jueves, 9 de noviembre de 2017

Aumentos se vuelven “sal y agua” por improvisación del Gobierno


06/11/2017


(Raúl Alvarez González) El economista  y legislador  barinés Simón Archila Martínez, consideró que, el quinto aumento salarial de Maduro,  apenas representa un aumento de Bs. 41.000,00 mensuales y se traduce en apenas Bs. 1.366,66 diarios, “los cuales no alcanzan siquiera para un huevo o un kilogramo de azúcar, que ya se adquiere en aproximadamente  los 35 mil bolívares”, sostuvo.
Añadió igualmente que, el Gobierno no aplica las medidas económicas necesarias para estimular la inversión y la producción nacional y revertir esta grave situación, sino que utiliza su poder para ejecutar acciones políticas que complican aún más el panorama social, y como ejemplo de ello puso a la Asamblea Nacional Constituyente, que desde que se instaló teniendo como bandera la llamada paz económica, “el bolívar que los venezolanos tienen en su bolsillo perdió 10 veces su valor”, acotó.
Planteó el legislador del CLEB que, el poder adquisitivo del venezolano “está hoy completamente pulverizado y de nada sirve un aumento salarial, si el mismo no viene acompañado de un control inflacionario por parte del Banco Central, política económica a la cual nos tiene acostumbrados, en donde los trabajadores lloran, en vez de alegrarse, pues reconocen lo errado de dicha medida. Los ajustes salariales que periódicamente viene haciendo el Gobierno, no resolverán la situación económica que vive el trabajador, mientras la espiral inflacionaria continúe indetenible”, subrayó.
Comentó el también economista que la inflación de 2017 será superior a 1.583 % cifra que acaba de ser corregida por el propio FMI, y que en 2018 se agudizaría, superando el 2.500 % estadísticas que para la fecha aún siguen ocultas por parte del BCV, que se niega a publicar lo que todos los venezolanos ya saben y que además padecen diariamente, pese a que en seis meses van dos presidentes distintos, lo que da señales de la fuerte improvisación dentro del organismo” cuestionó.
Por último, Archila Martínez   afirmó que en nuestro país la economía ha colapsado,  “el modelo fracasó y todos los indicadores hoy son de hambre, escasez y miseria; la hiperinflación ha llegado a Venezuela, los precios ya cambian por hora y no sabremos cuánto tiempo va a durar, pues con políticas iguales los resultados serán cada vez peores; se requiere un plan macroeconómico y de políticas monetarias correctivas urgente para salvar al país”, recalcó-advirtió

Foto: Economista y legislador Simón Archila Martínez, “en nuestro país la economía ha colapsado”. (foto RAG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario