martes, 10 de octubre de 2017

Denuncian que Argénis Chávez viola Ley de Procesos Electorales


*** Sostiene el parlamentario regional que el candidato oficialista abusa cuando utiliza espacios de entes públicos para ubicar vallas promocionando su candidatura como en la Ciudad Deportiva o en el aeropuerto de la ciudad.

(Prensa Unidad)

El candidato de Nicolás Maduro a la gobernación de Barinas viola flagrantemente el artículo 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) referido a la prohibición de fijar carteles, cuando utiliza espacios de edificaciones públicas para fijar las vallas que promocionan su candidatura.

La afirmación la hace el legislador regional y secretario de organización de Acción Democrática, Simón Archila Martínez, quien sostiene que es público y notorio como el gobernador accidental y candidato de Maduro, promociona su candidatura con vallas gigantescas en la Ciudad Deportiva, el Aeropuerto de Barinas o la propia gobernación del estado, solo por mencionar algunos lugares.

"La ley es clara y hay que respetarla", indica Archila Martínez. El Consejo Nacional Electoral tiene que tomar cartas en el asunto y hacer lo que le corresponde y que está establecido claramente en el artículo 76 de la Lopre: Queda prohibida la fijación de carteles, dibujos, anuncios u otros medios de propaganda electoral en: Las edificaciones donde funcionen órganos y entes públicos; los templos, clínicas, hospitales y unidades geriátricas; los monumentos públicos y árboles, así como los sitios públicos cuando impidan o dificulten el libre tránsito de personas y vehículos.

También prohíbe la fijación de carteles, dibujos, anuncios u otros medios de propaganda elector en lugares públicos destinados a actividades infantiles; los centros de educación preescolar, básica y media; los bienes públicos y los bienes objeto de servicios públicos, al igual que en las casas o edificaciones de los particulares, sin el consentimiento expreso de sus propietarios o propietarias u ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario