Para el expresidente de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, “los militares están obligados a respetar la Constitución y que se hagan las elecciones periódicas conforme están establecidas”. Así como dijo que se debe eliminar la reelección presidencial
“El próximo Gobierno en Venezuela no puede ser de ningún partido o de organizaciones políticas, debe ser un Frente de Unidad Nacional que cuente con el apoyo de especialistas competentes, porque va a tener que enfrentar un periodo difícil por las medidas anti-populares que deberá tomar ante la inflación fuera de todo cálculo e imaginación a la que nos han llevado como resultado los 18 años de corrupción”.
Las declaraciones pertenecen al diputado Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, quien asegura que “el candidato que escogerá en su debido tiempo la oposición, será el próximo Presidente de la república. Sea cual sea, sin duda alguna será, claro que no puede gobernar quien se crea un Napoleón Bonaparte o un sabio, porque durará lo que dura una exhalación, como también no podría ser quien pretenda no tomar las medidas impopulares por un afán de reelegirse”, señaló Ramos Allup, agregando que la Constitución se debe modificar y no permitir la reelección presidencial.
Estas declaraciones del también secretario general nacional de Acción Democrática, fueron dadas ayer durante su participación en el programa Almorzando con Emilio, espacio que lo conduce el periodista Emilio Materán, director general del diario La Voz, y donde evocó a Rómulo Betancourt, debido a que ayer se conmemoró un año más de su natalicio, el 22 de Febrero de 1908 en Guatire.
Asimismo Ramos Allup enfatizó que el nuevo Gobierno deberá asumir severos ajustes “como la privatización de lo que no hace falta que tenga en su poder, así como la reconstrucción del país, captación de capital y garantizar la inversión extranjera”.
“Mayor escasez”
Igualmente consideró el dirigente opositor durante su permanencia en los estudios de Copacabana Stereo 93.7 FM, que Venezuela deberá brindar al inversionista un mundo de oportunidades y garantías. “El país se encuentra comprometido por estos vagabundos, porque ahora para que nos den un real es a través del petróleo o concesión minera, esa es la fama de un maula tramposo”.
También señaló Ramos que “va a traer cola”, refiriéndose al caso del vicepresidente de la República, Tareck El Aisami, “quien para Estados Unidos se encuentra presuntamente incurso en narcotráfico”, dijo el dirigente opositor con participación activa en la Mesa de la Unidad Democrática.
Ramos en un momento de su entrevista, dijo que es importante que la gente sepa, que “como van las cosas, en los próximos meses por deudas del Gobierno, los barcos no van a descargar en los puertos del país, por lo que se viene una mayor escasez de productos de primera necesidad, así como habrá alza en los servicios públicos”.
“Falsificación Histórica”
Al ser preguntado en relación a su pronunciamiento cuando asumió la presidencia de la Asamblea Nacional, en enero del pasado año, él respondió que “nunca dije que íbamos a salir de Maduro en seis meses, eso que se dice es una falsificación histórica de estos estafadores de la vida política del país. Nosotros nos comprometimos que en un lapso de 8 meses a la toma de posesión, 5 de enero del 2016, presentar una formula constitucional, democrática, pacífica y electoral, para salir de Maduro, por lo que le dimos al país tres propuestas, el referéndum revocatorio, la enmienda constitucional y la renuncia”. El revocatorio se lo robó el Gobierno nacional, como se roba todo, la enmienda según el TSJ no se podía aplicar en el período y la renuncia depende de la voluntad de quien ejerce el cargo… ojalá que renunciara”.
“No creemos en 
golpes de Estado”
En otro orden de ideas señaló Henry Ramos Allup, que “nosotros los demócratas no creemos ni queremos un golpe de Estado, eso lo dan los militares. Un Gobierno militar es este, 14 años presidido por un militar y con el soporte de un sector de la Fuerza Armada Nacional, encabezado por el alto mando militar. No estamos tentando ni alimentando vías indeseables,  el Libertador Bolivar lo decía, que militares no pueden deliberar, ni hacer política, deben cumplir funciones específicas que no es la de formar parte de un partido político”.
“Una de sus funciones es que el Gobierno cumpla con la Constitución, por lo que los militares son obligados a respetarla y que se hagan las elecciones periódicas conforme están establecidas en la Carta Magn”, sentenció el diputado.
“No dialogaremos con un
Gobierno que no cumple”
Durante la hora de duración del programa Almorzando con Emilio, Henry Ramos Allup, señaló que el Gobierno acabó con la producción nacional, y que ha llevado a Venezuela a la inflación más alta de la historia del país, así como que el incremento de los sueldos no contribuye en nada para disminuir el alto costo de la vida del venezolano “porque no se tiene una economía estable y una moneda fuerte y creíble”.
Otro aspecto que fue detallado en sus declaraciones fue el tema del diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición, manifestando que “fue un fracaso la primera sentada. El Gobierno no cumplió nada de lo que dijo. A ocho meses de lo acordado se dio la medida sustitutiva de libertad a Iván Simonovich, lo que no fue capitalizado ni por el Gobierno ni por la oposición, porque se hizo tarde”.
-Nosotros no queremos diálogo con un Gobierno que no cumple, que quiere sentarse hablar para ganar tiempo. Te rayas como oposición y pagas el costo político. Nosotros expusimos por escrito un petitorio, entre los puntos están las elecciones de gobernadores y para ello no debemos recoger firmas, pero lo que ocurre es que lo quieren diferir mas. También hemos incluido el tema de la crisis humanitaria, el respeto a las instituciones, separación de poderes y la liberación de los presos políticos, todo eso está en la Constitución, djo.
Por ultimo señaló el dirigente nacional de la tolda blanca, que “la Asamblea Nacional no será más nunca un patio trasero del Ejecutivo nacional”.