno recordarle al pueblo venezolano que el Pacto de Punto Fijo fue un acuerdo de gobernabilidad. Si a los hechos nos remitimos, el desastre que viven actualmente los venezolanos, están reivindicando aquellos acuerdos que suscribieron AD, Copei y URD una vez que huyó Pérez Jiménez. Los últimos 16 años ha dejado una estela de corrupción jamás vista en la historia de la vida republicana de Venezuela…
¿Alguna diferencia entre los primeros 40 años de democracia "Punto-fijista" a los 16 años de "democracia participativa y protagónica chavista"? 
-Bastante y para citar sólo algunos ejemplos, pregunto, dónde están los avances en los últimos 16 años sobre la generación y distribución de la energía eléctrica en Venezuela. Dónde está también la producción de alimentos en los últimos 16 años en Venezuela…
¿Y ustedes los adecos no reconocen la obra de los 16 años del gobierno chavista?
-Habría que dimensionarla, porque cuando hablamos por ejemplo, de la represa hidroeléctrica de El Guri, construida durante la vilipendiada "cuarta república", deberíamos preguntar entonces, qué ha hecho este gobierno en este sector para superar esta obra y brindar el servicio que merecen los venezolanos. Otro ejemplo, es que en estos últimos 16 años, el gobierno actual no ha podido superar la red hospitalaria que construyeron los gobiernos democráticos entre 1.960 y 1.990. Eso debería contrastarlo el pueblo venezolano…
Psuv privatizó Poder Electoral
¿Hacia dónde va la MUD?
-Hacia la reconquista del poder por la vía democrática, pacífica y electoral…
Pero hay algunos factores opositores que no están de acuerdo con la manera como están confeccionando las planchas en algunos estados para las elecciones parlamentarias ¿Cómo enfrentar esta delicada situación?
-Aquí hay que ubicar sus cosas en su origen, ya que el problema de las elecciones internas de la MUD, es que el Estado venezolano privatizó la participación política…
¿Cómo es eso?
-Bueno, para realizar elecciones internas en la MUD, nosotros debemos pagarles al Consejo Nacional Electoral. Cómo se justifica que un ente del Estado venga a cobrarle a los factores democráticos opositores más de 170 mil bolívares para que nos brinde asesoría técnica en las elecciones internas… A pesar de esto, la MUD escogió el método mixto de primarias y consenso para escoger a sus candidatos para las elecciones parlamentarias…
Pero algunos sectores de la oposición rechazan el consenso…
-Si bien reconocemos que este método no ha sido aceptado por algunos sectores de la población, estamos seguro que en el camino todos vamos a remar en una sola plataforma electoral, para enfrentar al gobierno en las elecciones parlamentarias…
¿Acaso los candidatos de la MUD gozarán de legitimación más que los del chavismo, que sí irán a consulta primaria? 
-Todos nuestros candidatos son mejores que los del Psuv, por cuanto ninguno de nuestros candidatos están comprometidos con la situación de desastre que vive actualmente Venezuela. Ninguno de los candidatos de la MUD a la Asamblea Nacional está comprometido con el despilfarro de más de 20 mil millones de dólares, denunciado por el ex ministro Giordani..
 "We will come back" o "We are come back"
¿Es cierto que usted aspira ser candidato a la Asamblea Nacional?
-Sí. El pasado mes de enero durante la celebración de un secretariado ampliado seccional de AD, anuncié mi disposición de participar en representación de mi partido, en las elecciones parlamentarias, por supuesto en marco de la participación que tendrá AD en la MUD. Mi propuesta la he venido discutiendo personalmente con cada uno de los secretarios generales municipales…
¿Y cómo seleccionará AD sus candidatos, "si no hay camas pa' tanta gente", tal como dice la canción? 
-Eso es así, pero nosotros de manera oportuna anunciaremos quien o quienes serán nuestros candidatos para conformar la maqueta de la MUD, pues todos los adecos que a bien tengan a gusto aspirar, lo pueden hacer; hasta el momento, el compañero Andrés Eloy Camejo y yo fuimos los únicos en presentar los nombres en aquel secretariado ampliado… 
¿Es cierto que muchos chavistas fueron adecos?
-Claro, porque para el momento en que Chávez irrumpió en el escenario político venezolano, el descontento abarcaba muchos estratos de la población venezolana. Los adecos de aquel entonces se sintieron decepcionados, igual como ahora, que están regresando nuevamente a su partido original. Es decir, nos estamos reencontrando, en esta menguada hora, nosotros como dirigentes y ellos como militantes y dirigentes de bases… 
¿En qué se diferencia un chavista a un adeco?
-Bueno, en primer lugar, nosotros los adecos nos tratamos de compañeros; en segundo lugar, nuestro partido nació en las luchas por la conquista de la democracia y no surgió para formarnos en un partido de gobierno…
¿Un chavista puro puede militar en las filas de AD?
-Cualquier venezolano más allá de su condición política puede ser adeco; además te recordamos que nosotros somos un partido poli-clasista…
¿Hasta dónde y hasta cuándo ustedes los adecos van a permitir que los chavistas sigan manteniendo la tesis de que todos los males que vive el país, es responsabilidad de la guerra económica, de la guerra eléctrica, de la guerra psicológica, de la guerra mediática, de los adecos, de la cuarta república y del imperialismo norteamericano?
-Eso no es más que una estrategia del gobierno para ocultar su ineficacia y el despilfarro cometido por algunos de sus funcionarios contra el erario público nacional…
Hace muchísimos años Betancourt hizo célebre la frase "We will come back" (Regresaremos) ¿Sigue vigente esta proclama?
-Yo diría más bien "We are come back" -ya regresamos-…

MUD exige respuestas de obras paralizadas

Gobierno Incapáz, Ineficiente e Indolente con un Pueblo, que tiene esperando hasta 12 años para que le construyan Obras que les permita solucionar tantos problemas en sus Comunidades y todo ha sido un engaño.
La paciencia del Pueblo llegó al final y hoy mas del 80% de los Electores del País rechazan al Régimen y claman por Cambios profundos Politicos, Económicos y Sociales.

lunes, 4 de mayo de 2015

Obras Paralizadas

       En una Estrategia cantada y develada, por lo trillada, como es salir a inaugurar Obras por el País, a pesar que las mismas tienen hasta 10 Años construyendose, con el consiguiente problema "eterno" para las Comunidades y que es este medio que utilizan para movilizar el aparato del Estado, con la consiguiente Cadena Nacional, para hacer Campaña Electoral en pro de las Elecciones Nacionales.
        Este abuso de Poder sin el control del CNE y con el delito de Peculado de Uso, nos obliga a ser más creativos, serios en la denuncia y mayor contacto con la Gente.

       A continucion le presentamos una lista de las obras paralizadas en el Estado Barinas:

 


MUNICIPIO
NOMBRE DEL PROYECTO
TIEMPO PARALIZADA (AÑOS)

OBISPOS
REHABILITACION DE LA IGLESIA SAN NICOLAS DE BARI
5


CULMINACION POLIDEPORTIVO COMUNITARIO
5

ZAMORA
LICEO BOLIVARIANO CARLOS DEL POZO Y SUCRE
8


CONSTRUCCION AVENIDA EZEQUIEL ZAMORA VIA MATA DE ZAMURO
4


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BARINAS
8


REHABILITACION DE LAS VIAS AGRICOLAS. VIA EL PESCAO ARRIBA


CRUZ PAREDES
PUENTE SOBRE LA QUEBRADA DEL PURGATORIO
10


LICEO BOLIVARIANO JOSE FELIZ RIVAS SECTOR 12 DE MARZO
10


PUENTE COLGANTE SOBRE EL RIO MASPARRO EN EL SECTOR TORO ARRIBA
12


PUENTE SOBRE EL RIO ANARO
4

PEDRAZA
PLANTA DE LLENADO DE GAS LICUADO
8


CONSTRUCCION DEL SUPERMERCAL
5


ACUEDUCTO DE MAPORAL










BOLIVAR
REHABILITACION COMPLEJO DE PISCINAS OLIMPICAS
10


LICEO SIMON RODRIGUEZ
10

ANTONIO JOSE DE SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA
8


IPASME-HOSPITAL
5

ALBERTO ARVELO TORREALBA
PLANTA PROCESADORA DE FRUTAS



COMPLEJO AZUCARERO EZEQUIEL ZAMORA (CAEZ)


SOSA
CARRETERA CIUDAD DE NUTRIAS ARISMENDI
4

ROJAS
PLANTA PROCESADORA DE ETANOL
4

ARISMENDI
ESCUELA TECNICA AGROPECUARIA LA UNION
4


CONSTRUCCION LICEO BOLIVARIANO EL CANTON
6

ANDRES ELOY BLANCO
CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE LA ALCALDIA
8


CONSTRUCCION DEL AMBULATORIO DR. DANIEL ARIZA
8


HOSPITAL ONCOLOGICO GENERAL DE BARINAS
5

BARINAS
COMEDOR LICEO LIBERTADO EN LA URB, LLANO ALTO
6


ELEVADO DE LA URB. CIUDAD VARYNA
8