domingo, 8 de enero de 2017

ACUERDO DE DUELO DEL PARTIDO DEL PUEBLO QUE FUNDO OCTAVIO LEPAGE BARRETO

CEN


El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática rinde homenaje póstumo al compañero Octavio Lepage Barreto, ejemplo de resistencia a las tiranías de todos los tiempos
El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática
CONSIDERANDO
Que ha fallecido cristianamente el compañero Octavio Lepage Barreto, en la ciudad de Caracas en fecha 6 de enero de 2017.
CONSIDERANDO
Que es deber del Comité Ejecutivo Nacional rendir homenaje a un compañero fundador del partido del pueblo, quien fue Secretario General de nuestra organización en la clandestinidad y el exilio, así como en épocas de libertades en Venezuela, dedicando su vida a la instauración y defensa de nuestro sistema democrático.
CONSIDERANDO
Que el compañero Octavio Lepage dio demostraciones de firmeza en sus convicciones ideológicas en los momentos más aciagos y difíciles de nuestra historia contemporánea, tanto en la oposición a los regímenes dictatoriales como desde el gobierno, luchando por instaurar y consolidar las instituciones democráticas, con especial celo en la separación de poderes y en la alternabilidad como sustento de nuestro régimen de libertades.
CONSIDERANDO
Que en la lucha por la reinstauración democrática, el compañero Octavio Lepage Barreto sufrió penas de cárcel y exilio, durante las dictaduras que martirizaron a Venezuela durante buena parte del siglo XX, demostrando coraje y valentía ejemplares en esas difíciles circunstancias, mientras otros flaqueaban en sus convicciones.
CONSIDERANDO
Que es deber del CEN de AD exaltar las cualidades de los compañeros que han tenido una conducta ética ejemplar en el ejercicio de sus deberes ciudadanos en momentos como los actuales, cuando la inversión de valores han desprestigiado la función pública
ACUERDA
PRIMERO: Que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional hagan acto de presencia en todos los actos que se realicen en su honor en la Asamblea Nacional y en la sede de Acción Democrática, así como en su velatorio y exequias.
 SEGUNDO: Decretar tres días de duelo en todas las seccionales del partido del pueblo en Venezuela.
TERCERO: Develar una fotografía con la imagen del compañero Octavio Lepage en la galería de ex Presidentes y fundadores de nuestra organización, ubicada en el Salón de sesiones del Comité Ejecutivo Nacional,
 CUARTO: Hacer llegar a su viuda, la también insigne compañera, Verónica Peñalver de Lepage, a sus hijos y familiares copia del presente Acuerdo. A los compañeros de partido y demás demócratas de Venezuela, nuestra palabra de solidaridad y afecto en tan dolorosos momentos.
"Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos"
Por el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática
Isabel Carmona de Serra
 Presidenta

Henry Ramos Allup
Secretario General Nacional

Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario