lunes, 17 de octubre de 2016

ESCASEZ DE AGUA DISIPA SUELDOS DE LOS BARINESES


15/10/2016 | 9:39 PM

(Richard Mendoza).- “La alarmante situación de escasez de agua en el estado Barinas ha causado que los residentes de las comunidades gasten el poco dinero que devengan pagando camiones cisternas, para tratar de garantizar algo del vital recurso en sus hogares”, aseveró el legislador Simón Archila Martínez.

 El legislador señaló que son más de 200 comunidades en solo el municipio capital que padecen penuria por la gran demanda de agua que persiste en el estado, “pero que lamentablemente no ha sido aún solventada por las autoridades de Hidroven, Hidroandes y el Gobierno regional”.

 El parlamentario calificó de injustificable que Barinas siendo un estado que cuenta con un torrente importante “que se interconecta con el Pie de Monte Andino y parte de los llanos, esté viviendo un problema grave de escasez, producto de la negligencia gubernamental”.

Archila lamentó que la escasez de agua “obligue” a los vecinos a cancelar entre 3 mil 5  mil bolívares por el servicio de camiones cisternas.

“Si apenas tienen para medio comer, con lo poco que ganan, cómo pueden cubrir por cada dos o tres días un camión cisterna, precisamente porque tienen meses sin el vital líquido”, acotó.



 Exhortó finalmente al gobernador Adán Chávez y a las autoridades de Hidroandes “para que realmente le cumpla a los barineses en cuanto a la restructuración de autoridades y se busquen mejoras en esta institución con el fin de optimizar el servicio a la colectividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario