martes, 28 de abril de 2015

Condiciones de la Plaza Bolivar de Maporal, Parroquia Ignacio Briceño del Municipio Pedraza. Una Verguenza!!!


Según los Habitantes de Maporal esta es la Gallinita de los Huevos de Oro, por que en todos los Presupuestos aparecen y nunca la culminan.
Esta Plaza es otro Monumento a la Desidia e Incapacidad del Gobierno y del Régimen.

 El estado de abandono de la Plaza Bolivar de MAPORAL del Municipo Pedraza grafica la eficiencia del Régimen. 
Frenchi Díaz, Juan Ochoa, Otto Montilla y Yo, verificamos en el sitio la situación real de las Obras, entre las cuales podemos mencionar también, el Puente que tiene mas de 3 Años en construcción.
la pregunta del pueblo, propios y extraños donde esta la estatua de Bolivar???

Plaza Bolivar

Plaza Bolivar


Construccion del puente sobre el rio Anaro PARALIZADA

Freddy Superlano buscó votos en las parroquias de Arismendi

(Especial).- Caminos polvorientos, obras inconclusas, escasez de alimentos y medicinas, cosechas a punto de perderse por falta de buenas vías de penetración agrícolas y  pésimos servicios públicos, fue lo que constató Freddy Superlano, candidato de los factores de la unidad a la Asamblea Nacional por el Circuito 1, que comprende el eje llanero, en su visita la pasada semana en el municipio Arismendi.
En su recorrido por las parroquias La Unión, Guadarrama, San Antonio y Arismendi, el candidato a diputado recibió una queja recurrente en sus reuniones, la referida al deterioro de los terraplenes que sirven de vías de penetración, las obras inconclusas como el muro de contención en La Unión.
Igualmente, denunciaron la paralización de los trabajos de la planta de electricidad en Guadarrama y las 50 viviendas que dejaron inconclusas los consejos comunales del sector. Mencionaron la necesidad de culminar el puente de El Calvario en Guadarrama-Igüez.
Otra de las denuncias fue el deterioro de los terraplenes de los sectores Guadarrama-Arismendi, específicamente el trecho comprendido en Paso Ancho. Así como La Unión-Camaguán, y en la parroquia San Antonio, los sectores El Paso-Las Flores, El Paso-La Bolivera y Las Flores-Hato Viejo-El Boral.
Especial queja fue la escasez de gasolina para los productores, ya que por una decisión de "estrategia militar" en Arismendi está prohibido comprar el combustible en Apure para poder desarrollar tareas agrícolas y del hogar. 
Mucha fue la gente que escuchó el mensaje de fuerza y fe de que las cosas pueden cambiar si nos proponemos, que expresó Superlano en la búsqueda de los votos que lo lleven a ocupar una curul en la Asamblea Nacional en las próximas elecciones parlamentarias.
A Superlano lo acompañaron, entre otros, en la parroquia Guadarrama, Octavio Mendoza, Miguel Rivas, Juan Sánchez, Orel Hernández y Claudio Romero. Mientras que en La Unión, estuvieron presentes Horacio Matute, Gregory Paraguati, José Rivero, Luis Lara, y Juan Castillo en representación de La Estacada.
Así, en la parroquia San Antonio, estuvo acompañado de José Estrada, Belkys Velásquez, Orlando Castellanos, Jesús y Juan Solís y Manuel Guédez, en tanto que por Las Lanchitas, Miguel Paz se hizo presente en El Lunero, Paúl Calderón y en El Boral, Alexánder Mora.
Superlano, junto al legislador Simón Archila, el concejal David Maluenga, el secretario regional de la MUD, Víctor Aponte, Otto Montilla y otros dirigentes de la unidad, dejaron juramentada en la parroquia Arismendi la Mesa de la Unidad.


lunes, 27 de abril de 2015

Juventud Acciondemocratista!!!

Ustedes encarnan los Cambios, mas allá de lo Generacional, Ustedes revitalizan las Esperanzas y los Sueños, en Ustedes pongo mi Fe por una Lucha por una Venezuela mejor, por una Barinas de Desarrollo y Paz y por una Acción Democrática Barinas que Liderice esos CAMBIOS que nos permitan que nos convirtamos en una Legítima y real opción de Poder.

Tendran siempre en mi, todo el apoyo para canalizar esas irreverencias por mejorar las cosas, que caracterizan y que son naturales en los Jovenes. 
 
AD tiene que ser ese INSTRUMENTO DE REDENCIÓN SOCIAL que le permita a los Venezolanos focalizar las soluciones de los Problemas que nos aquejan y de sus propias inquietudes.

AD tiene que seguir siendo ese Partido con VOCACIÓN DE PODER y para ello Ustedes los jovenes, Edgar Serrano como punta de Lanza de la Juventud Acción Democrática Barinas y con todo el apoyo que le podamos brindar, lo que permitirá que ese Sentimiento ADeco en el Pueblo recuperar los espacios mas cedidos por nosotros que despojados por alguien.

ADelante mis Muchachos, saben que estoy muy pendiente de Ustedes, como lo estoy tambien de mi PARTIDO @ADemocratica.



Visita a Maporal, Municipio Pedraza

El trabajo continua sin descanso y sin mezquindad, con mucha entrega y sin escatimar sacrificio, el Sábado 25 de Abril estuvimos en Maporal del Mcpio. Pedraza los Lideres Alexis Lancacho Sec. Ejec. MUD-Pedraza, Domingo Adjunto, Frenchi Diaz, Jose Benito Castillo Arismendi Pte. Concejo Mcpio. Pedraza y los Concejales Sergio Espinoza Sabana, Jonathan y Andrés, Guerrero Pte Copei, Chela V.P., por la MUD-Regional fuimos Juan Jose Ochoa Sec. Ejec. MUD-Agraria Regional, Otto Montilla Pte. ABP, Dip.Wilmer Azuaje Cordero, Pablo Moronta PJ, entre otros Dirigentes asistentes al Acto de juramentacion de la MUD Parroquial donde Gervis quedo de Sec. Ejec.

Seguiremos con este trabajo tesonero y constante, por que los Cambios no los detiene nadie. ADelante Venezuela!!!




Visita al Municipio Arismendi


Dejaremos el "pellejo" de ser necesario, para lograr la motivación de la Población Electoral, que hoy manifiesta su descontento en más del 80% en contra del Régimen, para que nos acepten y nos vean como una Alternativa de cambio, ante la decepción del Pueblo por el fracaso del Modelo Político y Económico imperante.
Este Miercoles 22 de Abril, llegamos al apartado y abandonado Municipio Arismendi, Barinas, para realizar actividades Organizativas y de Contacto Directo con sus Emprendedores Habitantes, estuvimos en el inicio de una Gira de 3 días Victor Aponte Paredes Sec. Ejec. MUD-Regional, Freddy Superlano Candidato a la Asamblea Nacional, Juan Jose Ochoa Sec. Ejec. MUD-Agraria Regional y Pre-Candidato a la Asamblea Nacional, Otto Montilla Pte. A.B.P, Simon Jose Archila Martinez Dip. Por Acción Democrática Barinas, Concejal David Maluenga Voluntad Barinas, Luis Cisneros, Viejo Daza Sec. Ejec. MUD-Arismendi entre tantos Dirigentes asistentes a una Asamblea de la Representación Política del Municipio.

Convencidos estamos del triunfo que obtendremos en las venideras Elecciones Nacionales Parlamentarias por los Vientos de Cambios que impera en el País, no decepcionaremos esta aspiración de los Venezolanos, de ver al País en Paz, en Desarrollo y Progreso en donde las oportunidades sea de igual para todos. Cambios para bien de Venezuela. 
 
Cambios para alegria y satisfacción de todos. Adelante Venezuela!!




miércoles, 22 de abril de 2015

Visitas casa a casa en la Parroquia Corazon de Jesus del Municipio Barinas.


Haciendo el trabajo que sabemos hacer y que debemos hacer, mas allá de las pretenciones del CNE de distraernos al no anunciar el Cronograma de las Elecciones Parlamentarias Nacionales, ayer acompañamos al Alcalde Jose Luis Machín y a Freddy Superlano próximo Diputado a la Asamblea Nacional, Victor Aponte Paredes Sec. Ejec. MUD-Regional,  Jose Rafael Torres Sec. Ejec. MUD- Mcpio. Barinas, Antonio Bastidas Pte. UNT, Irma Fadul Aragón, Rafael Vasquez Sec. Ejec. MUD-Pquia. Corazon de Jesús, Jesus Macabeo, entre otros Dirigentes de la MUD, en casa a casa por la Parroquia Corazón de Jesús del Mcpio. Barinas.




martes, 21 de abril de 2015

SALARIO JUSTO PARA LOS TRAJADORES VENEZOLANOS
El País Nacional enfrenta una situación difícil de abastecimiento y escaces, generando las interminables colas y la dedicación de la vida útil de los Venezolanos, a "vigiar" los abastos, para poder tener acceso a los productos de primera necesidad y todo producto de la falta de Producción. Esta situación se agrava cuando las Madres de Familias, ven como sus Ingresos se esfuma como la sal en agua,  por la Inflación que tenemos y que es la mas alta de la Región y la tercera del Mundo.
Todo el panorama descrito, tenemos que hacerle frente en el País, con un Salario Real que nos nos permite adquirir los productos y bienes de servicios, que requerimos en nuestros hogares y que ante la lamentable situación de escaces, aparecen los "Bachaqueros", quienes hacen su Agosto al vender los Productos a precios inaccesibles, que se terminan de chupar los miseros salarios que perciben los Trabajadores Venezolanos.
Este Gobierno ha convertido en conducta el Aumento de Sueldos y Salarios, por la vía de Decreto Presidencial, dejando a la indefension a los trabajadores, quienes no pueden luchar por la via Contractual esos Aumentos y todos los beneficios Socio-Económicos a los que tienen Derecho Constitucional, lo mas grave de esta situación es que al emitirse esos Decretos, el Sector Privado tiene que asumirlos y somos los consumidores Finales o Demandantes, quienes pagamos  esos aumentos, por que  Los Comerciantes le traspasan esos Aumentos a los Productos y Bienes Servicios, pero es el caso que los Trabajadores del Sector Publico, a esta fecha no han recibido el Aumento del 15% de Noviembre 2014 y el 15% de Febrero de este año y ya viene el 1o de Mayo y con el, el acto Demagogico del Gobierno de Decretar otro Aumento de "Salario sin Plata".
Sr. Presidente Obrerista llego la hora de que una la acción al pensamiento, o "actúa como piensa o piensa como actua", es momento de sincerar el SALARIO de los Trabajadores, que según los Especialistas, en este instante debiera ser por lo menos de 20.000,00 Bolívares como el verdaderamente: SALARIO JUSTO

miércoles, 15 de abril de 2015

Jóvenes de AD exigen al CNE hacer público inicio y cierre de inscripción del REP

(Carlos A. Guillén R.).- Los jóvenes de Acción Democrática de Barinas exigen a las autoridades del Consejo Nacional Electoral que hagan público el inicio y cierre de inscripción del Registro Electoral Permanente para poder cumplir con el sagrado deber de votar en las elecciones parlamentarias que se avecinan, así lo señaló Edgar Serrano, secretario juvenil de la tolda blanca en esta región.
Indicó que el artículo 33 de la Ley Electoral dice, textualmente "que el máximo órgano electoral debe hacer público lo señalado, como también los puntos de inscripción para quienes cumplen la mayoría de edad y así puedan expresar su opinión a través del voto directo y secreto, pese a que el Gobierno nacional ha querido obstaculizar el proceso, porque no les conviene motivado a que la  mayoría del sector juvenil está en contra del régimen.
Edgar Serrano junto a Francisco León, Alemar Caballero, Fabiola Garrido, Jesús Cardoza, William Sánchez y Génesis Colmenares, manifestó además que desafortunadamente, ha habido trabas para inscribirse en el Registro Electoral Permanente por lo que los jóvenes muestran su preocupación si van a tener el derecho de sufragar o no en las elecciones parlamentarias.
Dijo que en "la página web del CNE, aparece reflejado los puntos de inscripción del Registro Electoral como en la Plaza Bolívar, donde debe funcionar diariamente uno, pero no se cumple  afectando a quienes cumplen sus 18 años de edad, por otro lado el Poder Electoral debe anunciar ya la fecha de realización de las elecciones para escoger los diputados a la Asamblea Nacional".
Por su parte, el secretario juvenil municipal-Barinas de AD, Francisco León, anunció que para el  sábado 25 del presente mes en horas de la mañana, se procederá a la juramentación de las estructuras municipales de esta localidad, donde Xiomara Sierra en su condición de secretaria de organización a nivel nacional, hará acto de presencia.  
"Como antesala al acto de juramentación se cumplió la visita a los distintos municipios del estado para conformar las estructuras en la búsqueda de resultados positivos y de triunfo en agenda electoral que se avecina, por eso la juventud adeca sigue trabajando para cristalizar el triunfo de los abanderados de la Mesa de la Unidad.
También, Alemar Caballero, subsecretaria juvenil regional de Acción Democrática, aseveró que a los jóvenes se les cercena el futuro por lo que exhortó al Gobierno nacional y regional, tomarlos en cuenta para el desarrollo de Venezuela, donde debe cesar de una vez por toda la impunidad.

lunes, 13 de abril de 2015


Acompañamos en la Gira de la MUD REGIONAL, liderizada por Victor Aponte Paredes Sec. Ejec. MUD Regional, los Compañeros Freddy Superlano V.P., Dip. Julio César Reyes, Juan Jose Ochoa Sec. Ejec. MUD Agraria, Richard Jose Ojeda A.P., Ronald Rangel Sec. Ejec. MUD Juvenil Regional, Ildegar Cecilio Responsable Eje Llanero MUD Agraria Regional, Yaya AP entre otros y por la MUD Municipio Sosa Osbaldo José Barco Sec. Ejec., Juan Benaventa Adjunto, Lincoln Perez y Gaudencio Diaz por AD, Karina Benaventa Nuñez A.P. Audi Cordoba, entre tantos que asistimos al llamado.

Ratificamos el Compromiso de la UNIDAD por VENEZUELA y recibimos todas las denuncias de tantos problemas, como la Inseguridad, la escacés, la inflación, Vialidad destrozada, falta de financiamiento y asistencia técnica y ademas ahora se le suma el control para adquirir combustible para maquinarias y equipos, como si estuvieramos en zona Fronteriza.













Realizado ayer en la ciudad: Pleno Regional Agrario de la MUD busca fortalecer sector y encarar parlamentarias

(Esthela Tamy).- Con el objeto de concretar la conformación, así como juramentación de la  estructura del sector agrario en la entidad, a fin de emprender una serie de acciones encaminadas a llevar el mensaje de unidad, organización, trabajo de cara a las elecciones parlamentarias para asegurar el triunfo de los abanderados de la MUD, se efectuó ayer en esta ciudad el Pleno Regional Agrario de la coalición opositora en la entidad.
La jornada contó con la presencia del secretario ejecutivo de  la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas, Víctor Aponte, el alcalde José Luis Machín, los diputados Julio César Reyes, Andrés Eloy Camejo; legisladores Simón Archila, Wílmer Azuaje, Francisco Betancourt, Pedro Castillo, jefes de partidos, productores y campesinos de los distintos municipios de Barinas. 
Con este encuentro, también se buscan adelantar una serie de estrategias con la visita casa por casa en los sectores rurales, para llevar ese mensaje de esperanza, propuestas y de organización a los hombres del campo, quienes se encuentran desatendidos por este gobierno y la intención es abrir ese cambio de esperanza para fortalecer su avance, según reiteró la dirigencia del sector.
 El acto realizado en la sede de Avanzada Progresista también reunió a dirigentes políticos de los factores democráticos, concejales y campesinos que ratificaron su compromiso de lucha para lograr el cambio que reclama el país.
Víctor Aponte expresó que sin duda el sector campesino del país y por ende de Barinas se encuentra atravesando una difícil situación producto de las nefastas políticas de este gobierno que ha conllevado a la destrucción del aparato productivo. 
Aponte destacó que, este evento permitirá no solamente juramentar la estructura de la MUD a nivel agrario, sino afinar estrategias para darle ese apoyo a los campesinos y productores, quienes afrontan una problemática complicada debido a que el gobierno acabó con la producción, la siembra, han confiscado fincas para convertirlas en potreros a pesar que Barinas era uno de los primeros productores de carne, maíz, leche, cereales y ahora no se genera una producción que permita cubrir la demanda de la población barinesa. 
Víctor Aponte aseveró que el cambio está en marcha y "el cambio que reclama la gente ya arrancó y se espera que el Consejo Nacional Electoral anuncie la fecha de las elecciones y en la Alternativa Democrática nos hemos preparado para la lucha que viene a fin de garantizar el triunfo de los abanderados de la MUD, sin duda vienen unas elecciones importantes, vitales para iniciar el cambio en el país".
Por otro lado, Luis Uzcátegui de Avanzada Progresista dijo que el líder del partido Henri Falcón impulsa el plan camino al campo como estrategia para asegurar el avance del sector agrícola pecuario de allí la importancia de este evento para rescatar el campo que se encuentra abandonada por el oficialismo. 
Igualmente, Ildegar Cecilio de VP, consideró importante la conformación de la estructura regional del sector agrario para cumplir un trabajo en favor del campesino y rescatar los espacios que se han perdido, por eso pidió fortalecer los centros de votación de las zonas rurales y llevar propuestas concretas a los productores para su bienestar social y uso de la tierra.
Acciones y trabajo
También Luis Navas de Copei propuso promover proyectos ecoproductivos para rescatar y proteger las cuencas, las zonas hídricas, promover la siembra de árboles y de productos en general ante la situación del campo venezolano.
Simón Archila de la Federación Campesina, manifestó su complacencia por la realización de este Pleno Regional Agrario con el norte de escuchar y llevar ese mensaje a los hombres del campo y productores que han sido golpeados por este gobierno. Dijo que la escasez de alimentos, de carne, pollo, expropiaciones han generado la destrucción del sector agrícola.
Por otro lado, Juan Ochoa, coordinador del Movimiento Agrario Regional, expresó que se reivindica la lucha política, social y la idea es discutir un plan de trabajo para abordar el problema del sector agrario que ha sido acabado por la confiscación de predios, falta de atención a los productores, campesinos, lo cual ha conllevado a una grave crisis. Ante este escenario es vital la unidad, el trabajo, la reorganización para el rescate de este sector fundamental para la economía del país.







 http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=66841


jueves, 9 de abril de 2015

CNE debe definir fecha de elecciones parlamentarias

(Esthela Tamy).- El diputado del parlamento regional por los  factores democráticos, Simón Archila Martínez, aseveró que el Consejo Nacional Electoral debe de una vez por todas definir la fecha de las elecciones parlamentarias y si realmente se va aplicar la modificación de los circuitos , "lo cual se tiene el conocimiento es una petición del Ejecutivo en la búsqueda de favorecer a los aspirantes que proponga el oficialismo, lo cual es inaceptable, ya que el Poder Electoral debe mantener la transparencia en los procesos electorales".
Indicó que lamentablemente los poderes se encuentran a las órdenes y bajo el control del Gobierno nacional, por eso "se considera que el CNE se ha convertido en un apéndice del Ejecutivo, de allí es inaceptable que para la realización de las elecciones primarias los venezolanos tengan que pagarle al CNE a sabiendas que este organismo debe facilitar la logística, los equipos técnicos en dichas consultas".
"En segundo lugar resulta una falta de respecto de parte del Poder Electoral hacia la población que pareciera que está esperando que el Gobierno le dé las directrices para la organización de los circuitos a fin de permitir la movilización de electores de una circunscripción a otra en función de favorecer a los candidatos del Psuv", indicó Archila.
Dijo Simón Archila que el tercer aspecto que se le critica al CNE es que no es posible que hasta la fecha este ente comicial no ha haya fijado la fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año, por eso el llamado a las autoridades del referido ente comicial para que de una vez por todas actúe de manera autónoma proceda anunciar la fecha de las elecciones para la escogencia de los diputados al parlamento nacional.


miércoles, 8 de abril de 2015

QUE SUCEDE CON EL C.N.E.?

Son muchas las interrogantes que se plantea el Pueblo en torno al comportamiento de los Poderes Públicos del Estado Venezolano, Instituciones que tienen Autonomía Constitucional, que son Independiente y que en la practica, su accionar, sus decisiones están subordinadas a lo que disponga el Poder Ejecutivo Nacional, situación esta que deja en la indefension al Pueblo, se inicia por esta vía la Corrupción y se materializa la impunidad.
El caso que nos asiste el C.N.E., en mi humilde apreciación, no esta respondiendo a las expectativas que tiene la Población con la actualidad Política Nacional, esta en mora con lasestan resoluciones que deben darle respuesta a todas las interrogantes en materia electoral a la Nación, a esta fecha el Organismo Rector en la materia, debió haberse pronunciado con todo lo que tiene que ver con las Elecciones Nacionales Parlamentarias que se deben r,ealizar este año.
Es cuestionable que los Partidos Políticos no tengan Financiamiento por parte del Estado y evitar por esta vía, que se hagan de recursos que pudieran ser censurable, pero es mas cuestionable aun, que el mismo C.N.E. cobre para dar cumplimiento a un mandato constitucional, como lo es el hacer consulta al Pueblo a través de Primarias, para representarlos en los Organismos de Elección Popular, es Inmoral y anti Ético, que se le cercene el Derecho a los Ciudadanos, de darse sus Candidatos para que participen en las Elecciones, por no tener como pagarle al Organismo Rector, cuando este debe facilitarle los medios técnicos y logístico para cumplir con las Normativas Vigentes.
No es cierto que la M.U.D. este cobrando por inscribirse, a los Aspirantes a la Asamblea Nacional, a medirse en las Primarias, la verdad es que lo que estamos es pagandole al C.N.E. por cumplir con su responsabilidad de brindarnos apoyo, para realizar la consulta Electoral.
Los Venezolanos estamos esperando la Oficializacion de como quedaran conformados las Circunscripciones Electorales, para los Diputados a la Asamblea Nacional y es de predecir que están actuando en base a los resultados de los Estudios Estadísticos Nacionales que indican la altísima posibilidad del triunfo de la Alternativa Democrática, en la venideras Elecciones Parlamentarias, lo que a mi juicio sera la guía para conformar los Circuitos, movilizando Electores de un lado para otro, para "favorecer" a los Candidatos del Oficialismo.
Este modo de actuar de los Poderes Públicos con el abusivo ventajismo, no impedirá que los cambios que reclama el País, se detengan.
Finalmente el Cronograma de las Elecciones también depende de lo que esta pensando la Gente, por que los niveles de Popularidad del Presidente y de su Gestión  por debajo del 20% y esto , obviamente condiciona la decisión del C.N.E, es por ello que la MUD, debe presionar para que se produzca, lo mas pronto posible, el Cronograma de las Elecciones.







Deterioro de vía agrícola y rural sigue causando estragos en esta entidad


(Carlos A. Guillén R.).- El diputado del Consejo Legislativo Regional, Simón Archila, señaló que  durante su reciente visita al municipio Sosa, una de las quejas o planteamientos que le hicieron los moradores fue lo relacionado a las dificultades que se le presentan al momento de movilizarse de un sector a otro ante las condiciones deplorables en que se encuentra la vialidad, lo cual sin duda obstaculiza el avance económico y agrícola de la zona.
Dijo que han inyectado recursos al Gobierno regional para que acondicionen las carreteras que unen a diferentes municipios de esta geografía, pero no han sido destinados para tal fin, por lo que los enormes cráteres que se convierten en focos de contaminación al transcurrir los días, debido a las lluvias caídas, siguen poniendo en peligro a los conductores y peatones.
"También sufren los campesinos, quienes son sustento del hogar. Deben ser estimulados por el Gobierno nacional. Recientemente, estuvimos en el municipio Sosa, donde la vía agrícola por el suelo al igual que en los otros 11 jurisdicciones restantes", recalcó el parlamentario regional en su despacho.
Indicó  que en los últimos años, han dejado de producir los diferentes rubros (carne, leche, maíz, arroz y otros granos) que no deben faltar en la alimentación diaria, por lo que la escasez, desafortunadamente, se observa en los anaqueles de supermercados, abastos y bodegas, y que el Ejecutivo central debe pagarle bien a los productores del campo, porque a su juicio, lo que perciben, no les alcanza ni para cubrir los costos.
Simón Archila Martínez expresó además que el Gobierno nacional debe activar, de una vez por todas, el aparato productivo en Venezuela, para que los inversionistas se animen, y los venezolanos puedan salir del abismo, al que han sido sumergidos en los últimos 16 años, cuando, lastimosamente, llegó la revolución bolivariana, desde Cuba, que se traduce en atraso, desde todo punto de vista.
Imploró que a los campesinos de otros países, el Ejecutivo central si, los toma en cuenta, mientras que a los trabajadores del campo establecidos en los diferentes estados de Venezuela, sin atención, por lo que el desabastecimiento de los productos de la cesta básica, penosamente, a flor de piel, debido a las políticas administrativa erradas del Gobierno nacional y regional.



 http://laprensadebarinas.com.ve/news/movil/noticiaunica.php?id=66659

martes, 7 de abril de 2015

Propuestas Legislativas

 

Ratificamos en la Plenaria del Consejo Legislativo del Estado Barinas se incorpore a la Agenda Legislativa del Primer Período de Sesiones del CLEB, la regularización del

 

Municipio JOSÉ ANTONIO PÁEZ, que se transformaría en el Mcpio.13 del Estado, tal como lo reseña la Ley de División Político Territorial del Estado Vigente.
Esta es una deuda que tenemos con los Habitantes de esta Importante Región del Edo. y le dariamos la oportunidad de darse sus propias Autoridades Municipales (Alcalde y Concejales) por la vía de ejercer el voto secreto y directo.
Igualmente solicitamos se incluyera en la Agenda Legislativa, La 
Ley de Transparencia y acceso a la información, que hemos trabajado por iniciativa del Dip. Francisco Betancourt.