miércoles, 4 de junio de 2014

Denuncian ante Fiscalia supuesto entierro de productos Pdval

(Deibis Rondón).- Lucas González Milla y de José Lucas Santander ambos habitantes del municipio Alberto Arvelo Torrealba en compañía de los legisladores Simón Archila y Francisco Betancourt, introdujeron el día de ayer, una denuncia ante el Ministerio Publico sobre un supuesto entierro de productos en estado de descomposición, hecho ocurrido en días recientes en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.
Destacó González, que esta denuncia se basa, ya que desde el pasado fin de semana se recibieron varias llamadas anónimas de los trabajadores de Producción y Distribución Venezolana de Alimentos (Pdval), donde decían que unas 15 toneladas de alimentos entre ellos carne, pollo y pescado, habían sido enterradas por estar en estado de descomposición
Según los voceros este hecho se produjo en las instalaciones del Centro de Acopio de Pdval localizado en el distribuidor Puente Páez de Sabaneta.
Según las versiones de los denunciantes, días atrás por las presión que se mantenían a los entes gubernamentales, en el sitio se hizo presente el comisario del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariana (Sebin) y el mismo funcionario corroboró que dicho entierro estaba avalado por el Ministerio de Alimentación y el Ministerio de Sanidad.
Ante la situación presentada expusó González, que está, es una maniobra más de Gobierno, que sigue jugando con la soberanía alimentaria del pueblo. Destacó además el representante de la comunidad, que por informaciones que aportan, no solo se trata de esas 15 toneladas de alimentos enterradas, sino que además en lo que va de año unas 30 toneladas se han enterrado en esas fosas ubicadas detrás del Pdval que funciona en Sabaneta.
Por su parte el legislador Simón Archila, recalcó el apoyo a la comunidad de Alberto Arvelo, así como también dejo claro que por medio de esta denuncia no se vaya a establecer medidas de persecución a los habitantes de la comunidad. Enfatizó Archila "que no es posible que hay gente que hace cola día tras día en establecimientos para comprar carne, pollo o pescado y estas personas vengan así como así, a dejar perder tantos productos alimenticios".
Expusó el legislador, que en un país con tanta escasez de alimentos y con tantos problemas de producción agrícola, se deje pasar este tipo de actos, destacó que las investigaciones se tienen que llevar a fondo y se tiene que aplicar todo el peso de la ley.
Asimismo el legislador Francisco Betancourt, dijo, que también se solidariza con los voceros del municipio Alberto Arvelo Torrealba y espera que se lleve a cabo las investigaciones, y posteriormente se señale los verdaderos responsables, "ya que es inadmisible que en esta Venezuela donde se esta careciendo de productos alimenticios se permita que se pierdan los productos y prefieran enterrarlos, es por ellos que si hay responsabilidades administrativas y penales, se encuentre el verdadero culpable y pague por ello".






No hay comentarios:

Publicar un comentario