2018 fue un año particularmente difícil para Venezuela en lo económico, en lo social y en lo político. Lo testimonia nada más y nada menos que millones de venezolanos de la diáspora -fundamentalmente jóvenes- que contra su voluntad se vieron obligados a abandonar el país para buscar la vida y el futuro que el Gobierno les niega en su propio país.
Estamos conscientes de todo eso, y a pesar de las críticas y de los sinsabores y de la maledicencia, muchos venezolanos en las organizaciones políticas y en la Asamblea Nacional, hemos hecho un esfuerzo titánico, todo lo que está a nuestro alcance, para cambiar las cosas en Venezuela de manera constitucional, pacífica y electoral, sin derramamiento de sangre, sin enfrentamientos entre venezolanos, sin confrontaciones armadas ni hechos de fuerza en que todas las víctimas sean conciudadanos de una u otra tendencia, de uno u otro ideal político. Seguimos luchando en este año 2019, con la cooperación y la ayuda, con la presión en el buen sentido de la comunidad internacional, que está consciente que hay que resolver el problema entre los venezolanos pacíficamente, como podemos todos luchar en un mismo sentido para lograr ese propósito.
Sí hay futuro, Venezuela es un gran país, sobretodo nuestro recurso humano, independientemente de las riquezas naturales que tengamos, nuestro recurso humano, lamentablemente en gran parte hoy en la diáspora, es una posibilidad enorme que tiene el país por delante para salir de esta tragedia.
Los países no se acaban. Pasan las generaciones, pasan los dirigentes, pasan los gobiernos, pero los países no se acaban. Y menos un país como Venezuela, que aunque nosotros lo creamos, tiene por delante un gran futuro y entre todos lo vamos a construir.
Que el año 2019, para todos los venezolanos de buena voluntad donde quiera que se encuentren, sea de ventura y felicidad y sea el año en que todos resolvamos los terribles problemas por los que está atravesando nuestro país.
Un gran abrazo, y felíz 2019.
Henry Ramos Allup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario