domingo, 23 de octubre de 2016

UNIDAD Y BARINESES PROTESTARÁN PRÓXIMO MIÉRCOLES POR SUSPENSIÓN DEL REVOCATORIO


22/10/2016 | 8:57 PM
(Richard Mendoza).- La Unidad Democrática de Barinas, factores políticos y movimientos sociales convocaron este sábado a la colectividad en general a recorrer las calles de la ciudad, el próximo miércoles 26 de octubre, en rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender “hasta nuevo aviso” la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio presidencial,  defender el estado de Derecho y rechazar la rotura del hilo constitucional en el país.
En este sentido, Víctor Aponte, secretario ejecutivo de la MUD regional enfatizó que en los días previos a la manifestación de calle del próximo miércoles, anunciaran los puntos de salida y las diversas acciones que emitirá la Dirección Nacional de la MUD en torno a esta agenda de calle en defensa de la democracia del país y en rechazo a las “trabas” interpuestas por el Gobierno nacional, Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electora para “impedir” que este mismo año el presidente Maduro sea revocado de su cargo.
Aponte enfatizó que “ahora más que nunca la Mesa de la Unidad está más consolidada que nunca” y en ese sentido continuarán en la calle reclamando que el hilo constitucional en el país sea restablecido.
Salida de Maduro
Por su parte, el diputado Freddy Superlano, por el partido Voluntad Popular (VP) expresó que el país se encuentra en “un punto de quiebre” y destacó la agenda especial de la Asamblea Nacional de acuerdo a la sesión extraordinaria que sostendrán hoy los diputados para entre otros puntos, abordar “la doble nacionalidad del Presidente Nicolás Maduro, la realidad institucional del país, plantearlo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y llevar finalmente el debate a la calle”.
Puntualizó que la Toma nacional del país, prevista para el siguiente miércoles, que será evidenciada en el estado Barinas;  “con contundencia, presencia de la sociedad civil y actores políticos, marcará sin duda alguna, la salida del régimen de Maduro”.
Destacó que actualmente se ventilan tres ofensivas “la primera va desde los factores políticos opositores, la segunda con la maratónica y contundente sesión especial de los diputados este domingo y una tercera, se trata de la manifestación masiva de la colectividad el próximo 26 de octubre”.
Gobierno represivo
En su intervención, el alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Ronald Aguilar, aseguró que  es precisamente el gobierno del Presidente Nicolás Maduro el que ha cerrado las puertas de la libertad y democracia, con acciones represivas y trabas de orden electoral.
Sin embargo, afirmó que serán precisamente todos los sectores democráticos y sociales lo que “romperán” las cadenas que oprimen la libertad de la nación.
 “Que nadie tenga duda de que todo el pueblo de Barinas saldrá a la calle a manifestar de manera masiva este miércoles, pero que no sea solo pronunciamientos a través de las redes sociales, se trata de ir a un casa por  casa por las calles y comunidades de nuestra región”, agregó.
RR sigue vigente
Entretanto, el alcalde José Luis Machín Machín afirmó que el revocatorio presidencial no ha muerto “porque precisamente es un mecanismo que representa al pueblo venezolano organizado y, a la vez, refleja el 80% de rechazo al actual gobierno nacional”.
El alcalde recalcó que el gobierno le teme a todo conteo electoral “le tiene miedo a la Constitución nacional, porque sabía que los días 26,27 y 28 el río humano iba ser desbordante en todos los centros de validación”.
Instó a todos los comandos municipales, regionales y los sectores sociales para que salgan a protestar de manera cívica y pacífica en rescate del hilo constitucional y la democracia  del país.
“Todos han sido testigos de cómo se ha derrumbado el país, el aparato productivo, es por ello que esta no es solo de los sectores políticos, sino también de los gremios, universitarios, estudiantes, sindicatos, trabajadores y todo el pueblo de Venezuela”, acotó.
Los voceros de la Unidad y alcaldes declararon en una rueda de prensa efectuada en la sede de la Casona del partido Acción Democrática (AD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario