sábado, 4 de febrero de 2017

GOBIERNO ENGAÑA DE NUEVO A PRODUCTORES CON PLANES DE SIEMBRA “FICTICIOS”



03/02/2017 | 8:52 PM
(Richard Mendoza).- El responsable de la Coordinadora Regional Agraria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Ochoa, cuestionó el denominado Plan de Siembra 2017 que promueve el Gobierno regional y nacional calificándolo como un “engaño más hacia los productores y familias campesinas de la entidad”.
 “Una vez más vemos cómo el Gobierno de forma cínica vuelve a burlarse de los productores y campesinos al ofrecer otro supuesto nuevo plan de siembra con la inversión de 113 millardo y donde esperan cubrir más 228 mil hectáreas en toda la región, cuando la verdad es que los productores y campesinos están quebrados y asediados por el hampa, además de no contar con ningún tipo de insumos y maquinarias para subsistir”, manifestó el coordinador agrario regional.
 Lamentó que la profesora Zenaida Gallardo, gobernadora encargada, “se estrene en esta función anunciando un nuevo ficticio plan de siembra, cuando todos nos preguntamos qué pasó con los 80 millones que iban a ser invertidos en el pasado plan de siembra 2016, y el cual fue promocionado con bombos y platillos, por el  ex gobernador Adán Chávez, el 09 de enero desde  el Centro Genérico Florentino”.
 Dijo que la actual  escasez de insumos, herbicidas y repuestos para el mantenimiento y mejoras de maquinarias agrícolas, continúa traduciéndose en abandono y hambre para el campo barinés.
“Hoy los miles de productores, también se preguntan dónde están los más de 80 millones invertidos. ¿Qué resultados dejó el pasado supuesto plan de siembra?”, refirió.
 Ochoa indicó que el Gobierno se ha especializado “en estafar y seguir burlándose de los trabajadores, “pues tampoco hay maíz, arroz y mucho menos algún incentivo para el campo barinés”.
 Eje Llanero
El dirigente agrario se preguntó qué beneficio se obtuvo para los productores del Eje Llanero: municipios Sosa, Rojas, Alberto Arvelo y Barinas.
En ese sentido dijo que desde la parroquia Caroní, hasta el municipio Rojas “lo que se logra ver son malezas y estoraque en los potreros, precisamente porque el Gobierno no fue capaz de sembrar ni siquiera una hectárea durante el año 2016”.
 Ejemplificó que solo en la parroquia La Luz, municipio Obispos,  “antes de que llegara ésta mal llamada revolución, se producían más de 400 mil hectáreas, pero actualmente todo está desierto, porque simplemente le volvieron a mentir a los campesinos y agricultores, como lo hacen de nuevo con otro inventado plan de siembra 2017”.

 Exhortó finalmente a la gobernadora Zenaida Gallardo, alcaldes oficialistas y a todo el equipo político gubernamental para que “se sincere de una vez ante los productores, campesinos y todo el pueblo barinés para que den la cara y respondan por los más de 80 millones destinados para mejorar y fortalecer la producción agrícola en la entidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario