martes, 30 de agosto de 2016

RECHAZAN ATROPELLOS CONTRA CAMPESINOS APOSTADOS EN EL INTI

29/08/2016 | 10:03 PM
(Richard Mendoza).- La Federación Nacional Campesina-seccional Barinas, repudió las arbitrariedades de las que vendrían siendo objeto familias campesinas por parte de las autoridades del Inti, gobierno nacional y regional, debido a los reclamos que ejercen sobre predios que estarían abandonados e improductivos.
 El presidente de la Federación Campesina de Venezuela (FCV), seccional Barinas,  legislador Simón Archila Martínez, acompañado de Juan Ochoa, responsable de la Coordinadora Agraria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  y Luis Rodríguez Navas, representante agrario en la entidad, aseveró que estos predios no han sido otorgados a las familias campesinas que siguen  exigiendo la regularización de la tenencia de tierras, “porque las autoridades involucradas, simplemente le dieron las espalda”.
 En ese sentido, aseguró que uno de los planteamientos que han hecho como Federación Nacional de Venezuela- seccional Barinas es garantizar la tenencia de tierras “a aquellos campesinos que estén trabajando la tierra”.
El presidente de la FCV- seccional Barinas, alertó que los niveles de producción del sector campesino en lo que va de año “son realmente críticos y alarmantes, al ser comparada con las anteriores épocas de siembra y cosecha”.
 Dijo que esto es consecuencia de la “indiferencia” que ha mostrado el Gobierno regional y nacional en facilitar los insumos y semillas a los productos “y sobre todo el deterioro que presentan las vías”.
Refirió que, producto de los cambios que avizora el país indicó que como Federación Campesina y como alternativa democrática “nosotros nos estamos preparando para la gobernabilidad de la nación”.
 Develó que esta iniciativa, se debe a la organización de todos los sindicatos campesinos a quienes esperan incorporarlos en proceso productivo del país “y esto se dará sin traumas para los actores involucrados”.
  Considera que tanto el gobierno nacional, regional y las instituciones están obligados en darle respuestas a más del 80 por ciento de los venezolanos “los cuales están reclamando que el país comience un cambio general, pero esencialmente por la vía democrática, pacífica y electoral”.
Participación en AN
 Archila, asimismo, anunció que a través del diputado Andrés Eloy Camejo, presidente de la Sub Comisión Agroalimentaria de la AN tendrá un derecho de palabra para favorecer a los campesinos de Barinas.
Especificó que entre los puntos que piensan plantear en este derecho de palabras destaca la revisión de la Ley de Tierras, para disertar de si es o no revisable este instrumento.
También presentarán como propuesta ante la Sub Comisión Agroalimentaria la incorporación del sector campesino, en el proceso productivo considerando la calidad de la tierra y la pericia de los trabajadores.

 El parlamentario anunció finalmente que, este 1 de septiembre, un número determinado de campesinos, viajarán hasta Caracas para respaldar la convocatoria anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática para, entre otras prioridades, exigirles a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), anuncien el cronograma electoral que va a regir el proceso refrendario de cara al RR. 
Foto: La Federación Campesina  de Venezuela- seccional Barinas se pronunció a favor de los afectados. (Foto. Alfonso Álvarez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario