miércoles, 12 de febrero de 2014

Economía Venezolana con muchas desventaja​s, en la Balanzas de Pago, con otros Paises.






(Carlos A. Guillén R.).- Debido a la importación de un 80 por ciento de los productos alimenticios que consumen los venezolanos, el legislador del estado Barinas, Simón Archila Martínez, considera que, el Gobierno nacional debe incentivar a los productores del campo para elevar de una vez por todas, la economía venezolana que a su juicio, está muy deprimida por las malas políticas administrativas implementadas en los últimos 15 años, desde que llegó la mal llamada revolución.
Archila Martínez acota que, al estimular, sobre todo a los campesinos, la economía venezolana se equilibra, dejando sin efecto la importación que tanto daño le ha hecho al país, donde hay tierras aptas para sembrar y cosechar los diferentes rubros que permitan una retribución balanceada al consumidor, quien consume un 80 por ciento los productos alimenticios traídos de afuera, quedando la competitividad de Venezuela con otras naciones del mundo, de un lado.
"El Ejecutivo nacional debe reflexionar para realzar la economía venezolana. Incentivando, de igual forma a los pequeños productores del campo se garantiza la seguridad alimentaria, y social. Motivarlos, inyectarles recursos, mejorar la vialidad agrícola, otorgarles Títulos de Propiedad de terrenos para que produzcan de una vez por todas",  aconseja el parlamentario regional.
Crecimiento de la población
Asimismo el entrevistado indica a La Prensa que, debido al crecimiento de la población, la demanda en torno a la adquisición de los productos alimenticios que se consume diariamente, es mayor. "Si el Gobierno nacional expropio más de 4 millones de hectáreas, ubicadas en todo el territorio venezolano, porque la economía venezolana se encuentra en el abismo. Los 13 millones de cabezas de ganados, bajaron a 10 millones por lo que hay escasez en torno a carne roja", agrega.
De igual forma, Archila Martínez se refiere a las políticas de extracción por parte del Ejecutivo nacional que permite pasar los productos alimenticios a San Antonio del Táchira y Ureña, donde los compran, para ser llevados a otros departamentos del hermano país (Colombia), y revenderlos.
 "Utilizan las alcabalas fijas y móviles instaladas cerca de las fronteras para lograr sus objetivos, siendo los más afectados los venezolanos, quienes no consiguen los productos alimenticios en los anaqueles de los supermercados abastos y bodegas, y si los consiguen, a duras penas por encima del precio real. De paso, el consumidor entre ellos amas de casas, profesionales, estudiantes, deportistas, y otras personas de los distintos estratos sociales tienen que tremendas colas para adquirirlos", concluye el informante en su despacho, ayer por la mañana.

Foto: Simón Archila Martínez: "Incentivando, de igual forma a los pequeños productores del campo se garantiza la seguridad alimentaria y social" (Foto Manuel Delgado).  

http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=44881

No hay comentarios:

Publicar un comentario