jueves, 18 de febrero de 2016

ESTANFLACION Y EL AUMENTO DE GASOLINA Vs SALARIO REAL

El aumento de la gasolina anunciado por Maduro supera los 6000% la de 95 octanos y la de 91 supera los 1000%, estos aumentos afectan todo el que hacer de la economía, es decir, todas las actividades económicas son afectadas en mas o menor cuantía por este aumento y ojo, que es muy importante, hay que acabar con los regalos de nuestro petróleo, a esos "socios" ideológicos que el régimen tiene en la Región y el Mundo y que la Balanza de Pago tiene una relación muy desigual en detrimento de los Venezolanos y favoreciendo los Nacionales de esos Países.
El aumento del salario mínimo (Nominal) no tendrá ninguna relevancia o importancia cuando la espiral inflacionaria se desate, los entendidos graficaban la disparidad entre la inflación y el aumento de salario,como que el primero subía en ascensor y el salario por la escalera, yo hoy digo que la inflación en Venezuela sube en concorde y el salario sigue a pie por la escalera. 
El destino de los recursos hacia donde irán, será que tenemos que aceptar los Venezolanos, que para recibir un beneficio social, tener que humillarse para ser beneficiario de esa ayuda? hay que hacerle seguimiento a todas estas medidas y someterlas a las respectivas Controlaría de la Asamblea Nacional, El Presidente anuncio que las Misiones serán los entes receptores de esos recursos, pero son los mismos Administradores y es obvio que los resultados serán los mismos: Corrupción, Desidia e Incapacidad.
A finales del año 2015 los estudiosos de esta materia decían que el salario mínimo debía ser superior a los 20.000,00 Bs, en estos instantes el salario mínimo no puede ser menor a los 50.000,00 Bs para sobrevivir y cuando pienso, en lo que vendrá con una estanflación salvaje, el nivel marginal que alcanzará el salario de los trabajadores de Venezuela, será de Padre y Señor nuestro, como decía mi Papá.
Los socios ideológicos del Régimen y otras Economías de Países de la Región, sus indices inflacionarios de un año, es aquí en nuestro País un solo mes, esto nos indica la distorsión a que tiene sometida Maduro y su Régimen, a la Economía Venezolana.
Lo he dicho y lo ratifico, los "CONTROLES" traen consigo Inflación y Corrupción, la manía de controlar el Sistema Cambiario y la Producción, seguirá enriqueciendo a unos pocos y perjudicando a todo un Pueblo, esto es imperdonable, en el Mundo que se conozca, no hay antecedentes que un País tan rico como Venezuela, lo hayan arruinado y desbastado de la forma como hicieron con el nuestro.
Es el momento de levantar un grito bien alto para darle un parao a este desastre y evitar el colapso total.
La AN con el Liderazgo de nuestro 112 Diputados y con el Compañero Henry Ramos Allup al frente, tienen que decirle al País Nacional, lo mas pronto posible, cual es la Carta de Navegación que debemos seguir, en el marco de la Constitución y sacar de cuajo a Maduro como responsable de la ruina del País, por que el y Chávez son los responsables de todo esto.
En mi criterio y lo he dicho que la Asamblea Nacional Constituyente es la mejor vía para relegitimar todos los Poderes Públicos y acabar con el chantaje, pero Ustedes Diputados,con sus asesores, bien seguro estoy, tomarán la mejor decisión, la cual el Pueblo ya Apoyó el pasado 6 de Diciembre y por eso nos dio las dos terceras partes para que actuemos.
ADelante pues, que el Pueblo espera la decisión lo mas pronto posible, para que hagamos lo que tengamos que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario