miércoles, 29 de enero de 2014

Planes de Seguridad del Gobierno nacional no han podido acabar con la delincuencia


 



28/01/2014 | 9:57 PM
(Carlos A. Guillén R.).- A juicio del legislador por el estado Barinas, Simón Archila Martínez, los Planes de Seguridad del Gobierno nacional, lastimosamente, no han podido acabar con la delincuencia en el país, donde han perdido la vida de forma violenta, un sin número de venezolanos, entre ellos jóvenes y adultos, a quienes hay que garantizarle por encima de todo prevención, y orden público, como la asienta la Carta Magna.
Minutos antes de sesionar ayer en la mañana, Archila Martínez manifestó que, el Plan Nacional de Pacificación que se ejecutará el 8 de febrero del año en curso, es otro legajo del presidente Nicolás Maduro, a quien lo instó nuevamente a reunirse con los gobernadores, y alcaldes de los diferentes municipios de Venezuela para combatir de una vez por toda la inseguridad, serio problema que es de todos.
"Que se vuelva a reunir el mandatario nacional con los jerarcas regionales, y con los burgomaestres para el bienestar de la ciudadanía. Dejar de un lado, la ideología política. Las autoridades nacionales deben vestirse con los colores de la Bandera venezolana, amarillo, azul, y rojo. Desechar el color rojo rojito, porque la delincuencia, lamentablemente, nos está arropando, y debe ser atacada a la brevedad, o de lo contrario, seguirá aumentado la cifra de muertos de manera violenta, y heridos de consideración que son trasladados a los distintos de centros de salud, donde son atendidos por los profesionales de la medicina", agregó el parlamentario por las Fuerzas Democráticas Venezolanas, a las afueras de su despacho.
Fue muy enfático al decir que, a los efectivos policiales, y militares, acantonados a lo largo, y ancho del país hay que protegerlos, y alejarlos de los sectores donde la delincuencia se apodera. "psicológicamente son afectados. Protección social requiere con urgencia los uniformados, a quienes también hay que dotarlos de equipos, uniformes, vehículos para que hagan su trabajo, como debe ser, a fin de que reine la paz en Venezuela.
Archila Martínez indicó también al equipo reporteril de este rotativo que, de las 10 mil viviendas que tiene prevista construir el Gobierno nacional, y regional, durante el 2014, por lo menos una 500 casas para los uniformados, y apartarlos de los sujetos que atentan contra la moral, y las buenas costumbres.
Concluyendo, el entrevistado aseveró que, la inseguridad, es un problema coyuntural por lo que debe ser resuelto a la brevedad por las autoridades nacionales, regionales, y municipales, es decir unir esfuerzos, como, cuando se reunió el alcalde de esta ciudad, José Luis Machín, y los otros burgomaestres de los distintos municipios de esta región, con los jefes de los organismos de seguridad del estado Barinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario