jueves, 30 de junio de 2016

BARINAS LA CUMPLEAÑERA


La viajera Ciudad de Barinas arriba hoy a los 439 Años de Fundada por Juan Andres Varela en el Año 1577,con una topografía inigualable, con un Pie de Monte Andino maravilloso y con unas Llanuras con paisajes de ensueño.Hoy la Historiadora Mercedes Ruiz Tirado, en su Discurso de Orden en la Sesión Especia en la Camara Municipal Presidida por el Compañero Sergio Garrido,  leía la Partida de Nacimiento de nuestra Muy Noble Ciudad de Barinas, nos reflexionaba sobre la Barinidad y el encanto de su Gente, una extraordinaria Oradora de Orden para un buen momento histórico de nuestro País y en particular nuestro Estado y nuestra Ciudad Marquesa.Foto de Jorge Herrera.

GRAN ASAMBLEA DE LOS MOVIMIENTOS SINDICAL Y AGRARIO DE ACCIÓN DEMOCRATICA




  • Los Movimientos Agrarios y Sindicales de nuestro Glorioso Partido AD, Organizadamente garantizaremos la recuperación y mantener la Democracia en el País y después de la transición, desde el Movimiento Sindical Urbano y Rural estamos trabajando para brindar el apoyo necesario al próximo Gobierno y lograr la Gobernabilidad.
    En el marco de este trabajo nos visitará el Compañero Miguel Quiróz Sec. Sind. Nacnal.de AD con quién realizaremos una Asamblea en la Casona del Pueblo.
    Invitamos de manera especial a las Bases y al Liderazgo de los Sectores Sindicales y Agrarios y al Pueblo en General a que nos acompañen. 

  • Recuperaremos la Democracia y garantizaremos la Gobernabilidad en el País.
    ADelante Venezuela, el Cambio viene y nadie lo detiene.

  • Fecha: Sabado 02-07-2016
  • hora: 9:00am
  • Lugar: Casona de AD

lunes, 20 de junio de 2016

RATIFICACIÓN HISTÓRICA POR MI PAÍS.

Los Venezolanos estaremos ratificando nuestro compromiso con la Historia, desde hoy Lunes 20 y hasta el Viernes 24 Junio,  acudiremos masiva y cívicamente, a  los Puntos de Validación designados por el CNE, en  los Municipios Andres Eloy Blanco, Arismendi, Sosa, Cruz Paredes y Barinas, para validar nuestra disposición de cambio, por un País de oportunidades iguales para todos, donde reine la prosperidad, la producción y la productividad, donde se puedan explotar las altisimas potencialidades de nuestros suelos e incorporarlos al proceso productivo, para producir toda la materia prima y comida, que demanda la Sociedad.
El Régimen a activado todo el aparato del Estado, en contra de la "Participación y Protagonismo" del Pueblo, es valido rechazar o renunciar a las firmas, pero no es valido, reclamar por que no apareció mi firma, las incongruencias del ejercicio abusivo del poder, los obstáculos que van a seguir atravesándose en el camino hacia la Democracia, absurdo la distribución de los puntos que cercena el derecho a la participación, todo un andamiaje para impedir se manifieste el Pueblo.
Nadie dijo que esta lucha seria fácil, clarisimo estábamos a lo que nos enfrentaríamos, es la recta final para activar el Referéndum Revocatorio, después de 17 larguísimos años, vemos la luz al final del túnel, tenemos la esperanza de liberar a nuestro Pueblo y que reine la paz, la concordia, se consigan los bienes y servicios, se respeten los derechos Humanos, se acabe la sosobra por la inseguridad, en fin tenemos la esperanza de vivir mejor.
Cada uno de los Venezolanos que firmamos voluntariamente, los que fueron rechazados y los que podemos validar, tenemos que activarnos, buscar y movilizar los seleccionados, apoyar con sus vehículos, con agua, con toda la logística que nos permita superar las trabas y validar tantas firmas, que superemos con creces, la meta trazada por la MUD.
Constitucionalmente solucionaremos esta grave situación por la que esta pasando nuestro País, saldremos adelante y superaremos este atolladero en que nos metió este Régimen socialista del siglo XXI, anclado en el pasado, llego la hora de cambiar este modelo colapsado y atrasado, que nos tiene aguantando hambre y desmejorando nuestra calidad de vida.
Nosotros tenemos que ser garantes de que el proceso se realice en paz, hay que estar mosca por los infiltrados del Gobierno que tienen instrucciones de sabotear la actividad democrática de la mayoría de los Venezolanos, convirtámonos en celosos vigilantes por que todo camine en tranquilidad, garanticemosle resultados positivos, a cada uno de los que vivimos en esta sagrada tierra, que con esta actividad, le estamos abriendo las puertas a un FUTURO MEJOR, para todos.

domingo, 19 de junio de 2016

DIA DEL PADRE

Los Padres de Venezuela tenemos la oportunidad de celebrar nuestro día,de manera muy particular y es que a partir de mañana 20 y hasta el viernes 24, podemos hacer por nuestros Hijos y Nietos, una labor tan importante como formarlos y educarles para bien y es que lo celebraremos este año devolviendole la Libertad plena a nuestro País y nuestras descendencia.
Felicitaciones a todos los PADRES en nuestro día, que la alegría del día de hoy, sea motivador para fortalecer las ganas y buenas vibras para alcanzar derroteros de amor y paz.
Hoy anexo la foto de mi VIEJO, ejemplo de rectitud y honorabilidad, ejemplo de trabajo honesto y de nobleza, ejemplo de crecimiento fundamentado en el respeto y la constancia, sin dudas un Demócrata a carta cabal y un PADRE que dejo un Legado para siempre, de valores y principios para seguir por la eternidad.
Dios te tenga en su santa Gloria y brille para ti la luz perpetua, mi Viejo. Amen


SIMÓN ARCHILA CALZADILLA ......por siempre

viernes, 17 de junio de 2016

F.C.V.-BARINAS: VAMOS A VALIDAR NUESTRAS FIRMAS, VAMOS POR EL REFERÉNDUM REVOCATORIO.

La MUD-Agraria y los miembros de la Federación Campesina de Venezuela Seccional Barinas, realizamos la reunión Ordinaria de todas las Semanas, con la asistencia de los anfitriones los Copeyanos Argenis Gutierrez y Luis Rodriguez Navas, Luis Uzcategui, Idelgar Cecilio, Don Miguel Belisario, Juan Ochoa Sec. Ejec.MUD-Agraria, Luis Rangel, Oviedo, Sorrilla y Yo por la FCV.
 Los puntos que desarrollamos fueron:
1.-Evaluación del Acto de Juramentacion del Sindicato Campesino "Sistema de Riego, del Rio Santo Domingo".
2.-Programación de Juramentacion de nuevos Sindicatos.
3.-Validación de firmas para activar el RR.
4.-Varios.
1.-El informe del acto de Juramentacion del Sindicato del "Sistema de Riego, Rio Santo Domingo" el Domingo 12 de Junio, indica que se cumplieron todas las expectativas, con la presencia de los Campesinos Afiliados del Sector, así como invitados Dirigentes del Sector de los Municipios Rojas, Obispos, Cruz Paredes, Bolívar y Barinas, de la Data que se produjo en el acto, el Equipo Técnico chequeo las firmas que hay que validar, la cual represento un 54% de los asistentes, un 3.5% que hay que inscribir en el Registro Electoral, entregamos al Sec. Ejec. de la MUD-Barinas Víctor Aponte, la Proclama Constitucional de la FCV-Barinas, en donde fijamos posición con respecto a la situación Política, Económica y Social del País y Barinas en el Sector Campesino, Juramentamos el Sindicato y se definieron estrategias para el Trabajo en el Campo.
2.-Acordamos darle prioridad al trabajo de contactar y llevar a los Compañeros a validar las firmas a los puntos que nos indique la MUD y reiniciar el trabajo de los Sindicatos, posterior a finalizar esta actividad de los Factores Democráticos.
3.-El trabajo de validación de las firmas, lo orientaremos con nuestra incorporación en el Sector Rural, coordinando con las MUD-Parroquiales y Municipales, para lo cual esperamos la definición de los puntos por definir con el CNE y abocarnos a apoyar los Lideres Campesinos a contactar y trasladar a la Gente, hasta los puntos de validación que nos sea mas favorables.
4.-En puntos varios, revisamos denuncias de invasiones y atropellos a los Campesinos en diferentes sitios del Estado, y aprobamos dar una Rueda de Prensa, posterior a que la MUD, informe oficialmente, los puntos y actividades a desarrollar, para informar al Sector como nos insertaremos en esas actividades.







jueves, 16 de junio de 2016

LAS AMENAZAS Y CHANTAJES DEL REGIMEN, NO CAMBIARAN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO


La arbitrariedad y el atropello son las herramientas de las que hace uso, la Dictadura en Venezuela, fue característico desde su instauración, la utilización de las Instituciones Democráticas, para disfrazar su accionar totalitario y militarista ante el Mundo, fabricaron Elecciones, coaccionaron a la Gente para que votara y aparecían ante el Mundo como el País màs Democrático, por que aquí era donde más tenía "Participación y Protagonismo" "El Soberano", si Democracia era la opinión de la Gente a través de elecciones,Venezuela era el "Campeón" por que aquí "manda el Puebloooo", nos obstinamos, se nos agotó la paciencia, hoy la mayoría desconoce al Régimen y pide a gritos un CAMBIO, Democrático, Pacífico y Electoral, hoy la mayoría se sumó a los que desde 1998, dijimos que sería un error histórico votar, por la impericia militar y por el socialismo agotado del mundo, ahora somos mayoría, los que opinamos  que a la Dictadura le llego la hora, de ponerle fin a sus atropellos, ahora somos mayoría los que queremos PAZ, COMIDA, DEMOCRACIA Y LIBERTAD PLENA.
Ahora el Régimen  quiere atropellar y vejar a nuestros trabajadores de botarlos, amenazándo al Pueblo de despojarlo de las limosnas que les dan, con las Misiones o Programas Sociales, pero ya basta de tantas humillaciones, ya no soportamos, dejar nuestros mejores momentos,de nuestras vidas en las colas, como decía una Señora, no joda por mis hijos no me calo mas las ofensas y amenazas de estos esbirros.
Hoy una Venezuela decidida y un Gobierno de espalda a un Pueblo, utiliza las Instituciones del Estado, para evitar que ejerzamos nuestros Derechos Constitucionales, hoy se reprime a las mayorías, para que no opine libremente y decir que Gobierno queremos, hoy están revisando las Nóminas y cruzando la información con la data del CNE, para ver quién firmó y bajo amenazas y chantajes, los mandan a retirar las firmas y evitar que Constitucionalmente activemos el REFERÉNDUM REVOCATORIO, con esta actitud artera, fascista, ruin y canalla, están aceptando que todo un
Pueblo, sin distingo políticos y a pesar de ser Nóminas Oficial o beneficiario de cualquier Programa Social, están dispuesto a cambiar este modelo político y económico colapsado, hay una decisión tomada y los procesos sociales son irreversibles y en Venezuela, no lo detiene nadie.
ACCIÓN DEMOCRÁTICA es historia viva de las grandes conquistas en el País, hoy nuestro Sec. Gral. Nacnal. Compañero HENRY RAMOS ALLUP se a convertido en el centro de los ataques de los principales voceros del Régimen, por que enarbola esas banderas legadas por nuestros Fundadores y Mártires en donde la racionalidad política indica que son los intereses del Pueblo, los que marcan la pauta y es por ello que el Compañero Henry Ramos Allup a dicho que dirá y hará lo que aya que decir y hacer, sin establecer cálculos de costos político, por asumir con valentía, la defensa de las mas sagradas aspiraciones de la Gente, es por ello que estaremos al lado del Pueblo y de todas las Organizaciones Políticas que hacen vida activa en la MUD, para realizar todas las actividades a que haya lugar para alcanzar los objetivos, por que de esta situación de miseria en que esta metida la Nación, la sacaremos con el favor de DIOS.

miércoles, 15 de junio de 2016

DIPUTADO CAMEJO ANUNCIÓ TRABAJO EN AN A FAVOR DEL SECTOR PRODUCTIVO


14/06/2016 | 10:05 PM

Raúl Alvarez González.- En reunión sostenida con representantes de la Federación Campesina de Venezuela (FCV), que preside en Barinas, Simón Archila Martínez, el diputado de la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Camejo, dio a conocer el trabajo parlamentario que desde la AN se viene adelantando en función de lograr los beneficios para el sector productivo del país.
Al respecto, el diputado Camejo significó que en el encuentro con autoridades de la FCV, explicó sobre el trabajo que se está haciendo con respecto a la Ley de Tierras, Ley de Revisión de Predios  Agrícolas, Ley de Desarrollo Agrícola a largo plazo, entre otros instrumentos legales, para que desde el parlamento ya se tenga establecido todo el andamiaje jurídico que permita reactivar la producción en el campo una vez que salgamos del actual modelo económico y político que ha destrozado la economía del país”, apuntó.
Destacó el diputado Camejo que, el sector productivo campesino, “ha sido uno de los más golpeados con este gobierno, ante la falta de insumos e incentivos para que el campo barinés y venezolano en general, pueda lograr reactivarse ante la grave crisis que atravesamos y que con este modelo comunista que tenemos actualmente, es difícil que se pueda alcanzar”, expresó.
Asimismo, Camejo se refirió a la crisis del sector salud, de la cual comentó que, las importaciones que viene realizando el Ejecutivo y las ayudas humanitarias anunciadas por algunas naciones, “permitirían solucionar la crisis de manera momentánea, pero los 30 millones de ciudadanos que tiene el país, necesitan que haya presencia continua de los productos en las farmacias”, dijo.
Aseguró que, en los últimos seis meses, la crisis del sector salud se agravó, por lo que es  urgente que comiencen a darse las soluciones, “en Venezuela hay más de 30 laboratorios que se han dedicado siempre a fabricar los medicamentos, es necesario que ellos reactiven su producción a su  máxima capacidad para abastecer a toda la cadena, que está rota desde hace dos años”, expreso

Indicó finalmente que, en los materiales médicos quirúrgicos se observa un peor escenario, “porque el 90% de ellos son importados de China. Los equipos médicos de los centros de salud, en su mayoría están parados por falta de repuestos, situación que los obliga a posponer algunos procedimientos”, precisó.
.http://com.ve/news/noticiaunica.php?id=85559#













com.ve/news/noticiaunica.php?id=85559#



FEDERACIÓN CAMPESINA DE BARINAS ANALIZO PROBLEMÁTICA DEL SECTOR EN ENCUENTRO


13/06/2016 | 10:48 PM
(Esthela Tamy)  La Federación Campesina de Venezuela seccional Barinas  sostuvo un importante encuentro  con el objeto de analizar la situación que atraviesa el país y por ende los productores como los hombres del campo  y en el cual fue oportuno para levantar una proclama  bajo el nombre Sistema de Riego Santo Domingo  que refleja la realidad que afronta este sector .
El diputado Simón Archila, presidente de la Federación Campesina en Barinas y Juan Ochoa , señalaron que  en este encuentro participaron dirigentes campesinos de todo el estado  y se fundamento en cuatro aspectos elementales como :  fijar la posición de la referida organización con respecto a la problemática que atraviesa  Venezuela  motivado a la destrucción del aparato productivo, la entrega de una proclama o documento que permite dar a conocer los serios problemas que aquejan a los productores ante la falta de insumos, repuestos , alimentos, vialidad,  falta de financiamiento, inseguridad , entre otros  elementos que obstaculizan su desarrollo
 Expreso Archila que  además ellos se encuentran convencidos  que el cambio en el país está  dado por la salida democrática, pacífica  del gobierno por medio del referendo revocatorio y le dan un espaldarazo a todos los eventos que se encuentran enmarcados en la consulta para cristalizar la salida de Nicolás Maduro
Asimismo, ratificaron a la  Mesa de la  Unidad  el apoyo al  proceso revocatorio  e igualmente la incorporación de una secretaria  en  materia de la defensa de los derechos humanos , la activación de una instancia relacionada a la economía sustentable, pero donde el medio ambiente  sea valorado como elemento importante para la vida .
También la gobernabilidad “ es  vital por eso desde  dicha Federación se están organizando con los sindicatos campesinos para tener presencia en los centros de votación más críticos o lejanos  y además  desde nuestra trinchera asegurar la gobernabilidad al próximo gobierno , se  desea un campo en producción, que no haya la exclusión , se respeten los hombres del campo  y en dicho documento se busca que Barinas sea la vitrina en el país de producción en los distintos rubros de allí que se pone a la disposición de la MUD los profesionales , técnicos, campesinos, egresados de la universidad de la vida y productores “
 Por otro lado, durante el evento fue juramentado el sindicato campesino  que lleva el nombre del Sistema de Riego Rio Santo Domingo  y que se extenderá a todos los municipios de acuerdo a la Ley del Trabajo  para seguir la lucha y defensa de los hombres del campo .
http://laprensadebarinas.com.ve/news/noticiaunica.php?id=85512#























martes, 14 de junio de 2016

RÉGIMEN INHUMANO Y ANTI-OBRERO

La decisión del Gobierno por vía del TSJ, de no aceptar la ayuda Humanitaria de Alimentos y Medicinas, de diferentes Países del Mundo, definitivamente es una acción miserable y que no tendrá jamas ninguna justificación, para una Madre que se le muera un Hijo en sus brazos, por falta de un medicamento o por desnutrición, las Familias Venezolanas quieren que le solucionen el gravisimo problema de poder tener absceso a la comida y a la medicina que necesiten, los Venezolanos no les importa si la solución viene de la izquierda, del centro o de la derecha, el Pueblo quiere ir a la bodega, al abasto, a la farmacia, a la ferretería, a la agropecuaria, al almacén,a la librería, en fin conseguir, lo que necesite y al precio justo, el Pueblo quiere que su sueldo y salario les alcance para poder adquirir los bienes y servicios que demanda la sociedad, la situación de desabastecimiento, de escases, de inflación, inseguridad, tiene a todos los Venezolanos al borde de la desesperación, aquí  "NO SALIMOS GRITANDO PARA QUE NO VAYAN A DECIR QUE ESTAMOS LOCOS", hoy mas que nunca ejerceremos el Derecho Constitucional, de Revocar al Régimen y su practica inhumana.
Es inaceptable el descarado desprecio que este Gobierno tiene contra los trabajadores y el Pueblo en general, cuando pretende agudizar la escases y aparecerse con bolsas de comidas, para presumir como los salvadores y que solo en revolución es posible, lo cierto de este desastre y el fondo del problema radica, en la altísima corrupción, la incapacidad que impero en la administración de los elevados ingresos por concepto de la venta del petroleo, a precios inimaginables en otros tiempos, a la destrucción del aparato productivo en su afán de crear un proyecto socialista agotado en el mundo, lo cierto es que estamos presente ante un proyecto político y económico que toco fondo.
Los Trabajadores del País no pueden programar comprar una vivienda, un carro o salir de vacaciones en Familia, por que sus sueldos y salarios hoy están diezmado por la inflación que azota a los Venezolanos, el Régimen con cinismo y de espalda a la realidad económica y social del País, han asumido los aumentos de unos salarios mínimos paupérrimos, por vía de decretos y como es que entonces, que se hacen llamar Gobierno Obrerista, y no permiten que los Trabajadores discutan sus beneficios económicos y sociales y los plasmen en las convenciones colectivas.
VENEZOLANOS tenemos una responsabilidad histórica, que va mas allá de los colores políticos, que transciende lo ideológico, es por Venezuela, es por la paz, es por la tranquilidad de conseguir todo lo que necesitemos, es por nuestras Familias, es que tenemos que salir a buscar la solución a este grave problema, por la vía Constitucional, Democrática, Pacifica y Electoral.
Cuando revisamos al Mundo entero y comprobamos que la única parte de globo terráqueo que hacemos colas para adquirir lo que necesitamos es aquí en Venezuela, nuestro País que en otros tiempos eremos uno de los Países mas ricos del Mundo y hoy tristemente somos una vitrina de desilucion, no nos comparamos ni con nuestros "socios" de la Región, que tienen economías estables y nosotros eramos los que los financiábamos, ya esta bueno salvemos a nuestro País, cada uno de nosotros a hacer lo que nos corresponde, salir de los "chinchorros", sin mezquindad construyendo con nuestros ideales, respetando a los de los demás, para que tengamos una Venezuela Libre y de los Venezolanos.

viernes, 10 de junio de 2016

PROCLAMA CONSTITUCIONAL DE LA F.C.V. "SISTEMA SE RIEGO RIO SANTO DOMINGO"

Nosotros todos, integrantes de la FEDERACIÓN CAMPESINA DE VENEZUELA Seccional Barinas, por medio de este Documento fijamos la posición del Liderazgo del Sector, en lo referente al desastre en que esta sumido la producción el sector primario del País y también las expectativas de cambio en lo que debe ser el relanzamiento del Aparato Productivo, donde se produzcan los alimentos que demanda la Sociedad, en armonía y en paz.

  • Ratificamos nuestro apego a lo establecido en nuestra Carta Magna, creemos en la Democracia y sus Instituciones, creemos en la Autonomía de los Poderes Públicos, ratificamos nuestra vocación y espíritu Democrático.
  • Rechazamos el uso y abuso del poder por parte del Régimen, cuando de manera arbitraria y sin ningún tipo de racionalidad Económica, Social o Política, se expropian o confiscan mas de cinco millones de Hectáreas(5.000.000 Has.), en donde se producían los alimentos, se generaba empleo y no menos importante, los Campesinos y productores en general, mejoraban su nivel de vida y el de sus Familias, situación que se revierte, por que ahora estos beneficios se los apropian en otros Países, para graficar estos señalamientos citaremos las estadísticas de dos sectores en el Estado Barinas, como son el Celearero que el año 2000 se sembraron 140.000 Has. y el año 2015 solo se alcanzaron a sembrar 35.000, en el sector ganadero, para el año 2000 en Barinas habían 1.400.000 cabezas de ganado y para el 2015 se reportaban por los gremios, solamente un aproximado de 500.000 nada mas, con el cierre de empresas que producían hasta 5.000 toros gordos al año, con insumos que superan los 1.000% los precios, cuando se consiguen, con una inseguridad que desborda a los organismos competentes, la impunidad que crea un caldo de cultivo ideal para el hampa, sin dudas que los resultados no pueden ser otros que el desabastecimiento, escases, altísima inflación, cosecha natural de unas políticas erradas y que hoy el Pueblo Venezolano paga las consecuencias, cuando la vida útil de los Venezolanos se queda en las colas, que hay que hacer para adquirir los alimentos, medicinas, insumos...., Constitucionalmente esta establecido que el Estado promoverá todas las condiciones para producir y alcanzar el Desarrollo Integral, evitara la constitución de latifundios, garantizara la Propiedad Privada para Campesinos y Productores, así como también velar por que se cumplan los principios de Justicia Social, Democracia, Eficiencia, Libre Competencia, Protección del Ambiente, Productividad y Solidaridad, a los fines se asegurar el Desarrollo Humano Integral y existencia digna y provechosa para la Colectividad, estos preceptos Constitucionales están establecidos en los Artículos 305, 306, 307 en concordancia con los Artículos 115 y 299 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero para el Régimen es letra muerta.Este panorama tétrico por decir lo menos, tiene a todo un Pueblo clamando por un cambio, que sea Constitucional,  Democrático, Pacifico y Electoralmente que se logre la salida, es el Referéndum Revocatorio  la válvula de escape que la MUD a activado de nuestra Magna Carta, por lo que desde la F.C.V., apoyamos con todas nuestras fuerzas esa iniciativa, somos ese sentimiento enraizado en el Pueblo, que quiere cambio y nos sumaremos masivamente  para coadyuvar a que se alcancen los objetivos y la meta,  en nuestro ambiente natural.
  • Con nuestras convicciones Democráticas bien definidas, desde la Federación Campesina de Venezuela(F.C.V.) con criterios de Pluralismo Gremial, estaremos en primera fila para hacer el trabajo Político-Electoral en el Sector, una ves definidas las Elecciones del Referéndum Revocatorio y la Presidencial, para lo cual hemos diseñado la estrategia de organizar los Sindicatos Campesinos, en las áreas criticas del campo, que tengan un radio de acción con  los Centros de Votación de esas Comunidades, para debidamente atenderlos, con nuestros Lideres.
  • Nos organizaremos para desde nuestras trincheras ser factor de garantía Institucional de Gobernabilidad, trabajaremos para fomentar los Liderazgos en el Sector y defender los intereses de los Campesinos, respetando los derechos de terceros, evitando se produzcan actos de anarquía, que en nada ayuda para un establecer un Gobierno realmente Democrático,crearemos ambientes de motivación para iniciar una agresiva política de producción.
  • Creemos en Campesinos propietarios de sus unidades de producción, no compartimos el carácter confiscatorio, somos defensores de la convivencia con dialogo claro y honesto, defendemos la necesidad que tenemos de producir alimentos, en perfecta armonía y paz de todos los Sectores del Campo.
  • La Tenencia de la Tierra, nosotros definimos las expropiaciones del Régimen en dos modalidades a saber:

1.-Expropiadas y Pagadas
2.-Expropiadas y no Pagadas (Confiscadas)
Las primeras en Barinas presentan las siguientes características, después que utilizaron a la masa Campesina como presión del Hombre del Campo y una ves expropiados los predios, a nuestros Hermanos de Clase fueron incorporados como ocupantes precarios o lo que es peor, como obreros, de lo que en sus sueños estaba la aspiración de ser dueños.
Las Expropiadas y no Pagadas, presentan las mismas modalidades que las Expropiadas y Pagadas, en cuanto a la Administración de esos Predios.
Nosotros consideramos que cada uno de los casos debe ser debidamente revisado, evaluado y tomar decisiones que permitan garantizar la paz y armonía en el sector, respetando los derechos de los involucrados e inclusive hacerlos participe de las decisiones que se tomen, jamas renunciaríamos a la defensa de nuestros afiliados, como jamas renunciaremos a trabajar por la cosolidacion de la Democracia, siempre si, estaremos dispuestos al dialogo sincero y honesto, queremos a los Campesinos con sus Títulos de propiedad y protagonistas de un Desarrollo Integral del Campo, como promotores de la reactivacion del Aparato Productivo del Sector.

  • El Desarrollo Integral del Sector Rural debe relanzarse con mucho impulso Económico, pero consideramos que lo fundamental lo constituye la paz que reine en el Campo, para alcanzar los objetivos y metas programadas en el corto, mediano y largo plazo, es por ello que desde  la Federación Campesina de Venezuela(F.C.V.), dejaremos el pellejo, por una de las consignas o banderas que enarbolamos en la Campaña Electoral, para las Elecciones Parlamentarias Nacionales celebradas el pasado 6 de Diciembre, como lo sigue siendo la Reinstitucionalizacion del País, permitiendo así que las Instituciones actúen con plena autonomía, en defensa del derecho para quienes les asista.y garantizar por esta vía y el respeto a todos, la Gobernabilidad que tan necesaria sera en el ejercicio del próximo Gobierno Democrático.
  • Los Campesinos Profesionalizados en nuestras Instituciones Educativas, están prestos y dispuestos a trabajar con el Estado Venezolano, en las áreas técnicas que se les requiera, el esfuerzo y dedicación  que necesite nuestra Venezuela, sera un compromiso irrenunciable, tanto para los Campesinos Profesionales Universitarios, como los Campesinos egresados de la Universidad de la Vida, en el Campo Venezolano.
  • Asumimos el reto de reinsertarnos en lo que debe ser una máxima de: que, como, cuanto y cuando producir?, la incorporación activa del Hombre del Campo a la producción debe ser organizada, con criterios bien claros, por que asumimos como nuestra, la consigna de mostrar a Barinas como la "VITRINA" que de manera organizada,  se puede trabajar para producir los alimentos demandados por la Sociedad Venezolana.

  • Finalmente dejamos plasmada, de manera clara y categórica, la disposición de la Federación Campesina de Venezuela, a trabajar en pro de la Democracia y sus Instituciones, hacer nuestros mejores esfuerzos para garantizar la Gobernabilidad del nuevo Gobierno y luchar por que se garantice los derechos de nuestros afiliados, donde el Protagonismo y Participación del Hombre del Campo este inmerso en el Desarrollo Integral , tal como esta establecido en la Constitución y las Leyes, es imprescindible la UNIDAD para alcanzar propósitos Nacionales, donde impere el respeto a  todos los sectores que hacen vida en el Campo Barines, creemos en la reactivacion del Aparato Productivo, donde tenga relevancia capital, la garantía de los Derechos Humanos, en una economía sustentable en convivencia con el medio ambiente

domingo, 5 de junio de 2016

F.C.V. DE LA MANO DE NUESTROS HERMANOS DE CLASE





Una Comisión de la FEDERACIÓN CAMPESINA DE VENEZUELA-BARINAS, integrada por los Compañeros ARGENIS GUTIERREZ, VÍCTOR HEREDIA, JOSE DEL CARMEN ARIAS, LUIS GONZALEZ, OTTO MONTILLA, LUIS RODRIGUEZ NAVAS, DOMINGO NAVAS Y YO(con mucho cuidado por mi convalecencia por la operación reciente), acudimos a la Casa de la Flia. MARTINEZ CURRETTY, en el Sector Caroni, a objeto de solidarizarnos con Ellos, ya que el Viernes a las 9pm fueron visitados por los amigos de lo ajeno y desde esa hora hasta la 3am, tuvieron los malandros en la Finca, robandoles todas sus pertenencias, previamente habían amarrados a Doña CARIDAD DE MARTINEZ, Don CESAR MARTINEZ y un adolescente, quienes eran los únicos presentes en la Casa, por la edad, de los involucrados, podemos inferir la calaña de rateros a los que estamos expuestos.
Según los relatos de Doña Caridad, que estaba acompañada con sus Hijos y Nietos, entre ellos Cesar Jr., nos indico la Matrona que fueron despojados de Moto sierras, Moto bombas y Electo bombas, Guarañas, Machetes, comida, Utensilios de Cocina, una Soldadora, desvalijado un carro, los 4 cauchos, el arranque, radiador y electro ventilador, la computadora, el alternador, bovina, en fin los mudaron y con lo caro que están las cosas para volver a reponerlas, igualmente Cesar Jr. nos indico que en la Zona, ha sido ya rutinario este modus operan-di, ya que los vecinos del Sector también han sido victimas del nuevo Hombre del Siglo XXI, apoyamos a nuestros Hermanos en las denuncias, ante los Organismos competentes.
Definitivamente la Organización nos permitirá sobreponernos a esta situación y por ello es irrenunciable el derecho que tenemos de realizar el Referéndum Revocatorio para cambiar este modelo que nos esta aficciando y del que ya estamos en face de obstinación al no conseguir comida, medicina, pero si malandros que nos roban y muchos casos hasta la vida nos la quitan.
Ante esta lamentable situación que vivimos en los Campos Barineses, nos quedan muy pocas alternativas de respuestas, entre las cuales la Organizarnos para enfrentar y asumir las denuncias, autodefensa y la que estructuralmente nos permitirá sacar el problema de raíz, como es crear estructuras en pro del Referéndum Revocatorio y es por ello que el próximo Domingo 12 de Junio, Juramentaremos el Sindicato Campesino"Sistema de Riego del Río Santo Domingo", de los Sectores Caroní y Punta Gorda y además, haremos Público la PROCLAMA CONSTITUCIONAL DE LA F.C.V.
"SISTEMA DE RIEGO, RÍO SANTO. DOMINGO". 
Desde Barinas para Venezuela,  fijaremos nuestra posición con respecto al Referéndum y a la Gobernabilidad en el Sector Campesino; seriedad y responsabilidad  con nuestro País, más allá de los cálculos Políticos, necesario es el cambio y nosotros haremos lo que nos corresponde por nuestra Venezuela, por que esta decisión divina de que seamos protagonistas de nuestro futuro, la asumimos y dispuestos estamos a escribir esa nueva y bonita historia contemporánea.