miércoles, 30 de noviembre de 2016

SECRETARIADO AGRARIO NACIONAL DE AD

Como integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Agrario de Acción Democrática y como Presidente de la Federacion Campesina de Venezuela en Barinas, fui invitado conjuntamente con Don Miguel Belisario (Don Beli) Sec. Agrario Seccional, a un Secretariado Ampliado del Glorioso Movimiento Agrario y como invitados Especiales los Dip. a la Asamblea Nacional Andrés Eloy Camejo Pte. de la Sub. Comisión de Agricultura,  Carlos Andrés Gonzalez del Estado Trujillo, Nelson Guillen Sec. Asuntos Municipales Nacional y Alberto Betancourt Sec. Nacional de Profesionales y Técnicos del Partido..
El Temario fue:
Informe Político y Lineamientos a seguir, por parte del Compañero Adonay Ochoa Sec. Agrario Nacional AD.(F.C.V. Problematica del Sector y Sec. Agraria).
Exposición del Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional a cargo del Compañero Andrés Eloy Camejo
Informe y situación actual de la Federacion Campesina de Venezuela a cargo de Humberto Vera Sec. General de la F.C.V.
Situación de las Federaciones Campesinas en los Estados con exposición general a cargo de Simón Archila Martines.
Derechos de Palabras al Dip. Carlos Andrés Gonzalez, Ptes. de la F.C.V. de los Estados y Sec. Agrarios Seccionales del País.
Las conclusiones del debate fueron:
1.-Ratificarle el apoyo al Compañero Henry Ramos Allup en su Gestión como Presidente de la Asamblea Nacional y como Líder Fundamental para el fortalecimiento de la Democracia, en los cambios que han de producirse mas temprano que tarde y donde el Compañero Henry Ramos Allup los ADecos aspiramos sea el Referente pricipal y punta de lanza para lograr los cambios que requiere el País.
2.-Realizar todo el trabajo necesario para fortalecer las Instituciones del País y fundamentalmente la FEDERACION CAMPESINA DE VENEZUELA (F.C.V.), como Bandera que enarbolamos en la Campaña para las Elecciones Nacionales Parlamentarias, el pasado 6D, de Reinstitucionalizar el País, donde los Poderes Públicos tengan Autonomía y se respeten todas las Instituciones del Estado Venezolano y en nuestro caso en particular la F.C.V.
3.-Proponer una Ley Orgánica de Desarrollo Agrario que permita el relanzamiento del Sector y mejorar el nivel de vida de quienes trabajan el campo, para producir los alimentos que demanda la Sociedad en general.
Desde Barinas celebramos la iniciativa del Compañero Adonay Ochoa de celebrar este evento, dado que en las grandes transformaciones que vendrán para bienestar de nuestro País, el Sector Productivo Primera tendrá papel protagonico y nosotros trabajaremos duro para lograr la GOBERNABILIDAD con el aporte de los Campesinos tanto produciendo, como también combatiendo cualquier intento de anarquía, a través de nuestras Organizaciones de Base, como lo son los Sindicatos Campesinos que estamos Organizando y esperamos que vuelva la Democracia para proceder a su legitimacion ante los Organismos Competentes y evitar persecución y chantajes a nuestros afiliados.
En nuestra exposición además de informar las estrategias que estamos desarrollando, también informamos de la PROCLAMA de la F.C.V. Barinas y del derecho de palabra que tenemos en la Sub-Comisión de Agricultura de la AN que preside el Compañero Andrés Eloy Camejo y que ejerceremos proximamente.












*CARGAR EL VENADO*


-Que le pasó compadre, lo veo aburrido.
- Compadre, ¡¡la desconsiderada de mi mujer!!. Usted sabe que somos muy pobres, me voy con mi escopeta,  arriesgándome con los peligros del monte,  víboras y animales salvajes, garrapatas, mosquitos, frío hasta los huesos, con suerte logro cazar un venado, tengo que cargarlo a mis espaldas el largo camino de regreso y subir la loma hasta la casa, no termino de llegar, cuando aparece mi mujer con cuchillo en mano y empieza a repartir el venado entre los vecinos y sus familiares. Que una pierna pa'doña Juana, que otra para doña Paquita, que este lomito pa'mi mamá, que las costillitas pa'mi hermana, a los dos días de nuevo sin nada que comer, el tonto, otra vez de cacería.  Pero ya me cansé y esta noche me separo.

El compadre le dijo: invite a su mujer de cacería, no le diga las penurias que pasa, píntele bonita la cosa.

El compadre siguió el consejo y por supuesto la convenció; ella, entusiasmada fue con falda larga, que poco a poco se le desgarraba con las púas en el camino; la blusa le quedó toda dañada, los zapatos se le rompieron por las piedras y las espinas la hicieron sangrar. El cabello se le maltrató le quedó tieso como estropajo. Se le pegaron garrapatas y bichos. Las manos con ampollas y llagas, casi un infarto al toparse con una víbora.

Por fin, después de tantos martirios encontraron un venado. El hombre se acercó a su presa, disparó y el venado cayó muerto. La mujer no cabía de júbilo pensando en que su sufrimiento había terminado, pero no era así.
- Ahora mija,  cargue el venado para que vea lo bonito que se siente,
La mujer casi se desmaya, ante la desesperación por regresar a su casa, ni para protestar tuvo alientos. Cargó el venado en su espalda hasta su casa, casi muerta con las piernas temblando, jadeando y a punto de desmayar, al llegar tiró el animal en la sala de su casa.
Sus hijos y vecinos salieron a recibir a la pareja de cazadores acostumbrados a la repartición, gritaron con alegría:
- ¡¡¡ Vamos a repartir el venado!!!
La mujer tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre, volteó a los vecinos y agarrando aire, les gritó:
- ¡¡¡ El que me toque ese venado, lo mato!!!

REFLEXIÓN
Para valorar el esfuerzo ajeno, todos debemos aprender a "cargar el venado".
Muchos tienen riquezas, empresas y comodidades porque durante años cargaron muchos venados para llegar donde están ahora ...
Y otros, como la comadre del cuento, siempre esperan cual hienas a que llegue el familiar, el amigo, el conocido con el venado a cuestas para caerle y desgarrarlo, sin importar el esfuerzo que les ha costado conseguirlo. Sólo se valora aquello que se ha adquirido con arduo trabajo, sudor sacrificio y hasta lágrimas.

Vale para todo

VOLVI POR CINCINATO

De ALBERTO PEREZ LARRARTE
Cronista Oficial de la Ciudad de Barinas

“Al pasar por Barinas me entero que mi hermanito Cincinato se encuentra en Torunos, donde mi hermana Belisa, llevando vainas del viejo Camacho.
Me dije lo que soy yo voy a buscarlo. Si creen que porque uno sea huérfano  no tiene representación, están equivocados. No lo pensé y cogí  por el camino polvoriento que me llevaba  donde me había venido por no dejarme someter.
Mi único propósito era buscar a Cincinato y en el fondo desquitarme los vejámenes de ese viejo muérgano, que tanta lavativa le aguantó mi hermana por sumisa y pendeja.
Pasé por Punta Gorda, llegué a Caroní; hasta allí me dio el aventón el carro de bueyes que conducía Vicentón, un buen hombre que solo se le escuchaba una palabra para saludar con afecto.
En Caroní  tuve  que pernoctar bajo una fría noche sin luna; colgué mi hamaca debajo de unos inmensos samanes, para conciliar el sueño en medio de una brisa tuene que cubría la noche silente de la sabana.
Al amanecer partí en una carreta que transportaba unos sacos de café que, según me dijo el conductor, venían de Calderas e iban para Europa, llevados en un barco de vapor que partirá del Puerto antes de caer la tarde.
Como quien quiere y no quiere la cosa, llegué donde mi hermana Belisa. Se sorprendió al verme, era natural ya que no esperaba mi visita; pero enseguida me abrazó con afecto.
Sin esperar pormenores, le pregunté por Cincinato. Sin mirarme me respondió:
- Ese muchacho esta fundamentoso, anda con Antonio arriando unos cochinos.
Hablamos de muchas cosas, de cómo me había ido y que las puertas de su casa estaban abiertas. Cuando llegó Cincinato nos abrazamos, la emoción era tanta que no recuerdo, ese era mi hermanito del alma.
El viejo me saludo con respeto. Recuerdo que me dijo:
- José Hilarión, estas botando la sutera.
Compartimos el almuerzo, todo andaba bien, hasta cuando en la tardecita, que vengo de la costa del río y oigo al viejo gritar unas peroratas en contra de Cincinato y con un fuste en la mano le va a dar en el cuadril y no lo dejé ni mover porque, como una gacela, agarro un máuser  que estaba recostado al fogón de leña y se lo pongo casi a quemarropa, apuntándolo con rabia y mirándole con mis ojos encendidos de ira. Le digo, tajante,  que si llega a tocar a mi hermanito, sería lo último que haría en su perra vida, porque le volaría los sesos. El viejo, al verme resuelto, reculó; en eso aparece mi hermana y trata de apaciguar la cosa. El viejo percibe que las cosas no están a su favor.
Yo reacciono y depongo la actitud y me oriento a pensar que yo había regresado solo a buscar a Cincinato y debía cumplir ese cometido; mi hermanito era apenas un niño de nueve años y yo apenas había alcanzado los catorce.
En la noche le dije en secreto: Cincinato, usted se va mañana antes del amanecer conmigo; pero antes de irnos vamos a agarrar a ese condenado viejo y le vamos a dar una paliza.
Allá en la caballeriza hay un par de rejos mostrencos, tengámoslos preparados, que cuando ese viejo muérgano nos levante para traer el agua del río le damos su escarmiento.
Así lo hicimos. Antes el cantar del gallo llegó el condenado viejo y se sorprendió cuando sintió los primeros fuetazos. Le dimos una pela que lo dejamos quejándose y como éramos buenos nadadores nos les tiramos al río y nos fuimos buscando rumbo por los caminos polvorientos de la sabana. Ya habíamos escuchado que andaban unos hombres reclutando gente para una revolución contra el tirano Juan Vicente Gómez”.
Se quedó pensativo, perdido en la lontananza de los recuerdos, como si hubiera encarnado en el tiempo indetenible. Mucho después me dijo que ese hecho le hizo buscar nuevos caminos que le cambiaron su vida.
Me puse a pensar que tanta historia, tanta memoria viviente deambulaba por esos caminos de los llanos y montañas y que si yo no la recogía u otro la recogía se la llevaría el olvido y se perdería parte de la vida aún no contada por tantos hombres y mujeres sedientos en que alguien les escuchara sus cuentos.
Yo comprendía en mi nostálgica ilusión y fabulación de mis sueños, en la angustia que colmaba mi pensamiento, que estos seres eran los vencidos, quienes no le habían dado la oportunidad de relatar sus cuentos, porque la vorágine de la historia oficial solo había tenido espacio para lo convencional, lo que me animaba más a seguir en mi empecinado y apasionado empeño.
El joven doctor, atrapado en sus emociones, guardaba silencio; solo lubricaba sus ideas que apaciguaban tanta angustia vivida en su viejo hospital y en una ciudad que crecía desordenadamente, pues sus habitantes cambiaban sus costumbres y hasta sus atuendos por modos foráneos que nos invadían todos los días, era como que enfrentáramos una guerra alienante contra nuestro modo de ser y vivir.          
Alberto Pèrez Larrarte
Cronista Oficial de la Ciudad de Barinas
De mi libro: El ùltimo soldado de Maisanta (Inedito)

lunes, 28 de noviembre de 2016

PROYECTO DE LEY PARA LA ACTIVACION Y FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCION NACIONAL

La Aprobacion de esta Ley tiene entre su metodologia en el Regimen Parlamentario, realizar consultas ante la Sociedad organizada, por lo que desde Barinas en representacion de la F.C.V. solicitamos un derecho de palabra a objeto de fijar posicion, desde nuestro Sector, dado que los diferentes Gremios que tienen que ver con la produccion del Sector Primario y en consecuencia nosotros tenemos observaciones muy puntuales que hacerle al Proyecto de Ley, y ante esta situacion aceptamos la Invitacion del Compañero Andres Eloy Camejo, Presidente de la Sub-Comision Agro-alimentaria de la AN, a un evento en la Grita del Municipio Jauregui, del Estado Tachira a objeto de compartir experiencias con nuestros Hermanos de Clase.
La situacion de los Campesinos, pequeños, Medianos y Grandes Productores de los Andes tienen mucha similitud con el resto del Pais con algunas particularidades que le agudizan su situacion:
Denunciaron la escaces de Semilla de papas, que debe ser Importada, con la sumatoria de escaces de insumos y elevados precios, ya que adquieren los productos en la economia informal(bachaqueo).
El combustible ya resulta mas barato en Colombia que en Venezuela para los Habitantes de la Comunidad de Delicias, ya que denuncian que los Organismos de Seguridad del Estado colocan Alcabalas Moviles y en cada una de ellas los "martillan".
El Diputado Miguel Reyes Sec. Gral. AD en el Tachira propuso que se nombrara una Comision integrada de la manera mas Plural posible y con representates de los diferentes Sectores, a objeto de hacerles llegar al Dip. Andres Eloy Camejo sus propuestas, para que se incorporen en la Ley.
El Diputado Andres Eloy Camejo informo los alcances de la Ley y solicito a los presentes que le hicieran llegar las propuestas para incluirlas en la Reglamentacion de la Ley.
El Presidium estubo integrado por Dip. Miguel Reyes, Dip. Gabriel Peña Navas, Dip. Andres Eloy Camejo, Dip. Ezequiel Perez, Dip. Adonay Ochoa, Miguel Romero Presidente la Asociacion de Productores de Papa del Tachira(APROPATACHIRA), Sergio Garrido Pte. Concejo del Municipio Barinas, Heliberto Labrador Sec. Gral. AD Mcpio. Jaurigue y Dip. Simon Archila Martinez Pte. F.C.V. Seccional Barinas.
Finalmente nuestros puntos de vistas los vamos a debatir con la Dirigencia Nacional del Sector Rural que milita en en AD, este marte 29 de Noviembre, en donde vamos a incorporar al debate la situacion de la FEDERACION CAMPESINA DE VENEZUELA a nivel Nacional y en nuestro caso particular el Capitulo Barinas.








domingo, 20 de noviembre de 2016

REUNION CON EL COMITE EJECUTIVO Y BURO AGRARIO DE AD EN EL MUNICIPIO ZAMORA

Visitarnos a Santa Barbara del Municipio Zamora con Don Miguel Belisario(Don Beli) Sec. Agrario Seccional del Partido, atendiendo invitación de las Autoridades del Partido a Objeto de informar lo atinente a las Mesa del Dialogo y la responsabilidad del Partido en esa instancia e igualmente aclarar situaciones en lo que refiere al trabajo Organizativo de AD y la F.C.V.
En este orden de ideas el Compañero Luis Machado Sec. Gral y Eglee Hernandez Sec. Organizacion se refirieron a solicitar que se informara el alcance de trabajo del Sector Agrario en lo Político y en lo Gremial.
Compañero José Rojas Sec. Agrario del Municipio y Freddy Contreras, informaron del trabajo para organizar los Sindicatos Campesinos y apertura de un programa de radio bajo su responsabilidad, los Compañeros Rafael y Henrry Mendez se refirieron a fortalecer las coincidencias y evitar las intenciones del Gobierno de dividirnos, mención especial merece la intervención del Compañero Ramón Torres quien diserto sobre la Doctrina, Filosofía y Disciplina en Partido, haciendo un llamado de respeto, lo legitimo de aspirar respetando a la Institucion y a los demás Compañeros.
Don Beli oriento su intervención haciendo un recuento Histórico del Sector y orientando a los Compañeros a garantizar la Unidad.
Mi intervención se fundamento a informar de los alcances de la MUD y el papel del Partido en la Mesa del Dialogo, la responsabilidad que como Organizacion tenemos de agotar todas las vías Constitucionales para lograr una salida Democrática, pacifica y electoral de la crisis e igualmente ratificar la desconfianza con el régimen de que cumpla, no por ello, vamos a dejar de hacer los deberes de hablar, motivar, movilizarnos e informar al Pueblo e igualmente orientamos el trabajo organizativo del Partido y de la F.C.V., en este caso en conjunto con todos los Partidos que hacen vida activa en la MUD-Municipal, igualmente orientamos que las actividades del Buro deben ser aprobadas por el Comité Ejecutivo Municipal a solicitud del Sec. Agrario y en cuanto al programa de radio es una buena iniciativa que debe aprovecharse al máximo por el Partido y por la UNIDAD y en consecuencia manifestamos estar de acuerdo con lo aprobado por la MUD-Municipal con respecto a los horarios de los programas que no coincidan con otros, para que la Gente pueda informarse de los trabajos que hacemos como Partidos y como la MUD. Finalmente orientamos a mantener la UNIDAD Interna y con los Factores Democráticos, los adversarios están en Oficialismo por lo que impera la tolerancia y el respeto entre todos.
ADelante a luchar milicianos







¿QUIENES SON LOS QUE DE VERDAD LE ESTAN DANDO OXIGENO A MADURO?


¿Quiénes son los que -de verdad- le están dando oxígeno a Maduro?
¿Que está pasando en este país? ¿El viernes 26 de Octubre no estábamos con un mar de gente en la autopista, y en la tarima unos líderes no estaban diciendo que el siguiente jueves 3 de noviembre íbamos a Miraflores “porque este país no aguanta más” y porque “la gente quiere algo contundente”? Entonces, ¿Qué hacemos ahora sentados en una mesa de diálogo con Tareck El Aissami , Elias Jaua y Jorge Rodríguez? ¿Es que “le perdonamos la vida a una dictadura que estaba en el suelo”? ¿Le pusimos una “bombona de oxígeno” a Maduro al acudir al diálogo?

Hay muchos, muchísimos, que se hacen estas preguntas con sincera ansiedad, con legítima angustia, con auténtico sentido de urgencia venezolana, alejados de cualquier cálculo partidista o del histrionismo de ciertos “liderazgos”. También, ciertamente,  hay quienes hacen preguntas como estas con evidente intención manipuladora (son los que, aún en medio de esta terrible crisis nacional, están más interesados en disputar el liderazgo opositor que en sacar a Maduro del poder). Pero lo cierto es que esas preguntas están ahí, en la realidad, porque también en la realidad están las contradicciones que generan esas interrogantes. Y lo serio, lo responsable, es responderlas, no evadirlas.

Entonces, veamos: ¿Es verdad que hace apenas tres semanas “íbamos en ruta ascendente” y que “la transición estaba cerca”? ¿Es cierto que la Asamblea Nacional “estaba a la ofensiva” y que estábamos a punto de destituir a Maduro en un “juicio político” y convocar por nuestra cuenta a nuevas elecciones? ¿Tiene asidero en la realidad eso de que la comunidad internacional entera “reconoció como golpe de estado” la decisión del régimen de secuestrar judicialmente el RR el pasado 20 de Octubre, y que el diálogo con el Vaticano hizo que esa solidaridad internacional se enfriara o se perdiera?

La verdad verdadera, punto por punto, es que NO es así: Muchos países y diversos organismos internacionales expresaron su “preocupación” por el secuestro judicial del Referendo Revocatorio, pero ninguno acusó al gobierno de haber perpetrado un “golpe de estado”, aunque lo fue, y todos (desde la OEA hasta el Parlamento Europeo, desde el Departamento de Estado Norteamericano hasta las cancillerías de Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay y Canada, entre otras) manifestaron su respaldo al diálogo convocado por el Vaticano como mecanismo para destrabar el conflicto venezolano y construir una solución pacífica, constitucional y electoral.

La verdad verdadera es que en la Constitución Nacional NO EXISTE la figura del “juicio político” o “impeachment”, como el que sacó del poder a Richard Nixon en Estados Unidos o a Dilma Rousseff en Brasil, sino la posibilidad de investigar, debatir y determinar en el parlamento la RESPONSABILIDAD POLÍTICA del presidente en la crisis, tras lo cual tocaría actuar… a los órganos del llamado “Poder Moral”.

La verdad verdadera es que hace tres semanas no íbamos “en ruta ascendente” ni estábamos “más cerca de la transición”. Hace tres semanas el pueblo venezolano lo que estaba era justamente indignado, furioso, porque el régimen de manera irresponsable había bloqueado la salida electoral, y en vez de encontrarse con un liderazgo que claramente le dijera que lo que viene es una lucha que será muy dura y que puede no ser breve, se encontró con una no consensuada convocatoria para marchar “a Miraflores”, que se cayó no por la solicitud del Vaticano para suspenderla, sino por la irracionalidad misma de convocarla.

Y aquí llegamos al punto: En la historia reciente venezolana una marcha a Miraflores no es una protesta más, sino un evento que puede desencadenar otros que a su vez pueden generar hasta un cambio de gobierno.  Un sector del país (no los “radicales” de siempre, no los “guerreros del teclado”, sino muchos venezolanos verdaderamente urgidos por lo desesperante de la crisis) tiene derecho hoy a preguntarse: “¿Si hace quince días supuestamente podíamos sacar del poder a estos tipos con una marcha, porque ahora tenemos que dialogar con ellos?”.  Por respeto a esos venezolanos hay que hablar con claridad y responsabilidad, y decir lo siguiente:

El gobierno de Maduro está aislado, debilitado, es claramente minoritario en el país y esta intensamente desprestigiado en el campo internacional… ¡Pero no está caído! El régimen tiene aún todos los recursos de la violencia legal e ilegal, tiene el control absoluto de todas las instituciones salvo la Asamblea Nacional, tiene el control de todas las palancas de la economía y, aún siendo minoritario, tiene todavía el respaldo de casi 20% de la población. Para tener una idea de lo que significa un apoyo de ese tamaño quizá baste recordar que en su segundo periodo el presidente Rafael Caldera ejerció buena parte de su mandato con un respaldo que según las encuestas de la época osciló entre el 7 y el 9%
Derrotar a un gobierno en esas condiciones además de posible es necesario, pero su salida no será consecuencia de un “evento traumático” determinado sólo por el voluntarismo o la testosterona.  Ya el campo democrático le quitó la mayoría al régimen, lo que lo obligó a violar la Constitucion para secuestrar el RR y a sentarse luego con quien no quería, con la Unidad Democrática y con el Vaticano, para negociar una solución al callejón sin salida en que ellos mismos se metieron.  Todo eso se ha logrado hasta ahora gracias a dos cosas:  Una estrategia clara y una unidad consistente.  Abandonar la estrategia hasta ahora victoriosa (constitucional, pacífica, electoral y democrática) y dividir o debilitar la Unidad que hasta ahora nos ha permitido avanzar, sería un error trágico e imperdonable.
Hay que mantener la estrategia, porque es victoriosa, pero hay que variar la táctica, porque las condiciones en que se da la lucha también cambiaron. Ya no hay un horizonte electoral inmediato. La lucha hoy es por recuperar el derecho al voto para poder lograr el cambio urgente en paz. En consecuencia, ahora la táctica pasa entonces por combinar acertadamente la presión de calle, el combate político en la Asamblea Nacional, la negociación asertiva y dura en la Mesa de Diálogo y el activismo intenso en el ámbito internacional.
Estemos claros, entonces. Aquí no se “enfrió la calle”: Se desconvocó una marcha y el error, como dijo el Padre Luis Ugalde, sólo estuvo en convocarla; Aquí no “se entregó el juicio político” porque no se puede entregar lo que no existe; Aquí no “se entregó el RR” porque quien lo secuestró fue el gobierno y todo lo que se está haciendo es precisamente para recuperar el voto y conquistar la solución electoral. Aquí lo que viene no es histeria, desmoralización y desmovilización, sino razón, pasión y lucha.

Lucha que va a durar lo que tenga que durar:  Hay que superar el infantilismo demagógico de estarle diciendo al país que “el próximo jueves, el martes siguiente, la quincena entrante” tendrá lugar la famosa “batalla final”. Esos ultimátum hasta ahora no han servido para impactar al gobierno sino para afectar a la oposición, ilusionándola primero y frustrándola después. Esta lucha va a durar lo que tenga que durar, repetimos.  Pero durará menos si en esta nueva y terminal fase de la crisis política nos mantenemos unidos y coherentes, es decir, si lo que hacemos en un escenario (por ejemplo: la calle) fortalece y respalda lo que hacemos en otro (por ejemplo: el diálogo) y viceversa.

Pero si, como en días recientes, lo que unos hacen en las redes insulta y descalifica lo que otros hacen en la Mesa; Si en vez de hacerle presión al gobierno se le hace presión a la MUD; Si en vez de tener un liderazgo avanzando cohesionado quitándole terreno al gobierno, tenemos a individuos y partidos contradiciéndose (“me siento, me paro, sigo, me voy, llamo a Miraflores, desconvoco a Miraflores”, etc.) por estar más interesados en preservar el interés electoral de sus parcelas que en el avance de la estrategia de todos, si eso sigue ocurriendo, ya usted sabrá quienes de verdad le están poniendo una bombona de oxígeno a la dictadura.

Y el pueblo democrático encontrará la manera de seguir luchando y salir de esta catástrofe con claridad y sin demagogia, con unidad y sin protagonismos, con un proyecto de país y no con las costosas ocurrencias de los “iluminados” e “iluminadas” de siempre. ¡Palante!

20/11/2016 12:39am

Ramos Allup: Perdimos tiempo en demostrarle al Vaticano que el Gobierno no quiere cumplir


Noticias

Ramos Allup: Perdimos tiempo en demostrarle al Vaticano que el Gobierno no quiere cumplir
Publicado en Noticias
Con una asamblea con el sector empresarial, comercial, profesional y universitario en Maturín, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, inició este 17 de noviembre  su gira por el estado Monagas, en compañía de otros representantes de la Unidad, con el propósito de mantener informado al pueblo venezolano sobre las acciones que ha venido realizando la dirigencia opositora venezolana.

El  parlamentario reiteró que el principal objetivo de la Unidad es salir del actual modelo político, motivo por el cual las elecciones generales es una de las exigencias planteadas por la oposición durante el diálogo. Según Ramos Allup este proceso se ha visto inmerso en saboteos por parte del gobierno debido a que “ellos insisten en aferrarse al poder, porque tienen miedo, porque saben de todo lo que se han robado y de todo lo malo que han hecho y van a tener que pagar”.

“Aquí no ha habido ningún diálogo. Es de esperarse que  si da resultados ¡Qué bueno!, si no, te retiras. Ante tanta paranoia se nos ocurrió invitar al Vaticano, y el Vaticano no nos agarró la palabra porque no es una ocurrencia, sino porque la comunidad europea, el G7, la Unasur y la OEA, quieren dialogo desesperadamente para solucionar el conflicto venezolano…. Pero, ¿el gobierno ha liberado presos? ¿Ha cumplido con nuestras prioridades? El diálogo es una demostración concreta que nuestras concesiones no han sido cumplidas de allá para acá, y hasta hoy no hemos visto resultados. ¿Que qué perdimos?, perdimos semana y media en demostrarle al propio Vaticano y a los facilitadores internacionales que el gobierno no quiere cumplir”, indicó.

En este aspecto, el dirigente opositor resaltó que el empeño por salir del actual sistema  no responde a un capricho político, sino a la necesidad que tiene el pueblo venezolano de tener una mejor calidad de vida. Hizo énfasis en que la salida del presidente Maduro y su gabinete del poder debe ser pronto: “No queremos heredar un cementerio, quienes vamos a ser gobierno queremos recibir un país lo menos peor posible”.

Finalmente, el diputado señaló que el Ejecutivo Nacional arremete constantemente contra la Asamblea Nacional porque ésta tiene toda la facultad de realizar investigaciones y citar a funcionarios públicos para que rindan cuentas sobre su gestión y ejerzan su derecho a la defensa en caso de que se les encuentre inmersos en casos de corrupción, estos últimos, “son la causa del temor del régimen hacia el Poder Legislativo”, según Ramos Allup.

La Unidad espera que los monaguenses asistan a las Asambleas de Ciudadanos que se realizarán este 18 y 19 de noviembre a las 4 de la tarde, en la calle 10, parroquia Los Godos y calle Bolívar de Aragua de Maturín, respectivamente. Para mayor información sobre los eventos se puede consultar las redes sociales de Henry Ramos Allup , en Twitter, Instagram y Facebook: hramosallup.

RAMOS ALLUP: DIALOGO CON EL GOBIERNO NO ES UNA OPCION SI NO UNA OBLIGACION


 Publicado el 19 Noviembre 2016


Sin embargo, el diputado reiteró que si el gobierno nacional no cumple con los acuerdos, los representantes de la oposición "se levantará de la mesa de diálogo".

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó que el proceso de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es una opción sino una obligación, puesto que a su juicio "tenían el deber de asistir para debatir".

"El diálogo no era una opción sino una obligación, debido a que esta propuesta generó altas expectativas a nivel nacional e internacional y es por ello que teníamos que asistir", manifestó Ramos Allup durante un encuentro con estudiantes universitarios en el estado Monagas.

Sin embargo, el diputado reiteró que si el gobierno nacional no cumple con los acuerdos, los representantes de la oposición "se levantará de la mesa de diálogo".

Asimismo, Ramos Allup aseguró que sí hay futuro en Venezuela, por lo que instó a los jóvenes "creer y a confiar en las decisiones que han tomado los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática".

Masificación de la educación

Asimismo, Henry Ramos Allup cuestionó la masificación de la educación en Venezuela, lo que en su consideración ha generado el aumento del índice de desempleo en el país.

"... Y desmejorar la calidad educativa con la creación de universidades que carecen de un buen diseño curricular (...) Lo que hacen es politizar los contenidos académicos".

En tal sentido, argumentó que es necesario replantear el sistema educativo para bajar el índice de profesionales desempleados.

"Nada hacemos con graduar un montón de médicos que no encontraran trabajo porque no están bien calificados. Es necesario sacarse los complejos de la cabeza porque no todo el mundo nació ni tiene vocación para ser doctor", manifestó Ramos Allup.


Fuente: Globovisión

viernes, 18 de noviembre de 2016

LEGISLADOR SIMÓN ARCHILA MARTÍNEZ: GOBIERNO ES EL QUE BOICOTEA AL SECTOR ECONÓMICO DEL PAÍS


Raúl Alvarez González.- Tras indicar que se deben esperar cómo evolucionan los acuerdos de la mesa de diálogo, el legislador barinés Simón Archila Martínez, manifestó que aún es prematuro hablar de logros, cuando el Gobierno nacional se empeña en torpedear a la Asamblea Nacional y además sigue boicoteando al sector económico del país.
Igualmente, Archila Martínez desestimó el lenguaje utilizado en el comunicado que se suscribió tras la tercera plenaria del diálogo, donde “el Gobierno nacional y la MUD acordaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana. El único actor que boicotea la economía nacional es el Ejecutivo”, afirmó al agregar que mientras el empresariado lucha por producir, el Gobierno trae productos importados a mayor costo, mermando así la producción nacional.
Recalcó que,han alertado al Gobierno que si se sigue con esas políticas erradas, “ el país podía sumergirse en esta catástrofe que estamos viviendo hoy, y aunque en todo momento el sector productivo del país ha expresado su voluntad de hacer las cosas bien, el Ejecutivo apuntala a un modelo ideológico que lo que ha hecho es entorpecer  la economía”, enfatizó el también economista.


Finalmente y con respecto con respecto al tema electoral, Archila Martínez  puntualizó que vendrán elecciones pronto, “este Gobierno tiene miedo y sabe lo que viene. El cronograma de elecciones regionales 2017 y presidenciales 2018 es una fachada nada más, Sacaremos al Gobierno más rápido de lo que muchos creen, y por la vía electoral”, afirmó

jueves, 17 de noviembre de 2016

DIA DEL ECONOMISTA

El Aparato Productivo de la Nación desbastado por un Gobierno indolente e incapaz, que prefiere el modelo de importación antes que producir en el País, esto por resumir en pocas palabras lo que ha implicado un Modelo Económico que tiene como precedente, que fue sustituido por los Países "Socios" del régimen de la Región y el Mundo y que aquí se mantiene como instrumento de corrupción y para mantenerse en el poder.
Los análisis que se han realizados de la situación política, económica y social del País, indican que para salir de esta crisis, es necesario un cambio estructural del modelo y el aporte de los ECONOMISTAS en tiempos de crisis es fundamental, por esta razón, hoy que se celebra su día, mis sinceras FELICITACIONES a todos mis COLEGAS, con esta reflexion que nos obliga compromiso con nuestro País, que requiere ser reimpulsado en pro de su Desarrollo, para garantizarle bienestar a todos sus Habitantes.
FELICIDADES ECONOMISTAS DEL PAÍS

lunes, 14 de noviembre de 2016

LOS MANAGERS DE TRIBUNA


Paulina Gamus: Los Managers De Tribuna.

En mi remota adolescencia -hago hincapié en lo de remota porque algunos tuiteros creen que me insultan llamándome vieja, aparte de adeca- era adicta al beisbol y fanática del Magallanes. Como tal solía asistir a los juegos de pelota primero en el Estadio de San Agustín que quizá la mayoría de los lectores no conoció, y luego en el Universitario.  Una de las situaciones más comunes y a la vez fascinantes eran los managers de tribuna, es decir aquellos conocedores a fondo del deporte que criticaban cada jugada atribuyéndole errores garrafales al manager de su equipo, por lo cual éste perdía. La política venezolana, especialmente desde la aparición del Twitter,  se  ha transformado en una especie de campo de béisbol virtual (frecuentemente campo de batalla) en el que infinidad de tuiteros saben  que es lo que se debe hacer para salir del régimen de Nicolás Maduro y le imputan traiciones, componendas, debilidades, marramuncias y toda suerte de maldades y errores a los dirigentes que han asumido la conducción de la Venezuela opositora desde la llamada Mesa de la Unidad Democrática mejor conocida como MUD.

La cuestión sería risible si no fuera trágica. Antes del 6 de diciembre de 2015, la MUD no  se cansaba de cometer errores y algunos de sus dirigentes recibían dinero del gobierno. El 7 de diciembre la MUD era lo máximo, ¡Viva la MUD!  Se instaló la Asamblea Nacional con mayoría opositora y allí si es verdad que los managers de tribuna, tanto del Twitter como de algunas columnas de prensa,  se desataron en consejos, recomendaciones y hasta órdenes, Que si sacar a Maduro por colombiano, o pedirle la renuncia o destituirlo por incapaz. Como la AN no siguió esas instrucciones,  comenzó a perder apoyo. ¿Para que elegimos a  esos tipos lerdos y sin aquello que los hombres deben tener bien puestas? ¿Para qué sirvió  el 6 de diciembre?

Los ataques a la MUD fueron in crescendo, había perdido poder de convocatoria, a sus concentraciones no iba nadie. Los managers de tribuna y especialmente algunos y muy señalados columnistas, parecían tener un orgasmo con cada fracaso de la MUD. Hasta el 26 de octubre cuando hubo la gran toma de Venezuela, entonces la Mesa de la Unidad paso a ser estupenda, justo lo que necesitamos, con excepción de Henrique Capriles que se negó a  seguir a los managers de tribuna presentes en la concentración que le gritaban ¡ A Miraflores!,  como en el trágico 12 de abril de 2002.

Surgió entonces el tema del diálogo y se formó el aquelarre: sentarse con esos asesinos, canallas, corruptos, dictadores, narcos, mentirosos (por cierto, puras verdades) que vergüenza o desvergüenza. Los insultos,  descalificaciones, sospechas y acusaciones proliferaron.  Que por qué se suspendió la marcha a Miraflores, que como es qué se olvidaron del referéndum revocatorio,  que qué riñones abandonar la calle,  que si acaso el hambre y la falta de medicinas y los presos políticos podían esperar por un diálogo de resultados inciertos. ¡Ahh y que el Papa es comunista por lo que su enviado a la Mesa de Diálogo no es de fiar! Era como si al levantarse la MUD de la Mesa de Diálogo, saldrían en libertad todos los presos políticos, iban a aparecer por arte de magia alimentos y medicinas  y el CNE fijaría la fecha de la recolección de firmas para el RR.

Salieron los primeros acuerdos del Diálogo en la fecha fijada por la MUD y los managers de tribuna se transformaron en jauría con los colmillos dispuestos para devorar a esos traidores, vendidos y mentirosos de la MUD. Apareció un comunicado de 15 partidos con críticas al diálogo  y fue tomado como una gran cosa cuando todos juntos no tendrían suficientes militantes para llenar un autobús. Aparecieron las críticas de Leopoldo López desde su  encierro y es obligante preguntarse si su libertad estaría asegurada al suspenderse o  si se aborta el Diálogo. El día que Leopoldo se entregó, todos pensamos que decenas de miles de seguidores saldrían a la calle a exigir su libertad. No salió nadie.  ¿Cree entonces Leopoldo que hay otra vía que no sea negociar su libertad y la de otros presos políticos con un gobierno que tiene la sartén por el mango y es el dueño de todos los poderes y las armas?

Muchos no entienden o se niegan a entender  que el solo hecho de sentar al gobierno frente a frente con los “oligarcas” “golpistas” y “vendepatria” ha sido un logro, y hacerlo en presencia del representante de un Estado como es el Vaticano, tiene su enjundia. Tampoco entienden o quieren entienden que  la oposición tiene una mayoría pasiva, registrada en votos y encuestas. Pero el régimen es una minoría que controla todos los poderes incluido el de las armas.

Vale la pena retrotraerse al llamado Paro de  fines de 2002 y principios de 2003. Carlos Ortega por la CTV y Carlos Fernández por Fedecámaras,  habían acordado un paro de tres días. Pero los managers de tribuna de entonces,  la llamada sociedad civil los empujó a un paro indefinido que jamás fue paro y menos nacional, y que dio como resultado el despido de 20.000 trabajadores de PDVSA. Quizá nunca se llegue a contabilizar cuántos suicidios, cuántas muertes por cáncer, cuántas familias destruidas causó esa  insensatez. El estado deplorable y ruinoso de Petróleos de Venezuela, como consecuencia de la pérdida de sus gerentes y personal especializado,  si se puede contabilizar.

No soy parte de la MUD, no sé ni donde se reúne, jamás he asistido a una sola de sus reuniones, de manera que al defenderla no me mueve ningún deseo de arrimar brasas a mi sardina. Lo único que sé es que sin unidad, sin estrategia y sin acuerdos jamás saldremos de esta pesadilla. En mi carácter de manager de tribuna les sugiero a los integrantes de la MUD que no se dejen amedrentar por los rabiosos y radicales que critican pero no aportan una sola idea, que  jamás los van a acompañar a Miraflores  y que no van a hacer nunca otra cosa que seguir frente a sus computadoras o celulares  segregando bilis para que nada cambie

RAMOS ALLUP: PROCESOS DE NEGOCIACION NO SON BAJADA DE PANTALONES

Viendo este vídeo entiendo aun mas el porque el partido que representa HRA(AD) fue 7 veces poder en el país:
Muy importante ver este video de Ramos Allup para saber que piensa y para que trabaja la MUD, ademas es brillante explicando todo http://acciondemocratica.org.ve/ramos-allup-procesos-negociacion-no-bajada-pantalones/
*Mas claro no canta un gallo".

Publicado en Videos
A propósito de la mesa de diálogo instalada hace dos semanas por el gobierno  y la oposición para llegar a la presunta negociación sobre una salida pacífica del actual régimen y otras transacciones, la Unidad realizó una Asamblea de Ciudadanos en Santa Rosa de Lima el días de ayer, 9 de noviembre, para dar conocer qué sucederá después del 11 de noviembre, día en que el que finaliza el plazo para que el Ejecutivo responda a las exigencias planteadas por la MUD.

Durante el evento, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, explicó a los vecinos que al salir del actual régimen se estima que el país requiera aproximadamente 60 mil millones de dólares para superar la crisis económica, además de esto, indicó que sería nada fácil pues Venezuela se encuentra destruida en varios aspectos, incluyendo el social y el institucional.

“Queremos salir de esto porque sabemos que el país está destruido y para reconstruir esto yo no sé cuánto tiempo va a pasar. El otro día hablé con unos economistas  y les pregunté ¿cuánto cuesta el arranque después de que estos malandros salgan?, me dijeron: “a ojo de buen cubero, unos 60 mil millones de dólares”. ¿De dónde los sacamos? Privatizando todo lo privatizable incluyendo esa estafa, que nos costó para comprarle el liderazgo internacional al zángano de Hugo Chávez: Petrocaribe”, inquirió.

En este sentido, resaltó el parlamentario que es necesario salir de esto porque están las razones comunes de todos los venezolanos, y, las particulares de los dirigentes políticos. Es por ello que Ramos Allup motivó a la comunidad a confiar en la Unidad, porque como organización política se están esmerando en procurar una salida constitucional, pacífica y electoral.

“¿Estamos perdiendo algo con sentarnos? Yo creo que no, si de la sentada no sale nada seguimos con nuestra agenda, lo que hemos hecho es una tregua y así se lo dijimos al gobierno. El gobierno no da ninguna señal de querer corregir las cosas, y cuando digo querer corregir las cosas me refiero a todo: lo económico, lo institucional y el cronograma electoral; el gobierno sigue con “me quedo aquí hasta que se me seque el esqueleto”, dijo.

Ante el tema central de la asamblea, el dirigente opositor comentó que si alguien le pregunta que qué cree él que va a pasar con el diálogo, respondería: “Yo creo que el gobierno no va a hacer nada, que se va a quedar ahí, debemos retomar nuestra agenda”. Asimismo, acotó que la tregua no es bajarse los pantalones, sino que es un acto de racionalidad a ver qué pretende el gobierno y cómo se va a exponer frente a las preocupaciones de la comunidad internacional.

“Si queremos pisar tierra y dejar de hacer política con las glándulas y comenzar a hacerla con el cerebro, empecemos por reconocer que todos los procesos para salir de dictadura en la época contemporánea y para salir de regímenes cerrados a régimen democráticos, de militares a civiles, siempre se ha hecho mediante procesos de negociación. Los procesos de negociación no son bajada de pantalones, ni concesiones sinvergüenzas de políticos vagabundos, son para asegurar la estabilidad del régimen que viene, que es el nuestro” finalizó

domingo, 13 de noviembre de 2016

LO QUE NADIE HA DICHO SOBRE LOS PRIMEROS ACUERDOS DE LA MESA DE DIALOGO

LA UNIDAD : CHUO TORREALBA
OPINIÓN
Lo que nadie ha dicho sobre los primeros acuerdos de la mesa de diálogo

La segunda reunión del llamado Diálogo Nacional que se está realizando a instancias de El Vaticano terminó el sábado 12 de noviembre con algunas conclusiones. Determinar cuán importantes son, depende obviamente del punto de vista de quién evalúe:  Para quienes saben que desalojar del poder a una régimen inconstitucional y violento por vía pacífica y legal es una tarea muy dura, el haber logrado acuerdos que permitan la libertad de un número creciente de presos políticos, resolver la situación de los diputados de Amazonas, sacar a la Asamblea Nacional del falso “desacato” establecido por el TSJ y construir un acuerdo para definir en forma consensuada una nueva correlación de fuerzas en el Consejo Nacional Electoral, pueden ser considerados pasos iniciales de cierta importancia.  En cambio, para quienes crean que una dictadura puede ser desalojada del poder con un evento traumático o un esfuerzo de corto plazo, cualquier avance real puede parecer “insuficiente” si no tiene efectos “inmediatos”…

NO LE PIDAS AL DIÁLOGO LO QUE SÓLO LA CALLE PUEDE CONQUISTAR
La verdad del país está más allá de la paciencia de unos o la impaciencia de otros: Hay una urgencia REAL. El Gobierno no puede seguir intentando “ganar tiempo” porque sencillamente el tiempo se le terminó. En Venezuela hay hambre, hay falta de medicinas, hay inseguridad atroz, y para desgracia de todos hay un régimen incapaz de hacer frente a la crisis que él mismo creó.  Esta crisis humanitaria ha generado un rechazo unánime al gobierno, y la respuesta oficial a ese rechazo social fue bloquear la salida constitucional y electoral.  En ese momento el régimen se volvió dictadura abierta, y a una dictadura se le saca del poder únicamente con el país en la calle, con la Nación unida y activada de manera masiva, pacífica, sistemática.
No se trata de una marcha, una “batalla final”. No hay soluciones mágicas ni eventos milagrosos. Se trata de una lucha sostenida, dura, que puede no ser breve, una lucha planteada de tal manera que sea sostenible para el pueblo e inaguantable para el régimen, con acciones diseñadas de tal forma que le bajen al ciudadano el costo de la participación y le eleven al régimen el costo de la represión.  Por eso hay que tener muy nítida esta verdad:  Solo con CALLE activada habrá cambios positivos en nuestro país. En consecuencia, que nadie le pida al diálogo lo que sólo la calle puede conquistar…

TAMPOCO PIDAS A LA CALLE LO QUE SÓLO EL DIÁLOGO PUEDE CONCRETAR
En Chile, la sociedad democrática combatió a Pinochet con la resistencia… pero lo saco del poder con el Plebiscito; En Brasil la calle encendida puso en jaque el mandato de Dilma Rousseff, pero fue sacada del cargo mediante un procedimiento constitucional activado en el parlamento; En Argentina, la hegemonía de los Kirchner fue hostilizada por la movilización de los sindicatos, los gremios y las investigaciones sobre corrupción, pero al final toda esa presión social terminó expresándose en un proceso político: La victoria electoral de la oposición.
La calle muestra la fuerza del pueblo y revela la debilidad del opresor; La calle deslegitima al régimen y legitima a quien se le opone; La calle debilita los pilares de la dictadura (su supuesta omnipotencia, el miedo como estrategia de dominio, la falacia de su popularidad artificial, etc.) y fortalece a las fuerzas resistentes hasta que éstas dejan de ser “oposición” y pasan a ser alternativa.  Pero la calle por si sola no configura ni da estabilidad a la nueva realidad.  En la calle se siembra la libertad, pero los frutos de esa siembra sólo se recogen en los espacios de LA POLÍTICA…

LOS PRIMEROS ACUERDOS DEL DIÁLOGO: LO NO DICHO AÚN
Es en ese sentido que es importante evaluar y analizar los acuerdos alcanzados en esta -apenas- segunda reunión del Diálogo Nacional convocado por la Santa Sede: Por un lado, en una Venezuela en la que seres humanos están muriendo por falta de medicinas y de alimentos, se acordaron iniciativas que pueden contribuir a mejorar la situación de nuestros compatriotas que están en situación desesperada y la de sectores económicos completos que están al borde del colapso; Por otro, se avanza en la creación de condiciones que hagan posible recuperar el derecho del pueblo venezolano al voto, derecho hoy secuestrado por el régimen a través de una confabulación entre tribunales sin competencia electoral y autoridades electorales sin respeto por su propia autonomía.

ACERCA DEL CANAL HUMANITARIO: LO ECONÓMICO Y SOCIAL EN LOS ACUERDOS DEL DIÁLOGO
El régimen sigue irresponsablemente negado a asumir la urgencia de abrir un canal humanitario para que lleguen a Venezuela las toneladas de alimentos y medicinas necesarias para socorrer a nuestros compatriotas que están en situación desesperada por el impacto de la crisis económica y social creada por un modelo económico fracasado y una burocracia profundamente corrupta.  Para el régimen sigue siendo más importante su supuesta “imagen internacional” que la vida de los venezolanos. Para ellos aceptar ayuda es reconocer la crisis, y prefieren en su infinito egoísmo que venezolanos sigan falleciendo antes que admitir su fracaso.
En la Mesa de Diálogo la delegación de la Unidad Democrática insistió en la necesidad de aceptar la ayuda humanitaria ofrecida por la Iglesia Católica a través de Cáritas, y en la urgencia de gestionar urgentes ayudas a través organismos multilaterales como la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI, o la Corporación Andina de Fomento, CAF, entre varias otros. Es preciso decir que en estas propuestas fuimos apoyados por algunos de los facilitadores, como el representante del Papa Monseñor Celli y el presidente Leonel Fernandez. Sin embargo, aún habiendo aprobado estas recomendaciones en la Comisión Económica y Social de la Mesa de Diálogo, la irresponsable posición oficial evitó que las mismas fueran recogidas en el comunicado final conjunto, pues allí solo aparece lo que logra el consenso de ambas partes.

A PESAR DE TODO FORZAMOS LA APERTURA
 A pesar de ello, si logramos introducir en el texto final acuerdos que comprometen al régimen a iniciar una apertura que beneficie a los venezolanos más necesitados y a sectores económicos completos que están a punto de cerrar sus puertas, lo que agravaría aún más la situación social y económica. En efecto, el primero de los cinco acuerdos del comunicado oficial de esta segunda reunión del diálogo dice textualmente:  “1. En el campo económico – social el Gobierno Nacional y la MUD acordaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana. Decidieron priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos sobre la base de contribuir a promover su producción e importación.  Promover el diseño y aplicación de políticas de cooperación entre los sectores público y privado para monitorear, fiscalizar y controlar los mecanismos de adquisición y distribución de insumos y mercancías.”

MUY OCUPADOS EN “DESPELLEJAR” A LA MUD, ALGUNOS NO VEN LOS EVIDENTES AUTOGOLES DEL RÉGIMEN…
Algunas voces han dicho que este acuerdo se pliega a la narrativa oficial de la llamada “guerra económica”.  A ver: ¿En qué parte se habla allí de esa cacareada e inexistente “guerra”, etiqueta propagandística acuñada por el gobierno para intentar justificar las consecuencias de su monstruosa ineficiencia y corrupción?  Cuando en el acuerdo se expresa “trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana”, ¿Es posible que, en su sano juicio, alguien pueda decir “yo sí estoy de acuerdo con sabotear, boicotear y agredir a la economía venezolana”?

¡LÉASE BIEN:  ESTAMOS HABLANDO DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA, NO DEL GOBIERNO!
De hecho, haber admitido la inclusión de este párrafo en los acuerdos constituye por parte del régimen una involuntaria admisión de culpa, porque QUIEN HA SABOTEADO LA ECONOMÍA VENEZOLANA SON ELLOS, AL COLOCAR AL FRENTE DE MUCHAS EMPRESAS DEL ESTADO A GERENTES PROFESIONALMENTE INCOMPETENTES Y ÉTICAMENTE CORRUPTOS; QUIEN HA BOICOTEADO LA ECONOMÍA NACIONAL ES EL RÉGIMEN, AL DESTRUIR EL APARATO PRODUCTIVO NACIONAL A TRAVÉS DE LAS CONFISCACIONES, ESTATIZACIONES, EL CERCO ECONÓMICO QUE IMPIDE EL ACCESO A LAS DIVISAS INDISPENSABLES PARA IMPORTAR MATERIA PRIMA, INSUMOS, REPUESTOS Y MAQUINARIAS, Y TAMBIÉN A TRAVÉS DE LA ADOPCION INCONSULTA DE NORMATIVAS LABORALES QUE DESTRUYEN LOS INCENTIVOS A LA PRODUCTIVIDAD Y LA CULTURA DEL TRABAJO; QUIEN HA AGREDIDO LA ECONOMÍA NACIONAL ES EL RÉGIMEN, AL PERMITIR QUE LAS MAFIAS CONECTADAS CON EL OFICIALISMO CONTROLEN DESDE EL ACCESO AL DÓLAR HASTA EL TRAFICO DEL ORO, DESDE EL CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN DE COMBUSTIBLE HASTA LA VENTA CORRUPTA Y DISCRIMINATORIA AL DETAL DE LOS ALIMENTOS DE LA CANASTA BÁSICA A TRAVÉS DE LOS LLAMADOS “CLAP”, ENTRE MUCHAS OTRAS PRÁCTICAS NEFASTAS.
De manera que al decir que vamos a “trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana”, la Unidad Democrática simplemente ratifica lo que siempre ha hecho.  En cambio, los representantes del régimen, para siquiera iniciar ese camino, tienen que empezar por enfrentar a sus propias mafias.
Efectivamente, el acuerdo a renglón seguido establece el compromiso de las partes de  “priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos sobre la base de contribuir a promover su producción e importación” ¿Qué significa esto, en concreto? Veamos: Para “promover la importación de alimentos y medicinas” es necesario la reapertura de las líneas de crédito, lo cual implica el pago por parte del gobierno maula a los proveedores. Eso a su vez implica por un lado la reordenación de los menguados recursos existentes (es decir: quitar dinero a la burocracia y la corrupción, a la propaganda y al festín rojo, e invertirlo en honrar obligaciones con proveedores), y por otro la realización de operaciones de crédito público que ante cualquier posible prestatario internacional serían inseguras, improbables, en realidad irrealizables, sin la aprobación de la Asamblea Nacional.  Para promover la producción local de medicamentos y alimentos es necesario que el régimen termine con la única “guerra económica” que efectivamente existe en el país: La que el gobierno tiene contra los trabajadores y contra los empresarios venezolanos, contra la gente de trabajo, contra todo aquel que quiere producir empleo, riqueza y calidad de vida.
Pero quizá el párrafo donde es más significativo el “autogol” que el gobierno se ha metido con el acuerdo aprobado es aquel que textualmente dice “promover el diseño y aplicación de políticas de cooperación entre los sectores público y privado para monitorear, fiscalizar y controlar los mecanismos de adquisición y distribución de insumos y mercancías”.  Esta parte del acuerdo de la Mesa de Diálogo es un misil dirigido directamente al muy frágil equilibrio que mantiene el régimen con la maraña de mafias que lo rodean y en la que se sustenta. Abrir la posibilidad de participación del sector privado en el monitoreo, fiscalización y CONTROL de los mecanismos de adquisición y distribución de insumos y mercancías es lograr por fin que la sociedad pueda entrar a conocer y desmantelar el entramado corrupto de la triangulación de importaciones, por un lado, y por otro la posibilidad de fiscalizar y eventualmente sustituir él mecanismo de las llamadas “guías de distribución” que no sólo ha probado ser ineficiente sino que, como lo ha denunciado el propio gobierno, ha demostrado también ser extremadamente vulnerable a la corrupción.

ACERCA DE LA SOLUCIÓN ELECTORAL A LA CRISIS
Con todo lo importante que es el abordaje del tema económico para enfrentar la crisis humanitaria, la Unidad Democrática acude al diálogo convocado por El Vaticano fundamentalmente para recuperar lo que el régimen le acaba de robar al país: La solución electoral a la crisis. Esto es lo central, porque solo con un nuevo gobierno respetuoso de los derechos humanos y contrario a las tesis comunistas generadoras de pobreza económica y autoritarismo político tendremos un país próspero y libre. En todo proceso de diálogo o negociación, lo fundamental es generalmente lo último que se acuerda.  Sin embargo es posible encontrar ya,  en esta segunda reunión del proceso de diálogo convocado por el Vaticano, avances en procura de alcanzar la solución electoral.
Ciertamente, el segundo punto del comunicado oficial leído por el representante del Papa Francisco dice textualmente: “2. En el campo político, se acordó avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. En ese sentido se acordó instar a los poderes públicos competentes a actuar en la resolución de la situación del caso Amazonas en términos perentorios.  En el mismo contexto, se asumió el acuerdo de trabajar conjuntamente, en el marco de lo establecido en la Constitución, para el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral, que culminan su mandato en diciembre 2016.”

AMAZONAS+AN+CNE= ELECCIONES O RR
¿Qué significa esto? ¿”Con qué se come” esto? Veamos: Cuando en el comunicado se dice expresamente “instar a los poderes públicos competentes a actuar en la resolución del caso Amazonas en términos perentorios” el texto se refiere no sólo a la urgente necesidad de solventar y resarcir la injusticia cometida contra el pueblo amazonense, cuando el gobierno le arrebató judicialmente su representación parlamentaria para de esa forma desconocer la mayoría calificada de dos terceras partes obtenidas por la Unidad en la Asamblea Nacional, sino además se procura dar los pasos necesarios para dejar sin piso ni pretexto al Tribunal Supremo de Justicia que al decretar que el Parlamento está “en desacato” por haber incorporado a los diputados de Amazonas, inhabilitó de hecho al Poder Legislativo desconociendo así el voto de casi 8 millones de venezolanos.  Y resolver esta situación es urgente, porque el próximo 4 de diciembre se vence el período de dos rectores del Consejo Nacional Electoral, y es esta una oportunidad crucial para, definiendo una nueva correlación de fuerzas en el poder electoral, poder tener entonces la posibilidad de tener un CNE que organice elecciones en vez de sabotearlas.
Dicho de manera clara, ese es el punto: Hay que resolver el tema Amazonas para sacar a la Asamblea Nacional del supuesto desacato; Hay que superar esa inhabilitación del Parlamento para poder reconfigurar el CNE; Hay que reestructurar el CNE para poder tener elecciones. Más claro, imposible.
Sin embargo, tal claridad no parece evidente para algunos compatriotas que lamentan, con razón, que en el comunicado no aparecen las palabras “referendo revocatorio” o “elecciones adelantadas”.  Tal queja es justa, porque precisamente eso es lo que está exigiendo la inmensa mayoría de los venezolanos: La devolución de nuestro derecho al voto, al referendo revocatorio, a decidir en elecciones como cambiar este presente terrible para poder construir un futuro mejor.  Sin embargo todo aquel que ha participado en una discusión de contrato colectivo lo sabe:  Las cláusulas importantes son las que se resuelven al final de todo proceso de intercambio, diálogo o negociación. Y en eso, precisamente, estamos, nos guste o no:  Negociando con quien secuestró nuestro derecho al voto.  El secuestrador está armado, y tiene rehenes. La Venezuela democrática es mayoría, una mayoría desarmada.  Esa mayoría desarmada esta enfrentada a una cúpula que es minoritaria, pero esta armada hasta los dientes. Resolver pacíficamente esta contradicción es clave para poder entregar a nuestros hijos un país en reconstrucción y no los escombros de una guerra.

TANTA CALLE COMO SEA POSIBLE, TANTO DIÁLOGO COMO SEA NECESARIO
Por eso, lograr la recuperación de nuestro derecho al voto para salir de esta catástrofe a través de la devolución del Referendo  Revocatorio o de la realización de elecciones adelantadas sólo es posible con el diálogo como mecanismo, y con la presencia de facilitadores, acompañantes o testigos que, como El Vaticano, tengan la suficiente talla moral y política para convertirse en garantes de lo acordado. Esa es la razón por la que la Mesa de la Unidad Democrática está en el Dialogo Nacional… pero no sólo allí. Como expusimos al principio de este texto, el diálogo para los demócratas venezolanos no es un sustituto de la lucha, sino parte de ella.
La lucha del pueblo venezolano por la democracia y la libertad se verifica en tres escenarios fundamentales: La calle, las instituciones ya liberadas por el voto del pueblo como la Asamblea Nacional, y la Comunidad Internacional.  En este último escenario, la Mesa de Diálogo tiene una importancia enorme, ya sea para arrancarle reivindicaciones al régimen o para dejar al desnudo la dictadura ante el mundo, para incrementar su condena y aislamiento.

QUE LA RABIA SEA FUERZA DE LUCHA Y NO FACTOR DE DIVISIÓN
Los demócratas venezolanos tenemos que ejercernos de manera clara, con firmeza y determinación, en esos tres escenarios de lucha. Todo lo que se haga en uno de ellos debe reforzar lo que se active en los otros dos. En el asfalto, en el diálogo o en los organismos internacionales, la voz del mayoritario pueblo democrático venezolano debe abrirse paso. La legítima ansiedad, la justa rabia, debe ser energía de cambio, y no factor de división.  En este momento crucial de la crisis política venezolana lo único que podría salvar al régimen corrompido e ineficiente de Nicolás Maduro sería la fractura en el campo democrático. Unidad en la diversidad, serenidad en la combatividad, son las claves para seguir avanzando hacia el triunfo.  ¡Palante!
13/11/2016 9:28am

LOS 1000 DIAS DE LEOPOLDO


HENRY RAMOS ALLUP
Sin Censura
*** Para que la unidad democrática se siente a dialogar con el gobierno este debe -además de solucionar el drama de la escasez de alimentos y medicinas- liberar a los presos políticos, permitir el retorno de los exiliados y dar paso a un verdadero sistema de justicia.
    Mañana lunes 14 Leopoldo López cumple mil días de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde, purgando una condena injusta que lo dignifica como preso de conciencia y escarnece una administración de justicia podrida que embarra a nuestro país ante el mundo. En una ejecución judicial que ha hecho fama universal por su ignominia, perpetrada por jueces y fiscales que no son administradores de justicia sino verdugos, reos de múltiples delitos y violadores sistemáticos de la Constitución, fue condenado por ilícitos imaginarios, sin pruebas, violando el principio constitucional de la defensa, en un proceso donde hasta el propio fiscal de la causa confesó tardíamente estar arrepentido de su fechoría y haber recibido órdenes de imputarlo aunque no existiera delito ni prueba alguna que lo incriminara. La ejecutora del proceso, activista política y militante del partido de gobierno, abogada sin ciencia ni ética de quien la sola mención de su nombre mancha el lodo, instrumento usado por el régimen para absolver corruptos y condenar inocentes, al cabo de sus disparos fue premiada como Defensora Pública Nacional en acto de supremo cinismo del régimen. Por asquerosidades como ésta, el tsj, cogollo del sistema judicial, es con todos los "méritos", la institución pública más desprestigiada y repudiada del país.
    El 10 de septiembre de 2015, encarcelado desde hacía meses, Leopoldo fue condenado a 13 años, 9 meses, 1 días y 12 horas de prisión, y aunque la malhadada sentencia no lo establece expresamente, sus carceleros militares le aplican de facto penas accesorias a capricho: el encierro aislado en una celda de máxima seguridad y dimensiones mínimas; privación de libros y elementos para escribir y comunicarse; supresión de luz eléctrica desde las 7 de la noche; regimentación caprichosa de las visitas de su madre, esposa, hijos y defensores; requisas de hasta 10 veces por día; decomiso de alimentos y medicinas provenientes del exterior; vejámenes y ofensas verbales y pare de contar. Es posible que la mención de estas iniquidades, cuyo recuento él no ha solicitado ni como favor ni como muestra de solidaridad, empeore su ya pésima situación de preso político. Pero sea éste un mensaje solidario que le enviamos desde afuera sus compañeros de la unidad a quien ha sido un testimonio invencible de dignidad y templanza.
    Aun cuando Leopoldo ha sido tratado con la peor saña, ahí están otros rehenes, compañeros con quienes guardamos compromiso de lucha, afecto y solidaridad: Antonio Ledezma y Manuel Rosales, con medida sustitutiva de arresto domiciliario; Daniel Ceballos, ruleteado entre cárceles políticas y comunes; los diputados Rosmit Mantilla (a quien se le niega intervención quirúrgica de emergencia), Renzo Prieto y Gilberto Sojo; Alejandro Zerpa (gravemente enfermo privado de todo tratamiento); Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, por mencionar algunos de los 138 detenidos en las ergástulas del Sebin (Helicoide y Plaza Venezuela) y en cárceles para presos comunes como Tocuyito y San Juan de Los Morros.
    El caso de los presos políticos, exiliados y el sistema de administración de justicia se halla entre los que hemos planteado como prioritarios en las mesas de trabajo para proceder al diálogo frente al gobierno, como le consta al grupo de mediadores. De su atención y solución, conjuntamente con los otros temas, dependerá la prosecución del evento.
@hramosallup

jueves, 10 de noviembre de 2016

LOS SABOTEADORES DEL DIALOGO



Antonio Ecarri Bolívar
Vicepresidente Nacional de Acción Democrática

Hay diversos saboteadores del diálogo propuesto por el Estado Vaticano y podríamos agruparlos en tres grandes grupos, a saber, en primer lugar: el mismísimo gobierno, por las razones que luego explicaremos; en segundo lugar, parte minoritaria de la oposición, compuesta por toda una gama de personajes que van desde truculentos y avispados, hasta ingenuos o tontos útiles. En  tercer lugar, los chantajistas del gobierno. Veamos

Primer grupo: el del gobierno nacional, que sabotea el diálogo porque cree ser muy avispado y pretende engañar a la MUD, integrada por los políticos más avezados del país, sacándole el cuerpo a un cronograma electoral que, de no precisarlo, dinamitará las conversaciones y abrirá las puertas a un estallido social.

Segundo grupo: integrado por la parte de la oposición que es minoritaria, pero influyente en capas medias de la población, donde los guerrilleros del teclado tienen alguna influencia. Éste grupo minoritario opositor no es homogéneo y se divide, a su vez, en dos sub grupos: 1. El de los que pretenden, como los del gobierno, ser más avispados que el conjunto directivo de la MUD y creen que, defenestrándolos, obtendrán el control de la dirección opositora y, 2. Los tontos de capirote: estos son los ingenuos creyentes de que solo la confrontación resuelve el dilema venezolano y, en consecuencia, deben haber muertos como desiderátum de su postura. Son tontos, pero ni tanto, porque los muertos que desean no están dispuestos a ofrendarlos ellos, sino esperan los ponga el pueblo llano, al que ven como supedáneo de  infantiles actuaciones que traman desde sus confortables poltronas aquí o en el exterior.    

El tercer grupo: compuesto por los chantajistas radicales del gobierno: en este grupete no hay ingenuos, sino truculentos y avispados, quienes solo apuestan al fracaso del gobierno, en el diálogo, con argucias de un ultra izquierdismo demodé y mentiroso; preparando, con sigilo y astucia, el asalto al poder por la vía de defenestrar a Maduro para permanecer ellos en el coroto. De esta estratagema parece no darse cuenta el cogollo gubernamental y no terminan de asumir el control de las negociaciones, con un cronograma electoral total que incorpore a todo el entramado oficial: léase Presidencia, Asamblea Nacional y gobernaciones de estado, comprometiendo así al PSUV en su conjunto a la lucha al lado de un gobierno que se derrite como mantequilla bajo cuchillo ardiente.

Ah, también podríamos hablar de otro sector, más que grupo,  constituido por los camaradas cubanos, de suyo tan interesados en lo que ocurre en el país que les permite negociar con holgura frente a los gringos. Presumo que están aquí y ahora, buscando correr la arruga, no por amor a una “revolución” que descalifican, sotto voce, sino para poder dar largas a las exigencias democráticas del imperio. Sin embargo, no escapa a nuestro entendimiento que los cubanos forman parte de la estrategia del Departamento de Estado para mantener en paz la región. ¿Cómo nos va a afectar esa política cubano-norteamericana (así sea con Trump, quién lo iba a decir) para bien o para mal? Nadie lo puede saber, pero no es aventurado especular que no siempre lo conveniente para los del norte y los cubanos nos favorece. A menos, of course, que les caiga la locha que este gobierno, entrampado en esta tenebrosa crisis, ya no le sirve a nadie.

Hace algún tiempo escribí un artículo que titulé “¿Y por qué no hablamos con Raúl?”, no era un sarcasmo, sino la constatación de la influencia cubana, no solo en el gobierno sino en toda América Latina y esa es una realidad incuestionable. En fin, aprovechemos, alguna vez, la geopolítica continental que parece inclinarse del lado de la salida democrática a esta crisis terminal, pues a gringos y cubanos se viene a sumar el Estado Vaticano con su sabiduría milenaria a favor de Venezuela, de la democracia y la libertad. Y, por el amor de Dios, no vengan los idiotas a calificar a Obama, a Trump o al Papa Francisco, como agentes del comunismo internacional.

El diálogo no puede estar sujeto a los chantajes radicales, de derecha o izquierda, sino a la conveniencia de una Nación que está al borde de un estallido social al margen de cualquier estrategia, elusiva, de algunos avispados del gobierno o de la oposición. Venezuela nos exige empinarnos por encima de nuestras diferencias para reconstruir una nación destruida. En esa inmensa tarea no puede haber excluidos, diferentes a los corruptos y a los perpetradores de violaciones a los derechos humanos.

Dialoguemos, pues de lo contrario vamos directo a una matanza donde los jóvenes, siempre vanguardia, serán las primeras víctimas de una locura fratricida. Sabotear el diálogo es sabotear el futuro de nuestros hijos.

aecarrib@gmail.com

@EcarriB

miércoles, 9 de noviembre de 2016

ACCION DEMOCRATICA ANTE LA HISTORIA

Con la coherencia de una Organizacion seria, hemos ratificado los conceptos emitidos por nuestro Partido AD, en el COMUNICADO que se dio a conocer esta semana, a la Opinión Publica, hoy 09 de Noviembre el Compañero Andrés Eloy Camejo y Yo declaramos  dejando constancia, que el régimen no desviara nuestra atención, con sus estrategias, por que vamos a agotar todas las instancias Constitucionales para buscar una salida a la crisis, que este contemplada en nuestra Carta Magna, esta postura no es nueva en Acción Democrática y  vale citar el Prologo del LIBRO NEGRO que salio a la luz publica el 04 de Octubre de 1952 en la clandestinidad, de nuestro Mártir  Leonardo Ruiz Pineda, quien significaba que la solución para salir del régimen de Marcos Perez Jimenez seria con las armas mas poderosas con que se pueda contar y que es la voluntad de un Pueblo que cree en la Democracia y sus Lideres y por tanto las intrigas y aventurerismo, no son precisamente las banderas que enarbolara  y apoyara el Gentilicio de AD.

Mostrando 20161109_114306.jpg

Luis Almagro: Las consecuencias del llamado diálogo fueron devastadoras para Venezuela

eeuu_oea_carta

5 NOVIEMBRE, 2016
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que la principal tarea de la iniciativa de mediación en Venezuela es convencer al Gobierno de Nicolás Maduro de que respete la Constitución y reactive el proceso del referendo revocatorio.
“La mediación más importante es convencer al Gobierno de que respete la Constitución, no la mediación entre el Gobierno y la oposición”, afirmó Almagro en una conferencia latinoamericana en la Universidad de Georgetown.
“El problema de Venezuela es que el Gobierno no respeta la Constitución. El obstaculizar el derecho de la gente (a votar en un referendo revocatorio) está fuera de lugar. Y tienen prisioneros políticos”, agregó.
El excanciller uruguayo advirtió asimismo que la nueva mediación auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano debe lograr “resultados” porque Venezuela “no tiene tanto tiempo para experimentar”.
“Las consecuencias del llamado ‘diálogo’ de los últimos meses (liderado por Unasur y tres expresidentes de España, Panamá y República Dominicana) fueron devastadoras para el sistema político de Venezuela. Se consolidó un ‘status quo‘ con prisioneros políticos“, consideró.
Ese diálogo “no tenía agenda”, al contrario del nuevo en el que sí hay una, existen mesas de trabajo y está presente la “fuerza del Vaticano”, “un poder más neutral”, describió Almagro.
El directivo máximo de la OEA considera que “los resultados” de la nueva mediación no tienen por qué tardar mucho, ya que, por ejemplo, puede reactivarse sin demora el referendo revocatorio suspendido y liberar a presos políticos.
“Mi principal preocupación es que el referendo está suspendido, tiene que volver a la vida. Que se declare que sigue el procedimiento”, indicó.
Mientras tanto, la comunidad internacional debe, a su juicio, “mantener la presión” sobre el Gobierno de Venezuela porque la comunidad internacional es clave “para restaurar la democracia en cualquier lugar”.
“Hay que seguir denunciando (lo que está mal) para no darles (al Chavismo) una sensación de impunidad. Hubo sensación de impunidad durante ese diálogo (el de los expresidentes) y más presos políticos”, concluyó.
Almagro ha sido desde que asumió el cargo en mayo de 2015 una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, con el que mantiene una gran tensión.
EFE

ANDRES ELOY CAMEJO: Gobierno Nacional utiliza el diálogo para entrampar a la Oposición


Como una manipulación absurda catalogó Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, la posición asumida por factores radicales tanto del gobierno como de la oposición, que a su juicio persiguen mostrar debilidad y oportunismo de la unidad democrática con respecto al tema del diálogo.

En este orden de ideas denunció que el gobierno nacional ha querido utilizar el tema del diálogo como un arma de doble filo para tratar de entrampar a la oposición venezolana, al tiempo que recordó al país que la Mesa de la Unidad Democrática está en esa mesa de supuestas salidas a la crisis y a la confrontación existente en el país, por una petición del Vaticano.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática nos hemos fijado un primer plazo que se vence el próximo 11 de noviembre, a fin de evaluar el avance del diálogo en los diferentes ámbitos que se ha planteado, pero el pueblo venezolano puede estar tranquilo y confiado, porque nosotros no vamos a caer en la farsa ni en el doble discurso de Nicolás Maduro, quien se vende ante el mundo como un cordero, e internamente ataca sin piedad alguna a la disidencia venezolana, y no da señales de rectificación ni en su accionar y mucho menos en su lenguaje incendiario, de odio y de confrontación, advirtió.

Asimismo expresó que tanto la Mesa de la Unidad Democrática, así como el pueblo venezolano quieren resultados concretos para salir de la grave crisis política, económica y social que se vive en el país, y para salir de la confrontación, y avanzar hacía un clima de paz ,de justicia y de respeto a la Constitución Nacional.

De no haber ningún indicio de rectificación por parte del gobierno nacional en cuanto a los temas económicos, a la liberación de los presos políticos, del respeto a las instituciones de poder como la Asamblea Nacional, del cese a la violencia y la persecución, y otros temas colocados en la mesa de diálogo, seguiremos en las calles de toda Venezuela junto a nuestro pueblo, exigiendo Referéndum Revocatorio, exigiendo una salida política a esta crisis de gobernabilidad y rescatando nuestra democracia y nuestro de Derecho, resaltó


timthumb2