miércoles, 8 de abril de 2015

Deterioro de vía agrícola y rural sigue causando estragos en esta entidad


(Carlos A. Guillén R.).- El diputado del Consejo Legislativo Regional, Simón Archila, señaló que  durante su reciente visita al municipio Sosa, una de las quejas o planteamientos que le hicieron los moradores fue lo relacionado a las dificultades que se le presentan al momento de movilizarse de un sector a otro ante las condiciones deplorables en que se encuentra la vialidad, lo cual sin duda obstaculiza el avance económico y agrícola de la zona.
Dijo que han inyectado recursos al Gobierno regional para que acondicionen las carreteras que unen a diferentes municipios de esta geografía, pero no han sido destinados para tal fin, por lo que los enormes cráteres que se convierten en focos de contaminación al transcurrir los días, debido a las lluvias caídas, siguen poniendo en peligro a los conductores y peatones.
"También sufren los campesinos, quienes son sustento del hogar. Deben ser estimulados por el Gobierno nacional. Recientemente, estuvimos en el municipio Sosa, donde la vía agrícola por el suelo al igual que en los otros 11 jurisdicciones restantes", recalcó el parlamentario regional en su despacho.
Indicó  que en los últimos años, han dejado de producir los diferentes rubros (carne, leche, maíz, arroz y otros granos) que no deben faltar en la alimentación diaria, por lo que la escasez, desafortunadamente, se observa en los anaqueles de supermercados, abastos y bodegas, y que el Ejecutivo central debe pagarle bien a los productores del campo, porque a su juicio, lo que perciben, no les alcanza ni para cubrir los costos.
Simón Archila Martínez expresó además que el Gobierno nacional debe activar, de una vez por todas, el aparato productivo en Venezuela, para que los inversionistas se animen, y los venezolanos puedan salir del abismo, al que han sido sumergidos en los últimos 16 años, cuando, lastimosamente, llegó la revolución bolivariana, desde Cuba, que se traduce en atraso, desde todo punto de vista.
Imploró que a los campesinos de otros países, el Ejecutivo central si, los toma en cuenta, mientras que a los trabajadores del campo establecidos en los diferentes estados de Venezuela, sin atención, por lo que el desabastecimiento de los productos de la cesta básica, penosamente, a flor de piel, debido a las políticas administrativa erradas del Gobierno nacional y regional.



 http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=66659

No hay comentarios:

Publicar un comentario