domingo, 24 de julio de 2016

GOBIERNO NO QUIERE QUE SE REALICEN LAS ELECCIONES REGIONALES ESTE AÑO



23/07/2016 | 7:54 PM
(Richard Mendoza).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en su visita al estado Barinas, aseguró que el Gobierno nacional y voceros del Psuv acordaron que este año, no hubiese elecciones regionales “porque saben que en cualquier proceso eleccionario que se efectué,  resultarán derrotados”.
El líder opositor afirmó que se trata de una decisión que ya fue tomada, por lo que rechazó la  posición de parte del Ejecutivo, tras considerar que se les niega el derecho a los venezolanos en que participen en cualquier proceso electoral previsto para este año.
No obstante, el también excandidato presidencial, indicó que desde la Mesa de la Unidad Democrática impulsan el revocatorio “cuyo instrumento democrático tampoco quiere el Gobierno que sea concretado, tras el miedo a salir derrotados”.
Aseveró que el gobierno prosigue colocando obstáculos  o cualquier artificio para que  no se efectué ninguna participación electoral en Venezuela, pero  refirió que desde PJ y la MUD, siguen promoviendo el RR como mecanismo inmediato para enfrentar la crisis que azota al país.
El dirigente opositor certificó que con la aplicación del revocatorio los presos políticos del país obtendrán su libertad, como es el caso del dirigente nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López “ y muchos otros políticos que tienen años presos sin que el gobierno se pronuncie al respecto”.
En conversación con los medios, el gobernador consideró a Barinas  un estado estratégico para impulsar la producción en el país y alertó sobre los actuales índices de escasez de alimentos “provocando que más del 50 ciento de los niños estén comiendo menos de dos veces al día”.
Capriles advirtió que Venezuela está en emergencia, de acuerdo al hambre y necesidad de las familias, situación que a su juicio, podría desencadenar una implosión social.
Sin embargo, cree que esta realidad motiva a oposición a no desmayar en la lucha hacia el RR “porque con la paciencia y el hambre de los venezolanos, no se juega”.
Dialogo popular
De poder suscitarse un dialogo entre la oposición y el gobierno, el dirigente nacional señaló que  para que éste sea efectivo, debe pasar por la opinión del pueblo y desde esta “opción popular”, ratificó la importancia de que se efectué el RR.
En este sentido, avaló la incorporación de representantes del Vaticano, en la mesa de diálogo nacional, al reiterar que fue precisamente ésta, una de las propuestas de parte de la dirigencia de PJ y de la MUD, sobre la participación de la iglesia católica “y ojalá también lo haga la comunidad cristiana evangélica, debido a que ambas generan confianza y ninguna se prestaría a un juego con las partes involucradas”.
 Respaldo a gestión de Ramos Allup
Al ser consultado sobre la gestión del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, el excandidato presidencial la calificó de excelente y trasmitió su respaldo desde la dirigencia de PJ al actual diputado.
“Evidentemente ha cumplido un papel fundamental en la lucha que venimos librando para darle respuestas concretas al país. Desde acá nuestro apoyo absoluto al presidente de la AN, Ramos Allup”, puntualizó.
 Sobre la supuesta adhesión del alcalde José Luis Machín, a las filas de la tolda color amarillo, el gobernador de Miranda solo se limitó a manifestar sus buenos deseos hacia la vida política del funcionario municipal, y consideró que esta respuesta es necesaria que la transmita el mismo gerente municipal, a los barineses.
 Las declaraciones las emitió el mandatario durante una caminata que partió frente al parque La Carolina, hasta la zona céntrica de esta ciudad, acompañado por los diputados Andrés E. Camejo, Freddy Superlano, Adolfo Superlano, Maribel Guédez, Julio César Reyes, el alcalde José Luis Machín, Frenchy Díaz, Wilmer Azuaje, así como legisladores, concejales y demás dirigentes  de los partidos que integran la MUD en la entidad.
Desde un camión con sonido, estacionado a solo metros de la plaza El Estudiante, el excandidato presidencial transmitió a los barineses su aprecio y aseguró que con el revocatorio, saldrá derrotada la escasez general, las colas y el hambre que vive el país.
En su discurso, de aproximadamente una hora, el mandatario aseveró que con el RR también acabarán con la inflación y lamentó que millones de venezolanos estén sometidos a una hambruna, que pone en riesgo sus estados de salud.

 Finalmente, prosiguió su recorrido hasta el municipio Ezequiel Zamora, para proseguir por Pedraza, luego Antonio José de Sucre y finalizar su recorrido en el municipio Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario