(Esthela Tamy).- El coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Víctor Aponte, dio a conocer que a partir de este viernes se da inicio a la revisión y conformación de las estructuras parroquiales y municipales a objeto de fortalecer la MUD en las distintas parroquias de la entidad de cara a las elecciones parlamentarias, donde los factores de la oposición alcanzarán la victoria.
Indicó que en este sentido se comienza además una gira por los 12 municipios del estado para juramentar a los secretarios ejecutivos y adjuntos que han sido seleccionados en las discusiones que se han dado entre la militancia y factores políticos que integran la MUD.
Recalcó que en cada uno de los municipios se cumplirá el proceso para la conformación de las estructuras municipales, así como parroquiales.
Víctor Aponte explicó que mediante un cronograma se efectuará las visitas a cada uno de los municipios para la estructuración de las Mesas de la Unidad parroquiales es así que el viernes 27 estará en Capitanejo, municipio Ezequiel Zamora, el sábado 28 en la población de El Cantón de Andrés Eloy Blanco a las nueve de la mañana, en Bum-Bum a las dos de la tarde y Curbatí a las 4 y 30 de la tarde.
El domingo primero de marzo estará en Puerto de Nutrias, municipio Sosa a las nueve de la mañana, Santa Rosa en Rojas a las dos de la tarde, Sabaneta a las 5 de la tarde. Asimismo, el lunes dos estará en el municipio Obispos a partir de las cuatro de la tarde, en Barrancas a las siete de la noche, el martes tres en Barinitas a las seis de la tarde.
Por otro lado, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, estará en Barinas el siete del próximo mes con el propósito de dar juramentación a los representantes de las estructuras municipales y parroquiales de la entidad.
Indicó que esta actividad contará con la asistencia de 500 dirigentes secretarios y adjuntos electos, así como representantes de cada una de las organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad.
Protesta pacífica
En otro orden de ideas Aponte señaló que el pasado sábado en horas de la tarde la dirigencia juvenil y Mesa de la Unidad realizaron una protesta pacífica en el semáforo de La Floresta con el objeto de rechazar de manera categórica la detención del alcalde mayor Antonio Ledezma. Igualmente, los protestantes pidieron su pronta liberación, así como de Leopoldo López y alcalde Daniel Ceballos y presos políticos que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro.
También la actividad contó con la presencia del diputado Julio César Reyes, Dayanna Contreras, diputado Simón Archila y dirigencia juvenil de distintas casas de estudio, quienes elevaron su voz ante la detención injusta del alcalde Antonio Ledezma.
Foto: Víctor Aponte, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática.