jueves, 7 de febrero de 2013

Propuesta de Gestion Legislativa Periodo 2012-2017

PROPUESTA DE GESTIÓN LEGISLATIVA PERIODO 2012-2017.

Invocando la protección de Dios Todopoderoso y su hijo amado Cristo, nos ilumine en la tarea de Legislar para promover un Estado, donde se respete la Autonomía de las Regiones se garantice la Convivencia Ciudadana, la Seguridad Social, Personal y Jurídica, en donde la Distribución de los Ingresos en la Ley de Presupuesto sea equilibrada, con Participación y Protagonismo de las Comunidades, la Protección del Medio Ambiente como base primaria del Desarrollo Sostenido y Sustentable, así como promover la Producción y Productividad ateniendo la vocación de nuestros suelos y condiciones agroclimáticas, donde con la activación del recurso más importante del proceso Productivo como son las mujeres y hombres Barineses, hijos de esta tierra llanera camino de palma y sol. En consecuencia, me permito someter a consideración del Electorado Barines, la siguiente Propuesta para ser Legislada en el periodo 2013 – 2017.

MATERIA TRIBUTARIA.

Leyes que creen o transfieren recursos tributarios a favor de los estados a fin de mejorar los ingresos para cubrir los gastos de inversión que se deriven de las Políticas Públicas. Exhortar a la Asamblea Nacional para la aprobación de la Ley de Hacienda Pública Estadal.



 MATERIA PRESUPUESTARIA.

Aprobar la Ley de Presupuesto del Ejercicio Económico Financiero que cumpla con el principio constitucional de: eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad y equilibrio fiscal; de lo que se derive honrar oportunamente la responsabilidad social con todos los Funcionarios dependientes del Ejecutivo Regional, Entes Descentralizados y demás trabajadores que dependan de la Ley de Presupuesto del Estado. De igual forma el Presupuesto de Inversión debe distribuirse con participación y protagonismo de las comunidades.

MATERIA TERRITORIAL.

En atención a una sentida aspiración de los Habitantes de la Comunidad de San Rafael de Canaguá y sus Zonas aledañas, legislar para la creación del Municipio José Antonio Páez. Se fundamenta esta legislación en la densidad poblacional y los niveles de desarrollo demostrado por su gentilicio. 



MATERIA DE DESARROLLO SOCIO-PRODUCTIVO.

Legislar para crear un organismo estadal con fines Crediticios, para financiar a pequeños productores. Este financiamiento debe realizarse de manera eficiente, suficiente y oportuna, se debe asignar en la Ley de Presupuesto un porcentaje de Obligatorio Cumplimiento.





MATERIA DE INFRAESTRUCTURA VIAL.

Crear la Ley que obligue al Ejecutivo Regional asignar un porcentaje del Presupuesto Estadal para la Rehabilitación y Construcción de la Vialidad en el Estado. Estas propuestas están enmarcadas en los preceptos constitucionales que establecen refundar la República en donde se establezca una sociedad democrática, participativa y protagónica; con la finalidad de alcanzar niveles de convivencia y desarrollo sustentable y sostenido para la Población actual y las nuevas generaciones.


"Puente"  Paso E´Guamo Municipio Sosa. Estado Barinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario