viernes, 22 de mayo de 2015

Legisladores de la MUD siguen con las supervisiones de las obras



(Esthela Tamy).- El diputado del Consejo Legislativo Regional, Simón Archila Martínez, destacó que los legisladores de los factores democráticos siguen sus visitas a las comunidades a fin de verificar los avances de las obras y aquellas que se encuentran paralizadas o no iniciadas a pesar de contarse con los recursos, lo cual afecta a los pobladores de los municipios.
Por otro lado, se le han bajado los dineros a los consejos comunales y alcaldías, pero cuando se hacen las evaluaciones de los avances de los planes se tiene como resultado que ya los aportes hechos no les alcanzan debido a los índices inflacionarias sumado a que hay obras que son por etapas o no se le inyectan los dineros complicando la situación dada.
Dijo que se elaboro un informe que fue entregado a la Contraloría General y Fiscalía del Ministerio Público con el objeto que se hagan las averiguaciones correspondientes en virtud a la cantidad de obras que se encuentran paralizadas y sin concluir en los municipios. Asimismo, la Contraloría adelanta las inspecciones en las obras, pero hay demora en la entrega de los resultados que se tienen sobre dichas supervisiones.
Simón Archila también se refirió al pago del incremento salarial pendiente en el cual se tiene el conocimiento que la Asamblea Nacional aprobó la semana pasada más de 300 millones para las alcaldías y la gobernación, cuyo dinero es para el aumento del situado de allí que hay el exhorto para las autoridades para que cancelen el aumento.
Comentó que el presidente de la República, Nicolás Maduro emite decretos para aumentos del salario mínimo "y se supone que cuando lo hace debería el gobierno contar con el dinero para cubrir ese  beneficio, pero resulta que los trabajadores de la administración pública como maestros tienen que esperar meses para cobrar de esta manera el ejecutivo juega con los trabajadores".
"Por otro lado, el ejecutivo obliga a las empresas que hagan los pagos de manera inmediata una vez se decreta el aumento, pero los funcionarios de las alcaldías y gobernaciones tienen que esperar meses para que le hagan efectivo dicho pago, lo cual no se justifica".
Recalcó que el gobierno manda a cancelar lo de diciembre queda pendiente lo de febrero y mayo que se desconoce la fecha para honrar ese beneficio.
Policías sin recibir
Aprovecho la oportunidad para exhortar a la directiva del Consejo Legislativo que canalicen los recursos para que se le haga efectivo a los Policías del estado, quienes están regulados por la Policía Nacional Bolivariana "pero ellos tienen la necesidad que le paguen su homologación, el fideicomiso y ahora el mandatario nacional anuncia un aumento para maestros, obreros, bomberos y donde es justo que los agentes policiales tengan sus beneficios a tiempo".
Foto: Diputado del Consejo Legislativo, Simón Archila Martínez (Foto Alfonso Alvarez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario