miércoles, 31 de agosto de 2016

1o de SEPTIEMBRE, UN ANTES Y UN DESPUES



Venezuela alegre y entusiasta, pero con mucha responsabilidad, sale a las calles por Libertades plenas en Democracia y con Instituciones Autónomas, que garanticen la igualdad entre los Venezolanos.
Duda no me caben, que las expectativas, que la disposición de la Gente, a caminar y seguir el ejemplo que Caracas dio, no lo parara intenciones autocráticas, dirigidas desde Cuba y desde Miraflores, por el Régimen y que tienen el firme propósito de desalentar y desmovilizar a todo un Pueblo que hizo suyo, este Proceso Social de cambio, que no tiene retorno.
El Régimen no escatimara esfuerzos para evitar lo inevitable, que las principales arterias viales seleccionadas por la MUD, se conviertan en verdaderos ríos humanos preñados de ansiedad por una Venezuela libre, donde reine el progreso y la paz, previsible sera el uso abusivo de los Organismos de Seguridad Publica, la presencia de grupos armados saboteando esta gesta democrática y por demás histórica, lo que definitivamente no podrán hacer, es igualar la cantidad de personas que voluntariamente estaremos exigiendo se respeten nuestros Derechos Constitucionales y gritando el "gloria al bravo Pueblo".
No habrá alcabala que impida que este 1S sea el quiebre político de un antes y un después, que permita el restablecimiento de un Gobierno de Transición Democrático, con la Activación de nuestra Carta Magna en su Articulo 72 y sea el RR la alternativa para lograr el cambio, pacifico, democrático y electoral, que enrrumbe al País por derroteros de Desarrollo y de Paz.
Venezuela toda, se movilizara, la convocatoria de la MUD es ahora la convocatoria de todo un Pueblo que voluntariamente y activándose por sus propios medios, lledara hasta Caracas, diseñando estrategias para pasar los obstáculos del Régimen,  hemos ingeniando diferentes formas de movilización, para logra el objetivo y ser parte de la historia de Venezuela, de haber estado en la mama de las marchas cívica y pacifica exigiendo Derechos que nos quieren cercenar, este sera un mensaje claro y contundente para todo el mundo de lo que es capaz de hacer un Pueblo, para salir de un Régimen que se disfraza de democrático,  utilizando abusivamente  las Instituciones, para "legalizar" decisiones que contravienen las disposiciones Constitucionales y solo para mantenerse en el poder, que definitivamente lo necesitan para no enfrentar la Justicia por los hechos de corrupción y de narcotraficantes, por los que han sido señalados Nacional e Internacionalmente.
La vos del Pueblo, es la voz de Dios, nuestro único SUPREMO, quien nos acompañara en esta gesta emancipadora y permitirá que la salida Constitucional se alcance pacificamente y la vía electoral, sea la alternativa democrática, para que el Pueblo opine y su designio sea respetado.
Desde Barinas -Venezuela estaremos siendo consecuente con nuestros ideales y estaremos al lado de nuestro Pueblo dando la cara, la movilización, que a esta hora(7:00am) ya la habíamos iniciado estrategicamente para superar los obstáculos del Régimen y caminar en Caracas, por nuestro País,  este 1S, que dios mediante significara un antes y un despues en la historia política, social y económica de la Nación.
Nuestro reconocimiento al Liderazgo Nacional de la Alternativa Democrática agrupados en la MUD y en especial para ese paladín de la Democracia HENRY RAMOS ALLUP quien a denunciado al Gobierno, con valentía y a demostrado tener la experiencia para  enfrentarlos en el terreno que sea.

martes, 30 de agosto de 2016

RECHAZAN ATROPELLOS CONTRA CAMPESINOS APOSTADOS EN EL INTI

29/08/2016 | 10:03 PM
(Richard Mendoza).- La Federación Nacional Campesina-seccional Barinas, repudió las arbitrariedades de las que vendrían siendo objeto familias campesinas por parte de las autoridades del Inti, gobierno nacional y regional, debido a los reclamos que ejercen sobre predios que estarían abandonados e improductivos.
 El presidente de la Federación Campesina de Venezuela (FCV), seccional Barinas,  legislador Simón Archila Martínez, acompañado de Juan Ochoa, responsable de la Coordinadora Agraria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  y Luis Rodríguez Navas, representante agrario en la entidad, aseveró que estos predios no han sido otorgados a las familias campesinas que siguen  exigiendo la regularización de la tenencia de tierras, “porque las autoridades involucradas, simplemente le dieron las espalda”.
 En ese sentido, aseguró que uno de los planteamientos que han hecho como Federación Nacional de Venezuela- seccional Barinas es garantizar la tenencia de tierras “a aquellos campesinos que estén trabajando la tierra”.
El presidente de la FCV- seccional Barinas, alertó que los niveles de producción del sector campesino en lo que va de año “son realmente críticos y alarmantes, al ser comparada con las anteriores épocas de siembra y cosecha”.
 Dijo que esto es consecuencia de la “indiferencia” que ha mostrado el Gobierno regional y nacional en facilitar los insumos y semillas a los productos “y sobre todo el deterioro que presentan las vías”.
Refirió que, producto de los cambios que avizora el país indicó que como Federación Campesina y como alternativa democrática “nosotros nos estamos preparando para la gobernabilidad de la nación”.
 Develó que esta iniciativa, se debe a la organización de todos los sindicatos campesinos a quienes esperan incorporarlos en proceso productivo del país “y esto se dará sin traumas para los actores involucrados”.
  Considera que tanto el gobierno nacional, regional y las instituciones están obligados en darle respuestas a más del 80 por ciento de los venezolanos “los cuales están reclamando que el país comience un cambio general, pero esencialmente por la vía democrática, pacífica y electoral”.
Participación en AN
 Archila, asimismo, anunció que a través del diputado Andrés Eloy Camejo, presidente de la Sub Comisión Agroalimentaria de la AN tendrá un derecho de palabra para favorecer a los campesinos de Barinas.
Especificó que entre los puntos que piensan plantear en este derecho de palabras destaca la revisión de la Ley de Tierras, para disertar de si es o no revisable este instrumento.
También presentarán como propuesta ante la Sub Comisión Agroalimentaria la incorporación del sector campesino, en el proceso productivo considerando la calidad de la tierra y la pericia de los trabajadores.

 El parlamentario anunció finalmente que, este 1 de septiembre, un número determinado de campesinos, viajarán hasta Caracas para respaldar la convocatoria anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática para, entre otras prioridades, exigirles a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), anuncien el cronograma electoral que va a regir el proceso refrendario de cara al RR. 
Foto: La Federación Campesina  de Venezuela- seccional Barinas se pronunció a favor de los afectados. (Foto. Alfonso Álvarez)

domingo, 28 de agosto de 2016

JURAMENTADO COMANDO BARINAS PARA EL REFERENDO REVOCATORIO

La Mesa de la Unidad Democrática del estado Barinas, MUD BARINAS, presentó y juramentó en la mañana de hoy, en un nutrido acto realizado en el Colegio de Contadores de Barinas, al Comando Regional para el Referendo Revocatorio.
 
Este Comando se encargará de ahora en adelante de coordinar todos los planes y hacer seguimiento a todas las actividades conducentes a lograr la realización en este año 2016 del Referendo Revocatorio Presidencial que ya está en curso. 
Víctor Aponte, Secretario Ejecutivo de la MUD, quien también coordinará el mencionado Comando, fue el encargado de explicar la estructura y de presentar a los coordinadores de las distintas áreas y municipios.  
Aponte estará acompañado en el Comité de dirección del Comando Regional por Julio César Reyes, por Avanzada Progresista; Andrés Eloy Camejo, en representación de Acción Democrática; Antonio Bastidas por Un Nuevo Tiempo; Freddy Superlano por Voluntad Popular; Wilmer Azuaje representando a Primero Justicia; Gladys Herrera por Proyecto Venezuela y Armando Briceño de Movimiento Progresista de Venezuela  
Las Unidades Operativas regionales estarán a cargo de Humberto Ojeda Gudiño en Comunicaciones, Simón Archila Martinez en la Coordinación Electoral, Jesús Macabeo en Activismo Político, Antonio Bastidas coordinará Finanzas, Ciro Pino en relaciones con el CNE, José Luis Mazzei en Soporte Técnico, David Camacho coordinará Asuntos Legales, Guzmán Salas será el enlace de Acción Social y Comunal, Freddy González y Zulay Aro serán los enlaces con los Gremios y Sindicatos, y Pedro Castillo será enlace con la MUD Nacional. 
Los Coordinadores de Campaña Municipales serán, Jakson Barbosa en Andrés Eloy Blanco,  Dominga de López en Alberto Arvelo, Vicente Michelena en Arismendi, Ramón Valero en Bolívar, Henry Maldonado en Cruz Paredes, Ely Araujo en Obispos, Ildegar Cecilio en Rojas, Lincol Pérez en Sosa, Sergio Espinoza en Pedraza, Ronald Aguilar en Sucre, Luis Machado en Zamora y José Luis Machín en Barinas.  
Todos los partidos que hacen vida en La MUD forman parte de la estructura presentada y hay el compromiso de incluir igualmente a todos los factores organizados de la sociedad civil.  
Una vez juramentado el Comando Regional, se aboco inmediatamente a finiquitar los detalles que garantizarán una importante presencia de Barineses en la Gran Toma de Caracas a realizarse este jueves 01 de septiembre. Igualmente acordó una serie de actividades que simultáneamente tendrán lugar en nuestro estado. Finalmente se aprobó un exhorto a los sectores transporte y comercial de Barinas para promover ese día un paro cívico estatal.

HENRY RAMOS ALLUP: CUANDO LOS JEFES COMENZARON A REIRSE

Resultado de imagen para null 


En los siempre aleccionadores rastreos historiográficos, he hallado poquísimas fotografías donde aparecieran los grandes líderes históricos sonriendo. Y uno lo comprende perfectamente, porque poco tenían de que reírse quienes por diversas circunstancias se vieron en trance de encarar y resolver las tragedias de sus países y de su tiempo. Fueron líderes que dieron la cara cuando no existía el marketing político ni la videopolítica, artificios que con el tiempo se convertirían en rectores de la política y los liderazgos, muy por encima de las ideologías, de los principios, de los programas y de los imperativos de los grandes y pequeños asuntos que el destino coloca sobre los hombros de los que tienen que resolver las crisis de las naciones.
 Churchill no reía ni lisonjeaba a los británicos cuando anunciaba «sangre, sudor y lágrimas» a la devastada Inglaterra sepultada bajo las bombas hitlerianas en la II Guerra Mundial. De Gaulle tampoco, cuando desde el exilio le exigía patriotismo a la Francia colaboracionista que había entregado su grandeza, su dignidad histórica, sus principios y sus mujeres al padrote teutón a cambio de una paz sin dignidad. Alcide De Gásperi no sonrió cuando la desesperada Italia de la posguerra lo sacó de la Biblioteca Vaticana para que recuperara un país sumergido en el caos y la cómoda desvergüenza de sus imposturas y acomodos ante los sucesivos invasores. Adenauer tampoco sonreía cuando tuvo que levantar a la Alemania destruida, desmoralizada y dividida, culpable por mil razones de haber hecho posible el horror nazi contra la humanidad. Rómulo no sonreía cuando tuvo que construir con votos y balas la democracia en un país como la atrasada Venezuela que prefería por atavismo histórico e irresponsabilidad ciudadana la vergonzante bota militar convertida en gobierno. Ninguno de ellos sonreía porque no tenían razones para hacerlo. Ninguno de ellos dijo a su pueblo las mentiras confortantes que quería escuchar sino las verdades amargas que tenía que conocer.
Después cambiaron las cosas, los modos y las modas. Pasaron los líderes adustos que decían verdades ingratas y llegaron los buscavotos que decían a la gente exactamente lo que quería escuchar así fuese malo o erróneo, candidatos que veían primero las encuestas dejándose llevar irresponsablemente por la corriente sin nadar nunca contra ella. No arriesgaban un solo sufragio sino que los atrapaban de cualquier manera. Posteriormente inventaron una paradójica política-antipolítica sin partidos y sin políticos, para terminar siendo ellos mismos lo que negaban.  El oficio ingrato de la política era un asunto tan importante que no podía dejarse en manos de los políticos de oficio;  observaron que resultaba mucho más fácil sumar adeptos y ganar elecciones, en vez de los políticos profesionales, con reinas de belleza, gente de la farándula, deportistas, empresarios exitosos, modistos y modelos, animadores de televisión, comunicadores sociales, cómicos, y con todo aquel que gozara de simpatía colectiva en razón de su oficio, la beautifull people siempre sonriente a quien la política repugnaba.  Si los políticos podían cualquiera podía – repetían – porque la política no es una ciencia sino un oficio muy sucio, salvo cuando la hacían los no políticos que presumían venir a su rescate. Aparecieron los Berlusconi y similares, los demagogos de todo pelaje, los asesores de imagen, la corbata propicia, el traje de ocasión, la sonrisa estereotipada, la gomina, el gesto calculado, la biografía truculenta, el discurso iconoclasta, el financiamiento patronal, la plutocracia extendiendo su voracidad de lo privado a lo público al descubrir que la política ejercida por ellos, por los candidatos de su estirpe o por otros enrolados en su nómina, podía ser el más lucrativo de los negocios.
De un tiempo para acá me percato de lo que una vez me dijo el Negro Encarnación Rivas, militante veterano y sabio de la base adeca, Conserje por mucho tiempo de la Casa Nacional de AD: «Mire, mijo, esta vaina se jodió: Los jefes comenzaron a reírse»

sábado, 27 de agosto de 2016

ACCION DEMOCRATICA EN LA MULA

Hoy Sábado 27 de Agosto fuimos testigos de un acto de Organizacion, Democracia y Liderazgo en la Parroquia Dominga Ortiz de Paez del Municipio Barinas, cuando fue sometida a consideracion de los presentes los Nombres de los Compañeros que tendrán la responsabilidad de dirigir al Partido en esta importante Comunidad, siendo favorecidos los Liderazgos de Barbara Altuve, Digna Quintero, Zenaida Vargas, Andrés Bolívar, Abundio Mora, Vidal Perez, Eliecer Lopez, Elio Lopez entre otros quienes trabajaran para la Unidad y por Venezuela, representando a AD y su legado Histórico de 75 Años luchando por la Democracia y sus Instituciones, significativo el trabajo de Inscripción y entrega de Carnet a los Compañeros, por parte de la Secretaria Juvenil Seccional y Municipal Liderados por Edgar y Francisco, también destacar la presencia de los miembros del CES,que asistimos, Compañeras Norelys Ramirez y Doña Irma Fadul y de los Compañeros Hector y Eugenio por la Municipal, también se activo un equipo compota de ADequitos para el futuro, deferencia Especial la presencia de los Lideres de las Organizaciones Políticas que integran la Alternativa Democrática, agrupados en la MUD de la Parroquia.
Por resaltar los puntos que se desarrollaron en la Asamblea:
1.-Semblanza del Compañero Castor Montilla Líder fundador de la Población de la Mula y del Partido en la Localidad, en reconocimiento la Estructura Parroquial del Partido, lleva su nombre .
2.-La conformación de los Comités Locales en todos los Sectores de la Parroquia.
3.-Luchar hasta dejar el Pellejo por la Democracia y sus Instituciones, fortaleciendo la Unidad.
4.-Defender y alcanzar el Derecho que tenemos los Venezolanos del Referéndum Revocatorio.
5.-Hacer letra viva nuestros Legados por la Democracia y activarnos para asistir el 1o de Septiembre a la Toma de Caracas y exigir nuestros Derechos Constitucionales en pro de la Libertad plena de los Venezolanos.
6.-Actos con motivo de los 75 Años de AD, haciendo Historia y luchando por los principios Democráticos.
7.-Juramentacion del Equipo de Compañeros que resultaron Electos en la Asamblea, para ocupar los Cargos en la Estructura del Partido y que Liderizara la Compañera Barbara Altuve de Lopez como Sec. de Organizacion, honor que me concedieron y que requerí al Compañero Edgar Serrano para que en nombre del CES lo hiciera, en reconocimiento al trabajo que viene realizando con todo el Equipo, en el Estado.
8.-Finalmente almuerzo para todos los asistentes, un exquisito picadillo criollo.













viernes, 26 de agosto de 2016

RAMOS ALLUP “reventó” a Maduro y a todos los enchufados rojos con tremenda cátedra (+Video)



ESCRITO POR REDACCIÓN · AGOSTO 25, 2016 · @NOTITOTALCOM
Henry Ramos Allup| Foto: Archivo
Henry Ramos Allup| Foto: Archivo
Nuevamente el  presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, le da hasta con el tobo a los oficialistas; el dirigente de Acción Democrática desde El Vigía, Mérida reiteró la importancia del cambio de Gobierno, al que califica como “una maldición sobre nuestro país”.

 <<Esta horda de malvivientes que debería desaparecer del mapa electoral del país>>, declaró.

Con un enardecido pero contundente discurso, Ramos Allup rechazó las acciones del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y el sucesor, Nicolás Maduro, quien a su juicio es un “bobo”. 

Estas fueron algunas expresiones que resonaron con fuerza y abofetearon a los oficialistas:

1.- Refiriéndose a Chávez: “Fue un individuo que nos resultó un megalómano, lleno de taras, fobias, de manías y de complejos que quiso hacer un país a su imagen y semejanza, que creó un sistema autogravitante en el que todo tenía que gravitar alrededor de su personalidad psicopática”.
2.- Chávez era “un enfermo mental, y de los peores, porque en vez de trabajar por su pueblo llegó para vengarse, para cobrar supuestos agravios, para vengarse de sus adversarios políticos y, en definitiva, lo que hizo fue dividir a los venezolanos, acabar con la producción, generar escasez, desabastecimiento, alto costo de la vidacolapso de los servicios públicos, ruina de la producción nacional, quiebre de las empresa de Guayana, quiebre Pdvsa y pare de contar”.
3.- “Chávez se murió y papa Dios le hizo un gran favor, llevándoselo anticipadamente para que no viera el crimen, el genocidio, que cometió… yo diría que patricidio, no parricidio, patricidio porque mató la patria…. Papa Dios fue muy bueno con él, porque el verdadero culpable de esta desgracia es ese megalómano, ese psicótico. Él es el verdadero responsable”.
4.- “Ahora se le ocurrió al estragado mental que tenemos en la presidencia inventar una cosa que se llama CLAP: Comités Locales de Abastecimiento y Producción. ¡Qué cipote es lo que van a distribuir si no se produce nada! Lo único que pueden distribuir es la miseria, la hambruna“.
5.- Maduro colocó “ese plan fantasmagórico, engañoso, una estafa, en mano de los militares de alto rango que sostienen a este gobierno a punta de bayoneta“.
7.-“Pésima idea, además del descrédito del alto meando militar, por haber sido cabrones inveterados de este régimen nefasto, ahora esa cúpula, en su afán de enriquecerse, controlan también una distribución de alimentos que no existe“.
8.- Sobre el desacierto de Maduro al decidir el cierre de la frontera el año pasado: “Bastante que le advertimos alpresidente imbécil que esa medida era un disparate, que se iban a agravar todos los problemas que él decía que se iban a resolver con el cierre de la frontera, ignorando ese estúpido la realidad que existe en la frontera viva, donde los ciudadanos de uno y otro lado conviven armónicamente, en familia, se trasladan de un sitio a otro con entera libertad porque esa es la cultura y la tradición de quienes viven en fronteras vivas”.
9.- “Ese insigne bocón, que tachuelas debería meterse en el hocico para no seguir hablando pistoladas, tuvo que meterse el rabo entre las piernas y abrir esa frontera”.
10.- “Todos los problemas se van a seguir agravando mientras estos pillos estén en el poder. ¡No les han bastado 18 años! Mientras tuvieron ingresos petroleros, el canalla de Chávez se permitió seguir importando el 70% de todo lo que se consumía en el país: Bienes de capital, alimentos, medicinas, repuestos, etc. Ahora hablan de los bajos precios del petroleo, pero cuando tuviste precios a reventar no resolviste problemas”.
11.- “Ahora, el heredero bobo está limpio y debiendo y no hay quien le adelante una puya de crédito porque este gobierno tiene una reputación pésima que no puede reparar”.
12.- “Este heredero bobo, limpio y debiendo, no tiene el coraje para corregir un modelo fallido no solo aquí sino en cualquier parte del mundo. Cada vez que se le presenta una pequeña corrección, dice ‘no, eso no le habría gustado al comandante Chávez’, y recula. Va a tomar alguna corrección y dice ‘no, eso va en contra de los principios de la revolución’, y recula. ¡Y de recule en recule está pegado de la pared!“.
13.- “Ayer cuando informé de tal arbitrariedad inconstitucional (que el gobierno no enviaría dinero para el sueldo de los diputados) les dije a los de la bancada del gobierno, que empezó con un murmullo: ‘Seguramente a ustedes no les preocupa el sueldo porque ustedes no trabajan por el sueldo sino por la propina’. Ahí se quedaron calladitos la boca y nadie dijo nada. ‘Ustedes no trabajan por el sueldo sino por la propina, por elmeñeñe’“.
14.- “Venezuela es un país tan grande que estos malvivientes, desgraciados, ruines, no lo han podido terminar de destruir. Y por supuesto que hay futuro y recuperación, pero con un nuevo gobierno”.

AQUÍ LAS DECLARACIONES:

Con información de Maduradas

miércoles, 24 de agosto de 2016

Prohíben a periódicos barineses denunciar al gobernador Adán Chávez.

Acepta el RETO y deja el abuso de Poder.........
Tan guapo  ADAN COROMOTO CHAVEZ "ideólogo del proceso", que abusando de tu poder, tratas de parar las denuncias en tu contra y del Régimen, acepta el RETO y llevate tus jueces para que certifiquemos en la UPS CIUDAD TAVACARE, si hay o no hechos que evidencian desidia, abandono, impericia y corrupción?. Estos desmanes atentan contra los DERECHOS HUMANOS de los Barineses, al negársele la posibilidad que pudieron tener de abcesar a la comida de su grupo Familiar y que por la CORRUPCIÓN SALVAJE del Régimen, hoy se perdieron Millones de Dolares y de Bolívares y la Gente no tiene lo que se iba  producir en esa UPS, pero tampoco tenemos ahora,el dinero para importarlos, por que se los robaron.
No podrás detener, el HAMBRE DE CAMBIO que tiene todo un Pueblo, obstinado del Régimen y que sigamos denunciándote por que tu eres el responsable del Erario Publico del Estado y de su Administración.

A El Diario de Los Llanos, La Prensa y La Noticia, no se les permitirá emitir informaciones ni declaraciones de políticos, dirigentes y cualquier ciudadano, que pretenda señalar en hechos punibles al gobernador, si estos no hayan sido presentados en algún organismo de carácter judicial.

Todo asunto que presuma ser responsable de hechos de corrupción al gobernador de Barinas, Adán Chávez, no podrá ser publicado en ninguno de los tres periódicos que circulan en esta entidad.

A El Diario de Los Llanos, La Prensa y La Noticia, no se les permitirá emitir informaciones ni declaraciones de políticos, dirigentes y cualquier ciudadano, que pretenda señalar en hechos punibles al gobernador Chávez, si estos no hayan sido presentados en algún organismo de carácter judicial.

La decisión fue conocida a través de la comunicación emitida por el Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito del Estado Barinas, que se le hizo llegar a los directores de los tres medios impresos locales.

Por lo tanto, de ahora en adelante, El Diario de Los Llanos, La Prensa y La Noticia deben abstenerse de publicar notas periodísticas que pudiesen constituir la comisión de algún delito previsto en el Código Penal Venezolano, como difamación e injuria, en contra del gobernador Adán Chávez.

El pasado 12 de junio, el gobernador Adán Chávez denunció penalmente al diputado Freddy Superlano, de quien considera que se ha aprovechado de su inmunidad parlamentaria para acudir a los medios de comunicación a difamarlo e injuriarlo.

En fecha 3 de agosto, se conoció que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, había decidido iniciar un proceso de investigación por el presunto “desfalco” cometido por Adán Chávez en la Gobernación de Barinas, con 16 obras que fueron anunciadas por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

La semana pasada, el ex diputado del PSUV, Eduardo Lima, exhortó a los tribunales de Barinas, averiguar las publicaciones de los periódicos Diario de Los Llanos y La Prensa.

El citado tribunal sugirió a los tres periódicos que circulan en Barinas, abstenerse de publicar calificativos de "corrupto", o "acaparador", entre otros, hasta tanto decida por el amparo constitucional interpuesto por Adán Chávez en contra de los directores y gerentes de los medios.

Los ciudadanos Belkys Chacón de El Diario de Los Llanos, Alberto Santeliz y Rubico Ramírez de La Prensa y Héctor Villamediana y Dayana Venero de La Noticia, tienen un lapso de 96 horas contadas desde el mediodía de este martes, para acudir al tribunal y conocer el día y la hora que celebrará la audiencia oral de este proceso..

Fuente: El Universal/ Walter Obregón

lunes, 22 de agosto de 2016

JURAMENTACION DE JANNER BASTIDAS SEC. EJEC. MUD-BOLIVAR

Acompañamos este Domingo, a Victor Aponte Sec. Ejec. MUD-Regional, hasta la Parroquia Calderas del Municipio Bolivar, para proceder a la Juramentacion del Compañero Janner Bastidas como Sec. Ejec. de la MUD-Municipal Bolívar.
Esta actividad organizada por los Compañeros Ronald Superlano Pte. UNT, Pedro Llanos Sec. Gral. AP, Nestor Bastidas Coordinador de VP y Adalexis Tablante Sec. Gral. AD, ademas de los Compañeros Edecio Hoyo Sec. Ejec. MUD-Parroquia Calderas, Francisco Rangel AD, Elio Rivas, Neli Vasquez y Rolando Rangel  entre otros quienes informaron las razones de la convocatoria que era juramentacion MUD, motivar al Pueblo en pro del RR y la movilización para la Capital para  que el CNE nos de el Cronograma  para recoger el apoyo del 20% del Pueblo y también informaron, que fueron invitados todos los Factores Políticos y Sociales que hacen vida en la Alternativa Democrática y que convergen en la MUD-Municipal y Parroquial.
Sin excepción todos los Oradores convergieron en el trabajo Unitario, candidato único el REFERÉNDUM REVOCATORIO y finalmente todo un entusiasmo para la movilización y toma de Caracas el próximo 1 de Septiembre para solicitar la activación ya, del RR.
Por mi parte ademas de las coincidencias con todos en los temas antes mencionado agregue un informe Político Legislativo y Gremial, donde informe de las actividades,que estamos llevando a cabo en atención a nuestras responsabilidades Legislativas y en este orden de ideas le recordamos a los asistentes que hemos formulado mas de 200 denuncias ante los Organismos Competentes contra el Gobernador del Estado y mas reciente ante la AN a través de la Comisión Permanente de Contraloria Presidida por Freddy Guevara y que contamos con el apoyo de Freddy Superlano y Adolfo Superlano quien es miembro de la misma, importante significar los calificativos de descrédito y amenazas del Gobernador, ante lo que lo he retado para que nos apersonemos donde se devio desarrollar el Proyecto de la UPS CIUDAD TAVACARE, para que verifiquemos en el sitio quien es el hablador de grama(paja), pero que lo hagamos en presencia de la Sociedad Civil, Partidos Políticos del Polo Patriótico y de la Alternativa Democrática y de todos aquellos que quieran certificar, quien tiene la razón, lo reto, diga el dia y la hora e informemos al Pueblo o como antes Ustedes decían el Soberano.
Las Comunidades  representadas por sus Dirigentes fueron; los Naranjos, La Bellaca, San Luis, La Vega, La Laguna, Las Tunas, El Cedro, La Cuchilla, Guaito,El Prado, y La Villa, a todos muchas bendiciones divinas y la garantía de que el largo camino que emprendimos desde el 98 hasta hoy(18 larguísimos años), esta llegando a un final feliz y que fue duro el trabajo, pero con la gratificación de devolverle a nuestro País, sus Libertades plenas, gracias a nuestro Dios.
Victor Aponte en su condición de Sec. Ejec. de Mesa informo con detalles de los avances para realizar el RR y todas las trabas que ha puesto y que lo seguirá haciendo el Régimen a lo que invito a no desmayar y que la Parroquia Calderas deberá aportar un importante numero de Electores para alcanzar tantos votos a nivel Nacional y revoquemos al Régimen y su principal exponente en la recoleccion del apoyo al RR Y  finalmente juramento al Sec. Ejec. MUD-Municipal Bolivar: Janner Bastidas














domingo, 21 de agosto de 2016

LAS MUJERES DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA

La Historia Política de AD la catapulta como el Partido VANGUARDISTA en las luchas por la Democracia y sus Instituciones, es AD en si misma un sentimiento de un Pueblo hecho Partido, es la expresión mas genuina de Identidad entre un Pueblo y un INSTRUMENTO DE REDENCIÓN SOCIAL, es AD, VENEZUELA.
La afirmación anterior la hago para graficar lo que significan las Mujeres de AD a lo interno y en consecuencia para el Pueblo en su conjunto, este Sábado 20 de Agosto nuestro partido  a través de las Lideres de la Organización entre otras  Doña Irma Fadul, Norelys Ramirez, Alexandra Linarez, Segnny Mendoza, Tania Cariasco, Arelys Hernadez, Marlene Leal, Edita de Calles, Tibisay Ocaña, Yuly, Gisela del Carmen, Yajaira de Torunos, Dilcia de la Mula, Neimar de Qda. Seca, Maritza de Cruz Paredes, Dominga y Dulce Amada de AAT, Nelly de los Guasimitos uuuuufffff paremos de contar y mis disculpas por no nombrarlas a todas, convocaron a las Liderezas del Partido para una Asamblea en donde acompañaríamos a AIXA LOPEZ, ELENA VALENCIA y  LA PROF. LILIAN DE RIVERA, quienes nos trajeron un mensaje de fe y optimismo y ratificar el compromiso que tenemos con Venezuela y su historia en la toma pacifica de Caracas, para lograr el REFERÉNDUM REVOCATORIO y salir del Régimen por la vía Constitucional, pacifica y electoral.
Los miembros del CES acompañamos a las Mujeres de AD, Andres Eloy Camejo, Manuel Morales, Jofre Navas, Sergio Garrido, Aldo Caceres, Edgar Serrano, Don Beli, Belisario Caceres, Willian Rattia, Juan Ochoa, Luis Garrido, Teofilo Castillo, Edgar Reyes de los que recordé, mas la Estructura Municipal Liderizada por Hector León y Eugenio Calles.
Las Mujeres de AD dijeron si al compromiso con Venezuela.