La Mesa de la Unidad Democrática del estado Barinas, MUD BARINAS, presentó y juramentó en la mañana de hoy, en un nutrido acto realizado en el Colegio de Contadores de Barinas, al Comando Regional para el Referendo Revocatorio.
 
Este Comando se encargará de ahora en adelante de coordinar todos los planes y hacer seguimiento a todas las actividades conducentes a lograr la realización en este año 2016 del Referendo Revocatorio Presidencial que ya está en curso. 
Víctor Aponte, Secretario Ejecutivo de la MUD, quien también coordinará el mencionado Comando, fue el encargado de explicar la estructura y de presentar a los coordinadores de las distintas áreas y municipios.  
Aponte estará acompañado en el Comité de dirección del Comando Regional por Julio César Reyes, por Avanzada Progresista; Andrés Eloy Camejo, en representación de Acción Democrática; Antonio Bastidas por Un Nuevo Tiempo; Freddy Superlano por Voluntad Popular; Wilmer Azuaje representando a Primero Justicia; Gladys Herrera por Proyecto Venezuela y Armando Briceño de Movimiento Progresista de Venezuela  
Las Unidades Operativas regionales estarán a cargo de Humberto Ojeda Gudiño en Comunicaciones, Simón Archila Martinez en la Coordinación Electoral, Jesús Macabeo en Activismo Político, Antonio Bastidas coordinará Finanzas, Ciro Pino en relaciones con el CNE, José Luis Mazzei en Soporte Técnico, David Camacho coordinará Asuntos Legales, Guzmán Salas será el enlace de Acción Social y Comunal, Freddy González y Zulay Aro serán los enlaces con los Gremios y Sindicatos, y Pedro Castillo será enlace con la MUD Nacional. 
Los Coordinadores de Campaña Municipales serán, Jakson Barbosa en Andrés Eloy Blanco,  Dominga de López en Alberto Arvelo, Vicente Michelena en Arismendi, Ramón Valero en Bolívar, Henry Maldonado en Cruz Paredes, Ely Araujo en Obispos, Ildegar Cecilio en Rojas, Lincol Pérez en Sosa, Sergio Espinoza en Pedraza, Ronald Aguilar en Sucre, Luis Machado en Zamora y José Luis Machín en Barinas.  
Todos los partidos que hacen vida en La MUD forman parte de la estructura presentada y hay el compromiso de incluir igualmente a todos los factores organizados de la sociedad civil.  
Una vez juramentado el Comando Regional, se aboco inmediatamente a finiquitar los detalles que garantizarán una importante presencia de Barineses en la Gran Toma de Caracas a realizarse este jueves 01 de septiembre. Igualmente acordó una serie de actividades que simultáneamente tendrán lugar en nuestro estado. Finalmente se aprobó un exhorto a los sectores transporte y comercial de Barinas para promover ese día un paro cívico estatal.