lunes, 13 de abril de 2015

Realizado ayer en la ciudad: Pleno Regional Agrario de la MUD busca fortalecer sector y encarar parlamentarias

(Esthela Tamy).- Con el objeto de concretar la conformación, así como juramentación de la  estructura del sector agrario en la entidad, a fin de emprender una serie de acciones encaminadas a llevar el mensaje de unidad, organización, trabajo de cara a las elecciones parlamentarias para asegurar el triunfo de los abanderados de la MUD, se efectuó ayer en esta ciudad el Pleno Regional Agrario de la coalición opositora en la entidad.
La jornada contó con la presencia del secretario ejecutivo de  la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas, Víctor Aponte, el alcalde José Luis Machín, los diputados Julio César Reyes, Andrés Eloy Camejo; legisladores Simón Archila, Wílmer Azuaje, Francisco Betancourt, Pedro Castillo, jefes de partidos, productores y campesinos de los distintos municipios de Barinas. 
Con este encuentro, también se buscan adelantar una serie de estrategias con la visita casa por casa en los sectores rurales, para llevar ese mensaje de esperanza, propuestas y de organización a los hombres del campo, quienes se encuentran desatendidos por este gobierno y la intención es abrir ese cambio de esperanza para fortalecer su avance, según reiteró la dirigencia del sector.
 El acto realizado en la sede de Avanzada Progresista también reunió a dirigentes políticos de los factores democráticos, concejales y campesinos que ratificaron su compromiso de lucha para lograr el cambio que reclama el país.
Víctor Aponte expresó que sin duda el sector campesino del país y por ende de Barinas se encuentra atravesando una difícil situación producto de las nefastas políticas de este gobierno que ha conllevado a la destrucción del aparato productivo. 
Aponte destacó que, este evento permitirá no solamente juramentar la estructura de la MUD a nivel agrario, sino afinar estrategias para darle ese apoyo a los campesinos y productores, quienes afrontan una problemática complicada debido a que el gobierno acabó con la producción, la siembra, han confiscado fincas para convertirlas en potreros a pesar que Barinas era uno de los primeros productores de carne, maíz, leche, cereales y ahora no se genera una producción que permita cubrir la demanda de la población barinesa. 
Víctor Aponte aseveró que el cambio está en marcha y "el cambio que reclama la gente ya arrancó y se espera que el Consejo Nacional Electoral anuncie la fecha de las elecciones y en la Alternativa Democrática nos hemos preparado para la lucha que viene a fin de garantizar el triunfo de los abanderados de la MUD, sin duda vienen unas elecciones importantes, vitales para iniciar el cambio en el país".
Por otro lado, Luis Uzcátegui de Avanzada Progresista dijo que el líder del partido Henri Falcón impulsa el plan camino al campo como estrategia para asegurar el avance del sector agrícola pecuario de allí la importancia de este evento para rescatar el campo que se encuentra abandonada por el oficialismo. 
Igualmente, Ildegar Cecilio de VP, consideró importante la conformación de la estructura regional del sector agrario para cumplir un trabajo en favor del campesino y rescatar los espacios que se han perdido, por eso pidió fortalecer los centros de votación de las zonas rurales y llevar propuestas concretas a los productores para su bienestar social y uso de la tierra.
Acciones y trabajo
También Luis Navas de Copei propuso promover proyectos ecoproductivos para rescatar y proteger las cuencas, las zonas hídricas, promover la siembra de árboles y de productos en general ante la situación del campo venezolano.
Simón Archila de la Federación Campesina, manifestó su complacencia por la realización de este Pleno Regional Agrario con el norte de escuchar y llevar ese mensaje a los hombres del campo y productores que han sido golpeados por este gobierno. Dijo que la escasez de alimentos, de carne, pollo, expropiaciones han generado la destrucción del sector agrícola.
Por otro lado, Juan Ochoa, coordinador del Movimiento Agrario Regional, expresó que se reivindica la lucha política, social y la idea es discutir un plan de trabajo para abordar el problema del sector agrario que ha sido acabado por la confiscación de predios, falta de atención a los productores, campesinos, lo cual ha conllevado a una grave crisis. Ante este escenario es vital la unidad, el trabajo, la reorganización para el rescate de este sector fundamental para la economía del país.







 http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=66841


No hay comentarios:

Publicar un comentario