viernes, 22 de abril de 2016

ACCIÓN DEMOCRÁTICA EN EL MUNICIPIO OBISPOS, PARROQUIA EL REAL.

Este fin de Semana desde el Viernes 22 hasta el Domingo 24, estaremos visitando sus Comunidades, con una Agenda de Unidad y de Organización Interna, que incluye:
1.-La visita a Dirigentes del Partido y de la Unidad, explicando los alcances de la activacion de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de los CAMBIOS que reclama el Pueblo, que pasa por salir de Maduro y del Régimen, por los caminos Democráticos, Pacíficos y Electorales.
2.-Atender las denuncias de Obras mal construidas o no culminadas.
3.-Levantar información de Nuevos Inscritos o Cambios de Residencias de Electores para procesarlas y tramitar la solución ante el CNE e igualmente la Inscripción y Recenso del Partido.
3.-Motivar a los Compañeros a que fortalezcamos el Trabajo Político y Social en las Comunidades y en consecuencia, fortalecemos el Liderazgo de nuestros Dirigentes, para ayudarles en sus aspiraciones de Representación Popular ante sus propias Comunidades.
4.-Organizar al Partido en sus diferentes instancia de sus estructura de los Comités Locales, Comité Parroquial y Comité Municipal y fijarles fecha de Juramentacion
5.-Es importante informar a los Compañeros del trabao desplegado por el Compañero Henry Ramos Allup desde la Presidencia de la Asamblea Nacional y de todos nuestros Diputados en pro de cumplirle al Pueblo, sobre las expectativas de Cambio.
6.-Informar a nuestros Lideres de trabajar en pro de la Reinstitucionalizacion del País y en caso particular el relanzamiento de nuestra FEDERACIÓN CAMPESINA DE VENEZUELA (F.C.V.), en este tema tenemos propuestas bien concretas que hacer, en donde se garantice los Derechos de todos los Sectores involucrados en el medio Rural, siempre pensando en mejorar los niveles de Producción y Productividad y en consecuencia mejorar el Nivel de Vida de todos por igual, sin perjuicio de nadie.
Creemos firmemente en nuestra Gente y es por eso que no descansaremos en la Lucha por una Venezuela mejor, creemos en la construcción con todos involucrados, no le tememos al debate, al talento, no creemos en el crecimiento a base de la destrucción, no creemos en los avances a expensas de las ruinas de nadie, en nuestra formación Familiar y Política esta implícita la solidaridad y el respeto, siempre sera nuestra conducta de frente y sin atajos, nada de medias tintes o entre lineas.Dijo Carlos Andres Perez, va frente y da la cara.
ACCIÓN DEMOCRÁTICA es VENEZUELA en ACCIÓN, es la Historia hecha GENTE, es un Sentimiento enraizado en el PUEBLO. Somos VENEZUELA, somos AD.

jueves, 21 de abril de 2016

INCONSTITUCIONAL APROBAR UNA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO BARINAS”

20/04/2016 | 9:33 PM
(Carlos A. Guillén R.).- “La desesperación del régimen llega a su límite, al aprobar una reforma a la Constitución del Estado Barinas, contraviniendo lo normado en la Carta Magna, creando un Poder Comunal que no está contemplado, alegando la participación popular y negando lo que si establece la madre de todas las leyes , que es precisamente la consulta al pueblo, a través de un Referéndum Aprobatorio, para saber si el Soberano está o no de acuerdo con las reformas planteadas, que tiene como característica la exclusión y el establecimiento de un pensamiento político único”.
Así lo reiteró el legislador Simón Archila Martínez, quien recalcó que sin dudas, los oficialistas saben, que lo sucedido el pasado 6 de diciembre de 2015, se repetirá, en todos los eventos electorales que se avecinan, como el Referéndum Revocatorio, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y las elecciones a gobernadores y legisladores regionales, en donde las proyecciones indican, que cada día que pasa, la situación  electoral es más crítica para los afectos del Gobierno.
“Con la Enmienda a que será sometida la Constitución Nacional por el Parlamento de la República y con un Consejo Legislativo con mayoría de legisladores de la Alternativa Democrática, se adecuara la nueva Constitución del Estado y con ella se corregirán, todos los adefesios Jurídicos que se cometieron en esta Reforma", subrayó.

Para concluir el legislador Simón Archila Martínez acentuó que: “nosotros recurriremos a todas las instancias competentes, a los fines de restablecer la Constitucionalidad en nuestro Estado Barinas, en atención al compromiso que tenemos con nuestro pueblo, de Legislar para todo el pueblo, sin distingos de ningún tipo para que los resultados sean efectivos.

IRREGULARIDADES EN CONSTRUCCIÓN DE OBRA DEL LICEO DE PUERTO DE NUTRIAS, MUNICIPIO SOSA

Diputado Simón Archila denuncia irregularidades en obra sin ejecutar en Sosa

 
El liceo aparece entre el informe de gestión del año 2015 por una suma mayor a los 19 millones.

Durante el pasado martes el diputado del Consejo Legislativo, Simón Archila estuvo realizando un recorrido por el municipio Sosa escuchando las inquietudes de los habitantes de esta población.
En este sentido denunció que en este municipio hay una obra que fue aprobada en el año 2015, por el Fondo de Compensación Interterritorial por un monto mayor a los 19 millones de bolívares y que aparece reflejada en el informe de gestión del año 2015 a pesar de que la misma no se ha ejecutado.
El diputado manifestó que esta es una situación irregular grave, la obra en cuestión es el liceo de Puerto de Nutrias, en la parroquia del mismo nombre en donde llevó a cabo una inspección y  pudo constatar que la obra no está ni cerca de culminarse, además está en un terreno no apto ya que es un estero. “Pudimos evidenciar el deterioro en la placa de cemento por ser este un terreno muy bajo”
Indicó que llevó a cabo esta inspección con miembros de la MUD municipal y parroquial.
En otro orden de ideas, señaló que en el municipio Sosa también estuvieron activos en la realización del cabildo abierto para consultar al pueblo si está de acuerdo con activar el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro y el resultado fue contundente.
“El pueblo quiere que se active el revocatorio, ya basta de tantas humillaciones, faltas de respeto, ya basta de pisotear la dignidad de la gente, el soberano ya está obstinado”, manifestó Archila.
- See more at: http:///regionales/pol%C3%ADtica/diputado-sim%C3%B3n-archila-denuncia-irregularidades-en-obra-sin-ejecutar-en-sosa.html#sthash.WsZGAfAb.dpuf

jueves, 14 de abril de 2016

AD es Venezuela en Acción

Echa un vistazo al Tweet de @ADemocratica: https://twitter.com/ADemocratica/status/720429250965155840?s=09

martes, 12 de abril de 2016

INCONSTITUCIONALIDAD DE LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO BARINAS.

La desesperación del Régimen llega a su limite, al aprobar una Reforma a la Constitución del Estado, contraviniendo lo normado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, creando un Poder Comunal que no esta contemplado en la Carta Magna, alegando la participación popular y negando lo que si establece la Constitución Nacional,  que es precisamente la consulta al Pueblo, a través de un Referéndum Aprobatorio, para saber si el Soberano esta o no de acuerdo con las reformas planteadas, que tiene como característica la exclusión y el establecimiento de un pensamiento político único.
Sin dudas que los Oficialistas saben que lo sucedido el pasado 6 de Diciembre se repetirá en todos los eventos Electorales que se avecinan, el Referéndum Revocatorio, contra el Presidente de la República y las Elecciones a Gobernadores y Legisladores Regionales, en donde las proyecciones indican, que cada día que pasa, la situación  Electoral es mas critica para los Oficialistas.
Con la Enmienda a que sera sometida la Constitución Nacional por la Parlamento de la República y con un Consejo Legislativo con mayoría de Legisladores de la Alternativa Democrática, se adecuara la nueva Constitución del Estado y con ella se corregirán, todos los adefesios Jurídicos que se cometieron en esta "Reforma".
Nosotros recurriremos a todas las Instancias Competentes a los fines de restablecer la Constitucionalidad en nuestro Estado Barinas, en atención al compromiso que tenemos con nuestro Pueblo, de Legislar para todo el Pueblo, sin distingos de ningún tipo.

lunes, 11 de abril de 2016

VENEZUELA ES LA CAUSA DE NUESTRAS LUCHAS Y ACCIÓN DEMOCRÁTICA LA VIA.


El trabajo Organizativo para alcanzar la Libertad, no se detiene, hoy correspondió en el Municipio Rojas, en la Pquia. Manuel Palacios Fajardo, en la Comunidad de la Colonia de Mijagual, en donde se hizo un contacto directo con la Dirigencia y Pobladores de la Zona, haciéndole llegar el mensaje de Unidad y de los Principios Filosóficos del Partido del Pueblo(AD) y de la Federación Campesina de.Venezuela(F.C.V.).
La actividad realizada el dia de hoy(10/04/16) estuvo Liderizada  por Juan Jose Ochoa por el C.E.S. del Partido y por Eufemio Rodriguez, Anibal Romero, Wilmer Nuñez, Carmen Hernandez, Carmen Reyes y Lorenzo Rosario en representación de la Estructura Municipal y Parroquial del Partido.
Juntos y Organizados somos más.
ADelante Venezuela, en Acción Democrática, se trabaja para darte la Libertad que te mereces, somos Venezuela, somos parte de tu gloriosa historia.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Simon Jose Archila Martinez

Escribe un comentario...

Gobierno pretende anular Ley de Amnistía “chantajeando” al pueblo con alimentos - La Prensa de Barinas

Gobierno pretende anular Ley de Amnistía “chantajeando” al pueblo con alimentos - La Prensa de Barinas

domingo, 10 de abril de 2016

ACCIÓN DEMOCRÁTICA, ES PUEBLO EN ACCIÓN.

La Dirigencia de Acción Democrática del Municipio Sosa, Lideradas por Cheo Perez  Sec. Gral., Gaudencio Diaz  Sec. de Organización, lincoln Perez, Walter Gonzalez entre otros, extendieron invitación al Comité Ejecutivo Seccional del partido, para participar en una Asamblea de Dirigentes, a la inauguración de la Sede, atender denuncias de atropellos por parte del Ejercito Venezolano y  visitar Obras inconclusas, en tal sentido nos apersonamos hasta Ciudad de Nutrias los Compañeros Andres Eloy Camejo, Sergio Garrido , Irma Fadul, Norelys Ramirez, Juan Ochoa, Luis Ojeda, Belisario Caceres, Luis Garrido y Willian Valero y Yo,quienes atendimos todas las expectativas de los Compañeros, desde el punto de vista Político y Social, Regional y Nacional en la Asamblea que hicimos en la Ciudad e igualmente procedimos a la Inauguracion de la Sede Municipal, donde se reunirán los Compañeros a discutir Políticas y deseñar estrategia de Organización Interna y con la Unidad, en búsqueda de la Libertad plena de nuestro País.
Inspeccionamos la Obra de Construcción del Estadium de Ciudad de Nutrias que fue iniciada desde el año 2011 y cuyo un avance de ejecución física se encuentra muy atrazada,como cosa rara en el Régimen, con el agravante de deterioro de lo construido y con costo para terminarla incrementándose, lo mas grave del asunto que los Jóvenes de Nutrias practican Deporte en terrenos, que supuestamente le pertenece a la Ciudad Judicial y los Eruditos Oficialistas pretenden sacarlos de ahí y sembrar maíz en el terreno de aproximadamente dos hectáreas, situación que los Muchachos no están dispuestos  aceptar y mas bien solicitan que ese terreno, que seguramente es parte de denuncias de Corrupción en el País, se inicien Obras para Construir un Estadio de Futbol, igualmente nos denunciaron la Construcción de dos R-3 en Puerto de Nutrias en un terreno ubicado en un estero y que seria el Liceo del Puerto, lo cierto es que ya el piso se esta resquebrajándose y el tamaño de la Infraestructura no llena las expectativas de los Habitantes del Pueblo.
Queremos hacernos eco de la denuncia de los Habitantes del Municipio Sosa y Rojas de que supuestamente Funcionarios del Ejercito Venezolano, acantonados en lo que otrora fue el flamante "Hotel El Caban" que fue expropiado y esta en  total abandono, están decomisadandole alimentos, a los humildes moradores, esta situación de ser cierta, hay que criticarla por que es el colmo de la miseria del Régimen, por lo que solicitamos al Gobierno ponerle ojo a esta denuncia y evitar este atropello.



















.






viernes, 8 de abril de 2016

ECONOMÍA AGRO-ECOLÓGICA SUSTENTABLE.

Desde la F.C.V.(Federación Campesina de Venezuela), convencido estamos que debemos colocar nuestros mejores esfuerzos para reiniciar el aparato Productivo del País, también tenemos la claridad que los nuevos tiempos, nos obligan utilizar todas las iniciativas posibles para alcanzar niveles de Producción y Productividad que nos permitan abastecer la Demanda Nacional y generar excedentes para la Exportación, todo es cierto en un marco meramente económico, por lo que desde esta Federación estamos motivando toda iniciativa para producir los alimentos que necesitamos los Habitantes del País, pero con sentido conservacionista, es por ello que estamos motivando acuerdos con la FUNDACIÓN INTERNACIONAL VIDA VERDE (FUNVIVE), para establecer convenios que nos permitan iniciar una serie de talleres y cursos de formación, para impartirlos a la Dirigencia del Sector y posteriormente a las Bases de nuestro Gremio, como lo son los Sindicatos Campesinos y todas las Organizaciones de Base debidamente Organizadas.
FUNVIVE nos suministrara todas las herramientas técnicas que requerimos para emprender una Economía Agro-Ecológica que resulte sustentable para los Campesinos, Pequeños, Medianos y Grandes Productores del Campo, es por ello que hemos realizados sesiones de trabajo preparatorios y en los mismos han participado miembros de la Fundación como el Prof. Freddy Gonzalez  Presidente, la Dra. Carolina Vaquez, Ing. Jol Parra y el Lic. Daniel Lugo, miembros de la misma.
Próximamente informaremos todo un cronograma de actividades que incluye asesoría técnica en materias de producción, legal, consevacion y transferencia de tecnología, con la participación de la Dirigencia del Sector de todo del Estado.


LAS CAUSAS DEL HUMILDE, SIEMPRE SERÁN LAS NUESTRAS.


Asistimos este Jueves 7 de Abril al Comando de la Guardia de la Población de Libertad de Barinas, para verificar las condiciones en que se encuentran los Campesinos detenidos, por mantenerse firmes, en la lucha y defensa de sus intereses.
En este orden de ideas el Compañero Rodriguez Navas y mi Persona a nombre de la F.C.V., nos reunimos con el Comandante Martinez, quien nos dio información en detalles de nuestros Hermanos de Clase, quienes afortunadamente se encuentran bien, seguiremos haciendo nuestros mejores esfuerzos para lograr su Libertad y materializar sus luchas, de que se les respete el derecho que les otorgo el INTI, sobre el Hato "GAVILÁN-LA CHAQUETA", no habrán intereses económicos y particulares que se sobrepongan, a los intereses sociales y colectivos de los Campesinos del Sector.


miércoles, 6 de abril de 2016

Gira Politica Parroquias Dolores y Libertad Municipio Rojas estado Barinas


Ayer Martes 4 de Abril Juan Ochoa Coordinador Politico de AD en Rojas por el CES, visitamos las Parroquias de Dolores y libertad del Municipio Rojas, atendiendo invitación de los Compañeros Eufemio Rodriguez y Anibal Romero Sec. General y de Organización Municipal de AD.
La motivación de esta Gira Politica fue atender inquietudes y denuncias de los Líderes de la Zona, conversamos con Rafael Ávila Sec. Organización y los Compañeros Leguisamo, Cesar, Ramona entre otros en Dolores y juramentamos el Comité Local Barrio el cementerio de Libertad quedando integrado por Los Compañeros Yungar Rivas y Vocales Anibal Rubio, Freddy Martínez, Nicolaza Mendoza y María Torres a todos les dimos el Mensaje del partido, la Lucha por la Democracia en Unidad, la necesidad de Organización de los Sectores y en particular el trabajo creador para motivar a los ADecos (lamentablemente la foto salió sin flash pero quedó la evidencia)y finalmente la Reinstitucionalización de la Democracia y con ella el fortalecimiento del Sector Rural con nuestra Institución bandera como lo es la F.C.V., (Federación Campesina de Venezuela)