jueves, 15 de junio de 2017

VENEZUELA Y EL PAPA EXIGEN ELECCIONES YA

thumbnailbernabegutierrez

Bernabé Gutiérrez

En Venezuela hemos llegado a momentos tan álgidos en lo político, económico y social, que es menester e imperioso la convocatoria a unas elecciones a gobernadores y alcaldes, para contener de alguna manera el desastre que se avecina en el país, porque el pueblo no quiere una Asamblea Nacional Constituyente amañada y a la medida de la revolución y de los jerarcas del mal, sino elegir a través del voto los destinos de la patria. Resulta hipócrita y poco creíble que Nicolás Maduro insista en un diálogo perverso cuando mandan a perseguir y a matar a un país que salió a las calles a exigir justicia y el respeto a la democracia,
El petitorio de la Mesa de la Unidad Democrática fue claro, desde que se inicio esta movilización popular en toda la geografía nacional. Es decir, se solicitó la convocatoria a un proceso electoral a gobernaciones y alcaldías; la apertura a un canal humanitario; la liberación de los presos políticos; el respeto a la autonomía de los poderes y el cese a la violencia y la represión. Sin embargo, Maduro en su letargo y en sus ansías de poder desmedido, hizo caso omiso al clamor del 85% del país, y prefirió combatir con plomo y balas, las quejas y los derechos constitucionales del pueblo.
Pues bien, hasta Su Santidad el Papa Francisco, ha asegurado que el único diálogo serio y sincero en Venezuela, está condicionado a la celebración de unas elecciones constitucionalmente previstas en primer lugar, como un paliativo para solucionar la grave situación de incertidumbre y de arrinconamiento jurídico en Venezuela.
Nuestra Constitución Nacional vigente reza que el poder reside en Dios y en el pueblo, por lo tanto es el soberano quien decide los destinos democráticos del país a través del voto secreto, universal y directo. Por lo tanto, el 85% de los venezolanos quieren elecciones constitucionales y no una constituyente chimba y a la medida de los intereses groseros y grotescos del régimen, quienes a sabiendas de su fracaso, apelan a este parapeto para continuar pegados de la bomba de oxigeno.
Dejen quieto lo que está quieto, y no sigan tentando el carácter pacífico de nuestra gente. Ya basta de humillarlos, manipularlos y perseguirlos para que digan amén a un proyecto genocida que amenaza la soberanía y democracia del país. Aquí Rondón no ha peleado, y les aseguro que este bravo pueblo va a defender con todo la Constitución Nacional y nuestra democracia. ADelante Venezuela, cada día estamos más cerca de vencer la tiranía y proclamar la libertad.
Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización
Acción Democrática
@adbernabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario