martes, 5 de marzo de 2013

Dia del Campesino 5 Marzo 2013.

El 05 de marzo de 1960, en el Campo Carabobo, estado Carabobo, el entonces presidente Don Rómulo Betancourt promulgó la Ley de Reforma Agraria y el Día del Campesino Venezolano la cual tenia como bandera insigne que la tierra es de quien la trabaja, segun el pensamiento politico del Presidente Betancourt
 .
Para aquel entonces esa reforma era una luz de esperanza para un sector víctima del sistema latifundista imperante, que les impedía la posibilidad de ostentar las tierras que trabajaban.
Se trató de la tercera ley de Reforma Agraria que se ponía en práctica en el país. La primera había sido proclamada por el presidente Isías Medina Angarita en 1945, y la segunda por el presidente Rómulo Gallegos en 1948. 
53 años de vigencia de la lucha Constitucional por la emancipacion del Campesino Venezolano, hoy mas que nunca, el compromiso de nuestros hermanos de Clase, reinvidicaremos elnombre del hombre del campo. Hemos propuesto en la Agenda Legislativa del Consejo tres (3) Proyectos de Ley que benefician al sector:
- Creacion de un Organismo Regional de Financiamiento.
- Un porcentaje Fijo del Presupuesto del Estado para Cnstrucción y Mantenimiento de la Vialidad Rural.
- Creación de la Municipalizacion de la Parroquia Rural Páez.
Nuestra  Identidad, Nobleza y Lealtad por encima de cualquier situacion subalterna, los Campesinos de Barinas tienen su caja de Resonancia en el Poder Legislativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario