miércoles, 28 de septiembre de 2016

PARALELAMENTE A NIVEL NACIONAL: ANUNCIAN EN BARINAS INICIO DE CAMPAÑA DE CARA A RECOLECCIÓN DE HUELLAS Y FIRMAS




28/09/2016 | 8:13 PM
(Carlos A. Guillén R.).- Tal y como estaba previsto, anuncia en Barinas, donde sus habitantes anhelan el cambio este mismo año, inicio de Campaña de Cara a Recolección de Huellas Dactilares y Firmas, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016, como lo precisará el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Víctor Aponte en su condición de secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  fue el vocero oficial para anunciar en conferencia informativa la Campaña que tiene cono norte revocar de una vez por toda al presidente de la República y su modelo económico, así como político.
Destacó en compañía del alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Ronald Aguilar, legislador Simón Archila y dirigentes de distintos factores políticos opositores que contrario a lo señalado por el Consejo Nacional Electoral sobre la recolección del 20% de las firmas por estado para activar el Referendo Revocatorio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que no acatará las instrucciones del ente comicial y activarán la recolección del 20% de las rúbricas a nivel nacional.
Recordó que con la lectura de un comunicado realizada por Jesús Torrealba, secretario general de la MUD, explican que la alianza de partidos “activarán el RR recolección de firmas de 20 a nivel nacional tal y como lo dice la Constitución”.
En el texto los partidos fijan posición sobre el anuncio del Consejo Nacional Electoral y aseguran que las rectoras “subestimaron a las fuerzas democráticas” y se burlan del pueblo venezolano.
Víctor Aponte además subrayó que la otra semana, anunciarán, sí la movilización del 12 de Octubre será en cada estado del país, o solo en la ciudad de Caracas, donde esperan llegar para elevar una  vez más su voz, exigiendo el  referendo revocatorio este mismo año, al tiempo que,  resaltó el 15 de diciembre, como fecha para que los  venezolanos entre ellos profesionales, amas de casas, estudiantes y otros ciudadanos de los distintos estratos sociales despertamos de esta terrible pesadilla a la que hemos sido sumergidos, durante los últimos 17 años.
También acentuó que los 12  Comandos Municipales y 54 Comandos Parroquiales fueron conformados para que los resultados en agenda electoral sean efectivos, pese a las trabas del máximo poder electoral en anunciar, extraoficialmente, la instalación de 153 capta huellas, cuando se requiere un mínimo de 300, debido a las más de 200 mil rúbricas que obtendrán solo en Barinas.
El secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), igualmente, recalcó que  en el municipio Arismendi pretenden instalar tres máquinas capta huellas, cuyo universo de votantes es mínimo. “Que la instalen en la parroquia Corazón de Jesús de esta localidad, donde 50 mil personas revocarán al presidente de la República este mismo año”, reiteró.
Por otra parte, restó importancia a las declaraciones del gobernador Adán Chávez en los medios de comunicación impreso, al decir que en el 2016, no habrá referendo revocatorio, debido al 1% de las firmas chimbas, manifestándole a su vez, que si habrá, porque la mayoría de los venezolanos anhelan el cambio, avance y dicha.


Foto: Víctor Aponte en compañía de Ronald Aguilar, Simón Archila y dirigentes políticos convocó la rueda de medios  (Foto Alfonzo Álvarez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario