jueves, 30 de marzo de 2017

ANDRES ELOY CAMEJO: ¡GRACIAS BARINAS!




  thumbnailAndrésEloyCamejo  Acción Democrática es el partido del pueblo y de la democracia venezolana, y esto quedó ratificado el pasado fin de semana, cuando más de 240 mil personas validaron por nuestras siglas partidistas, sin contar los centenares que no pudieron firmar por la operación morrocoy impuesta por el Consejo Nacional Electoral en todo el país, pero aún así quedamos consolidados como la primera fuerza política del país.
Lo hemos dicho en muchas oportunidades y es que Acción Democrática no le pertenece sólo a los adecos, esto va más allá, porque es un sentimiento nacional y un baluarte por la democracia venezolana. A lo largo de estos 75 años de vida partidista siempre nuestro esquema de lucha ha sido Pan, Tierra y trabajo para nuestra, y así lo hemos hecho en todos los gobiernos adecos.
A nuestro estado Barinas, mil gracias por validar por Acción Democrática, fueron 6544 voluntades que se impusieron en todos los municipios de la entidad llanera; este ha sido un trabajo que nos hemos planteado desde el CEN del partido y trasladado a todos los estados, y es el rescate de AD para ser un canal diáfano y concreto para lograr un cambio en el modelo político que tanto nos agobia sin exclusión alguna.
Nuestro pueblo ha hablado una vez más,  y le está diciendo a Nicolás Maduro que quiere elecciones ya, por lo tanto, este gobierno tiene que respetar los designios de la gente, y que sean precisamente ellos, quienes decidan a través del voto, el destino político de Venezuela. Ya basta de hacerse los sordos, porque lo que se está generando en el país es un nivel de descontento que en cualquier momento podría generar un colapso social.
Pues bien, le decimos al pueblo venezolano que ahora el nivel de compromiso es mayor, y tengan la plena confianza de que trabajaremos incansablemente desde cualquiera que sea el ámbito en que estemos, para devolverle al país su democracia y el estado de derecho, secuestrado por una dizque revolución que lo que ha hecho es enriquecerse a costillas del pueblo, y no quieren perder esa teta ni el poder.
Ha llegado la hora Venezuela, las cartas están echadas, vamos hacer valer la voluntad de nuestro pueblo que exige un proceso electoral en lo inmediato, porque esta situación ya no se aguanta. Desde Acción Democrática vamos a liderizar esta cruzada por la democracia y junto a los compañeros de la unidad y de nuestro bravo pueblo, más temprano que tarde vamos a salir de la peor pesadilla jamás vivida en nuestro país. ADelante a luchar milicianos por Venezuela.
Andrés Eloy Camejo
Diputado a la Asamblea Nacional
Acción Democrática Barinas
@AndresECE

COMUNICADO DE PRENSA OEA

Comunicado de Prensa


Venezuela: Secretario General de la OEA denuncia auto golpe de Estado

  30 de marzo de 2017
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denuncia el auto-golpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional, último poder del Estado legitimado por el voto popular.

"Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado", sentenció el Secretario General.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado dos decisiones por las que despoja de sus inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y, contrariando toda disposición constitucional, se atribuye las funciones de dicho Poder del Estado, en un procedimiento que no conoce de ninguna de las más elementales garantías de un debido proceso.

Por la primera de ellas, del 27 de marzo de 2017, el TSJ declara la inconstitucionalidad de acuerdos legislativos calificando como actos de traición a la patria el respaldo a la Carta Democrática Interamericana, instrumento jurídico al cual Venezuela ha dado su voto al tiempo de aprobarlo y fue el primer país en solicitar su aplicación en el año 2002.

Por el segundo fallo, del 29 de marzo, este tribunal declara la “situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional”, en forma que no conoce respaldo constitucional ni en las atribuciones de la Asamblea (art.187 de la Constitución), ni mucho menos en la de la Sala Constitucional del TSJ (art.336 de la Constitución) y que viola la separación de poderes que la propia Constitución exige sea respetada por todos los jueces los que deben “asegurar su integridad” (art.334).

Las normas internacionales regionales y universales a las que Venezuela soberanamente ha adherido, y que por ello la obligan a su cumplimiento, reafirman el respeto a la separación de poderes como garantía ineludible para la protección de los derechos de los ciudadanos y la defensa del sistema democrático y del estado de derecho.

Las dos sentencias del TSJ de despojar de las inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y de asumir el Poder Legislativo en forma completamente inconstitucional son los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia.

La decisión del TSJ expresa en su numeral 4.4: "Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho".

Asumir la restauración de la democracia es tarea de todos. Hoy es hora de trabajar unidos en el hemisferio para recuperar la democracia en Venezuela, con cuyo pueblo todos tenemos deudas que nos obligan a actuar sin dilaciones. Callar ante una dictadura es la indignidad más baja en la política.

“La cuestión es sólo entre la libertad y el despotismo", nuestros opresores, y son nuestros opresores porque la libertad de los pueblos es la esencia misma de nuestra libertad, sólo por serlo forman el objeto de nuestra lucha.

El Secretario General de la OEA dijo que es urgente la convocatoria de un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática y constató que se ha llegado a este punto a pesar de las advertencias formuladas en los informes del 30 de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017.

El líder de la OEA recordó el carácter preventivo que tiene la Carta Democrática Interamericana, que debió haber sido accionada con rigurosidad para no lamentar otro golpe de Estado en el hemisferio.
Referencia: C-019/17

AD, OTRA VEZ, EL PRIMER PARTIDO

NOTICIAS EN CALIENTE
ARTÍCULO DE PRENSA 
Antonio Ecarri Bolívar
Vicepresidente Nacional de Acción Democrática 
Al haber validado todos los estados de la República y hacerlo, holgadamente, con un respaldo de más de 235.000 adherentes Acción Democrática se convierte, una vez más en su historia, en el primer partido de la alternativa democrática venezolana. Este hecho nos llena de orgullo y nos alegra, pero también lo asumimos con la humildad que nos otorga la sindéresis de nuestra experiencia. Igualmente comprendemos que se trata de un nuevo compromiso, muy serio, con nuestros conciudadanos de toda Venezuela.
También sabemos que no solo fueron a validar por Acción Democrática nuestros militantes, sino una legión de decenas de miles de ciudadanos que vuelven a vernos como el instrumento de lucha necesario para conducir los grandes retos que se nos avecinan.  Es que en  épocas de crisis los pueblos voltean a buscar a sus líderes más connotados, a los de mayor y mejor experiencia de Estado para conducir sus destinos. Este es un triunfo de miles de militantes que lo dieron todo por su partido, pero no de forma anárquica sino bajo la conducción política de una dirección de gente experimentada liderada, qué duda cabe, por Henry Ramos Allup el dirigente más curtido y mejor equipado, intelectual e ideológicamente, de la alternativa democrática venezolana.
Los pueblos cometen errores, pero escarmientan y se recuperan. La historia está llena de ejemplos, así ocurrió en Alemania al término de la segunda gran guerra: los alemanes buscaron a un líder honorable, como Konrad Adenauer, para que condujera el tránsito de la era nazi a una de progreso en paz y bienestar, los franceses al General Charles Degaulle, los ingleses a ese gran hombre de Estado que fue Winston Churchill; los italianos a Alcides De Gáspari. Ahora bien, tal como he venido sosteniendo, la candidatura de Henry Ramos Allup tiene el privilegio de no haber sido una imposición partidista, sino una exigencia de la sociedad civil que al buscar afanosamente un líder con experiencia, rectitud, coraje y talento, ha encontrado en Henry al hombre de las circunstancias, el que puede garantizar la estabilidad imprescindible para producir el cambio de manera electoral, pacífica y constitucional, sin necesidad de buscar confrontaciones fratricidas indeseables.
Los pasados días 25 y 26 de marzo, contra todas las previsiones y cálculos del régimen, incluso ¿por qué no reconocerlo? ante nuestro propio asombro, los ciudadanos venezolanos decidieron, a través de las ondas invisibles de la solidaridad,  validar mayoritariamente por AD.  En los centros de validación vimos gente de todas las edades y de diversa condición social. Salieron del Country Club y del 23 de enero, de Chacao y de Catia, miles de venezolanos a validar al partido del pueblo.
Vimos con alegría la presencia de la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López y nos trajo a la memoria la tradicional vinculación de los  Mendoza y López con AD. Recordamos a Don Eduardo Mendoza, quien fue el miembro de gabinete más joven de Rómulo Betancourt en 1945 y también a Leopoldo padre, quien presidió nuestra emblemática Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, la que formó a los gerentes mejor preparados del sector privado de Venezuela. Sin olvidar el afecto solidario, de todos los adecos, en la exigencia por la liberación de Leopoldo, el preso que está libre y cuyos carceleros están presos por la ignominia de esa injusta como arbitraria prisión.
También estuvieron Américo Martín, ex Secretario juvenil de AD, quien después de hacerse una dura autocrítica, por su pasado guerrillero contra gobiernos democráticos, abandonó las armas y se incorpora hoy, junto a Héctor Pérez Marcano (nuestro Primer Presidente de la FCU y compañero de Américo en la invasión cubana por Machurucuto), a la validación de su viejo partido. Así como también Antonio Paiva ex integrante de “Los Aguiluchos” grupo que secuestró un avión de Avensa para protestar contra el gobierno de nuestro compañero Betancourt. Todos integrantes de la verdadera izquierda, la idealista, que sí arriesgó el pellejo y luego de  asumir su error pagaron, esa equivocación al margen de la ley, con cárcel y, luego, se reintegraron todos a la vida democrática.
Ah, pero también coincidieron ellos con Virginia, hija de Rómulo Betancourt, acompañada de sus hijos Alvaro el escritor  y Sergio el gran cantante venezolano.  Fue el reencuentro de la Venezuela democrática que decidió que Acción Democrática se convirtiera, otra vez, en el primer partido de Venezuela. Gracias a todos nuestros conciudadanos podemos decir, con el mayor de los orgullos: ¡Sí hay futuro! AD lo garantiza amalgamando a  todos los sectores democráticos, eso sí con humildad, pues solo nadie puede. We came back. ¡Volvimos!        
@Ecarrib 

Antonio Ecarri Bolívar

martes, 28 de marzo de 2017

ACCION DEMOCRATICA TIENE MAS DE 75 AÑOS LEGITIMADA EN EL CORAZON DE LOS VENEZOLANOS


ACCIÓN DEMOCRÁTICA es del tamaño del compromiso con VENEZUELA, los ADecos salimos por miles a revalidar nuestro Partido, superamos los obstáculos que nos coloco el régimen en el camino, revalidamos con el mensaje que lo hacíamos por AD, revalidamos con el reconocimiento que pertenecemos a la MUD, pero cada Militante en su Organizacion y claro que si, que en la UNIDAD todos somos los mismos (lo hemos dicho, lo hemos practicado, lo hemos defendido y lo ratificamos), pero los ADecos en nuestra casa......ACCIÓN DEMOCRÁTICA.
El régimen nos obligo a revalidar con los Compañeros de COPEI y PROYECTO VENEZUELA, esa situación no fue casual para nada, como no les alcanzo el aceite para freír las cabezas de los ADecos, entonces hay que pararlos de alguna manera, pero salimos ADelante y mas de 234000 VENEZOLANOS dijimos, no hay obstáculos que pare la decisión del Pueblo ADeco....
Todo un Equipo nos desplegamos por todo el Territorio Barinés: Andres Eloy Camejo, Sergio Garrido, Simon Archila Martinez y acompañamos a el Liderazgo de todos los Municipios;  Arismendi Vicente Michelena, Luis Ojeda, Cheo Perez en Sosa, Juan Ochoa, Eufemio Rodriguez y Anibal Romero en Rojas, Doña Irma Fadul, Dominga de Lopez y Dulce Amada en A.A.T., Edgar Serrano, Luis Uzcategui y Maritza de Rodriguez en Cruz Paredes, Bigney Suarez, Antonio Garcia, Carlos Colmenarez en Obispos, Norelys Ramirez, Adelexis Tablante y Anibal Figueroa en Bolivar, Willian Rattia y Segundo Hernandez en Pedraza Joffre Navas, José Navas y Claudio Ramirez en Sucre, Belisario Caceres, Luis Machado, y Eglee Hernandez en Zamora,  Danilio Contreras y David Pernia A.E.B.,, Edgar Reyes, Luis Garrido, Uben Urquiola, Tibisay Ocaña, Marlene Leal, Hector León Eugenio Calles, Alexander Serrano y demás miembros del CES, de la Municipal y las Parroquias del Municipio Capital, los Felicito a todos con todo mi corazón, con toda las fuerzas de un ADeco orgulloso de mi Partido.
ADelante COMPAÑEROS por VENEZUELA.

NELSON BOCARANDA: WE WILL COME BACK

NOTICIAS EN CALIENTE
ARTÍCULO DE PRENSA


Los Runrunes de Bocaranda de hoy 28.03.2017: ALTO: Validación de partidos

Por Nelson Bocaranda SardiFecha: 27/03/2017
Compartir
0 0 2 0 0


ALTO
WE WILL COME BACK:
Se mueve el tablero político. “Voy a freír las cabezas de los adecos en aceite”, dijo una vez quien se creyó el todopoderoso de Venezuela, el extinto Hugo Chávez Frías. En la cuarta jornada de validación de los partidos políticos este presagio quedó en eso, mero absurdo e improvisado hueco, sin mañana ni futuro. ¡Otro fracaso más…! El Comandante ya no está con nosotros y su anti histórico proyecto es ya sentimiento de minorías, mientras que los adecos, se podría decir, han hecho presente la promesa de su fundador, Rómulo Betancourt: han regresado. La demostración de querer participar, de sentirse actores protagónicos se vio este pasado fin de semana en todos los niveles socio económicos: Catia y Baruta, Chacao y San Bernardino. Todos los colegas que asistieron a los actos de sábado y domingo expresan conclusiones similares: alegría, unión, organización, deseos de lucha. Ver gente tan variopinta como Américo Martin, exguerrillero y exdirigente del MIR, y Antonio Paiva, miembro del comando Los Aguiluchos que secuestraron un avión de Avensa en 1961 para protestar contra Rómulo Betancourt, en este encuentro con los adecos contiene grandes e importantes mensajes. El gesto de Leopoldo López de pedirle a su madre, Antonieta, que valide en la jornada de Acción Democrática dice mucho, tanto en cuanto a números como al mensaje de unidad política que se lanza hacia el mañana. Aprovecho para igualmente felicitar a las dos organizaciones jóvenes de la política venezolana, como son Primero Justicia y Voluntad Popular por sus igualmente logros políticos semanas atrás. Estos eventos -en principio montados por el rojo CNE creyendo que la gente no iba a salir a validar sus preferencias políticas- fueron singularmente valiosos en la ruta por recuperar lo que antes éramos: un pueblo educado, militante, polémico, pero jamás enemigos unos con otros, como lo plantea este chavismo comunistoide, de pacotilla y atrasado en el tiempo. El mensaje nos queda claro: la unidad, sostenida a toda tregua, sacará al chavismo corrupto e incapaz del poder. El que, tras arruinarnos, regresarnos un siglo atrás, sembrar la impunidad absoluta, quebrar la industria petrolera, robarse el Tesoro Nacional y sembrar odio, miseria y criminalidad en toda nuestra geografía ¡lo sacará para siempre…! ¿Qué hubiera pasado este pasado fin de semana en Venezuela si el CNE les hubiera dado a los adecos todas la facilidades y condiciones que la Ley señala y no las trabas, dificultades y componendas que tuvieron que confrontar? Los que nos quedamos aquí para luchar por volver a ser la Venezuela decente, productiva, democrática, con justicia independiente, sin impunidad, sin pranes civiles o uniformados, y sin odios, ver lo que viene ocurriendo recientemente en política estamos seguros que Venezuela recuperará al corto plazo la senda de su bienestar y modernidad. Pero hace falta el esfuerzo principal: la unidad de todos los demócratas …

ACCION DEMOCRATICA SIGUE LEGITIMADA POR LOS VENEZOLANOS

ACCIÓN DEMOCRÁTICA es del tamaño del compromiso con VENEZUELA, los ADecos salimos a validar nuestro Partido, superamos los obstáculos que nos puso en el camino el régimen, validamos con el mensaje que lo haciamos por AD, validamos con el conocimiento que estamos en la MUD, pero que cada quién en su Organización y claro que si, que en la UNIDAD todos somos los mismos (lo hemos dicho y lo hemos defendido y lo raticamos), pero los ADecos en nuestra casa.......................... ACCÍÓN DEMOCRÁTICA.
El régimen nos obligó a validar con los Compañeros de COPEI y PROYECTO VENEZUELA, no fué casual por cierto, pero salimos ADelante, más de 234.000 VENEZOLANOS dijimos no hay obstáculo que nos impida validar a AD.
ADelante por VENEZUELA.

lunes, 27 de marzo de 2017

ACCION DEMOCRATICA SIGUE LEGITIMADA POR VENEZUELA

ACCIÓN DEMOCRÁTICA
Comité Ejecutivo Nacional
Secretaría de Organización


LÍNEA PARA CUMPLIR

DIVULGAR AL MÁXIMO


��*Etiqueta a posicionar:*
#ADenTodoElPaís
_Incluir la etiqueta en todos los tweets_

�� *Horarios:*

LUNES 27 de MARZO 4:00pm a 9:00pm
_RT masivo @ademocratica @hramosallup

��*Tweets sugeridos:*

¡Validamos en los 24 estados del país con la voluntad de 234.304 venezolanos! Gracias, Venezuela #ADenTodoElPaís

No solo validamos en todos los estados, somos la primera fuerza política en 18 de ellos. ¡Somos el partido del pueblo!#ADenTodoElPaís

Como dijo @hramosallup: "La emoción y las ganas en política son un recurso inestimable". Y eso sobra en AD. #ADenTodoElPaís

Tenemos mucha bomba y pedal, como dice @hramosallup. Eso es AD en todas partes. #ADenTodoElPaís

Nos faltarán recursos pero nunca nos faltarán ganas ni nos faltará gente. #ADenTodoElPaís

En AD está la posibilidad de que aquí tengamos el país que todos nos merecemos, seguimos firmes. #ADenTodoElPaís

No solo tenemos militantes y simpatizantes, tenemos un líder en el que confiamos para recuperar a Vzla. #ADenTodoElPaís

Somos 234.804 venezolanos que salimos a defender nuestros valores democráticos, sin contar los que quedaron en colas. ¡VivaVzla! #ADenTodoElPaís

AD tiene bomba, gasolina, militancia y liderazgo. ¿Quién dijo que nos fuimos? #ADenTodoElPaís

Para los que decían que nos fuimos, aquí seguimos 234.804 defensores de la democracia. #ADenTodoElPaís

Volvimos para quedarnos. #ADenTodoElPaís

viernes, 24 de marzo de 2017

ACCION DEMOCRATICA SE RELEGITIMA ESTE 25 Y 26

En reunión Institucional con las Autoridades del CNE-Barinas (Liderados por la Ing. Denisses Perez), los Compañeros Andrés Eloy Camejo, Norelys Ramirez, Sergio Garrido y yo, aclaramos temas que tienen que ver con el operativo desplegado por el CNE en ocasión de la Validacion de los Partidos Políticos y en la oportunidad que nos corresponde a nosotros (AD), validar este Sábado 25 y este Domingo 26 de Marzo y una vez que tres Organizaciones (A.P., V.P., y P.J.) Validaron los tres fines de semana pasados y pudimos verificar, esos fines de semana, que se presentaron eventos como. lentitud en algunas maquinas, injerencia de algunos funcionarios en una actividad propia de los Partidos con el apoyo del CNE, solicitamos información acerca de la contingencia que se presentara este fin de semana con la suspension del fluido eléctrico por parte de CORPOELEC en 5 Municipios, anunciados por la Empresa y la solución al problema, verificamos el Estatus de los Credenciales, lapsos reales de validaciones y reconocimiento de tiempo perdido por fallas en el operativo, el ofrecimiento por parte de AD de logística para apoyar y mejorar el operativo, entre otros tópicos, que abordamos, con el CNE y dirigentes de ACCIÓN DEMOCRÁTICA Partido de reconocida vocación Democrática, en funcion de fortalecer las Instituciones y garantizar la UNIDAD.
Los ADecos Validaremos este 25 y 26  de Marzo, por tal razón movilizaremos a todos los ADecos a relegitimar nuestro Partido ACCIÓN DEMOCRÁTICA, no dejaremos a ningún ADECO que quiera Validar su Partido AD, sin que lo haga.

jueves, 23 de marzo de 2017

SECRETARIO REGIONAL DE AD-BARINAS: “VALIDAREMOS CON FUERZA PESE A TRABAS DEL GOBIERNO”



23/03/2017 | 9:34 PM
(Richard Mendoza).- “Los adecos validaremos este fin de semana con alegría y fuerza, pese a las artimañas impuestas por el gobierno regional y nacional”, dijo de forma contundente el secretario regional del partido Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Camejo,  en cuanto al proceso de legitimación de partidos respecto a la fecha 25 y 26 de este mes, establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El secretario regional de AD calificó el proceso de validación como una “guillotina”  en cuanto al corto tiempo “impuesto” por el gobierno a través del CNE.
 Camejo señaló que el actual proceso de validación ha sido condenado por los mismos militantes del Gran Polo Patriótico (GPP), debido a la metodología y forma como se llevan a cabo estas actualizaciones de nóminas.
 Criticó que el gobierno coloque “obstáculos” donde solo han tenido que validarse seis partidos durante los fines de semanas, lo que lo hace una hazaña prácticamente imposible.
 “No es posible que en solo 14 horas consecutivas un partido pueda lograr un 0,5 por ciento exigido por el ente comicial para poder validar su organización política”, indicó.
Consideró una “aberración” el hecho de que para estas validaciones en la entidad solo sean activadas 14 máquinas  capta huellas “cuando todos recordamos de que cuando se relegitimó el Psuv, fueron habilitadas 40 mil de estas máquinas”.
 Enfatizó el caso del municipio Barinas donde votan al menos unos doscientos mil electores y para este proceso solo sean habilitadas dos máquinas en la plaza Bolívar.
 No obstante, aseguró que tanto militantes, simpatizantes y demás barineses acudirán a validar desde este sábado 25 “porque como organización democrática hemos acatado este proceso que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e impuesto por el CNE”.
Por otro lado,  cuestionó la crisis alimentaria que padece el país y señaló que una de las consecuencias de esta realidad “es el hecho de los 30 millones de venezolanos, al menos 20 millones han bajado de peso, porque no tienen qué comer en sus hogares”.
Reveló que un 80 por ciento de los venezolanos vive en pobreza, mientras que  un 50 por ciento se encuentra en extrema pobreza.
 Acompañado de Norelys Ramírez,  subsecretaria general de AD, legislador Simón Archila, Juan Ochoa, coordinador regional agrario entre otros, el también diputado refutó los señalamientos del presidente de la República Nicolás Maduro de un supuesto golpe de Estado “cuando todo el pueblo sabe que son ellos los que tienen el poder y las armas”.
Foto: Andrés Eloy Camejo, secretario regional de AD invitó a los adecos a validar este fin de semana. (Foto. Javier Roselis

jueves, 16 de marzo de 2017

UNIDAD POR LA DEMOCRACIA



Hoy visitamos a las Comunidades de las Parroquias El Real y La Luz haciendole seguimiento al trabajo de Activismo, Electoral y de la Logistica, que nos permitan alcanzar los objetivos trazados para la validacion nuestro glorioso Partido AD, los dias 25 y 26. de los corrientes.
En la Poblacion de El Real nos reunimos con los Compañeros Adan y Julio Cesar de los Partidos el MAS y COPEI, para nuestros Hermanos y todos los demas integrantes de la MUD desde ACCION DEMOCRATICA un saludo fraterno, de respeto y solidaridad.
Esta gira la hicimos con los Compañeros Bigney Suarez Sec. Gral. del Partido en Obispos y Antonio Garcia Sec. Politico de la Municipal.




lunes, 13 de marzo de 2017

AUMENTO DE ÍNDICES DELICTIVOS TIENE ATERRADOS A LOS BARINESES


12/03/2017 | 10:58 PM
(Richard Mendoza).- Los altos índices delictivos que reporta la entidad, sin duda, tienen aterrados a los barineses, esto según  los mismos reportes y denuncias que reposan en los cuerpos de seguridad del estado, sin que los organismos encargados, garanticen mecanismos acertados que permitan contrarrestar este mal social.
 Salir de la casa para cualquier ciudadano, actualmente, representa un gran desafío o incluso jugarse su propia existencia, pues consideran que la ola delictiva que azota a la ciudad, no solo les roba el sueño, sino además les causa pánico y terror.
Los que han sido blanco de robos, llegan a presentar el síntoma denominado “crisis de angustia o trastorno de pánico” que causa entre otras consecuencias, miedo al descontrol o temor a perder lo más valioso: la vida.
Entre los casos más comunes y que siguen siendo repudiados por los ciudadanos se trata de los constantes arrebatones, de sujetos que en su mayoría se desplazan en motos con pistolas resguardadas en la cintura, para sin vacilar, asaltar a quien se les tope en su camino.
De este flagelo también se desprende el sometimiento a las víctimas en las paradas públicas, calles desoladas, parques, entidades bancarias y busetas en circulación.
 Además de sitios públicos como el terminal terrestre de pasajeros, la delincuencia está a la orden del día en los alrededores de las instituciones educativas y en varios sitios que son considerados zona roja, esto producto de falta de vigilancia policial permanente.
Otra de las modalidades practicadas por los antisociales se trata del desmantelamiento de viviendas, sobre todo, cuando se percatan que los dueños no están en casa. De esta amenaza tampoco se salvan las congregaciones cristianas y la iglesia católica.
Recientemente, se han reportado denuncias de templos cristianos y de iglesias católicas donde sujetos con armas en mano entran a estos locales y despojan de las pertenencias tanto a  creyentes, pastores y presbíteros.
Planes inútiles
 Al respecto, el legislador Simón Archila, censura el hecho de que el Estado haya, hasta la fecha,  implementado más de 20 planes de seguridad nacional, y no obstante, la cifra de muertos y de robos continúan siendo alarmantes.
 “Son simplemente mecanismos de seguridad con mucha improvisación y ensayo sin nada de resultados favorables para la sociedad. Es decir, todos siguen siendo infructuosos”, afirma.
 Ve con preocupación que los cuerpos de seguridad en la entidad no están equipados y suficientemente capacitados para contrarrestar esta situación que tiene a las familias con rosario en mano y orando al Cristo Redentor, donde muchos ya padecen problemas de salud de índole física, psicológica y emocional.
 A su juicio, esto para muchos demuestra que los organismos de seguridad se encuentran en minusvalía ante la ola delictiva, pues por cada semana que pasa, la cifra de muertos y de atracos galopa sin freno.
 Lamentó que los mismos productores del campo se encuentren de manos atadas por el incremento de extorsiones, hurtos, robos y todo tipo de fechorías, donde muy pocas de estas acciones vandálicas han sido denunciadas.
 “Hoy día el campesino está con la moral por el suelo ya que ni el mismo gobierno se esfuerza en erradicar esta amenaza delictiva que mantiene en zozobra a todo el campo barinés”, dijo el legislador.
 Calcula que en el caso del municipio capital, por cada semana transcurrida, se cometen entre 10 a 15 delitos donde muchos dejan saldos rojos.
 Foto: Los planes de seguridad nacional no han sido afectivos contra la ola de delitos en el estado.  (Foto. Yonny Camacho

domingo, 12 de marzo de 2017

SITUACIÓN DEL CAMPESINO BARINÉS EMPEORA CADA DÍA MÁS


11/03/2017 | 8:42 PM
Raúl Alvarez González
Recordando la conmemoración del  Día del Campesino el pasado 5 del corriente, el legislador y dirigente agrario acciondemocratista, Simón Archila Martínez, sostuvo que cada vez es peor la situación de quienes viven del trabajo en el campo, debido a la “desfavorable” gestión del Estado venezolano.
Afirmó que este Gobierno olvidó por completo al campesinado, “los campesinos deberían festejar este día, pero no pueden hacerlo por el estado de abandono en que los tiene la presente administración, donde los campos están asolados por la ausencia de asistencia a los hombres que cultivan la tierra, de ahí la hambruna que recorre el país, donde el gobierno habla de seguridad alimentaria pero en las demás naciones, pues en lugar de subsidiar a nuestros coterráneos lo hace con los de otras entidades al comprarles los productos de la mesa diaria, incluyendo la carne y el maíz, sumamente caros, en dólares, pues un país en ruinas como el nuestro en todos los aspectos, no produce nada”, expresó.
Añadió que, cada día “la situación del campesino y el sector agrícola cada vez es  peor. Y ahora tenemos un Ministro tan mentiroso e incapaz, que habla de rendimientos en leguminosas de 4 mil kilos por hectáreas, cuando eso ni en las mejores épocas se ha podido conseguir y  en el caso del maíz afirmó que hay  rendimientos de 10 mil kilos/hectárea.,  cuando es algo imposible”, afirmó.
Aseveró que,  lo más preocupante, es el cinismo que tiene el Gobierno para enfrentar la grave situación que atraviesa el sector agrícola. “No han podido controlar la siembra actual y ahora hablan de incrementarla a más de un millón de hectáreas y nosotros nos preguntamos dónde están los insumos para lograr esa meta”, cuestionó.
Archila Martínez también repudió que cada año el Gobierno cambie de país para la compra de insumos. “Ahora dicen que los traerán de Colombia, parece que le deben una vela a cada santo y por su falta de seriedad cada vez la situación se va agravando en el país”, acotó.

De igual modo, recordó que en otras épocas, antes del monopolio establecido por el Gobierno, las asociaciones y los productores independientes podían adquirir sus insumos de manera particular, lo que garantizaba la siembra a tiempo y por ende una buena producción, pero ahora “están perdiendo la fe, por todo el caos que viven con los cultivos y que además deben enfrentar las condiciones precarias de la vialidad agrícola, la falta de vivienda,  la educación y la salud del sector rural”, expresó.

sábado, 11 de marzo de 2017

5to. SECRETARIADO DE ASUNTOS MUNICIPALES DE AD-BARINAS

La Secretaria de Asuntos Municipales Seccional de AD-Barinas, realizo el día de hoy su 5to. Secretariado Liderado por el Compañero Edgar Reyes y demás integrantes del Buro Seccional y que lo denominaron "Hacia la Reconquista del Poder"
El temario seleccionado para este importante evento fue:
Participacion y Engranaje de la Plataforma de Aspirantes a Alcaldes y Concejales
Organizacion y aporte del Movimiento de Asuntos Municipales en el proceso de relegitimacion del Partido ante el CNE el 25 y 26 de Marzo
Lineamientos del Partido
Metodologia, Metas y Estrategias para la relegitimacion de AD
El 5to. Secretariado contó con la presencia de los Dirigentes de los Municipios de los Ejes Andino, Central y Llanero, Miembros del CES y por el CEN con los Compañeros Nelson Guillen Sec. de Asuntos Municipales Nacional, Adonay Ohoa Sec. Agrario  Nacional, Alberto Betancourts Sec. de Profesionales y Técnicos Nacional,Violeta Garcia y Willian Morey Miembros del Buro de Asuntos Municipales Nacional.
La Instalación estuvo a cargo del Compañero Edgar Reyes quien presento un informe de las actividades desarrolladas por la Secretaria, las expectativas de Cambio y las actividades que están pendientes y que deben ser abordadas con eficiencia por los Lideres del Sector, Seguidamente intervino el Compañero Sergio Garrrido quien expuso los cambios que se han producido en cronograma de validacion de los Partidos, las metas y estrategias a seguir para alcanzar los objetivos, la Metodología en materia de Activismo, Electoral y de Logística fue expuesta por el Compañero Simón Archila Martinez, los Lineamientos Nacionales fueron expuestos por los Compañeros Nelson Guillen y Adonay Ochoa.
Se debatio la vision de Pais y el trabajo a realizar para la reconquista del poder.
ADelante Venezuela...."Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos"










AD ANTE LO ILEGITIMO



Lo hemos afirmado en diferentes escenarios, el régimen utiliza el control que tiene sobre los Poderes Públicos del Estado (TSJ, CNE..) para  mantenerse en el poder, ya que por la vía popular es reprobado por mas de 90% de la Población según los sondeos de opinión serios del País.
Esta realidad los obliga a definir como su único objetivo, buscar todos los atajos posibles para no convocar elecciones y mantener el Poder, de allí que una de las estrategias mas recientes fue obligar a todos los Partidos a que se legitimen, si no participaron con sus símbolos en las ultimas elecciones o que aun participando no lograron alcanzar el 1% de los electores, con derecho a ejercer el voto, sin dudas que la excusa les viene como anillo al dedo y seguramente que entre los lapsos de validación, impugnaciones, cruce de información de las datas de los diferentes Partidos, para aceptarlas e incluso este régimen que ha demostrado que no tiene escrúpulos, va a ejercer el terrorismo de estado, cuando cruce las datas de el carnet de control del Pueblo con la de los partidos y determine que existen electores en ambas datas, tratara de chantajear a nuestro Pueblo para que retire su validación y seguir ganando tiempo, por que vuelvo y repito, que harán lo que tengan que hacer, para no convocar elecciones.
AD es un Partido con vocación y mucha tradición democrática y por ello asumimos nuestra responsabilidad con el Pueblo ADeco de Legitimar la organización, aunque no compartimos los métodos utilizados por ser discriminatorios y elimina derechos consagrados en la Constitución, como los son el de protagonismo y participación de la Gente en la toma de decisiones, sin mas limitaciones que las constitucionales establecidas, facilitando el Estado todos los medios para que el Pueblo se exprese libremente.
AD y su Pueblo saldremos victoriosos ante la arremetida del régimen de querer eliminar los partidos Políticos, al mejor estilo de Nicaragua, estos escenarios en diferentes modalidades de dictaduras, Acción  Democrática siempre los ha combatido y ahora mas que nunca estaremos al lado de nuestro Pueblo, luchando "POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS".
ADelante Venezuela, este 25 y 26 de Marzo saldremos a validar nuestro Partido con compromiso Patrio y Acciondemocratista.

AD Y LA MUJER VENEZOLANA

NOTICIAS EN CALIENTE
ARTÍCULO DE PRENSA
Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización de Acción Democrática
En horas recientes hemos celebrado con regocijo y admiración, el Día internacional de la Mujer, sin lugar a dudas el mayor invento del Creador, porque le dio atributos de belleza, de fuerza, de valentía, de protección, de coraje, de fe, de solidaridad y de un espíritu de libertad, puesto en práctica en todos los roles que desempeña a diario, y que dan consistencia y garantía de progreso a cualquier nación.
En Acción Democrática siempre hemos sido fieles defensores de este género, y hemos apostado todo a las mujeres en su desempeño político y social, porque son garantía de compromiso, de convicción y de entrega absoluta para cualquier emprendimiento que lleven a cabo. En nuestra casa blanca albergamos la calidez y la sapiencia de nuestras mujeres, y ejercen cargos de relevancia dentro de nuestra organización.
Nuestra presidenta Isabel Carmona es orgullo de la mujer venezolana, a pesar de ser objeto de la persecución, del destierro, de la injusticia, siempre se pudo levantar con hidalguía y llevar en alto su condición de mujer venezolana. No obstante, actualmente la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional es una mujer aguerrida, Dennis Fernández, a usted amiga mi admiración y respeto extensivos a nuestras diputadas, concejalas, jefas de partido en las regiones, a nuestras militantes, simpatizantes y amigas del partido del pueblo.
Acción Democrática tiene mucha similitud con la mujer venezolana. Venimos del pueblo y enfrentamos la vida con pasión, con fuerza, con esperanza y con los bríos para procurar una vida mejor para sus familias, y en este caso AD siempre ha procurado lo mejor para nuestro pueblo. Pan, tierra y trabajo, son bastiones de nuestra lucha democrática y así lo hemos puesto en práctica en todos nuestros gobiernos adecos.
Pues bien, estamos muy orgullosos de que la mayoría de militantes de Acción Democrática sean mujeres, luchadoras y valiosas, y conscientes de su papel ante la historia política de nuestro país, de nuestra democracia, y de nuestros derechos consagrados en la Constitución Nacional. Nuestras mujeres curtidas de pueblo y de sensibilidad luchan a diario en cada uno de sus roles para dignificar nuestra patria y nuestro futuro.
A la mujer venezolana ni con el pétalo de una rosa, y más temprano que tarde las reivindicaremos por todos los desmanes y humillaciones recibidas por un gobierno misógino que las ha puesto a padecer en carne propia las consecuencias de la ineptitud, de la maldad y de la corrupción como han gobernado, llevándonos a la peor crisis política, económica y social jamás vivida, y donde nuestras mujeres han llevado la peor parte.
Acción Democrática rinde culto a la mujer militante de nuestra organización, a la mujer militante de otras organizaciones miembros de la MUD, a la mujer independiente y a la mujer militante del oficialismo y les damos nuestra palabra de compromiso inquebrantable que trabajaremos a brazo partido para garantizarles una vida plena de prosperidad, de tranquilidad, de calma, de amor y felicidad suprema como se lo merecen. Mujeres todas y sin distingo de colores, cleros y clases sociales, ustedes son iguales y venidas del vientre materno que llora ante la injusticia, la miseria y el hambre. Para AD, ustedes son el tesoro más grande de Venezuela.
Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización
Acción Democrática
@adbernabe

viernes, 10 de marzo de 2017

DIA DEL MEDICO

Hoy se celebra el día, de una de las Profesiones más complicadas para ejercerla por la presencia de variables negativas que nos le permite cumplir con el Juramento Hipocrático, Infraestructuras deterioradas y colapsadas por deficit de Centros Dispensadores de Salud, escases de insumos y equipos médicos, medicinas, bajos Salarios y  la inseguridad, en donde se han dado casos que los Médicos son amenazados con armas mientras atienden al paciente herido, nuestra lucha es y será para cambiar estas cosas, para bíén de todos.
Hoy mi reconocimiento público a todos Ustedes que ejercen la Medicina en estas condiciones bastantes precarias.
A tí Hijo, DANIEL ARMANDO, que tienes las herramientas en tu formación, primeramente de DIOS, despues de la Casa, valores de Familia: respeto, honestidad y responsabilidad, que tu formación Académica contó con el apoyo de la Familia y de Instituciones Educativas del Estado de mucha calidad, tu decisión con el bendito divino, te colocó en la responsabilidad de garantizar y salvar vidas, hoy que ya estás finalizando tu especialización, te digo a viva voz, que toda la Familia y tus amistades, nos sentimos muy orgullosos de tí, por tu forma de ser Gente y por tu Profesionalismo, DIOS te bendiga mi Niño.
FELÍZ DÍA MEDICOS DEL MUNDO, VENEZUELA Y DE BARINAS, Felíz día a tus Compañeros de vida Académica, que hoy día los asumimos en casa, como parte de nuestras Familias, mas Hijos en casa. DIOS les bendiga.

jueves, 9 de marzo de 2017

AD EN LA PARROQUIA LA LUZ-OBISPOS

El trabajo organizativo para enfrentar el régimen es una constante en AD, por el compromiso que tenemos con la historia, nuestros legados y con la democracia y sus instituciones, ahora mas que nunca el partido del Pueblo, tiene que ser vanguardia de lucha para lograr libertades plena para nuestra Gente.
Hoy acompañamos, Bigney Suarez Sec. Gral. AD en Obispos, Antonio Garcia Sec. Político de la Mcpal. y Yo, al Equipo Parroquial de la Luz liderado por Goyo Cedeño, Velita, Francisco Estevez entre otros para  revisar todo lo atinente a la movilizacion de los Compañeros para Legitimar el Partido los dias 25 y 26 de Marzo, en la Ciudad de Obispos.
Los ADecos asumimos el reto y garantizaremos la vigencia histórica de nuestro Partido, mas allá de las "triquiñuelas" del régimen para eliminar los Partidos y sobre todo para seguir ganando tiempo y no convocar Elecciones, que con toda seguridad le ganaríamos todas las que realicen.






ACCION DEMOCRATICA ES PUEBLO

Simon Jose Archila MartinezEn cada ricón del País hay un ADeco, en todos los lugares hay una Obra de los Gobiernos Blancos, en cada Venezolano hay un sentimiento arraigado de AD, en cada Campesino hay un sentimiento hecho Pueblo, en todas partes de mi País está ACCIÓN DEMOCRATICA, por que AD es historia viva de VENEZUELA.
Bigney Suarez Sec. Gral. AD en Obispos, Pedro Nuñez Sec. Organizacion de la Parroquia El Real y mi persona visitando al Compañero Luis en el Caserio Calceta

14 hInstagram
Campesino hay un sentimiento hecho Pueblo, en todas partes de mi País está ACCIÓN DEMOCRATICA, por que AD es historia viva de VENEZUELA

DIA DEL CAMPESINO



El 5 de Marzo de 2017 se cumplió 57 años de la promulgación de la Ley deReforma Agraria venezolana, que dio origen a la corriente de la Reforma Agraria Integral en América Latina. Hoy día, se le reconoce como fuente histórica moderna del legado agrario iberoamericano, para este momento histórico tenemos en el País un retroceso en el Sector que nos obliga a reflexionar  en torno al futuro de la Venezuela Rural y en consecuencia a las decisiones que habrá que tomarse para producir en el campo, los alimentos que demanda la Sociedad en su conjunto y obviamente  lograr niveles de producción del Sector Campesino, para abastecer esa demanda.
La situación en el campo es alarmante,la producción paralizada por falta de insumos, maquinarias y equipos, el sistema de vialidad rural totalmente destruido, financiamiento inexistente, la producción que se logra es por que se adquieren los insumos por bachaqueo con  sobreprecio y con riesgo de que lo expropie el gobierno, la inseguridad que rebaso los mas de 20  planes de seguridad del Estado, significando que los "choros"se roban animales, cosechas, los equipos agrícolas, comida etc., todo este abanico de situaciones desincentiva la inversión en el Sector y lo que es mas grave nos coloca a todos dependientes de las Importaciones, que paso es lo que le conviene a los Enchufados" por que les queda la tajada de los Dolares en comisiones y sobreprecios, pero  el régimen  motiva la producción en otros Países en detrimento de la calidad de vida de los Campesinos y demás productores del campo Venezolano.
Sin dudas, que las expectativas de producir los alimentos que necesitamos son muy remotas, con el modelo político y económico que rige los destinos del País, lo que indica que esta fecha no tendrá motivos para que el Día del Campesino se celebre, pero si para reflexionar y trabajar por los cambios necesarios que nos permita reiniciar un desarrollo integral del campo, garantizando la Gobernabilidad, enfrentando la anarquía, logrando la reforma  o eliminacion de la actual Ley de Tierra.
 Nosotros creemos en la Reinstitucionalizacion de los Poderes Públicos y las Instituciones, creemos en la FEDERACION CAMPESINA DE VENEZUELA (F.C.V.) y estamos trabajando para reorganizar los Sindicatos Campesinos, como la unidad de base fundamental de la Federacion y también es tarea de la Dirigencia Agraria la organizacion del Partido con los Comités Locales en el Medio Rural, dejaremos el "pellejo" para consolidar una fuerza, que nos permita lograr "una Venezuela Libre y de los Venezolanos".
Con AD se vive mejor, por que si hay futuro..... 

                                                         "PAN TIERRA Y TRABAJO"




ANDRES ELOY CAMEJO: NO ME VAN A DOBLEGAR



Mar 8, 2017 8:50 pm
Publicado en: Opinión
thumbnailAndrésEloyCamejoEn horas recientes el régimen resentido y retaliador de Nicolás Maduro y sus aduladores, pretendían montarme una olla en mi finca en el estado Barinas, para lograr aniquilarme políticamente, de criminalizar mi accionar parlamentario y lesionar mi autoestima como ciudadano común y corriente. De muy buena fuente me llegó la información de la pretensión de sembrarme armas de guerra, drogas y un cambuche, para vincularme a grupos delictivos y así enjuiciarme y lo más seguro llevarme a una celda de confinamiento como lo han hecho con mis compañeros de la unidad, a quienes siendo inocentes los han secuestrado.
Lo he dicho mil veces y hoy una vez lo repito, en Barinas todos nos conocemos y sabemos de dónde proviene los haberes de la dirigencia opositora, y sin son producto del trabajo honrado o de la corrupción. En mi caso, soy ingeniero agrónomo, secretario general de Acción Democrática en la entidad y diputado a la Asamblea Nacional; y puedo decir con mucho orgullo que todo lo logrado por mi, es producto de mi esfuerzo y de mi trabajo.
No obstante, este patrimonio moral le da piquiña a Nicolás Maduro y a Adán Chávez, quien por cierto, no creo que pueda decir lo mismo de la gran fortuna que hoy atesora, porque de un maestro de escuela rural, pasó a ser uno de los más potentados de Barinas. Como gobernador puso la gran torta, y debido al descontento de más del 90% de lps barineses por su nefasta gestión, Nicolás Maduro tuvo que sacarlo por la puerta de atrás, y echarse ese bacalao al hombro y darle un cargo como ministro en un gabinete totalmente corrompido y sin credibilidad alguna.
He acudido al Ministerio Público, no sólo a pedir protección para mi y mi familia, sino para que se me investigue a cabalidad, porque el que no la debe no la teme. Asimismo, emplazo a Adán Chávez a que haga lo mismo, y pida una investigación a la Fiscalía y se haga contraloría a los bienes que hoy posee. Todos estamos claros que no lo hará porque el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela; pero en ese proceder cobarde que les caracteriza, pretendían sembrarme y armarme un falso expediente con la ayuda de unos cuantos funcionarios al servicio del régimen.
Todavía Nicolás Maduro y sus jerarcas no perdonan la paliza que les dimos en las elecciones parlamentarias y nuestro accionar en la Asamblea Nacional a pesar de todas las trabas que nos han puesto desde el día de nuestra juramentación. Y lo que es peor, Maduro sabe que el 80% del país rechaza su gestión por corrupta e incapaz, y por eso arremete contra la dirigencia opositora para calmar todas esas frustraciones.
Pues yo les digo que no nos van a doblegar y ahora con más fuerzas y más bríos, seguimos trabajando por el rescate de la democracia y de los valores morales y políticos ultrajados por el régimen de Maduro, quien no resuelve ninguno de los problemas de los venezolanos, pero sí ataca a todos quienes proponemos alternativas para salir de este atolladero político. No tenemos miedo, y seguimos trabajando con la frente en alto por Barinas y Venezuela.
Andrés Eloy Camejo
Diputado a la Asamblea Nacional
Acción Democrática
@AndresECE

sábado, 4 de marzo de 2017

UNIDAD DEMOCRATICA POR VENEZUELA VS DICTADURA

Hoy acompañamos a los Compañeros de Avanzada Progresista en los centros de validacion instalados en los Municipios  Barinas, Alberto Arvelo Torrealba y Cruz Paredes, allí pudimos ser testigos de los reclamos que se han hecho desde la MUD, poco tiempo, operación morrocoy, terrorismo de Estado, abuso de poder, provocacion al instalar operativos de inscripción del carnet de dominio del Pueblo, tardanza en la instalación de las maquinas, aun así los Compañeros de AP trabajaron en pro de alcanzar los objetivos.
Lo hemos dicho y lo ratificamos, esta burda estrategia del régimen, no desviara nuestros objetivos, que son el clamor del Pueblo, ELECCIONES, esta nuestra máxima, la seguiremos luchando de la mano de la Gente, por que bien claros estamos, que la estrategia del régimen es y seguirá siendo, ganar tiempo y evitar se convoquen  ELECCIONES, superaremos todos los obstáculos y lograremos las Libertades plenas para nuestro Pueblo.
En Barinas compartimos con los Lideres de AP, liderados por Julio Cesar Reyes, en Sabaneta Liderados por Isidro Carreño, además de compartir con la Compañera Dominga de Lopez Sec. General de AD, Ewilin Rodriguez Sec. Ejecutiva de la MUD-A.A.T., Gloria Manzanilla de PJ, en Barrancas Liderados por Víctor Linarez "El Cubiro" y estuvimos allí con Maritza de Rodriguez Sec. General AD Cruz Paredes, Checheco Rodriguez de PJ, entre otros.
Esta gira de solidaridad Democrática la hicimos en Barinas,  con Hector León Sec. General de AD en este Municipio y en AAT y Cruz Paredes fuimos con Don Beli (Miguel Belisario Sec. Agrario de AD en el Estado),  ROBLE del Sector Agrario  y visitamos a otro ROBLE como lo es nuestro Viejo CHECHE RODRIGUEZ Líder del Movimiento Agrario de AD. Para mi Viejo todas las bendiciones divinas, para que supere la enfermedad que lo aqueja. AMEN.