viernes, 26 de febrero de 2016

Simon Archila Calzadilla

En donde esté un Ciudadano con sus derechos violentado por quién sea, ahí estaremos solidariamente con el.
Una conducta que tiene raices profundas en nuestra formación Familiar y en nuestra convicción Ideológica y nada ni nadie podrá distraernos de esa postura en nuestro discurso y en nuestra acción..... Como pensamos actuamos, Dios nos ilumina el camino, mi viejo enrrumbó mi destino Q.E.P.D. hoy 26F que cumple 8 años de su desaparición física. Dios te tenga en su Santa Gloria mi Viejo. Amen




jueves, 18 de febrero de 2016

ESTANFLACION Y EL AUMENTO DE GASOLINA Vs SALARIO REAL

El aumento de la gasolina anunciado por Maduro supera los 6000% la de 95 octanos y la de 91 supera los 1000%, estos aumentos afectan todo el que hacer de la economía, es decir, todas las actividades económicas son afectadas en mas o menor cuantía por este aumento y ojo, que es muy importante, hay que acabar con los regalos de nuestro petróleo, a esos "socios" ideológicos que el régimen tiene en la Región y el Mundo y que la Balanza de Pago tiene una relación muy desigual en detrimento de los Venezolanos y favoreciendo los Nacionales de esos Países.
El aumento del salario mínimo (Nominal) no tendrá ninguna relevancia o importancia cuando la espiral inflacionaria se desate, los entendidos graficaban la disparidad entre la inflación y el aumento de salario,como que el primero subía en ascensor y el salario por la escalera, yo hoy digo que la inflación en Venezuela sube en concorde y el salario sigue a pie por la escalera. 
El destino de los recursos hacia donde irán, será que tenemos que aceptar los Venezolanos, que para recibir un beneficio social, tener que humillarse para ser beneficiario de esa ayuda? hay que hacerle seguimiento a todas estas medidas y someterlas a las respectivas Controlaría de la Asamblea Nacional, El Presidente anuncio que las Misiones serán los entes receptores de esos recursos, pero son los mismos Administradores y es obvio que los resultados serán los mismos: Corrupción, Desidia e Incapacidad.
A finales del año 2015 los estudiosos de esta materia decían que el salario mínimo debía ser superior a los 20.000,00 Bs, en estos instantes el salario mínimo no puede ser menor a los 50.000,00 Bs para sobrevivir y cuando pienso, en lo que vendrá con una estanflación salvaje, el nivel marginal que alcanzará el salario de los trabajadores de Venezuela, será de Padre y Señor nuestro, como decía mi Papá.
Los socios ideológicos del Régimen y otras Economías de Países de la Región, sus indices inflacionarios de un año, es aquí en nuestro País un solo mes, esto nos indica la distorsión a que tiene sometida Maduro y su Régimen, a la Economía Venezolana.
Lo he dicho y lo ratifico, los "CONTROLES" traen consigo Inflación y Corrupción, la manía de controlar el Sistema Cambiario y la Producción, seguirá enriqueciendo a unos pocos y perjudicando a todo un Pueblo, esto es imperdonable, en el Mundo que se conozca, no hay antecedentes que un País tan rico como Venezuela, lo hayan arruinado y desbastado de la forma como hicieron con el nuestro.
Es el momento de levantar un grito bien alto para darle un parao a este desastre y evitar el colapso total.
La AN con el Liderazgo de nuestro 112 Diputados y con el Compañero Henry Ramos Allup al frente, tienen que decirle al País Nacional, lo mas pronto posible, cual es la Carta de Navegación que debemos seguir, en el marco de la Constitución y sacar de cuajo a Maduro como responsable de la ruina del País, por que el y Chávez son los responsables de todo esto.
En mi criterio y lo he dicho que la Asamblea Nacional Constituyente es la mejor vía para relegitimar todos los Poderes Públicos y acabar con el chantaje, pero Ustedes Diputados,con sus asesores, bien seguro estoy, tomarán la mejor decisión, la cual el Pueblo ya Apoyó el pasado 6 de Diciembre y por eso nos dio las dos terceras partes para que actuemos.
ADelante pues, que el Pueblo espera la decisión lo mas pronto posible, para que hagamos lo que tengamos que hacer.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Comision de la Parroquia El Real

Este Martes 16 de Febrero, atendimos una Comisión Liderada por el Compañero Pedro Nuñez, denunciando el peligro de inundación del Sector de Guamito de la Parroquia El Real del Mcpio. Obispos, por la altísima sedimentación del Rio Sto. Domingo y por la destrucción de los muros de contención.
La Comisión en nombre de la Comunidad están solicitando una inspección al Consejo Legislativo del Estado Barinas, a los fines de determinar que hacer, para solucionar el problema.
Además denunciaron la inseguridad reinante en la Zona, así como la escasez de la comida y medicinas, lo caro que venden los alimentos y los malos servicios públicos.

jueves, 11 de febrero de 2016

Accion Democratica un sentimiento revivido en Venezuela por Ramos Allup

(Carlos A. Guillén R.).- “El compañero José Michelena, Sec. Gral. AD-Arismendi y a solicitud de Juan Capa y Octavio Mendoza Villasana, nos invitó para que asistiéramos a la juramentación de la directiva de la tolda blanca en la parroquia Guadarrama y de los Comités Locales de la zona, a lo que aceptamos la invitación y nos trasladamos a esa olvidada localidad, donde confluyen los límites con los estados Apure, Cojedes y Guárico”.
Así se expresó el sub secretario de Acción Democrática (AD)-Barinas, Simón Archila Martínez, quien declaró que más de 200 años de historia tiene la parroquia  Guadarrama, municipio Arismendi, y la cantidad de problemas son innumerables, y un solo efectivo policial que "resguarda" la seguridad de los bienes y la vida de los ciudadanos que habitan en la referida parroquia.
Además manifestó que:  “Líderes adecos, nos denunciaron la escasez de productos y medicinas y la altísima inflación. Una joven nos mostró su piel para que comprobáramos que padecía de zika. La vialidad para movilizar lo poco que producen, destrozada. El pueblo vivo recuerdo, de aquellas películas de vaqueros del oeste norteamericano, abandonado a su suerte”.
Después de escuchar ráfagas de denuncias de los líderes de la zona -continuo manifestando el dirigente opositor- me dieron el derecho de palabra: “Saludo en nombre de CES y del CEM, representados allí por Juan José Ochoa y mi persona por Barinas y por Arismendi, Vicente Michelena y Manuel Rodríguez. Un informe político nacional y regional de los resultados electorales del pasado 6 de diciembre de 2015. Los avances en un mes desde la Asamblea Nacional (AN), en la búsqueda de la salida Constitucional del Régimen este mismo año”.
Agregó la responsabilidad histórica con el país y el partido, de asumir el liderazgo de la parroquia y de los Comités Locales, “les indiqué retomar los ideales de nuestra organización, solidaridad con nuestros compañeros enfermos o en sus problemas, acompañar a la gente en sus dolores o en las situaciones difíciles que se les pudiera presentar, liderizar la solución de tantos problemas en la comunidad, aprovechar el "reflotamiento" que estaba pasando en los adecos, por el resurgimiento del sentimiento de los simpatizantes de la tolda blanca  en el pueblo”.
Simón Archila Martínez también añadió que  por la extraordinaria labor que estaba desarrollando el compañero Henry Ramos Allup en su condición de  Sec. Gral. Nacional AD y presidente de la Asamblea Nacional (AN), donde con su experiencia  política, ha dejado bien parado al país opositor y al partido y sus ideales.
“Le instruíamos que esa responsabilidad de asumir la autoridad del partido era para canalizar la solución de las pensiones de los viejitos de nuestro pueblo, para diligenciar canchas, pelotas para nuestros jóvenes, financiamiento para créditos, para nuestros hermanos de clases los campesinos, mejores escuelas y mejor atención para nuestros maestros, para que brinden calidad de educación a nuestros niños, todas estas actividades deben ser atendidas por las autoridades a juramentarse en este acto”, comentó.
 

miércoles, 10 de febrero de 2016

Accion Democratica en el Municipio Arismendi

ACCIÓN DEMOCRÁTICA un sentimiento revivido en Venezuela, por el Compañero Henry Ramos Allup Presidente de la Asamblea Nacional.
El Compañero Jose Michelena Sec. Gral. AD en el Mcpio. Arismendi y a solicitud de Juan Capa y Octavio Mendoza Villasana, me invitó para que asistieramos el Sábado 06/02/2016 a la juramentación de la Directiva del Partido en la Parroquia Guadarrama y de los Comites Locales de la Zona, a lo que aceptamos la invitación y nos trasladamos a esta olvidada Región de nuestro Estado, en donde confluyen los Límites con los Estados Apure, Cojedes y Guárico.
Más de 200 años de Historia tiene Guadarrama y la cantidad de problemas son imnumerables y un policía que "resguarda" la seguridad de los bienes y la Vida de los Ciudadanos.
Líderes ADecos nos denunciaron la escacés de productos y medicinas, la altísima inflación, una Joven nos mostró su piel para que comprobáramos que padecía de ZIKA, la vialidad para movilizar lo poco que producen destrozada, el Pueblo vivo recuerdo, de aquellas películas de vaqueros del oeste Norteamericano, abandonado a su suerte.
Despues de escuchar ráfagas de denuncias de los Líderes de la Zona, me dieron el derecho de palabra:
★Saludo en nombre de CES y del CEM, representados allí por Juan Jose Ochoa y mi Persona por Barinas y por Arismendi Vicente Michelena En la Lucha y Manuel Rodriguez.
★Un informe Político Nacional y Regional de los resultados Electorales el pasado 06/12/2015
★Los avances en un mes desde la AN, en la busqueda de la salida Constitucional del Régimen este mismo año.
★La responsabilidad Histórica con el País y el Partido, de asumir el Liderazgo de la Parroquia y de los Comités Locales, les indiqué retomar los Ideales de nuestra Organización, Solidaridad con nuestros Compañeros Enfermos o en sus problemas, acompañar a la Gente en sus dolores o en las situaciones difíciles que se les pudiera presentar, liderizar la solución de tantos problemas en la Comunidad, aprovechar el "REFLOTAMIENTO" que estaba pasando en los ADecos, por el resurgimiento del sentimiento ADeco en el Pueblo, por la Extraordinaria labor que estaba desarrollando el Compañero Henry Ramos Allup Sec. Gral. Nacional AD y Presidente de la AN, en donde con su Esperticia Política, ha dejado bién parado al País Opositor y al Partido y sus Ideales.
★Le instruiamos que esa responsabilidad de asumir La Autoridad del partido era para canalizar la solución de las pensiones de los Viejitos de nuestro Pueblo, para diligenciar Canchas, Pelotas para nuestros Jovenes, Financiamiento para Créditos, para nuestros Hermanos de Clases los Campesinos, mejores Escuelas y mejor atención para nuestros Maestros, para que brinden Calidad de Educación a nuestros Niños, todas estas actividades deben ser atendidas por las Autoridades a Juramentarse en este acto.
★Significó especial atención la Casa donde realizamos el acto, en el Hogar del Compañero Curry que padece de una Enfermedad hace muchos años, a el le hicimos un reconocimiento especial por haber sido un Lider Político y Social de la Parroquia, lo que fue muy sentido por los presentes y en especial por el. Caminando y mascando chicle, como se dice en criollo.
★Las Autoridades del Partido AD que Juramentamos fueron:
■Octavio Mendoza Sec. Gral.
■Juan B Sanchez Sec. Org.
■José G. Blanco M Sec. Agr.
■Luis Mota Sec. Juvenil
■Claudelia V. Romero Sec. Fem.
■Gustavo Hrnandez Sec. As. Mun
■Claudio V. Romero Sec. Educ.
■Pedro M. Montoya Sec. Prof y T.
■Alicia Zuleima Serrano Sec. Polit
■Juan Ramòn Utriz Sec. Político
■José Guillén Ochoa Sec. Político
■Manuel Lara Ochoa Sec. Político
■Fabricio Malavé Sec. Político.
Los COMITÉS LOCALES son:
■Antonio Ruiz Sec. Org.de Igue
■Miguel Acevedo Sec. Org Santo Domingo
■Chipilo Melendez Sec. Org. La Muerta
■Enrrique Saberse Sec. Org. Tiznado
■Alirio Raya Sec. Organ. Los Conucos
 
Después de juramentar a los Compañeros es importante una reflexión, hay que hacer los debates Políticos y producir Estrategias para ser implementadas en cada Comunidad con sus particularidades, es necesario desde los Comités Locales, iniciar la Organización del Partido a pesar que aquí en Barinas nunca se ha implementado el MAELECAD, en fin, cuando hay insumo que llevarles a los Compañeros, sin dudas que habrán resultados y razones para Evaluar.
AD es un Partido con vocación de Poder y se los recordé a los Compañeros en Guadarrama, pero para aspirar es necesario trabajar con las Comunidades y ganarse el derecho de representarlos por la vía de las Primarias internas en AD y en la MUD.
UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD Y MÁS UNIDAD












Municipio Arismendi Escuela Tecnica Agropecuaria Robinsoniana

La Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana de Arismendi es otro "monumento" al abandono y desidia del Gobierno y mientras la incapacidad es lo normal en el Régimen, los Niños reciben Clases en condiciones Tercermundista extrema, esta obra está abandonada, deteriorandose en su máxima expresión y la culminación de la misma cada ves se hace mas costosa por los altos indices inflacionarios.
Igual suerte tenemos con la Vialidad Rural destrosada y ejemplo ésta que conduce de Arismendi hasta Guadarrama, Pueblo que cumplió mas de 200 años y se le acabó el Terraplen de más de 40km y está limitada a un camino por donde cabe un solo carro.
Por estas razones y muchas más el Pueblo habló claro y alto el 06/12/2015, dandole mayoría calificada a la Alternativa Democrática, exigiendole un CAMBIO del fracasado Modelo Político y Económico Constitucionalmente hablando.
Con el Compañero Henry Ramos Allup en la Presidencia de la AN, tenemos garantía los Venezolanos, que no seremos desfraudado.
ADelante Venezuela.






Gira al Municipio Arismendi

La Gira por Arismendi se enmarcó en una programación del Partido ACCIÓN DEMOCRÁTICA con actividades en las Parroquias Arismendi y Guadarrama.
★Iniciamos con un desayuno criollo donde el Catire Sanchez, ★visita de cortesía a nuestro Amigo y Compañero Mendez Colina,
★Programa de Radio con el Compañero Jose Michelena Sec. Gral. AD en el Municipio Arismendi, que por cierto ocurrieron hechos sin precedentes en el programa, la Gente se apersonó hasta la Emisora para denunciar y autorizando mencionar sus nombres; Trabajadores de la Alcaldía que no han cobrado este año y el Situado la Corporación Municipal lo recibió el 18 de Enero, caso de los taxis entregados por el Gobierno a funcionarios Públicos, que nada tienen que ver con el Sector Transporte, la compra obligada de un Combo de Comida, que lleva mas chuchería que los alimentos, Obras paralizadas y paremos de contar, posterior al programa que fue difícil cerrarlo por la cantidad de llamadas y mensajes y se nos estaba haciendo tarde, 
★visitamos algunas Comunidades producto de las llamadas, 
★nos trasladarnos hasta Guadarrama,
★atender una reunión con los Miembros de la MUD-Municipal, que sería en horas de la noche y ★finalmente el día Domingo, atender una invitación del Compañero Nelson Linero quien nos plantearía problemas de las Comunidades y personal, al Compañero Vicente Michelena En la Lucha y a mi.
Arismendi vivo reflejo de la desidia y abandono Oficial, el más claro Ejemplo como se desprecia a la Gente y se les deja al olvido a menos que sean tiempos de campaña. 
Seguiremos consecuentes con Ustedes y más temprano que tarde les reivindicaremos sus aspiraciones más sentidas.
Agradecido con el Compañero Vicente Michelena por la Invitación que me hizo y a las que nunca he dejado de atender.
DIOS LES BENDIGA ARISMENDEÑOS.






miércoles, 3 de febrero de 2016

BLOQUE PARLAMENTARIO


El 6 de Enero del 2014 despues de cumplirse un mes de las Elecciones Municipales donde ganamos dos Alcaldías y 50 Concejales, iniciamos nuestra letanía de conformar EL BLOQUE PARLAMENTARIO y realizar un trabajo Legislativo Organizado, en pro de las Comunidades.
No obstante tenemos consignados más de 200 denuncias ante la Contraloría General de la República y la Contraloría General del Estados, esta realidad no tiene antecedentes en la Historia Legislativa del País, ni en el Congreso o AN, Asamblea o Consejo Legislativo o en los Concejos Municipales.
Esperamos que ahora con la Mayoría en la AN(112 Dip.)y con 5 Dip.en el Estado, esta aspiración de los.Barineses se haga realidad.