domingo, 7 de enero de 2018

HIPERINFLACIÓN, DESEMPLEO Y CIERRES PROVOCARÁ NUEVO AUMENTO SALARIAL


05/01/2018 | 4:14 PM
Raúl Alvarez González
Para el secretario regional de Acción Democrática (AD) en Barinas, Sergio Ramón Garrido,  el incremento salarial del 40% decretado recientemente por el presidente Nicolás Maduro se traducirá para los venezolanos en “mayor desempleo y alto costo de la vida, asi como también impulsará una mayor hiperinflación”, aseguró.
Indicó Garrido que, la errada y deliberada decisión gubernamental  solo empobrecerá más el país, tomando en cuenta los actuales indicadores económicos, “este aumento es insuficiente para el bolsillo; ha debido ser del 80% para poder paliar la destrucción del poder adquisitivo del salario”, sentenció.
Con medida, el Gobierno afianza su ideología de mayor control social, lo que, a su juicio, generará este año más empresas con santamarías abajo, “este aumento solo lo perciben quienes están formalmente empleados; el resto lo único que recibirá será el aumento de precios”, aseveró.
Resaltó además el dirigente  acciondemocratista que, el nuevo incremento busca hacer a los venezolanos dependientes del Gobierno al manipularlos por el estómago, “Mientras nosotros no decidamos cuál es el mecanismo de escogencia de nuestro candidato, Maduro continúa en una campaña presidencial adelantada”.

Por último, Garrido aseguró que, este incremento salarial no cuenta con una estrategia económica definida, “Para finales de 2017 sufrimos una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de 14,7%. Cerramos el año con una inflación de 2.735%. Con estas cifras podemos concluir que esta medida se convertirá en sal y agua”, precisó

No hay comentarios:

Publicar un comentario