sábado, 22 de junio de 2013

VECINOS DESMIENTEN QUE HAYA PROBLEMAS: LEGISLADORES REVISARÁN CALIDAD DEL AGUA POTABLE DE LOS MEREYES

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=171269


(Tarquino González Concho).- A solicitud de Simón Archila, el Consejo Legislativo Regional aprobó la visita de una comisión de sus integrantes para que conozca de primera mano la situación o calidad del agua potable de la población de Los Mereyes, municipio Cruz Paredes.
La solicitud se hizo luego que Maritza Rodríguez, candidata de la Mesa de la Unidad Democrática a la alcaldía de esa jurisdicción, denunciara que los habitantes de Los Mereyes estaban consumiendo agua contaminada y que las autoridades no hacían lo conducente para solucionar ese problema.
Archila, según informó a La Prensa, que se trasladó hasta esa población y allí pudo constatar algunas anomalías con el servicio de agua potable, tales como deterioro del tanque de almacenamiento, ausencia de plantas de tratamiento y baja calidad del preciado líquido para el consumo humano.
Los legisladores que visitarán la mencionada localidad forman parte de la Comisión de Servicios Públicos, Seguridad Social, Agricultura y Ambiente.
Indicó Archila que de lo que se trata es de conocer a fondo la situación del agua que consumen los habitantes de ese sector, levantar un informe y buscarle solución a los problemas puntuales.
"Como representantes del pueblo nosotros estamos en la obligación de canalizar sus problemas y buscarle solución ante los organismos encargados y eso es, precisamente, lo que estamos haciendo en Los Mereyes, donde hay denuncias de que sus pobladores están consumiendo agua contaminada", dijo el parlamentario Archila.
Niegan problemas
Contrario a lo que expuso recientemente Maritza Rodríguez, un grupo de vecinos de Los Mereyes desmintió que estén consumiendo agua contaminada y que no se le haga mantenimiento al depósito respectivo.
Wilfredo Colmenares, María Mujica, Enrique Yegüe y Teodoro Vasilopaulos, habitantes y miembros del consejo comunal de esa comunidad desmintieron la versión de Rodríguez y la acusaron de haber causado pánico en la comunidad con su denuncia o falsa alarma.
Indicaron además que a la caja de agua de esa población si se le da el mantenimiento correspondiente y el encargado de esas labores es el señor Enrique Yegüe, quien es trabajador de la Alcaldía.
Señalaron los vecinos que Rodríguez ni siquiera vive en esa comunidad para abrogarse la denuncia de sus supuestos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario