24/06/2017
(Richard Mendoza).- Solicitando a la población barinesa que acate los artículos 333 y 350 de la Constitución, ayer, la dirigencia regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto a la sociedad civil, marchó desde la calle Cedeño hasta el semáforo situado a pocos metros del parque recreacional Jimmy de esta ciudad.
La movilización partió a las 10:00 am, específicamente frente a la panadería Cedeño, en cumplimiento a la convocatoria nacional realizada por la MUD, contra de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Nicolás Maduro, tras ser considerada fraudulenta e ilegal.
Víctor Aponte, secretario ejecutivo de la MUD, dijo que desde Barinas la fracción opositora continúa con la agenda de calle, de acuerdo al llamado que hizo la dirigencia nacional opositora sobre concienciar a la población en cuanto a las artículos 333 y 350 de la Carta Magna.
Mencionó que ambos artículos son considerados como una respuesta contundente al Gobierno nacional, al éste pretender “imponer” una Constituyente que busca convertir al país “en una Cuba, donde los ciudadanos no tienen derecho absolutamente a nada”.
Del mismo modo instó a las Fuerzas Armadas Bolivarianas a que rechacen la Constituyente “Comunal”, “porque además de ser írrita, es algo totalmente alejado de la Constitución, razón suficiente por la que todos los venezolanos la rechazan desde que el Gobierno la anunció al país”.
Dijo que esperan continuar con nuevas acciones de calle, una vez sea anunciada por la Mesa Nacional. “Por eso nos movilizamos nuevamente porque no vamos a abandonar la calle y, sobre todo, ante la cantidad de muertes que se han suscitado en medio de protestas pacíficas de los venezolanos que sólo anhelan un mejor país”, destacó.
Gritando consignas, golpeando tapas de ollas, silbando y mostrando banderas, las personas iniciaron el recorrido junto a los parlamentarios Freddy Superlano, Andrés Eloy Camejo, Julio César Reyes, Sandra Flores de Garzón, alcalde José Luis Machín, legislador Simón Archila Martinez y concejales hasta el punto de llagada de la marcha, en función animar al pueblo a seguir rechazando la Constituyente.
Los manifestantes se concentraron finalmente frente al parque recreacional, donde extendieron la bandera de Venezuela y disertaron los artículos 333 y 350 a los conductores, motorizados y personas que se desplazaban por el lugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario