lunes, 28 de noviembre de 2016

PROYECTO DE LEY PARA LA ACTIVACION Y FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCION NACIONAL

La Aprobacion de esta Ley tiene entre su metodologia en el Regimen Parlamentario, realizar consultas ante la Sociedad organizada, por lo que desde Barinas en representacion de la F.C.V. solicitamos un derecho de palabra a objeto de fijar posicion, desde nuestro Sector, dado que los diferentes Gremios que tienen que ver con la produccion del Sector Primario y en consecuencia nosotros tenemos observaciones muy puntuales que hacerle al Proyecto de Ley, y ante esta situacion aceptamos la Invitacion del Compañero Andres Eloy Camejo, Presidente de la Sub-Comision Agro-alimentaria de la AN, a un evento en la Grita del Municipio Jauregui, del Estado Tachira a objeto de compartir experiencias con nuestros Hermanos de Clase.
La situacion de los Campesinos, pequeños, Medianos y Grandes Productores de los Andes tienen mucha similitud con el resto del Pais con algunas particularidades que le agudizan su situacion:
Denunciaron la escaces de Semilla de papas, que debe ser Importada, con la sumatoria de escaces de insumos y elevados precios, ya que adquieren los productos en la economia informal(bachaqueo).
El combustible ya resulta mas barato en Colombia que en Venezuela para los Habitantes de la Comunidad de Delicias, ya que denuncian que los Organismos de Seguridad del Estado colocan Alcabalas Moviles y en cada una de ellas los "martillan".
El Diputado Miguel Reyes Sec. Gral. AD en el Tachira propuso que se nombrara una Comision integrada de la manera mas Plural posible y con representates de los diferentes Sectores, a objeto de hacerles llegar al Dip. Andres Eloy Camejo sus propuestas, para que se incorporen en la Ley.
El Diputado Andres Eloy Camejo informo los alcances de la Ley y solicito a los presentes que le hicieran llegar las propuestas para incluirlas en la Reglamentacion de la Ley.
El Presidium estubo integrado por Dip. Miguel Reyes, Dip. Gabriel Peña Navas, Dip. Andres Eloy Camejo, Dip. Ezequiel Perez, Dip. Adonay Ochoa, Miguel Romero Presidente la Asociacion de Productores de Papa del Tachira(APROPATACHIRA), Sergio Garrido Pte. Concejo del Municipio Barinas, Heliberto Labrador Sec. Gral. AD Mcpio. Jaurigue y Dip. Simon Archila Martinez Pte. F.C.V. Seccional Barinas.
Finalmente nuestros puntos de vistas los vamos a debatir con la Dirigencia Nacional del Sector Rural que milita en en AD, este marte 29 de Noviembre, en donde vamos a incorporar al debate la situacion de la FEDERACION CAMPESINA DE VENEZUELA a nivel Nacional y en nuestro caso particular el Capitulo Barinas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario