jueves, 5 de enero de 2017

FRACCIÓN OPOSITORA SEGUIRÁ EXIGIENDO RESPETO DE LA CONSTITUCIÓN POR GOBIERNO REGIONAL






04/01/2017 | 9:36 PM
(Esthela Tamy)  El diputado del Consejo Legislativo Regional, por la alternativa democrática, Simón Archila Martínez , manifestó que la fracción de la MUD se mantiene en la lucha  que haya el respeto por la Constitución Nacional  y la Constitución del estado Barinas  motivado a que lamentablemente  la gestión del gobernador Adán Chávez ha incumplido con la ejecución de obras ,  la terminación de las mismas y su entrega a las comunidades.

Agregó que esta situación irregular ha sido denunciada ante los organismos competentes  como la Contraloría General  y  Fiscalía General para que se tomen los correctivos motivado a la violación de la Ley  de Administración Financiera del estado  Barinas en su artículo 45   , ya que el poder legislativo no ha ejercido  sus funciones para exigir el cumplimiento de las obras  programadas .

Dijo que los diputados de la oposición seguirán insistiendo  en la necesidad que se cumpla con  la deuda que se tiene con los habitantes del municipio  José Antonio Páez , ya que la idea  es que se regularice tomando en cuenta la Ley Político Territorial  que establece en su artículo uno que el estado Barinas cuenta con 13 municipio y no 12 , pero “ este petición no se ha concretado en la agenda legislativa al no cumplirse los procesos respectivos “.

 Simón Archila enfatizó que  otra de las propuestas en la agenda legislativa es  que a través del ejecutivo regional  se le dé la atención a la vialidad agrícola para  su consolidación ante el abandono en que se encuentra .

Destaco  que con la modificación del la Ley del estado Barinas se violentó la Constitución  Nacional , ya que  no se hizo la consulta a los sectores como debería ser y “ se hizo fue una enmienda que tampoco contó con la consulta popular  y se encuentran a la espera que sea publicada en Gaceta la modificación  de la misma , porque la fracción de la Unidad solicitará la nulidad de la modificación realizada a la Constitución del estado Barinas “.

Comento que se adicionaron artículos y se hicieron modificaciones a la estructura de la Constitución , pero no se hicieron  las consultas  para conocer si el pueblo estaba de acuerdo o no con los cambios realizados .

Archila  insistió que la reforma constitucional debe ser efectuada pero convocando a los sectores involucrados .



También acotó que a la Alternativa Democrática se le debe dar  la oportunidad para tener presencia en la Cámara Legislativa , por eso  los diputados de la oposición no   han votado  para la escogencia de las directivas anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario